jueves, 18 de junio de 2020

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE JUNIO DEL 2020





Acompañado del Director de este Nosocomio Dr. Enzo Espinoza Torres
GOBERNADOR REGIONAL SUPERVISÓ LABORATORIO DE IVERMECTINA EN EL HOSPITAL DE BARRANCA
Fármaco Permitirá Tratar a los Pacientes Infectados con el Coronavirus.

CONTINÚA. El trabajo incansable con la finalidad de frenar el avance del Covid-19. Gobernador Regional, Ing. Ricardo Chavarría Oria, supervisó laboratorio donde se producirá la Ivermectina, en las instalaciones del Hospital de Barranca. Fármaco permitirá dar tratamiento a pacientes infectados por el nuevo Coronavirus y así hacerle frente gracias a esta gran iniciativa.
El gobernador regional, Ricardo Chavarría, llegó hasta las instalaciones del Hospital de Barranca acompañado del director de la DIRESA, Dr. Alberto Tejada y el director de este nosocomio, Dr. Enzo Espinoza Torres, supervisando así las instalaciones de este laboratorio donde se producirá la Ivermectina por personal especializado y en favor de dar un tratamiento a las personas que son afectadas por el Covid-19.
“Quiero felicitar a todos los trabajadores de este nosocomio y al personal a cargo de producir la Ivermectina, porque será de gran aporte para poder combatir esta pandemia que nos viene aquejando actualmente. Continuamos nuestra lucha en todas las provincias de la región Lima para hacerle frente al Coronavirus”, aseguró el gobernador regional, Ing. Ricardo Chavarría.
También, dio a conocer que este gran proyecto ha sido parte de un trabajo en conjunto del Hospital de Barranca, el Gobierno Regional de Lima y la Dirección Regional de Salud, que dirige el Dr. Alberto Tejada Conroy.
El director del Hospital de Barranca, Dr. Enzo Espinoza Torres, se mostró conforme con lo que viene elaborando el nosocomio que dirige y resaltó el trabajo de los especialistas encargados de producir este fármaco que aseguró, será de vital ayuda para todas las personas que se contagien del nuevo Coronavirus.

También se trató sobre la Atención Preventiva y el Uso de la Telemedicina
RICARDO CHAVARRÍA ANALIZA PLAN PRELIMINAR EN GESTIÓN E IMPLEMENTACIÓN HOSPITALARIA

Con miras a fortalecer la atención integral en el sistema de salud a nivel regional, analizan plan preliminar en gestión e implementación de medicina hospitalaria con focalización, atención preventiva y uso de la telemedicina.
Este instrumento fue presentado por expertos en servicios, organización y administración de la salud en complejos hospitalarios, durante la reunión sostenida con el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria.
La iniciativa cuenta con moderna tecnología en comunicación por fibra óptica, a fin de obtener y compartir -en tiempo real- imágenes en full HD. Además de permitir la emisión de diagnóstico precisos desde cualquier lugar de la región Lima. La iniciativa sería aplicada en el Hospital Regional de Cañete.
Chavarría Oria indicó que el intercambio de información médica es pieza clave en la mejora de la asistencia de los pacientes. “Estas herramientas de innovación, jugarán un papel importante en la evolución del sistema sanitario”, acotó. La presentación se realizó en reunión sostenida por el Gobernador Regional con expertos en este campo
La primera autoridad regional de la región Lima subrayó, al mismo tiempo, la necesidad de seguir sumando esfuerzos en las 9 provincias, para que este nuevo panorama, genere un impacto positivo y mantenga la eficiencia de los servicios médicos que se ofrecen, en los recintos hospitalarios de las nueve provincias.

Donación Permitirá Salvar Vidas de Huaralinos
MINERA COLQUISIRI ENTREGÓ 15 BALONES DE OXÍGENO AL HOSPITAL DE HUARAL.

Tras incesantes gestiones realizadas por el director ejecutivo del Hospital de Huaral “San Juan Bautista”, Dr. Carlos Pisfil Zarpan y su equipo de trabajo, la empresa minera Colquisiri hizo una importante donación para el nosocomio huaralino, a través del Ingeniero Juan Carlos Guzmán del área de Responsabilidad Social.
La empresa minera en la mañana de hoy entrego al Hospital de Huaral, 15 balones de oxígeno medicinal 99.5% (Cilindro de 6m3) y con una pureza de 99.80%.
En su alocución, Pisfil Zarpan agradeció la importante donación, que permitirá salvar vidas de los huaralinos afectados por el COVID-19. “Las contribuciones son bienvenidas, con el único objetivo de salvaguardar la vida y la salud de los pacientes. El apoyo de la Minera, permitirá seguir firme en la contención y lucha contra el #Coronavirus”, remarcó el Director Ejecutivo.

Se han Instalado Puntos de Desinfección y Señaléticas para el Aislamiento
INSPECCIONAN AVANCES EN EL REORDENAMIENTO DEL MERCADO “MODELO” DE HUARAL

Los comerciantes del mercado “Modelo” aceleran los trabajos de reordenamiento y acondicionamiento de sus puestos de venta, en aras de abrir sus puertas, respetando las normas sanitarias.
En tal sentido, el centro de abasto fue inspeccionado por las autoridades competentes, verificando el mejoramiento de los ambientes, la limpieza y fumigación en las diversas áreas.
Carlos Pisfil Zarpan, director ejecutivo del Hospital “San Juan Bautista” de Huaral, resaltó el esfuerzo de los asociados del mercado huaralino por la instalación de puntos de desinfección e higiene en el ingreso al recinto; así como de señaléticas para mantener el distanciamiento social en dicho centro de abastos.
Pisfil Zarpan indicó que las medidas también estarán orientadas a evitar la aglomeración, por lo que será fundamental respetar el aforo de personas en los pabellones, a fin de mitigar los riesgos de contagio por Covid-19.
En la supervisión, también, participaron los funcionarios de la municipalidad provincial, representantes del Ministerio Público, Subprefectura, Ejército Peruano, PNP y dirigentes de la junta directiva del mercado huaralino.

Organizado por la Comisión de Capacitación de Magistrados
CORTE DE HUAURA REALIZÓ EVENTO ACADÉMICO VIRTUAL PROCESOS DE FAMILIA Y TECNOLOGÍAS DE COMUNICACIÓN
Dirigido a Jueces, Servidores Judiciales, Abogados y Público en General.

Teniendo como expositora a la magistrada, Teresa Cárdenas Puente, jueza especializada de familia de la Corte Superior de Justicia de Junín, la presidencia y la Comisión de Capacitación de la Corte Superior de Justicia de Huaura, organizaron, el primer evento académico virtual “Procesos de familia y tecnologías de comunicación e información”.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Comisión de Capacitación de Magistrados de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Walter Sánchez Sánchez, quien hizo un preámbulo del tema a exponerse y detalló en resumen sobre la experiencia de la expositora, mencionando que es abogada por la Universidad Peruana Los Andes, máster en solución de conflictos por la Universidad San Martín de Porres, Doctorando en la Universidad Internacional Iberoamericana de México, Docente Universitaria, de la Academia de la Magistratura y jueza especializada de familia de la Corte Superior de Justicia de Junín.
Durante la exposición, la Dra. Teresa Cárdenas Puente, jueza especializada de familia de la Corte de Junín, mencionó que, la competencia en los juzgados de familia es mixta, y va a tener como respuesta la congregación de diversas especialidades y sub especialización ordinaria, asimismo, dijo, que el Poder Judicial, ha implementado el uso de la tecnología de la información a fin que en los procesos de violencia el usuario pueda tener beneficios.
“El uso de las tecnologías también nos muestra una brecha digital. La presentación en las plataformas digitales, se requiere una firma electrónica de abogados, funcionarios, fiscales, y si no hay es una debilidad que se pone en la mesa. Está también el de no tener red o internet, que es una limitación, sobre todo en lugares alejados, una brecha digital. En lo tercero es el ancho de banda, es muy limitado. El ancho de banda permite la posibilidad de una determinada capacidad, en determinadas demandas en PDF, la capacidad del almacenamiento no coincide con el peso”, precisó la expositora.
Su ponencia se basó en 5 puntos concretos: El acceso a las demandas, las firmas digitales, las noticiones electrónicas, las audiencias virtuales y los medios probatorios, desarrollándolos puntualmente, y a la vez, destacando el uso de la tecnología de la información y sus limitaciones, que permitió demostrar con algunos ejemplos.
Más de 250 participantes, se inscribieron en el aula virtual, transmitido por la plataforma Google Meet, y otros siguieron el evento académico por el Facebook institucional de la Corte de Huaura.
Tras, absolver las múltiples interrogantes la magistrada, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas, clausuró el evento agradeciéndole ser partícipe de la actividad académica.
“Ha sido clara, célere y de nivel detallada en su exposición bien estructurada. No ha caído en esta tendencia, de que va a cambiar el mundo de manera tan violenta. Ha dejado constancia de las limitaciones que hay con la tecnología.
Quedamos complacidos con su exposición. Su certificado se hará llegar de manera virtual. A todos los presentes felicitarlos, buenas noches a todos”, manifestó la autoridad judicial, dando por finalizado el primer evento académico organizado por la Comisión de Capacitación de Magistrados de la Corte de Huaura.

Eutemio Ríos Destacó Importante Iniciativa
ALCALDE DE VÉGUETA APOYA PROPUESTA DE PRODUCCIÓN DE IVERMECTINA

Tras expresar su total acuerdo con la propuesta, el integrante del Comando Provincial Covid - Huaura, Eutemio Ríos Alarcón, también alcalde distrital de Végueta, brindó detalles acerca de la producción de Ivermectina a emplearse para el tratamiento primario de los casos de Coronavirus que se presenten en esta parte del Norte Chico.
Como se conoce, en reunión de las autoridades integrantes del Comando Covid Provincia, los alcaldes de los distritos de Végueta, Huacho y Caleta de Carquín se sumaron a tal iniciativa, como una expresión de voluntad política para poner en marcha la propuesta hecha por los especialistas en materia de salud.
Se conoció asimismo, que los médicos una vez conocido el diagnóstico premilinar o que un paciente tenga la sospecha de Covid, procederán a suministrarle la dosis del fármaco en mención.
Cabe destacar, que en la reunión del Comando Provincial Covid los participantes mencionaron al distrito de Végueta como modelo en la labor de seguimiento y asistencia a los casos de pacientes que han presentado el Coronavirus y que finalmente se han recuperado de este mal en forma satisfactoria.

EPS Aguas de Lima Norte pide a Vecinos Denunciar el Uso Indebido.
VECINOS DEL CONO SUR DE HUACHO DENUNCIAN MAL USO DEL AGUA POTABLE
Irresponsables Gastan el Líquido Elemento Regando sus Jardines.

Ante el mal uso del agua potable denunciado por los vecinos usuarios del sector de la plazuela Megasur 2, en el Cono Sur de Huacho, que señalan que inescrupulosos usan el agua para regar jardines y parques, la Empresa Prestadora de Servicios Aguas de Lima Norte controlar y denunciar el uso indebido del líquido elemento.
Asimismo, los usuarios de ese sector expresan su preocupación por el mal uso del servicio de agua potable, que daría lugar a la baja del servicio y los imposibilitaría de su uso para frenar el avance del COVID-19.
De acuerdo a la denuncia, en horas de la mañana, se han encontrado personas utilizando el agua potable, para el riego de jardines ubicados en la plazuela del sector de Megasur 2, en el Cono Sur de Huacho, perjudicando de esta manera a los demás vecinos quienes son abastecidos por la empresa ALN a través de pilones.
En ese sentido, la EPS Aguas de Lima Norte rechaza todo acto de uso indebido del líquido elemento y más durante el Estado de Emergencia que vive nuestro país. Para ello, se precisó, que procederán a notificar a la Junta Directiva de la Asociación, dado que está prohibido el uso del agua potable para riego de parques y jardines.
Es importante resaltar la importancia del agua potable en este tiempo de pandemia en que nos encontramos, realizando el racionamiento adecuado del servicio.
Finalmente, la EPS Aguas de Lima Norte exhorta a los vecinos y a sus usuarios a realizar las denuncias respectivas a través del AQUAFONO 982 566 069.

Cabe Mencionar que se Encontraba Preso Preventivamente     
CAMBIAN PRISIÓN POR ARRESTO DOMICILIARIO A FISCAL ‘COIMERO’ XAVIER REZÁBAL EN HUARAL

SORPRESIVO. Una decisión que ha causado sorpresa sobre este caso. La Corte Superior de Justicia de Huaura decidió variar la situación jurídica del ex Fiscal Penal de Huaral, Xavier Rezábal Falcón, a un arresto domiciliario luego que se encontrara recluido preventivamente en el Penal de Carquín, acusado del presunto delito de cohecho pasivo (corrupción de funcionario9.
El Juzgado Superior de Emergencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura que despacha el juez Otto Luis Germán Guzmán, tomó esta determinación, ante la audiencia de apelación presentada por la defensa del ex fiscal de Huaral, Xavier Rezábal Falcón, decidiendo cambiar y otorgarle el arresto domiciliario para que pueda permanecer en su residencia, mientras duran las investigaciones.

COMO SE RECUERDA
En marzo del presente año, el ahora ex Fiscal Penal de Huaral, Xavier Edgar Rezábal Falcón, fue detenido por la Fiscalía Anticorrupción de Huaura por presuntamente haber solicitado 4 mil soles a una mujer por ayudar a su esposo detenido por tenencia ilegal de armas. Esta intervención se registró en el hostal “Asturias” en el distrito y provincia de Huaral.
Cabe mencionar que a esta persona se le encontró en su bolsillo la suma de 500 soles, dinero que previamente había sido fotocopiado por la DEPINCRI Huaral y Fiscalía Anticorrupción.

Víctima Perdió a su Madre hace Unos Días
HOMBRE SE QUITÓ LA VIDA AHORCÁNDOSE AL INTERIOR DE SU VIVIENDA EN VÉGUETA

LAMENTABLE. Al parecer atravesaba un fuerte cuadro de depresión que lo llevó a quitarse la vida. Hombre de 56 años perdió la vida tras ahorcarse con una soga al interior de su vivienda, ubicada en el sector de Túpac Amaru, distrito de Végueta, provincia de Huaura. Según se pudo conocer, habría perdido hace algunos días a su madre y deja a su esposa embarazada.
Este hecho se registró en horas de la noche, luego que la víctima identificada como Leoncio Gálvez Gálvez (56) fue hallado muerto al interior de su cuarto, colgado con una soga que aprisionaba su cuello y la cual le quitó la vida. Familiares no podían creer lo sucedido y protagonizaron desgarradoras escenas de dolor.
Posteriormente se hicieron presentes efectivos del Serenazgo y la Policía Nacional, mientras que el fiscal de turno llegó tras más de una hora de espera y de esa manera realizar el levantamiento de cadáver de acuerdo al protocolo de bioseguridad que hoy rige y así derivarlo hacia el Hospital Regional de Huacho.
Según lo que comentaron vecinos, Leoncio Gálvez perdió a su madre en la ciudad de Lima y se quedó con la impotencia no poder enterrarla. Al parecer se encontraba sumergido en una profunda depresión que lo habría conllevado a tomar esta fatídica decisión. La víctima deja en la orfandad a un hijo de 7 años y a su esposa en estado de gestación.

DICEN POR AHÍ…

SOLO QUEDAN DUDAS DE LA GESTIÓN… Pese a que el presidente Martín Vizcarra es respaldado por un buen porcentaje de peruanos, según las últimas encuestas, es evidente el desgaste de su gestión… Su desaprobación subió al 27% y diversas explicaciones fluyen en este contexto… Con el incremento de los casos de contagios y de muertes por el coronavirus se ha disparado también el descontento de los peruanos… Sin embargo, la crisis económica también ha golpeado a la gente y así lo demuestra en las calles… En marzo, el jefe de Estado tenía una extraordinaria aprobación, que bordeaba el 90%... La ciudadanía estaba segura que Vizcarra era un buen líder y que con las medidas para contener la pandemia se iban a lograr grandes resultados… Pasó el tiempo y hoy solo quedan dudas… Si bien es cierto, la crisis se generó por causas externas, se debían implementar planes en la política interna para que la lucha sea eficaz y se neutralicen los efectos tan dramáticos de la pandemia… Esto no ocurrió… En todos los niveles del Estado hubo despilfarro, irregularidades e ineptitud para afrontar estos tiempos tan complicados… Pero no solo eso, en algunas instituciones hubo hasta frivolidad.

FUERZA AMIGO Y COLEGA JUAN SANTANA… Nos dieron la información vía celular, de que el periodista barranquino, Juan Santana, se halla internado en el Hospital de barranca padeciendo la fatal enfermedad del Coronavirus… Para dar credibilidad a la información llamamos de nuestro celular al colega Juan Santana, quien nos contestó y nos confesó, que exactamente estaba contagiado por el COVID 19 y que los médicos del nosocomio barranquino lo vienen tratando a gran altura y sobre todo, agradeció al director Enzo Espinoza Torres, que personalmente se preocupa permanentemente de su salud… Asimismo, nos dijo, que espera superar este virus que viene matando a miles de personas en nuestro país y el mundo… Además, Juan Santana, nos dijo, que todos debemos cuidarnos, tomar distancia de las personas con quienes vamos a dialogar, lavarnos las manos, no exponernos en las calles y usar permanentemente la mascarilla… Al culminar, el dialogo le brindamos muchas fuerzas y bendiciones a nuestro colega, para que supere el Coronavirus.

ALCALDE VEGUETANO EUTEMIO RÍOS Y SUS BUENAS ACCIONES… No hay nada que hacer, el alcalde del distrito de Végueta, Eutemio Ríos, en forma silenciosa acompañado de sus regidores y funcionarios viene realizando acciones sociales positivamente… Bueno, esto es digno de destacar porque en esta crisis que estamos viviendo producto del COVID 19, la autoridad edil a todos los rincones de su jurisdicción lleva víveres y además apoya con productos a sus vecinos para que no se contagien del Coronavirus y sobre todo, viene fumigando las calles para evitar el contagio… Estas y otras acciones positivas, son destacadas por la población veguetana, que se encuentra conforme con la labor que realiza su burgomaestre Eutemio Ríos.

VENECOS INVADEN HUACHO, BARRANCA Y HUARAL… Ante esta crisis que estamos pasando tutilimundi, tanto peruanos como extranjeros que residen en nuestro país, han llegado de Lima a las provincias de Huaral, Huaura y Barranca, un buen número de venezolanos acompañados de sus esposas e hijos… Y, al toque, se han dedicado a chambear de informales, vendiendo mascarillas y trabajando como carretilleros en los mercados… Otros manejan mototaxis y hay algunos, que se dedican a vender caramelos en las calles y también en triciclos venden tubérculos y frutas, como; platanos, mandarinas, naranjas y piñas… Ósea, los venecos están de mil oficios y con el sudor de su frente se llevan un pan a su hogar, para alimentar a sus esposas y familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...