miércoles, 10 de marzo de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 10 DE MARZO DEL 2021

 





Candidata al Congreso de la República Postula con el N° 2 de Avanza País

POBLACIÓN DE LA REGIÓN LIMA RESPALDA LA CANDIDATURA DE JULY YATACO

Cañetana viene recibiendo la aceptación de las 9 provincias en base a sus propuestas y acercamiento a los más humildes con quienes comparte ideas y promete ser su voz desde el Congreso.

 

No es la típica política tradicional que se escuda en promesas dudosas en busca de votos, July Yataco representa la voz de una mujer campechana y humilde que representa a las personas que la sufren a diario y quieren salir adelante, que trabajan incasablemente velando por su hogar y que hoy buscan darle su voto de confianza para que logre una curul en el Congreso. Ella postula con el N°2 del Avanza País de Hernando de Soto.

 

“EL FLAGELO DEL PAÍS ES LA CORRUPCIÓN”

Para July Yataco, luchar contra la corrupción es uno de sus más firmes objetivos. Este flagelo compromete gravemente la gobernabilidad, democracia y desarrollo socio-económico de nuestro país. No permite que los ciudadanos sean los beneficiarios de los bienes y servicios públicos como debe de ser, por ende, propone un proyecto de ley para que funcionarios públicos inmersos en delitos de corrupción, puedan ser sancionados de manera ejemplar. Así también, la inhabilitación de por vida para fiscales y jueces que cometan actos ilícitos y aliñados con el hampa.

 

LA REFORMA INTEGRAL DE SALUD

Otra de las firmes propuestas de July Yataco y que sigue la misma línea del candidato presidencial, Hernando de Soto, es reforzar el tema en salud, sector que ha sido duramente golpeado a causa de esta pandemia y que ha desnudado las gravísimas falencias que atraviesa desde hace muchos años. Avanza País propone la reforma integral de salud, a fin de que se ponga énfasis presupuesta y de atención a este sector, mejorando su calidad de servicio y atención para la población más necesitada.

Así también, se plantea la ley que autorice la unificación del sistema de salud peruano (Minsa, EsSalud, PNP, FF.AA., SISOL, gobiernos regionales e instituciones privadas). De igual forma, proponer la ley de la carrera sanitaria, la misma que incluye al personal asistencial, administrativo, profesional y técnico, brindándoles beneficios y que pueda desarrollarse con éxito dentro de sus labores.

 

NO SE OLVIDA DEL ‘AGRO’

Su compromiso con el campesino ha sido total y conoce su problemática a fondo, por ende, busca no dejarlo en el olvido y dentro de sus propuestas, implementará la ley que autorice la creación del Instituto Nacional de Semillas, el fortalecimiento de los bancos de Germoplasma a nivel nacional, la creación del registro único de agricultores familiares, la ley de creación del Proyecto Especial de Titulación y Catastro de la Propiedad Rural, así como la ley de promoción del saneamiento físico-legal de predios rurales y de comunidades campesinas con fines de actividad agropecuaria.

Por último, entre sus principales propuestas también se encuentra una muy interesante, la cual busca exonerar de dos años de impuesto a la renta, IGV, para aquellas empresas mypes que contraten a jóvenes entre 18 y 29 años, permitiendo así, que muchas personas que oscilan entre esas edades, tengan más oportunidades de forjarse desarrollo y las empresas apuesten por ellos y demuestren toda su capacidad.

Lejos de abocarse a realizar un trabajo de escritorio, July Yataco dejó en claro que, de llegar al Parlamento, su trabajo será de campo y no tendrá margen de error para poder desprenderse de las necesidades de las personas, por los cuales luchará y será la voz cantante que los representará y velará por el interés colectivo.

 

Gestionada por el Gobierno Regional ante el MINSA

HOSPITAL DE BARRANCA YA CUENTA CON MODERNA PLANTA DE OXÍGENO

Innovador Sistema logra Producir Recurso Medicinal con un 93% de Pureza.

 

Como resultado de las gestiones emprendidas por el Gobierno Regional de Lima ante el Ejecutivo, una moderna planta de oxígeno es instalada en el Hospital de Barranca, a fin de afrontar la emergencia sanitaria.

Mediante convenio firmado entre la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) con el Ministerio de Salud (Minsa), se recibió el innovador sistema diseñado para producir un recurso medicinal, con un 93% de pureza.

El director ejecutivo del nosocomio barranquino Martin Ramos Mendoza sostuvo que, en los próximos días, la moderna planta estará produciendo el anhelado insumo, que servirá de soporte para manejar la necesidad de oxígeno en el tratamiento de pacientes con problemas respiratorios por la enfermedad infecciosa.

La autoridad de salud, también, precisó que la capacidad de producción será de 20 metros cúbicos, cada dos horas. “Este recurso es vital y ayudará a enfrentar la segunda ola pandémica”, agregó.

Finalmente, recomendaron a la ciudadanía mantener las medidas sanitarias, ante el crecimiento de los contagios y para prevenir el virus debemos usar las mascarillas, lavarse las manos y conservar el distanciamiento social.

 

Titular de Salud solicitó al Minsa que Haga Cumplir a esta Proveedora

DIRESA DENUNCIA A EMPRESA LINDE POR DEJAR DE SUMINISTRAR OXÍGENO A HOSPITALES DE LA REGIÓN LIMA

Viene Incumpliendo con su Responsabilidad Contractual en Pleno Crecimiento de la Covid Reduciendo hasta en 50% el Abastecimiento.

 

En programa de Radio Exitosa, la Dirección Regional de Salud hizo pública su preocupación porque la empresa Linde no cumple con surtir la cantidad habitual de oxígeno para los hospitales de la región Lima.

Richard Solano Samanamud, titular de Diresa, denunció que la corporación proveedora viene incumpliendo con su responsabilidad contractual, reduciendo hasta en un 50% el abastecimiento de los envases.

“Los nosocomios de Cañete, Chancay, Huacho, Huaral y Barranca contaban a diario con 50 balones llenos de oxígeno, ahora es la mitad lo que reciben. No podemos estar siendo excluidos de los beneficios de la salud”, remarcó el Director Ejecutivo de la Dirección Regional de Salud, Solano Samanamud.

Ante ello, solicitó que interceda el Minsa frente a esta situación de limitación de acceso a este recurso vital para el tratamiento de los pacientes con Covid; más aún, cuando estamos en pleno crecimiento de casos confirmados.

Finalmente, el Director Regional de Salud espera, también, el apoyo de la Asociación de Municipalidades del Perú a fin de revertir esta difícil situación, tras ser golpeados por la pandemia.

 

Servidores de Sedes Judiciales Homenajearon a Mujer de la Familia Judicial.

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA RINDIÓ HOMENAJE A LAS MUJERES EN SU DÍA

Dra. Mercedes Caballero Dictó Charla “Mujer Víctima de Violencia”.

 

Un justo y merecido homenaje a la mujer en su día, organizaron la Presidencia y la Comisión distrital del programa Justicia en tu Comunidad de la Corte de Huaura, en el día central del Día Internacional de la Mujer.

La Dra. Mercedes Caballero García, Jueza Superior Provisional de la Sala Penal Permanente de Apelaciones de la Corte de Huaura, dictó la charla “MUJER VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO”, la misma que fue felicitada por las/os asistentes a la sala Meet y en la cuenta de Facebook institucional, y que tuvo a panelistas de cada sede judicial de Huaura.

Al iniciar la actividad, la Dra. Eva Sánchez Angulo, responsable de la Comisión Distrital del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables y Justicia en tu Comunidad, dio la bienvenida a la ponente invitada, panelistas y asistentas/es al aula virtual vía Google Meet.

Por su parte, el Dr. Osman Ernesto Sandoval Quesada, Presidente de la Corte de Huaura, presentó a la Dra. Mercedes Caballero García, la saludó, al igual que a la Dra. Eva Sánchez, a las panelistas: Inés Huamán Cubas, Especialista del Módulo Penal de Barranca. Myriam Carbajal Grandez, Jueza del Primer Juzgado de Paz Letrado de Huaral. Elena Ysabel Rossell Abanto, Secretaria del Juzgado Civil de Chancay y todas las participantes en la charla virtual realizada en la fecha 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer”.

El Dr. Osman Sandoval Quesada, hizo entrega del certificado virtual a la Dra. Mercedes Caballero García, Jueza Superior Provisional de la Sala Penal Permanente de Apelaciones de la Corte de Huaura, agradeciéndole por tan brillante y excelente exposición, donde aprovechó para saludar a todas las magistradas y servidoras judiciales por el Día Internacional de la Mujer, instando a cuidarse por la difícil situación que se vive día a día y que las mujeres no acepten ser agredidas, denunciar de inmediato para desterrar el machismo.

Luego de la excelente exposición, se inició el merecido y especial homenaje a la mujer en su día, en forma especial a la mujer de la familia judicial del distrito judicial sede Huaura, con actividades artísticas y musicales.

El talento humano de los servidores judiciales de la Corte de Huaura, nuevamente sobresalió y fue bien comentado durante la transmisión en las plataformas institucionales, por el Google Meet, Facebook y YouTube.

 

Víctimas eran Integrantes de una Familia que Retornaban a la Capital

TRES MUERTOS DEJÓ VOLCADURA DE CAMIONETA EN BUENA VISTA - HUARAL

 

LAMENTABLE. Un viaje hacia la capital resultó con un desenlace fatal. Tres integrantes de una familia resultaron sin vida tras sufrir volcadura a bordo de una camioneta, en el sector de Buena Vista, a 1 kilómetro de Acos, distrito y provincia de Huaral. Al parecer, un deslizamiento de piedras les terminó costando la vida

Según las primeras investigaciones, este hecho se registró al promediar las 7 de la mañana, cuando una camioneta retornaba a de la comunidad de Carac en el distrito 27 de Noviembre en Huaral hacia Lima, cuando al parecer sostuvo un accidente en la carretera que desencadenó un trágico final para sus ocupantes.

Al parecer, la camioneta habría volcado luego que su chofer intentara esquivar el derrumbe de piedras que caían de los cerros por dicha zona, provocando que pierdan el control y terminen sufriendo una volcadura, causando la muerte de las personas identificadas como Hernando Santos Pariasca de 66 años, Martha Santos Medina de 42 y una menor de 14 años.

 

Fenecida fue Identificada como Irma Bustamante Flores

AUTO ATROPELLA Y MATA A JOVENCITA DE 20 AÑOS EN SUPE

 

TRAGEDIA. Un lamentable incidente que le costó la vida. Jovencita de apenas 20 años perdió trágicamente la vida tras ser atropellada por un auto que se dio a la fuga, en la panamericana norte, altura del centro poblado "El Porvenir", distrito de Supe, provincia de Barranca.

Efectivos de la Policía de Barranca investigan el paradero del vehículo implicado.

Este desafortunado suceso se registró luego que la víctima identificada como Irma Bustamante Flores (20) salió de su centro de labores, en la empresa "Frozen", con dirección a su vivienda, cruzando la pista para tomar su carro, cuando fue atropellada por un vehículo que pasaba a toda velocidad y que, lejos de auxiliarla, se fugó con dirección a Barranca, dejándola tendida en la pista.

La joven fue auxiliada por moradores del lugar, siendo trasladada al centro de salud más cercano por una patrulla de Serenazgo, sin embargo, su cuerpo no resistió y llegó cadáver.

Un nuevo accidente en el distrito supano, que ha cobrado una vida más, por lo que los vecinos exigen a Norvial y autoridades locales, tomar medidas inmediatas, como señalización, semáforos, rompemuelles y pasos a desnivel.

 

En Asalto a Tiendas de Abarrotes Ubicadas frente al Mercado Centenario

POLICÍA RECUPERÓ EN TIEMPO RÉCORD PRODUCTOS ROBADOS A NEGOCIOS

 

LOABLE. Gracias a rápido operativo policial. Recuperan en tiempo récord, productos que fueron robados a tiendas de abarrotes, ubicadas en el frontis de Mercado Centenario, calle Nicolás de Piérola, distrito de Hualmay, provincia de Huaura, capturándose a uno de los presuntos implicados.

 

ASALTO A TIENDAS

El fuerte atraco se habría registrado en horas de la madrugada, sediciosos delincuentes habrían irrumpido algunas tiendas de abarrotes del centro de abastos ubicado en Hualmay, logrando apoderarse de una gran cantidad de mercadería, aprovechándose de la oscuridad de la noche.

Los propietarios de los negocios afectados, se percataron de lo sucedido a primeras horas del día al percatarse que sus puertas habían sido forcejeadas y sus mercaderías habían sido robadas.

 

RECUPERAN MERCADERÍA

Tras la denuncia, efectivos de la PNP de Huacho obtuvieron información de que en el lugar denominado “La Bombonera”, ubicado en la transversal de la Av. Túpac Amaru, en Hualmay, se encontraba la mercadería siniestrada. Fue así que llegaron al lugar y efectivamente lograron recuperar los productos robados. Asimismo, detuvieron a un sujeto conocido como alias 'Moco', el cual, según dijeron, simularía ser reciclador en las noches, a fin de presuntamente sondear a sus posibles víctimas y perpetrar los atracos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...