martes, 2 de marzo de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 2 DE MARZO DEL 2021

 





En Importante Acto fue Presentado por Alcalde Provincial Hugo Echegaray 

DR. JORGE MIRANDA ES EL FLAMANTE GERENTE MUNICIPAL PROVINCIAL DE HUAURA

Autoridad edil Afirmó que Cambios de Gerentes Maximizarán la Eficacia de la Actual Gestión Edil.

 

NUEVOS BRÍOS. En busca de reforzar la actual gestión edil. Designan al Dr. Jorge Javier Miranda García como flamante gerente de la Municipalidad Provincial de Huaura. De igual forma, se presentó al nuevo gerente de Administración y Finanzas, así como al Asesor Externo, todos bajo el aval del alcalde encargado de esta entidad, Hugo Echegaray Virú.

En horas de la tarde, el mencionado alcalde Hugo Echegaray sostuvo una importante reunión con los funcionarios de la corporación edil en el auditorio “Ernesto Ausejo Pintado” de la Municipalidad Provincial de Huaura, donde anunció algunos cambios de gerentes, los cuales fueron efectuados con el objetivo de maximizar la eficacia de la actual gestión.

La lista de nuevos gerentes la encabeza el Dr. Jorge Javier Miranda García como gerente municipal, un profesional del derecho de amplia trayectoria en su campo y sobre todo en gestión pública, habiendo gerenciado las regiones Loreto y Lima, además de contar con 25 años de experiencia en la gestión municipal.

Entre las primeras palabras del flamante gerente municipal, Dr. Miranda García, agradeció la confianza brindada por el alcalde provincial y señaló que, en medio de las vicisitudes que atravesamos, entre ellas la pandemia que impactan severamente la economía municipal, retrayendo rápidamente la recaudación por ser muy sensible, se actuará con capacidad y creatividad para poder revertir este mal momento. 

 

OTROS CAMBIOS

Por último, el alcalde provincial Hugo Echegaray, anunció también el ingreso de la C.P.C. Jenny Medalit Guerrero Luna como nueva gerente de Administración y Finanzas y la contratación del Dr. Raúl Sánchez Carbajal como asesor externo.

Finalmente, Hugo Echegaray Virú indicó que aún faltan definir cambios en algunas gerencias y jefaturas, las mismas que serán anunciadas en las próximas horas, y que en algunos caso se renovará la confianza a algunos de los funcionarios en los cargos que ostentan actualmente, quienes según dijo la flamante autoridad edil, estarán en permanente evaluación.

 

Postula con el N° 2 del Partido Victoria Nacional

JEE HUAURA EXCLUYE A CANDIDATA ROSA BALCÁZAR POR OMITIR INFORMACIÓN EN SU HOJA DE VIDA

 

LAMENTABLE. Habría irregularidades por mentir en su información de legajo. El Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaura excluyó y retiró de contienda electoral a la candidata N° 2 del partido Victoria Nacional, Rosa Elena Balcázar, por presuntamente haber omitido en su hoja de vida. Según se conoció, candidata apelará a este dictamen.

Según la resolución N° 00140-2021, el JEE – instalado en la ciudad de Huacho, declaró improcedente por extemporáneo el escrito de descargo al Informe de Fiscalización N° 034-2021-VACR-FHV-JEE-HUAURA/JNE con código EG.202100470611, presentado el 21 de febrero de 2021 por la candidata Rosa Elena Balcázar Guevara de López de la organización política Victoria Nacional.

Al parecer el motivo principal que argumenta el Jurado Electoral Especial de Huaura, es que la postulante consignó en su declaración jurada de Hoja de Vida, tener seis predios inscritos a su nombre; sin embargo, de acuerdo al Oficio N°859-2021 de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), el cual comunica que la mencionada candidata Sra. Rosa Elena Balcázar Guevara de López, tendría diez (10) predios registrados a su nombre.

Por último, en su cuarto artículo, el JEE resuelve también emitir copias certificadas de las piezas pertinentes al Ministerio Público, a efectos de que proceda conforme a sus atribuciones respecto de la ciudadana.

Cabe mencionar que la candidata Rosa Elena Balcázar del partido Victoria Nacional, tenía una gran acogida por parte del electorado y era una de las favoritas para llegar a tentar una curul en el Congreso, pero al parecer este craso error la haría ser excluida y sacada fuera de carrera.

 

Fue Fundadora de Empresa Huachana Plaza Autoservicios

CONSTERNACIÓN POR FALLECIMIENTO DE PRÓSPERA EMPRESARIA CARMEN HERBOZO TENA

 

PESAR. No se esperaba su irreparable pérdida. Consternación por el fallecimiento de próspera empresaria Carmen Herbozo Tena, fundadora de la empresa huachana Plaza Autoservicios. Una cadena de amistades expresó su solidaridad en estos momentos de dolor para sus familiares, a quienes les extendieron sus más sinceras condolencias.

Cabe mencionar que quien en vida fuera la Sra. Carmen Herbozo, estudió en el colegio Liceo Moderno y era asociada del club Leones de Huacho, los cuales mostraron su gran pesar por su acaecimiento. Asimismo, la empresa huachana Plaza Autoservicios, también le dedicó unas palabras, por ser quien inició este proyecto, el cual ahora se ha convertido en una cadena de supermercados en las provincias de Huaura, Barranca, Casma, entre otras.

Nuestro grupo periodístico del Diario ASI, también brinda sus condolencias a sus familiares, a fin de poder solidarizarnos y aunarnos en oración para su eterno descanso. ¡Que Dios la tenga en su gloria, Sr. Carmen Herbozo!

 

Siniestro se Registró en los Dormitorios del Personal Policial 

CORTOCIRCUITO PROVOCÓ INCENDIO EN LA COMISARÍA PNP DE HUACHO

 

Veintiséis colchones, roperos, documentación, una pistola y los techos y paredes de los dormitorios del personal policial de la Comisaría PNP de Salaverry, en la ciudad de Huacho, quedaron totalmente consumidos por un voraz incendio, que habría sido provocado por un cortocircuito en la planta alta de la comisaria huachana.

El incendio se produjo a las 7 y 15 de la mañana de ayer lunes 01 de marzo, propagándose en los dormitorios del personal policial, el mismo que fue controlado por el oportuno apoyo de la Unidad de Bomberos N° 20 Huacho, al mando del Capitán Bombero Fernando Conde Gavino, quienes controlaron el incendio en la Comisaria, dando diagnostico preliminar que el incendio se habría producido por un corto circuito.

A consecuencia del incendio, quedaron quemados: Un arma de fuego tipo Pistola, marca Pietro Beretta, serie G91602, (con quince municiones) asignado al S3. PNP Jhon Edison Vera Chipina, quien también sufrió la quemadura total de su Carnet de Identidad Personal N° 32218303 y DNI N° 48462845; también se quemaron documentación, 26 roperos y colchones del Personal PNP, techo, paredes y columnas de la parte alta de la Comisaria PNP Huacho (cabe mencionar que las instalaciones tienen una antigüedad de más de 20 años).

 

Víctima fue Identificada como Julio Higinio Evangelista (35)

A BALAZOS MATAN A JOVEN EN PAMPA DE LARA Y ATARJEA EN BARRANCA

 

LAMENTABLE. Un estremecedor crimen dejó perpleja a la población barranquina. Desconocidos sujetos acribillan y matan de tres balazos a un joven las inmediaciones del sector de Pampa de Lara, cerca al ingreso de Atarjea Alta, distrito y provincia de Barranca. Policía llegó al lugar y halló alrededor de siete casquillos de bala en el suelo.

Un infortunado hecho ocurrió al promediar las 3 de la madrugada, en los momentos que varios disparos alertaron a los vecinos de este sector, quienes salieron tras algunos minutos de sus casas y se toparon con una ingrata escena, donde una persona yacía sin vida en medio de un charco de sangre, el mismo que a los pocos minutos perdió la vida.

Según se pudo conocer, la víctima fue identificado como Julio Higinio Evangelista (35), a quien se le halló tres impactos de bala en el cuerpo, así como siete casquillos de bala regados por el suelo en la escena del crimen. Al lugar se apersonaron los efecticos de la PNP y realizaron las diligencias de rigor, al igual que el representante del Ministerio Público, Claudio Espada Solís, quien dispuso el levantamiento de cadáver para su internamiento en la morgue del Hospital de Barranca.

Debido a la ferocidad del ataque, se presume que el móvil habría sido un ajuste de cuentas, el mismo que se encuentra bajo investigación, ya que también se baraja la hipótesis del robo, ya que a la víctima no se le halló su billetera ni teléfono de celular.

 

José Luis Simbione Sosa habría Sufrido Paro Cardiaco

FALLECE PASAJERO DE 30 AÑOS AL INTERIOR DE ÓMNIBUS DE ZBUSS EN CHANCAY

Policía Investiga Causas que Habrían Provocado el Fatal Deceso.

 

LAMENTABLE. Aún se investigan las causas de su trágico deceso. Al parecer producto de un paro cardiaco falleció pasajero de 30 años de años al interior de ómnibus de la empresa de transportes Zbuss, a la altura del distrito de Chancay, provincia de Huaral. Pasajeros alarmados dieron cuenta al chofer y cobrador para que puedan tomar acciones de inmediato.

Este desafortunado hecho ocurrió al promediar las 6 de la tarde, en los momentos que al interior del ómnibus de la empresa de transporte “Zbuss” de placa de rodaje B5F-956, se reportó el fallecimiento de uno de los pasajeros que iban a bordo, identificado como el joven José Luis Simbione Sosa de aproximadamente 30 años de edad.

Según manifestaron algunos testigos, inicialmente se pensó que la víctima dormía, pero luego de varios avisos, se pudo dar cuenta que este sujeto yacía inerte tras no presentar signos vitales, dando aviso inmediato al cobrador y chofer de la unidad para que pueda detener su marcha. Tras verificar lo sucedido, se comunicó del hecho a los efectivos de la PNP y el cuerpo sin vida fue trasladado hasta la morgue del Hospital de Chancay.

Las primeras informaciones aún no señalan con claridad los motivos que habrían provocado su deceso, lo que viene siendo materia de investigación por las autoridades policiales pero se pudo conocer que ya se le habría practicado la prueba de covid y hasta el cierre de esta edición aún no se conocía el resultado.

 

En Calle La Merced frontis del Mercado Modelo y Central de Huacho

CAE DELINCUENTE QUE ARREBATÓ CELULAR A PERSONA DE LA TERCERA EDAD

 

PARA NO CREER. Se aprovechaba de las personas débiles para cometer sus fechorías. Policía logra capturar a delincuente que arrebató teléfono celular a persona de la tercera edad, en las inmediaciones de calle La Merced, cerca del Mercado Modelo y Central de Huacho, provincia de Huaura. Familiares alegan que todo se trata de una confusión.

Efectivos de la PNP vestidos de civil lograron intervenir a la persona identificada como Marcos Vásquez, quien era acusado por la propia víctima, una persona de la tercera edad, de haberle arrebatado su teléfono celular para posteriormente fugar hacia el referido centro de abastos en busca de pasar desapercibido.

Según el personal policial, quien se encontraba vestido de civil, en un primer momento, algunos comerciantes ambulantes habrían tratado de protegerlo para que pueda librarse de la intervención, pero finalmente fue intervenido por los agentes del orden que actuaron de manera eficaz, enmarrocándolo y siendo derivado a la comisaría.

Ya estando detenido en la dependencia policial, se mostró arrepentido de sus hechos y dijo que robaba para que su hermanita pueda tener un celular para que se entretenga. Por otro lado, sus familiares niegan lo sucedido y alegan que todo se trata de una confusión.

 

Cerca de la Sede Campestre del Club Tennis Huacho.

INTERVENCIÓN POLICIAL A JÓVENES EN MOTO DEJA UN HERIDO DE BALA

 

PUDO SER PEOR. Estuvo a punto de suscitarse una tragedia. Una intervención policial a un grupo de jóvenes dejó como saldo a uno de ellos herido de bala, a unos metros de la sede campestre del Club Tennis, distrito de Santa María, provincia de Huaura. Según se conoció, el disparo habría sido accidental y fue efectuado para controlarlos tras haber puesto resistencia a la intervención policial.

Este desafortunado hecho se registró al promediar las 4 de la mañana, luego que efectivos de la PNP se encontraban realizando un patrullaje por la zona, cuando dieron cuenta de una motocicleta en la cual iban a bordo tres pasajeros, en pleno toque de queda. Al momento de querer intervenirlos, estos oponen resistencia y fugan.

Fue así que se inició una persecución, donde la motocicleta ingresó hacia una calle con dirección al centro campestre Club Tenis, donde se logró detener a la motocicleta, pero los ocupantes al oponer resistencia, el efectivo ST3 PNP Diego Huzo Habib Víctor, decidió sacar su arma de reglamento y según refiere, de manera fortuita, se disparó un tiro, el cual afectó al joven identificado como Dany Romero Ramos (24).

Dicho impacto de bala afectó la nalga izquierda del ya antes mencionado, siendo derivado de inmediato a la sala de emergencia del Hospital Regional de Huacho, donde el médico de turno, Dr. Carlos Omar Solís Ramos, le diagnosticó herida de bala en flanco izquierdo, teniendo que ser intervenido quirúrgicamente, siendo su estado de salud estable.

Según los acompañantes de la víctima, aseguran que se dirigían al distrito de Caleta de Carquín, cuando se toparon con los efectivos de la Policía Nacional, y ante su temor de ser intervenidos en horas del toque de queda, se dieron a la fuga acarreando este lamentable desenlace por el que el efectivo policial Diego Huzo, quedo detenido.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...