lunes, 8 de marzo de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 8 DE MARZO DEL 2021

 





Sostuvo Importante Entrevista por Radio Programas del Perú (RPP)

MARCIAL PALOMINO EXPONE IMPORTANTES PROPUESTAS CONGRESALES A NIVEL NACIONAL

Viene visitando los diferentes puntos del Perú, postulando al Congreso con el N°1 de Alianza Para el Progreso (APP)

 

VA SUBIENDO. Cada vez más personas confían en sus propuestas y lo eligen como su voz desde el Congreso. El Ing. Marcial Palomino García-Milla expone propuestas congresales a nivel nacional a través de importante emisora radial Radio Programas del Perú (RPP), donde difundió iniciativas legislativas y proyectos de ley en busca de brindar un desarrolló sólido y sostenible en las nueve provincias de la región Lima.

El empresario educativo, Ing. Marcial Palomino, busca llegar al electorado con propuestas claras y firmes que le permita ser la voz de los pueblos desde el Congreso. Siempre respetando los protocolos de bioseguridad, los hemos visto llegando hasta los lugares más recónditos de nuestra región, recibiendo el apoyo de su población. Debido a la gran llegada que viene teniendo, sostuvo una importante entrevista a nivel nacional en Radio Programas del Perú.

 

INCREMENTO DE PRESUPUESTO EN EL SECTOR SALUD

El candidato N°1 de Alianza para el Progreso (APP), fue entrevistado por la periodista Joanna Castro, anunciando entre sus principales propuestas, la iniciativa para declarar de interés y prioridad el incremento del presupuesto nacional en el sector salud, lo que permitirá la adquisición de equipos de protección personal, equipamiento en hospitales, más camas UCI, tomógrafos, instalación de plantas de oxígeno e incorporar más médicos y enfermeros para afrontar la pandemia.

 

INTERNET SATELITAL EN LAS ZONAS ALTOANDINAS

Otra de las propuestas más resaltantes que el Ing. Marcial Palomino busca llevar hacia el Congreso, un proyecto de Ley para que la población de las zonas altoandinas cuente con internet satelital, a fin de que puedan adecuarse a estos tiempos donde la tecnología es vital. Asimismo, dotar a los estudiantes de tablets y a los maestros el uso de laptops para que puedan reforzar su enseñanza - aprendizaje con las nuevas tendencias globales en el ámbito educativo.

 

CREACIÓN DE UN MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Al ser un revolucionario en el ámbito de la educación en la región Lima, el candidato N°1 de Alianza para el Progreso propone una iniciativa legislativa para el aumento de presupuesto en educación que pueda permitir entre otras cosas, la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología, el cual esté orientada a las necesidades que enfrenta la sociedad para un aporte mayor de innovación y resolución de problemas que vienen aquejando al país, dando mayor productividad y generando beneficios económicos.

El mundo de la tecnología avanza exponencialmente, claro ejemplo son las clases virtuales, los cuales se dan mediante medios electrónicos, como también aplicaciones de software, esta situación para el Ing. Marcial Palomino es esencial y permite que los alumnos se desarrollen a la par de los tiempos actuales.

 

LA NECESIDAD DEL TREN DE CERCANÍAS

Por otro lado, para nuestra región manifestó impulsar una iniciativa legislativa para declarar de interés nacional la construcción del tren de cercanías desde Barranca a Ica, beneficiando a tres regiones: Lima Provincias, Callao e Ica, este megaproyecto generará ahorrar tiempo y pérdidas de productos por lo congestionado que se encuentra las carreteras hacia Lima Capital.

Asimismo, propuso impulsar una reforma constitucional que garantice el equilibrio de poderes entre el legislativo y el ejecutivo, para no generar inestabilidad política y económica; entre otras iniciativas y proyectos de ley en beneficio del país.

 

BASTA DE CORRUPCIÓN

A raíz de su experiencia en gestión pública, el líder de APP en la región Lima provincias, fue enfático en manifestar que al congreso lleva una iniciativa legislativa para que se modifique o cambie la ley de contrataciones y adquisiciones del estado; y así erradicar este flagelo que no permite el verdadero crecimiento y desarrollo de nuestros pueblos. “Basta ya, con este nuevo congreso esto tiene que terminar, la ciudadanía no puede verse perjudicada por inescrupulosos que van a servirse y no a servir a su país”; señaló el candidato de APP que va con el número “1”.

Finalmente, Marcial Palomino hizo un llamado a la ciudadanía a saber elegir a sus representantes en el congreso; “amigos voten por personas con experiencia en gestión pública y que trabaje a conciencia; pero, que no tenga denuncias por ilícitos o actos de corrupción”, acotó el candidato N°1 de Alianza para el Progreso, Ing. Marcial Palomino García Milla.

 

Portando Carteles y Pancartas con Mensajes Sensibilizadores

AUTORIDADES DE HUARAL PARTICIPARON EN PASACALLE DE SENSIBILIZACIÓN FRENTE A LA COVID

En Recorrido se Entregaron Mascarillas a las Personas que Transitaban por el Lugar.

 

Un emotivo pasacalle portando carteles y pancartas con mensajes de sensibilización para incentivar a la población y prevenir contagios sobre la Covid realizaron las autoridades de la Provincia de Huaral, por las principales arterias de la ciudad donde en los últimos tiempos se registran aglomeración de personas.

En el recorrido participaron instituciones, como; La Red de Salud, la Policía Nacional, la Subprefectura, la Iglesia Católica, Sociedad Civil y la Municipalidad de Huaral, quienes a través de sus representantes reforzaron la importancia de cumplir con las medidas de bioseguridad para prevenir el coronavirus.

De la Municipalidad Provincial de Huaral participaron la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Ciudadana a cargo de la Lic. Victoria Grados Cotrina, la Subgerencia de Participación Ciudadana a cargo del Lic. David Trujillo Dávila y la Subgerencia de Salud y Sanidad a cargo del Ing. Vicente Bendezu,

En las principales calles de Huaral que fueron el escenario de sensibilización se entregaron mascarillas a las personas que se encontraban haciendo largas colas y/o transitando por el lugar

Como parte de los mensajes que portaban las autoridades se observaron “Si nos cuidamos, ganamos, no bajemos la guardia”, “No bajemos la guardia, el COVID Mata”; los sistemas de altoparlantes complementaban los mensajes; “Usa correctamente la mascarilla”, “Usa protector facial”, “Lávate las manos con agua y jabón”, entre otros.

 

Fue Miembro de la Orden del Colegio de Periodistas del Perú

FALLECE PERIODISTA Y EXDIRECTOR DEL DIARIO “AHORA”, RENÉ GALDÓS TALAVERA

 

LAMENTABLE. El periodismo sigue perdiendo a más baluartes durante estos tiempos difíciles. Con gran pesar y dolor, se informa el fallecimiento del periodista y exdirector del Diario “Ahora”, René Galdós Talavera, siendo este un duro e irreversible golpe para sus familiares y amigos que aún no pueden asimilar su irreparable pérdida.

Un colega más que vuela alto y parte hacia la eternidad. El día viernes al promediar las 08:02 de la mañana, se conoció el deceso del reconocido periodista René Galdós Talavera, quien por años fue parte de la gran ‘gallada’ como se le conocía, de los medios más importantes en el Norte Chico.

Don René Galdós era un apasionado por el periodismo y sus colegas lo recuerdan como una persona luchadora, audaz, crítica, frontal e intuitiva. Así también, fue autor de la letra “Compadre Yo Soy de Huacho”, promoción al Restaurante “El Jardín de Luriama”, de don Polo Samanamú.

Desde nuestro medio periodístico, le enviamos las condolencias a la familia para que pueda tener la fortaleza de sobrellevar este difícil momento que les ha tocado vivir. ¡Vuele alto, don René Galdós!

 

Según Categorización y para Población que estuvo Empadronada

UNIDAD DE SEGUROS DEL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO CONTINÚA AFILIACIÓN AL SIS

 

ATENCIÓN. La Unidad de seguros del hospital regional de Huacho, consciente de la necesidad imperante de la población por acceder al seguro integral de salud, se mantiene firme en brindar información y atención del servicio a nuestra población. Cabe indicar que para toda urgencia y/o emergencia las atenciones para afiliaciones se vienen dando las 24 horas, en el SIS de emergencia.

“El tipo de afiliación que se está realizando es para aquella población que ya ha venido en años anteriores a empadronarse a través de las municipalidades provinciales y distritales, es así que aquella población que en su momento estuvo empadronada y calificada para el SIS gratuito ya el sistema los está reconociendo de manera automática; y para aquella población que aún no cuenta con el seguro integral de salud, se están realizando afiliaciones de manera diaria de lunes a viernes a través del número 992957862 con la señorita Ingrid Paredes, quien está a cargo de todas las afiliaciones para la población de nuestra jurisdicción” manifestó la jefa de la Unidad de Seguros la Dra. Doris Jaime Pichilingue.

“Debido a las necesidades observadas durante la emergencia sanitaria en la que nos encontramos el Gobierno Central ha dispuesto el Decreto de Urgencia N° 017- 2021 de “Salud para Todos”, sin embargo, no cubre al 100% todas las enfermedades que se vienen presentando, no solamente por el diagnóstico de Covid sino por otras dolencias, por ello, se viene gestionando ante el SIS central para que este decreto de urgencia tenga la cobertura al 100%" agregó Jaime Pichilingue.

En tanto lo que se recomienda a aquella población que está recibiendo este tipo de afiliación de acuerdo al decreto de urgencia o llamado salud para todos es migrarlo a la afiliación independiente que tiene mayor cobertura. En este tipo de seguros independientes el pago mínimo para menores de 60 años es de 39 soles mensuales y para mayores de 60 años 58 soles mensuales, pero si los mayores de 60 años ya tienen el decreto de urgencia o SIS para todos podemos migrarlo al SIS independiente y el costo sería de 44 soles.

 

Así lo Informó el RENIEC

DESDE HOY 8 DE MARZO SOLO SE ENTREGARÁ EL DNI PREVIA CITA EN LÍNEA

 

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), informó que a partir de hoy 8 de marzo solo se entregará el documento nacional de identidad (DNI) a través del Sistema de Citas en línea.

Esta medida busca priorizar la impresión y entrega del DNI, para que los ciudadanos puedan votar en las elecciones generales del próximo 11 de abril.

Para sacar una cita la persona deberá ingresar a la página web del Reniec, para lo cual se ha incrementado la cantidad de citas para recojo del DNI a un 80% y un 20% para la atención de otros trámites presenciales.

Por otro lado, la entidad informó que iniciará una campaña itinerante de entrega del DNI en parques zonales, estadios, coliseos, complejos deportivos y otros espacios públicos que les faciliten los gobiernos locales.

 

Víctima fue Identificada como Shirley Casique Cerna (19)

¡TRÁGICO!... HALLAN CADÁVER DE MUJER CON SIGNOS DE HABER SIDO GOLPEADA Y ESTRANGULADA

 

PARA NO CREER. Aún se investigan las causas que estarían detrás de su deceso. Hallan cadáver de joven mujer de apenas 19 años con signos de haber sido golpeada y estrangulada, en las inmediaciones de una chacra ubicada en el sector de Chiu Chiu, distrito y provincia de Barranca. Cabe mencionar que el cuerpo se encontraba amarrado, por lo que se deprende que el móvil haya sido parte de una venganza.

Este desafortunado suceso se registró en horas de la mañana, luego que un agricultor que se encontraba realizando sus labores cotidianas, dio cuenta del cadáver de una mujer, el cual posteriormente fue identificado como Shirley Casique Cerna (19) que yacía en medio de la maleza, el cual se encontraba amarrado. Ante su sorpresa, dio aviso inmediato a las autoridades.

Al lugar se hicieron presentes efectivos del Serenazgo y la Policía, los cuales realizaron las primeras diligencias, comprobando que dicho cadáver se encontraba en posición de cúbito dorsal, con las manos amarradas con una tela, presentando además hematomas y manchas de sangre en el rostro como si hubiera sido golpeada salvajemente y presuntos surcos en el cuello, que denotarían un estrangulamiento.

El representante del Ministerio Público, dispuso el levantamiento de cuerpo y posterior internamiento en la morgue del Hospital de Barranca, para los exámenes médicos forenses que permitan esclarecer aún más el hecho. A cargo de esta investigación quedaron los agentes de la DEPINCRI Barranca, quienes presumen que debido a la ferocidad del ataque se trataría de una venganza contra la fémina, pero también sospechan de un lío amoroso

 

PAREJA ES PRINCIPAL SOSPECHOSO

Según las últimas investigaciones, familiares indican que el principal sospechoso de este crimen para ellos, es la persona identificada como Nilson Bonifasio, quien al parecer era la pareja sentimental de Shirley Casique y quien sería la última persona con quien fue vista la víctima, para luego ser hallada sin vida en un terreno agrícola.

Shirley tenía problemas con Nilson, quién actualmente se encuentra inubicable, no contesta las llamadas, no está en el cuarto que alquilaba y tampoco se presentó a su trabajo, por lo cual es buscado por las autoridades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...