martes, 16 de junio de 2020

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 16 DE JUNIO DEL 2020





José Pretel Saldaña por Resolución Ejecutiva Regional N° 182-2020-GOB
NUEVO DIRECTOR REGIONAL DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES ASUMIÓ FUNCIONES

Con humildad y compromiso de trabajar en equipo, asumió funciones el nuevo Director Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Lima.
José Eduardo Pretel Saldaña, es designado en el cargo público de confianza, en cumplimiento de la Resolución Ejecutiva Regional n°. 182-2020-GOB, la misma que posee la firma del gobernador Ricardo Chavarría Oria.
Pretel Saldaña aseguró que actuará con mucha responsabilidad y profesionalismo, en cumplimiento a la política de la actual gestión, a fin de impulsar el desarrollo e integración de las nueve provincias.
Es así que el funcionario regional enfocará sus esfuerzos a priorizar proyectos viales para unir a los pueblos y así ayudarlos a salir de la pobreza; a través del mantenimiento, mejoramiento y asfaltado de las carreteras.
Además de poner en marcha otras inversiones que contemple la reactivación económica, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, en medio de esta emergencia nacional.

Gobierno Regional Dispuso Movilidad y Aplicación de Pruebas Covid-19
POBLADORES VARADOS EN HUARAL RETORNAN A SU TIERRA NATAL EN ATAVILLOS ALTO

Los pobladores en situación de vulnerabilidad, ante la pandemia a consecuencia del Covid-19, retornarán por vía terrestre hasta su zona de origen en el distrito de Atavillos Alto.
Esta gente había quedado varada en la ciudad de Huaral, por el estado de emergencia, por lo que el Gobierno Regional tomó la decisión de efectuar el traslado humanitario de forma planificada y ordenada.
Cumpliendo los protocolos de bioseguridad y lineamientos impartidos por el gobernador regional Ricardo Chavarría, a los pasajeros se les aplicacó las pruebas rápidas a fin de descartar la infección por el nuevo Coronavirus.
Igualmente, el Gobierno Regional puso a disposición una movilidad con dirección a la comunidad de Caja. En este lugar deberán respetar el aislamiento social por 14 días, establecido por el Gobierno Nacional. 
Las acciones fueron coordinadas con la municipalidad distrital de Atavillos Alto, en un trabajo multisectorial, orientando los esfuerzos a prevenir los contagios y frenar el avance del “enemigo invisible”.

Con el Apoyo del Rotary Huacho y del Municipio Provincial y Distritales
COMANDO COVID PROVINCIAL ACUERDA ELABORAR IVERMECTINA PARA TRATAR PACIENTES DE CORONAVIRUS
Asociación Médica de Hospital Regional de Huacho Iniciará su Elaboración.

En reunión del comando COVID-provincial, realizada en las instalaciones del auditorio de las terrazas del malecón Roca, se acordó el apoyo de los gobiernos locales para la compra de insumos que sirvan para la preparación de IVERMECTINA y cubrir la demanda existente de este medicamento por parte de los pacientes afectados por COVID-19 en el hospital regional de Huacho.
El Director Ejecutivo del Hospital Regional de Huacho Juan Carlos Nicho Virú fue quien realizó este pedido y señaló que el personal médico y químico farmacéutico del nosocomio que dirige, serán los encargados de elaborar este medicamento, para lo cual se viene implementando un laboratorio en el cuarto piso del mencionado hospital y solicitó el apoyo de los gobiernos locales para la compra de los insumos y elaborar cuanto antes este fármaco y evitar que los pacientes lleguen a afrontar un estado crítico por la falta de este medicamento.
En tal sentido, dio a conocer, que la Asociación Médica del Hospital Regional de Huacho, en coordinación con el Rotary Club, proporcionó los insumos a fin de iniciar el proceso de elaboración.
Se informó, asimismo, que en una primera etapa, las cantidades serán de 3,200 frascos en gotas.
“A partir del miércoles 17 de junio, un equipo de químicos farmacéuticos del nosocomio, empezará con el proceso de elaboración del fármaco que viene curando a personas con Covid-19”, precisó el doctor Juan Carlos Nicho.
Por su parte, el alcalde de la provincia de Huaura Eddie Jara Salazar, dio a conocer que la comuna provincial destinará 18 mil soles para la preparación de las primeras 9 mil dosis que serán elaboradas en el nosocomio huachano, de igual manera los burgomaestres de Végueta, Santa María y Carquín se comprometieron con el apoyo financiero para la elaboración de Ivermictina.
Otros de los acuerdos de esta reunión fue la creación de comandos COVID-distritales y las coordinaciones permanentes entre la autoridad edil y el médico jefe del puesto o posta de salud de cada jurisdicción. Los días viernes se reunirán los comandos distritales y los martes se reunirá el comando COVID-provincial con la finalidad de articular acciones inmediatas, así como también se brindará el apoyo logístico con movilidad al Hospital Regional de Huacho que será asumida por los gobiernos locales de manera rotativa.
Asistieron a esta reunión los alcaldes distritales de Végueta Eutemio Ríos Alarcón, de Santa María Juan Carlos García Romero, de Carquín Nilton Carreño Panana, el alcalde del centro poblado de Humaya Vicente Uribe Peña, la subprefecta de la provincia de Huaura Bertila Hijar Gonzáles, el fiscal provincial de Prevención del Delito Dr. Carlos Bautista Rubio, representante del gobierno regional de Lima Ing. Jorge Feliciano Amado, el Comisario de Huacho Cmdte. P.N.P. Marco Antonio Rojas Vargas, Capitán de Puerto de Huacho Cap. Corb. Juan Carlos Montoya Cisneros, Secretaria Técnica del COVID – provincial Mg. Mabel Jiménez Quinteros decana del Consejo Regional XXIV Lima Provincias del Colegio de Enfermeros del Perú.

Para Desinfección de Vehículos y Personas que Ingresan al Distrito
MUNICIPALIDAD DE VÉGUETA DOTA DE HIPOCLORITO DE SODIO A LAS TRANQUERAS DE LOS CENTROS POBLADOS

Como una medida de prevención ante el avance del Coronavirus, la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Végueta, a preocupación del alcalde Eutemio Ríos Alarcón, viene canalizando el apoyo con insumos desinfectantes a los puntos de control y acceso a los centros poblados, conocidos como tranqueras.
En esta oportunidad, dirigentes de las juntas vecinales de Mar dorado, San Isidro, la Perlita, Bolognesi y otros centros poblados del distrito veguetano, recibieron una dotación de hipoclorito de sodio.
Cabe señalar, que estos puntos esenciales de ingreso y salida de Végueta son custodiados por los vecinos de cada sector, y con el apoyo recibido podrán seguir realizando la desinfección a los vehículos y a las personas.
Hay que señalar asimismo, que los vecinos de estos centros poblados han tomado una actitud pro-activa en bien de toda la población, como prevención ante la emergencia que atraviesa nuestro país.
Finalmente, el alcalde ha reiterado el compromiso de la gestión veguetana de seguir velando por la seguridad de su población, “Para ello se van a recorrer las distintas tranqueras y realizar el respectivo apoyo”, señaló.

PROFUNDO PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE CONOCIDO FOTÓGRAFO FREDY NATIVIDAD

CONSTERNACIÓN. Siempre será recordado por su gran carisma y solidaridad. Conocido fotógrafo Fredy Natividad partió hacia la eternidad, mientras que sus amigos y familiares lo recuerdan con mucho pesar y expresas sus más sentidas muestras de consternación. A pesar de su edad, jamás se rindió y seguía trabajando con mucha energía por el bienestar de su familia.
Sin duda alguna, muchos lo recuerdan por su presencia en infinidades de ceremonias protocolares, desfiles, izamientos, entre otras actividades, siempre con su cámara fotográfica que era infaltable para poder capturar los mejores momentos y luego venderlos a cada uno de los protagonistas. Así se gana la vida este buen hombre que siempre se mostró amable con el prójimo.
Que su alma descanse en Paz don Fredy Natividad, desde nuestra casa editora del Diario ASÍ enviamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares para que puedan sobrellevar este difícil momento que deja su irreparable partida. ¡Que Dios lo tenga en su gloria!.

Por la Ferocidad y Ensañamiento Móvil Sería Ajuste de Cuentas
SICARIOS ACRIBILLAN Y MATAN DE 14 BALAZOS A UN JOVEN EN BARRANCA
Antony Gómez Fabián (25) fue Llevado y Asesinado en un Descampado

A SANGRE FRÍA. Una nueva víctima a manos del crimen a sueldo. Feroces sicarios acribillan y matan de 14 balazos a un joven, en el sector conocido como Pampa de Lara, distrito y provincia de Barranca. Policía investiga este ataque criminal y sospecha que móvil se trataría de un ajuste de cuentas, debido al ensañamiento que tuvieron los asesinos con su víctima.
Este hecho se registró al promediar las 4 de la madrugada, luego que la víctima identificada como Antony Rolando Gómez Fabián (25) fue asesinado a balazos por desconocidos sujetos que llegaron a bordo de una moto lineal. Según vecinos de la zona, escucharon una ráfaga de disparos y posteriormente el motor de un vehículo motorizado.
Luego de algunos minutos decidieron salir para ver lo que sucedía y a lo lejos pudieron divisar el cuerpo de un hombre yacido en un terreno descampado, por lo que dieron la alerta inmediata a las autoridades para las diligencias correspondientes. El fiscal de turno ordenó el levantamiento de cadáver hacia la morgue del Hospital Regional de Huacho.
Al lugar también se hicieron presentes la Policía Nacional y Peritos de Criminalística, los cuales pudieron recoger los 14 casquillos de bala que quedaron regados sobre el piso. Según las investigaciones preliminares, el joven habría sido asesinado por sicarios y bajo el móvil de un ajuste de cuentas, por lo que representa la ferocidad que utilizaron para ultimarlo y quitarle la vida.

Le Ofrecía 900 Soles para que Aceptara ser ‘Dama de Compañía’
CAE PRESUNTO PROXENETA QUE CAPTÓ A MENOR DE 14 AÑOS EN HUACHO

INDIGNANTE. Se exige profunda investigación y de comprobarse, se castigue con total severidad. Policía capturó a un presunto proxeneta que captó por redes sociales a una menor de 14 años, a quien le ofrecía ser ‘dama de compañía’ por la suma de 900 soles. Este sujeto fue capturado en las inmediaciones del Parque Infantil, en Jr. Augusto B. Leguía, distrito de Huacho.
Ese hecho se registró luego que una menor de 14 años junto a sus padres, denunciaran ante la Policía a una desconocida persona que había contactado a la adolescente a través de redes sociales, ofreciéndole la suma de 900 soles para ser ‘dama de compañía’. Ante tal hecho, se montó todo un operativo para pactar una cita y lograr capturar a esta persona.
Según dieron a conocer, el depravado sujeto se escudaba bajo el nombre de perfil en Facebook de “Karitho Pinedo”, por donde le pidió a la menor encontrarse en la puerta del Parque Infantil, sin imaginar que todo su accionar ya estaba siendo seguido por la Policía. Ya en el lugar de la cita, se logró capturar a la persona identificada como Jesús Alor Villanueva (37).
Este sujeto al verse rodeado por los efectivos, intentó oponer resistencia y negó ser la persona de la que hablaban, pero al revisar su celular se pudo corroborar que los mensajes antes mencionados, habían salido desde su teléfono celular. Seguidamente, fue conducido hasta la comisaría PNP de Huacho, para seguir con las investigaciones correspondientes.

DICEN POR AHÍ…

EVITAR LA FATIGA VISUAL… Durante la cuarentena, el trabajo y las clases por medio digital demandan muchas horas frente a la computadora o celular… Se puede llegar a pasar más 14 horas al día, lo cual ocasiona fatiga visual caracterizada por resequedad en los ojos (sensación de arenilla o cuerpo extraño), visión borrosa, ardor, escozor o enrojecimiento que puede ocasionar serios problemas... Aunque sus efectos suelen ser temporales, es necesario tomar un descanso cada 20 minutos para mover los ojos y mirar un objeto a una distancia distinta del dispositivo… Es conveniente configurar su pantalla y asegurarse de mirar nivelado o ligeramente abajo en la pantalla de una computadora y no abusar de la alta luminosidad en la noche.

LIMPIARÁN LA CORRUPCIÓN EN LA DIRESA… ¡Huyuyuy!... Ya es tiempo que se ponga mano dura contra la corrupción y el chantaje, que existe en el interior de la DIRESA… En primer instante, la fiscalía llegó a investigar sobre la compra de 10,000 pruebas rápidas Covid-19 y esto fue en la época del ex director Richard Solano… Bueno, ahí también estuvieron los trabajadores; Patricia Valladares (Directora de Emergencia y Desastre- integrante del Sindicato), Jhon Hidalgo (Almacenero), Carlos Coronel (Logística-ya no labora en la entidad de salud), Lincol Gutiérrez (Jefe de Programación-miembro del Sindicato), Jorge López (Jefe de Adquisiciones)… En su investigación, la fiscalía tendría que solicitar las manifestaciones de las personas mencionadas, para determinar si tienen alguna vinculación con las denuncias que viene investigando… De otro lado, el Jefe de Recursos Humanos, River Alba Barahona, debe alistar sus maletas porque las denuncias lo comprometen muy seriamente y le están solicitando una sanción de 5 años e inhabilitación por lo que no podrá tener cargo de funcionario en ninguna entidad estatal… De igual forma, los trabajadores honestos de la DIRESA, se preguntan, ¿Porque la señorita Elizabeth Espinoza Collantes, gana la suma de 3,500 soles?, y, mucho ojito, que ha estado en el área de Presupuesto, luego paso a Planeamiento y ahora se halla en el área de Programación y Logistica, según dicen, presuntamente estos cargos obtenidos habrían sido con el apoyo de su amiguito del alma, Lincol Gutiérrez, quien pertenece al sindicato y ahora está en el área de Cobranza Coactiva… Y, según se tiene conocimiento, las autoridades de turno estarían realizando cambios muy oportunos, que les estarían permitiendo tener una gestión con saldo positivo en beneficio de la buena marcha institucional de la Dirección Regional de Salud-DIRESA Lima.

DOS AMIGOS SORPRESIVAMENTE SE FUERON PARA ESTAR EN LA GLORIA DE DIOS… En verdad, no se puede creer como en forma sorpresiva han fallecido dos personas conocidas en la sociedad huachana… Nos referimos a nuestro amigo, Tito Isique, cuya chamba era instalar su equipo estereofónico en diversas actividades artísticas, bailes, eventos deportivos y perifoneos por las calles… Tito Isique, residía en la primera cuadra de la calle Atahualpa y con su humildad se ganó el cariño de todos los huachanos, por ello, su muerte causó impacto en todos sus amigos, que lo conocieron de cerca… Otro lamentable fallecimiento, ha sido la de Don Fredy Natividad, un veterano fotógrafo que estaba en todas las actividades culturales, artísticas, deportivas y sobre todo, siempre estaba presente en los diferentes colegios de la provincia de Huaura, tomando fotos a los estudiantes así como también era infaltable a los diferentes desfiles tanto de Fiestas Patrias como del Aniversario de Huacho… Bueno, rogamos a Dios, que las almas de Tito Isique y Fredy Natividad, descansen en Paz y que los tenga en su Diestra.

APOYEN A LOS ORATES QUE DEAMBULAN EN LAS CALLES… Mucha gente nos manifiesta, que las autoridades deben apoyar a ciertos orates, que paran deambulando por las calles de Huacho y se les observa todos sucios y para el colmo, estas personas todas hambrientas buscan y rebuscan comida en los tachos de basura y comienzan a consumir toda clase de desperdicios, que hallan en dichos basureros… Otros, deambulan y deambulan, con dirección desconocida hasta que en horas de la noche duermen en las veredas y sus “frazadas” son unos cartones… Y, es muy triste ver este cuadro desolador… Se espera pues, que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto pues no son animales, son seres humanos que por el desequilibrio mental que padecen, paran deambulando por las calles en busca que alguien les brinde cariño y paz a sus mentes y corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...