viernes, 26 de junio de 2020

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE JUNIO DEL 2020





Campaña ‘Oxigenaton’ fue Realmente un Éxito de Recaudación.
¡CON UN SOLO CORAZON!... NORTE CHICO SE UNIÓ PARA LOGRAR INSTALACIÓN DE PLANTA DE OXÍGENO
Gremio de Periodistas Unidos Participaron Activamente de Campaña.

CRUZADA. Todos apoyaron por un fin que cada vez está más cerca. Norte Chico se unió en solo un corazón y participó activamente de esta campaña denominada ‘Oxigenaton’, logrando una positiva recaudación que será utilizada en beneficio de la implementación de la Planta de Oxígeno que pueda ayudar a pacientes en situación crítica del Covid-19.
Desde tempranas horas del día, una gran cantidad de personas estuvieron presentes en esta cruzada en favor de la Planta de Oxígeno en la ciudad de Huacho. Muchos artistas y periodistas del medio tuvieron participación en una transmisión en vivo sin interrupciones donde invitaban a toda la ciudadanía a colaborar con esta noble causa.
En las afueras de la Catedral de Huacho se llevó a cabo la campaña de ‘Oxigenaton’, donde se realizó varios concursos donde varias personas que colaboraron, tenían la oportunidad de llevarse grandes regalos y hasta ser beneficiados con una prueba rápida de Covid-19.
La ayuda iba llegando tanto de las personas que depositaban a las cuentas del Banco de Crédito y también a través de la aplicación Yape, poniendo su ‘granito de arena’ para contribuir en la implementación de la Planta de Oxígeno. De igual forma, personas del exterior colaboraban a través de la cuenta de Dólares y se ponían la mano al pecho a la distancia.
Hasta el cierre de esta edición, la campaña había tenido un éxito real de recaudación y esto era gracias a la unión de todo el Norte Chico, quienes mostraron su fortaleza para colaborar con el objetivo de implementar la Planta de Oxígeno, la cual ya no parece ser lejana y cada vez se vuelve más posible en la ardua lucha contra el Covid-19.

Ricardo Chavarría Coordinó Entrega de Espacios para Atención Inmediata
HOSPITAL REGIONAL DE CAÑETE EMPEZARÍA A FUNCIONAR DE MANERA PARCIAL EN UN PLAZO DE 15 DÍAS
Se Priorizará la Atención de Pacientes No Covid-19 del Sur Chico.

Durante una inspección a la obra de construcción del Hospital Regional de Cañete, analizan la posibilidad de ponerlo en funcionamiento de manera parcial, en un plazo de 15 días.
La infraestructura presenta un avance físico del 90% y ya cuenta con la totalidad de los equipos de última tecnología, enfocándose las labores al proceso instalación de los aparatos. Mientras tanto, adquirirán grupo electrógeno a fin de superar momentáneamente la falta de la red eléctrica de mediana tensión.
En su recorrido por el recinto hospitalario, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, junto al gerente Juan Colp (Infraestructura) y funcionarios de línea, coordinó con la empresa contratista, la entrega de algunos espacios, a fin de iniciar la atención médica de los pacientes no Covid-19 del sur chico y así descongestionar el nosocomio Rezola. 
En tal sentido, elaborarán un cronograma de puesta en operatividad del referido hospital, respondiendo a las necesidades de la ciudadanía que anhela una asistencia oportuna, sin el riesgo de contagiarse del Coronavirus. “Continuaremos dándole seguimiento al proyecto y acelerar su culminación integral”, enfatizó el titular de la región Lima.
Finalmente, Chavarría Oria comunicó sobre la próxima inauguración del Hospital Móvil Temporal, en un área de 3 mil metros cuadrados, en las instalaciones del coliseo “Lolo Fernández” de San Vicente, en Cañete. El centro hospitalario brindará tratamiento especializado a personas diagnosticadas con la enfermedad infecciosa. 

En Reemplazo del saliente Alfredo Coca Balta
JAVIER YAURI ES EL FLAMANTE GERENTE DE DESARROLLO SOCIAL DEL GORELI

NUEVOS AIRES. Ingresa a ser parte del cargo con suma responsabilidad. El Gobierno Regional de Lima designó al Lic. Javier Yauri Salome como el nuevo flamante Gerente de Desarrollo Social del GORELI, en reemplazo del Mg. Alfredo Coca Balta. Población espera que cumpla con su cargo a cabalidad y su aporte sea fundamental en beneficio de la gestión regional.
El Gobierno Regional de Lima dio a conocer la designación del nuevo Gerente de Desarrollo Social, Javier Yauri Salome, quien es abogado y licenciado en Pedagogía y Humanidades y llega a poner todo su esfuerzo y experiencia en favor de ayudar la gestión regional del Ing. Ricardo Chavarría Oria, en reemplazo del Mg. Alfredo Coca Balta.
Cabe mencionar que el Lic. Yauri Salome fue durante 3 años seguidos, Gerente General del Gobierno Regional de Junín (2015-2018). También fue candidato a la gobernación regional de Junín.

Acto Protocolar fue Presidido por el Alcalde Provincial, Ricardo Zender
JURAMENTÓ COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DEL CENTRO COMERCIAL POLVOS AZULES DE BARRANCA

La cita se desarrolló como parte de los requisitos para la elaboración del plan de vigilancia y seguridad de la Municipalidad provincial de Barranca, el cual será registrado ante el Ministerio de Salud para su evaluación y autorización.
Durante el  acto realizado en el mismo mercado barranquino, el alcalde provincial Ricardo Zender Sánchez, realizó la juramentación e instalación de los integrantes del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo de las asociaciones de comerciantes del Centro Comercial Polvos Azules, de la ciudad de Barranca.
Una vez realizada la juramentación se procederá a la elaboración del plan de vigilancia y seguridad de Barranca, el cual será registrado ante el Ministerio de Salud para su evaluación y autorización. ¡En Barranca seguimos #TrabajandoJuntos contra el coronavirus! Dice el slogan de la gestión del actual alcalde provincial, Ricardo Zender Sánchez.

Gracias a Gestión del Alcalde Eutemio Ríos Alarcón
EMPRESA PRIVADA DONA 50 PRUEBAS PARA DESCARTE DEL COVID-19 A PERSONAL DEL CENTRO DE SALUD DE VÉGUETA

Tras incesantes gestiones emprendidas por la máxima autoridad edil del distrito de Végueta, Eutemio Ríos Alarcón, la Empresa TASA – Tecnológica de Alimentos S.A. realizó la donación de 50 pruebas rápidas de COVID-19, las cuales serán destinadas para su adecuado uso al personal del Centro de Salud del distrito.
Se informó así mismo, que se han recepcionado 7 kg de hipoclorito de calcio, guantes y mascarillas. La entrega estuvo a cargo del Administrador de la empresa Ing. Luis Quispe Calderón.
Ante esta donación, el alcalde del distrito Lic. Eutemio Ríos agradeció a la empresa privada TASA, así como también a las demás empresas que vienen sumando esfuerzos para combatir esta pandemia.

Vía Telefónica para Gestiones Comerciales
AGUAS DE LIMA NORTE IMPLEMENTA NUEVA MODALIDAD DE ATENCIÓN A USUARIOS
Cambio de Horario rige a Partir de Hoy ante Estado de Emergencia.

La Gerencia Comercial de la EPS Aguas de Lima Norte, ha establecido un nuevo horario de atención al cliente vía telefónica, para realizar gestiones comerciales.
Entre otros, puede llamar a los teléfonos de la empresa de agua potable para el cierre de sus servicios, reapertura, factibilidad, cambio de categoría; así mismo, reportar reclamos y quejas con respecto a su facturación medida o promedios, convenios vigentes que tienen con la empresa, y facilidades de pago.
Esto en cumplimiento de las disposiciones aplicadas a través del RCD. N°018-2020-SUNASS, para brindar una atención comercial a los usuarios durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno.
Según informó el área de prensa de la EPS Aguas de Lima Norte, los usuarios para realizar Gestiones Comerciales pueden comunicarse con la empresa vía teléfono en los siguientes horarios, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 3:00 p.m. en las siguientes líneas telefónicas: 982 566 082 / 982 566 073; y de 11:00 a.m. a 6:00 p.m. al 982 566 084.
Asimismo, el usuario puede llamar al AQUAFONO línea de emergencias operativas en caso de que presente en su servicio: baja presión, atoros, aniegos al 982 566 069 las 24 horas del día.

DICEN POR AHÍ…

MINISTRO DEL INTERIOR PIDE QUE SE MANTENGA EL TOQUE DE QUEDA… Como perjudicial para la población consideró el ministro del Interior Gastón Rodríguez que se levante el toque de queda, y adelantó que su sector ha hecho la propuesta para que la orden de inmovilización obligatoria, que a la fecha va desde las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana para prevenir el coronavirus, se extienda hasta fin de año… Rodríguez explicó que lo mejor sería que el toque de queda se quede hasta finales de 2020, ya que la delincuencia, también golpeada con la crisis, volverá a salir a las calles con más fuerza una vez pasada la cuarentena… “Los temas delictivos se producen con mayor frecuencia en horas de la noche y madrugada. Durante los fines de semana la delincuencia se aprovecha de toda la gente que está llegando de un centro de diversión, de alguna actividad”, precisó… Agregó que la condición para ampliar las restricciones a la ciudadanía se da por el tema de la salud pública, y si se extiende el “Estado de Emergencia”, el toque de queda ayudaría a que las fierzas del orden y los gobiernos locales tengan mayor radio de operaciones en sus acciones, entre ellas capturar a los asaltantes.

VIZCARRA LLEGÓ A CHIMBOTE Y DEJO DE LADO A HUACHO… ¡Huy!... ¡Curuju!...Como se conocía, el último jueves se anunció que llegaba a Huacho, el Presidente de la República, Martín Vizcarra, pero, nos dejó tirando cintura y se fue directo a Chimbote para inaugurar la Villa Essalud de esa ciudad… Y, por ahí nos dijeron, que el Presidente Vizcarra, ha pedido disculpas a las autoridades de la región Lima y ha señalado, que en cualquier momento arribará a la ciudad de Huacho con muchas sorpresas… Ójala, que así sea, porque Huacho necesita a gritos que se le apoye a cristalizar sus prioridades, como; en la instalación de la planta de oxígeno, ventiladores mecánicos, construcción del nuevo Hospital Regional y también del nuevo hospital Gustavo Lannata Lujan-Essalud,, donde para colocar la primera piedra de su construcción se gastaron 40 millones de soles, en la ex gestión de Ollanta Humala.

NUNCA MÁS AL DIRIGENTE DE LA DIRESA, LUIS BAZÁN… ¡Huyuyuy!... Más de 80 trabajadores honestos de la DIRESA se estarán dirigiendo mediante memorial a las autoridades de salud, que de una vez por todas dejen de dialogar con los dirigentes de los trabajadores de la DIRESA, liderado por Luis Bazán, cuyo periodo culmina este 30 de junio del 2020… Como se conoce, se debe convocar a una nueva elección para elegir a la nueva Junta Directiva, que dará un cambio importante a este sindicato, porque, Luis Bazán, ha desprestigiado a su entidad sindical y tiene una serie de denuncias por muchas irregularidades, que han desprestigiado al glorioso sindicato de los trabajadores de salud… Ójala, que el tal Luis Bazán, no quiera dar un paso al costado y todo conchudo pretenda quedarse unos meses más y todo con el pretexto de la pandemia, que vivimos en estos momentos.

LE DIJERON CHAU POR LENTEJA AL GERENTE REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL, ALFREDO COCA BALTA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Se tiene conocimiento, que le dijeron chau al doctor Alfredo Coca Balta, quien estuvo más perdido que cuy en tómbola, en la gerencia de Desarrollo Social y en su reemplazo, fue designado, Javier Yauri Salomé… A la purita verdad, el doctor Alfredo Coca Balta, era una persona vulnerable y su accionar era negativo para estos momentos que vivimos por el maldito virus y no atinaba a nada… Ahora, se espera, que el nuevo gerente de Desarrollo Social, impulse al sector de salud donde con urgencia se necesitan implementos importantes para atender a los pacientes del COVID-19, que nos acecha en las 9 provincias de la Región Lima Provincias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...