martes, 30 de marzo de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 30 DE MARZO DEL 2021

 





Candidato N°1 de Alianza Para el Progreso Recibe Respaldo de la Población

MARCIAL PALOMINO SE POSICIONA EN LA PREFERENCIA DEL ELECTORADO DE LA REGIÓN LIMA

Va a paso firme y espera dar la sorpresa en las urnas. El empresario Marcial Palomino viene teniendo masiva aceptación gracias a sus propuestas que buscan el desarrollo de las 9 provincias.

 

RESPALDO POPULAR. Casi en la recta final del proceso electoral a desarrollarse este 11 de abril, la candidatura del Ing. Marcial Palomino líder de Alianza Para el Progreso en la región Lima Provincias, se posiciona en la preferencia del elector gracias a sus propuestas legislativas y proyectos de ley que lleva al congreso de la república.

El conocer la realidad de los pueblos, el caminar día a día a pesar de las adversidades por la crisis sanitaria y un proceso electoral atípico, ello no ha sido impedimento para que el empresario educativo conozca la realidad de su gente y en base a ello llevar propuestas para cambiarles la vida no solo a nuestros habitantes de la jurisdicción sino de todo un país.

En cada uno de los distritos de las provincias de Barranca, Canta, Cañete, Cajatambo, Huaral, Huaura, Huarochirí, Oyón y Yauyos la gente le ha mostrado y demostrado su respaldo al empresario educativo quien ostenta una curul en el parlamento para así velar por los intereses de los más de 30 millones de peruanos.

 

MAYOR PRESUPUESTO EN SALUD

La principal propuesta legislativa será declarar de interés y prioridad nacional el incremento del presupuesto en el sector Salud, a fin de implementar más camas UCI y camas de hospitalización, instalación de plantas de oxígeno, implementación de hospitales con tomógrafos y equipos de rayos x, contratación de más médicos y enfermeras, adquisición de medicamentos que permitan afrontar de la mejor manera la crisis sanitaria con una óptima atención para todos los peruanos.

 

LAPTOPS PARA MAESTROS Y TABLETS PARA ALUMNOS

Asimismo, en el sector Educación, se propone la iniciativa legislativa de declarar de interés y prioridad nacional la entrega de laptops a los maestros, tablets a los escolares a nivel nacional y además la instalación de internet satelital en las zonas rurales y altoandinas. De igual forma, se busca tener un proyecto de ley para la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

 

LUCHA TOTAL CONTRA LA CORRUPCIÓN

La corrupción es un mal enquistado en nuestra sociedad desde hace varios años, por ende, el Ing. Marcial Palomino propone impulsar una reforma constitucional de lucha contra la corrupción e impunidad. Así también, otra reforma que garantice el equilibrio de poderes para tener una estabilidad política y económica en el país.

Por otro lado, propone una iniciativa legislativa que modifique o cambie la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (los vacíos de esta ley es lo que permite los actos de corrupción, con el claro objetivo de frenar los altos índices de corrupción en el Perú.

 

OBRAS DE GRAN IMPACTO PARA LA REACTIVACIÓN

Como obras de gran impacto a nivel nacional, se propone la iniciativa legislativa para declarar de interés nacional la construcción del tren de cercanías de Barranca a Ica. Así también, la construcción de la nueva autopista y ampliación y mejoramiento de la Carretera Central, ruta Huancayo-Selva Central.

En esta misma línea, se busca impulsar la construcción de las carreteras como vías de desarrollo económico social transversal a Lima Provincias, para descongestionar la carretera central en las rutas Oyón-Huánuco-Selva Central, Huaral-Cerro de Pasco-Junín y Cañete-Yauyos-Huancayo.

Cabe mencionar que todas estas obras van a generar empleo para diversas personas que podrán finalmente reactivarse económicamente.

 

OTRAS PROPUESTAS

Entre las propuestas que propone el Ing. Marcial Palomino, también se encuentra el Programa de Sembrado y Cosecha de Agua en las zonas altoandinas, así como la protección a los agricultores y fruticultores ante el exceso de importaciones de importaciones que perjudica el precio de los productos para los agricultores.

Asimismo, en el tema de Seguridad Ciudadana, se busca la incorporación del personal en situación de retiro de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, para que laboren en las municipalidades provinciales y distritales en la supervisión, capacitación, operaciones especiales de patrullaje y seguridad ciudadana.

Finalmente, este 11 de abril el pueblo de la región Lima tendría entre sus favoritos al Ing. Marcial Palomino, quien postula con el N°1 de Alianza Para el Progreso, a quien ve como un provinciano emprendedor que se hizo a base de esfuerzo y sacrificio, colocándolo como la persona idónea para representarlos en el Congreso. Hay que resaltar que, a diferencia de muchos candidatos, el Ing. Palomino cuenta con experiencia en el ámbito privado y gestión pública.

 

Alcaldesa Aurora Dulanto Agradeció Apoyo al Gobernador Regional

ENTREGAN LAPTOPS A MAESTROS Y CAMIONETAS DE SEGURIDAD CIUDADANA AL DISTRITO DE CHANCAY

 

Para avanzar en educación, con el compromiso y dedicación de los maestros, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, otorgó 33 laptops para los educadores del nivel primaria del distrito de Chancay, provincia de Huaral.

Los docentes beneficiados, valoraron el aporte del Gobierno Regional, que les permitirá ejercer una eficiente labor pedagógica con el uso de la tecnología moderna, para impartir las clases a distancia por la pandemia.

Asimismo, la primera autoridad regional firmó el acta de entrega de las 2 modernas y equipadas camionetas de doble cabina para la seguridad ciudadana, lo que reforzará las intervenciones conjuntas.

Por su parte, la alcaldesa distrital de Chancay, Aurora Dulanto, agradeció el importante apoyo y reconoció el trabajo del titular de la región Lima quien, desde el primer día de gestión, viene atendiendo los requerimientos enfocados a ofrecer una mejor calidad de vida a la población del distrito portuario.

Finalmente, Chavarría Oria indicó que están superándose algunos retos, en tiempos de crisis sanitaria, a fin de avanzar en la culminación de la I.E. César Vallejos y el tanque elevado del sector de Chancayllo, encaminar la construcción del colegio de Peralvillo, así como definir la última etapa para empezar los estudios del Polideportivo, mediante Obras por Impuestos, que impulsará la reactivación económica en Chancay.

“Estamos superando algunos retos, en tiempos de pandemia, para atender las necesidades en Educación y lucha contra la delincuencia”, precisó el gobernador regional.

 

Con Capacidad de Producción para Afrontar la Pandemia por el Covid

EMPEZÓ A FUNCIONAR MODERNA PLANTA DE OXÍGENO EN EL HOSPITAL DE BARRANCA

 

Tras pasar las pruebas técnicas, empezó a funcionar la moderna planta de oxígeno instalada en el Hospital de Barranca, conseguida mediante convenio entre el Ministerio de Salud y la Universidad Nacional de Ingeniería.

La misma, que gracias a su innovador sistema diseñado por los expertos de la UNI, tiene una capacidad de producción, por hora, de 20 metros cúbicos del recurso medicinal, necesario en estos momentos de pandemia.

La planta de oxígeno posee una conexión eléctrica independiente, lo que le permitirá operar en forma óptima durante las 24 horas del día y abastecer 48 balones de oxígeno en forma diaria, conteniendo un insumo del 93% de pureza; al igual que la línea de distribución implementada por el Gobierno Regional de Lima.

El director ejecutivo del nosocomio Martín Ramos Mendoza resaltó el esfuerzo del equipo especializado, para poner en funcionamiento este sistema generador del insumo fundamental, para salvar vidas de las personas afectadas por el “enemigo invisible”. “Es así como el grupo humano del Hospital de Barranca está comprometido en la atención adecuada y oportuna de los casos confirmados. No obstante, recordamos a la población no bajar la guardia y seguir acatando las medidas sanitarias, ante el incremento de contagios”, precisó.

 

Para Evitar Riesgos en la Salud de Trabajadores

MUNICIPALIDAD DE HUARAL REALIZA DESINFECCIÓN EN DIVERSAS SEDES MUNICIPALES

 

Con la finalidad de mantener las oficinas municipales libres de riesgos a la salud, a fin de que los trabajadores lleven a cabo sus labores de manera segura y la población acuda con seguridad a realizar sus trámites, en estos tiempos de pandemia por la COVID, el personas de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambienta realizaron acciones de desinfección en las diversas sedes de nuestra corporación edil.

Estos trabajos se realizan con el objetivo de reducir al mínimo el riesgo de contagio por coronavirus por encargo de la gestión liderada por el alcalde Jaime Uribe Ochoa. El personal especializado, según las recomendaciones, viene aplicando cloruro benzalconico o amonio cuaternario de manera periódica.

Asimismo, se viene realizando constante tamizaje a los servidores ediles como una forma de no bajar la guardia, ante la emergencia sanitaria, así como se pone énfasis en el uso obligatorio del tapabocas, el lavado constante de manos y respetar las medidas de sana distancia, a fin de prevenir el contagio del virus SARS-CoV-2.

 

Así Inicia Labores el Nuevo Director, Juan Carlos Becerra Flores

HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO SUSCRIBE CONVENIO CON ONG “MÉDICOS SIN FRONTERA”

 

LOABLE. Con la finalidad de mejorar y ampliar la capacidad de respuesta sanitaria ante la Covid – 19, el Director Ejecutivo del Hospital Regional de Huacho, M. P. Juan Carlos Becerra Flores, firmó esta tarde un importante Convenio con la ONG “Médicos Sin Frontera” representado por el coordinador General de la Misión Jean Baptiste.

Gracias a la firma de este convenio el nosocomio huachano recibirá apoyo en cuanto a equipamiento, medicamentos y recursos humanos, entre ellos, tenemos: servicios y suministros médicos gratuitos para los pacientes afectados por la Covid - 19, así como también compensación económica para el pago del personal de salud reclutado para la atención en el Centro de Atención Temporal CAT y Centro de Oxigenación Temporal COT, incentivo económico para los profesionales de la unidad de cuidados intensivos UCI, entre otros.

Asimismo, cabe precisar, que la organización mencionada supervisará a los promotores de salud que brinden atención domiciliaria a los pacientes con coronavirus en la jurisdicción de la Red Huaura Oyón, bajo el liderazgo del personal sanitario y administrativo del CAT y COT respectivo de “Médicos sin Frontera”.

“Médicos sin Frontera” se hace realidad gracias a un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud, el Gobierno Regional de Lima, la Dirección Regional de Salud y el Hospital Regional de Huacho, permitiendo fortalecer la capacidad de respuesta de nuestro nosocomio considerado como centro hospitalario referencial en esta región.

 

En el Distrito de Hualmay-Huaura

ASESINAN A BALAZOS A UNA MUJER POR TRATAR DE PROTEGER A SU BEBÉ

 

LAMENTABLE. Un lamentable incidente que ha causado consternación y pesar en la población. Sicarios asesinan a balazos a una mujer por tratar de proteger a su bebé, en el Jr. Lima, sector de La Esperanza, distrito de Hualmay, provincia de Huaura. Así también, la pareja de la víctima quedó herida de bala en la pierna derecha.

Este hecho se registró al promediar las 11 de la noche, en los momentos que unos desconocidos sujetos interceptaron a una pareja que caminaba por el referido sector con su bebé en brazos. Con total frialdad, los facinerosos desenfundaron un arma de fuego y atacaron a balazos a los jóvenes sin mediar palabra alguna.

La mujer al ver que estaba siendo atacada, actuó de manera rápida y protegió lo más que pudo a su bebé, lastimosamente varias de las balas lograron alcanzarle a la joven identificada como Sthefanie Lisset Álvarez Fuentes Rivera (26) y el varón Jimmy Varillas Cubas (23), siendo derivados al Hospital Regional de Huacho.

Desafortunadamente, la fémina llevó la peor parte ante este ataque, llegando como cadáver al nosocomio huachana e internada en la morgue, mientras que su pareja resultó herido por PAF con proyectil de entrada y salida a la altura del muslo derecho. Vale precisar que en el lugar de los hechos se encontró hasta seis casquillos de bala.

Aún se desconoce bajo qué motivos estos sujetos que serían nada más y nada menos que sicarios a sueldo, atacaron a esta pareja, pero se presume que el móvil se habría tratado de un ajuste de cuentas, aunque esta situación continúa en investigación.

 

Silvio Gonzáles Residía en Europa

VEGUETANO PIERDE TRÁGICAMENTE LA VIDA TRAS ACCIDENTE EN ESPAÑA

 

TRAGEDIA. Un compatriota que muere lejos del país que lo vio nacer. Veguetano pierde trágicamente la vida tras ser víctima de un violento accidente, en la autovía A-62, en la provincia de Valladolid, en España. Según las primeras investigaciones, la víctima se encontraba en uno de los dos vehículos que chocaron aparatosamente.

El peruano Silvio Gonzáles, natural del distrito de Caleta de Carquín, provincia de Huaura, perdió la vida en un violento accidente, así lo reportó la prensa de dicho país y fue corroborado por sus familiares, esposa e hijos, con quienes emigró para forjarse un futuro mejor, muy lejos de su tierra en busca de sus sueños.

Él junto a su esposa regentaban un local de venta de comidas, en la cual también trabajaban sus hijos. Esta noche su esposa, Marianela Medina, posteó un sentido mensaje en las redes sociales. En tanto, en Végueta, la noticia ha causado mucha congoja ya que era muy conocido.

 

Vehículo quedó Carbonizado e Inservible

CHOFER SE SALVA TRAS INCENDIARSE SU AUTO EN CONO SUR DE HUACHO

 

PUDO SER PEOR. Al parecer un infortunado suceso estuvo a punto de originar una tragedia. Chofer salva de morir tras incendiarse su auto, a la altura de la Av. Las Flores, cuarta etapa del sector de Manzanares, en el Cono Sur del distrito de Huacho, provincia de Huaura. Vehículo quedó totalmente carbonizado e inservible.

Este desafortunado hecho ocurrió a tempranas horas del día, en los momentos que el fuego se instaló en plena pista, donde los testigos aseguraban que un vehículo prendía en llamas, este se trataba del auto de placa BDZ 313, donde su conductor totalmente desesperado corría de un lado para otro buscando ayuda y tratando de apaciguar las llamas con un extinguidor.

Varios vecinos de la zona apoyaron desde un inicio y con baldes de agua en mano trataban de sofocar el fuego, hasta la llegada de los bomberos, quienes llegaron tras varios minutos de espera y sólo pudieron controlar el incendio cuando las llamas ya habían consumido casi el 90% de la unidad.

Según el testimonio del conductor, en medio de su trayecto se percató que salía humo de su vehículo, por lo que se detuvo a revisar lo que sucedía y en menos de 5 minutos, el fuego ya empezaba a copar todo el vehículo, al parecer tras un cortocircuito en el sistema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...