martes, 16 de marzo de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 16 DE MARZO DEL 2021

 






Tomando Medidas de Seguridad para Evitar el Contagio de Covid-19

CORTE DE HUAURA ADQUIERE IMPLEMENTOS MÉDICOS  PARA PROTEGER SALUD DE JUECES Y PERSONAL

Adquirió Más de 350 Protectores Faciales y Termómetros Digitales de Última Generación para Uso de Todas las Sedes Judiciales.

 

Como parte de mejorar las medidas de seguridad por el Covid, la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura, presidida por el doctor Osman Ernesto Sandoval Quesada, ha adquirido más de 350 protectores faciales para ser distribuidos entre magistrados, personal jurisdiccional y administrativo de nuestra institución judicial.

Los protectores faciales que ya se han distribuido en todas las sedes judiciales de Huaura, Barranca, Huaral, Oyón y Cajatambo, están hechos con 1 mm de policarbonato lo que da una mayor durabilidad y protección para prevenir el contagio del COVID y con un buen soporte que hace más seguro su protección en el rostro de la persona que va a usar este implemento.

De esta manera la presidencia vela por la seguridad del personal de nuestra institución, brindándoles las medidas de protección para que puedan realizar su trabajo en forma segura.

 

RENUEVA TERMÓMETROS DIGITALES

Asimismo, en Cumplimiento de Ley N° 27983 de Seguridad y Salud en el Trabajo, la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura, cumpliendo con las medidas de seguridad para el personal y litigantes ha adquirido termómetros digitales de última generación renovando los ya existentes, con el fin de ser utilizados para el proceso de medida de temperatura al personal y litigantes que ingresan a las sedes judiciales.

Las características de estos implementos son las siguientes: Termómetro digital: medición de la temperatura corporal, la temperatura ambiente y la temperatura de las superficies. Higiénico y seguro; medición sin contacto con la piel. Medición en segundos. Técnica de medición por infrarrojos. Alarma de fiebre: a partir de 38 °c visualización de °c y °f control de sonido (on/off) distancia de medición 2-3 cm.  Precisión de medición: frente: ±0,2 °c: 34 °c-42,2 °c (±0,4 °f: 93,2 °f-108 °f). Objeto: ±4 % o ±2 °c (±4 °f) a 0-80 °c (–32 °f-176 °f) 60 posiciones de memoria (temperatura corporal).

Mecanismo de desconexión automática. Señal acústica al final de la medición seleccionable.  Producto sanitario. Marca: Beurer modelo: ft-85

De esta manera, la presidencia de la Corte de Huaura presidida por el doctor Osman Ernesto Sandoval Quesada, vela por el cuidado de la salud de todas las personas que ingresan a las sedes judiciales y cumple con los protocolos de bioseguridad por la pandemia., y para brindar seguridad a trabajadores y usuarios en general, que acuden a los ambientes judiciales.

 

Denunció que es Relegada en el Hospital de Huacho

JOVEN CLAMA CON URGENCIA CAMA UCI PARA SU MADRE INTERNADA POR COVID

 

INDIGNANTE. Realmente un calvario es lo que vive la joven Gianella Carreño Minaya junto a su familia, luego que hiciera pública su denuncia contra el Hospital Regional de Huacho, debido a un presunto maltrato e indolencia ante la salud de su madre Janet Minaya Lártiga, quien se encuentra hospitalizada a causa del Covid-19.

"El día viernes por la noche ella nos escribe pidiéndonos que la saquemos de ahí y la llevemos a una clínica particular porque le faltaba el aire, sentía que se ahogaba y nadie hacía nada", manifestó Gianella, hija de la paciente internada.

"El día sábado por la mañana nos dice que la pasarán a UCI, que el médico le dijo que solo espere porque ya había una cama para ella. Ese mismo día, el médico llama a mi padre para decirle lo mismo, que el oxígeno no la estaba ayudando y que la pasarían a UCI, que ya había una cama lista", comenta Gianella.

Posteriormente, mencionó: "Volvimos a comunicarnos con el doctor y nos dijo que mi mamá necesitaba un respirador mecánico que le ayude a subir su saturación. Nos dijo que están dando prioridad a los jóvenes y se entiende, pero mi mamá está luchando, tenemos un hermano que es un niño especial que día y noche pregunta por ella, por momentos le dan sus crisis y tratamos de calmarlo", aseguró la hija de doña Janet Minaya.

Cabe mencionar que la última información que le brindaron es que la saturación de su mamá bajó a 50, por lo que necesita cama UCI con urgencia. "No sabemos que más hacer, el hospital está en la obligación de informarnos su estado de salud, pero no lo está haciendo, el trato es demasiado déspota y pedimos con urgencia una cama UCI para poderle salvar la vida a mi madre", finalizó Gianella Carreño.

 

Se fue un Gran Maestro y Luchador Social

EN MEDIO DE SENTIDAS MUESTRAS DE DOLOR SEPULTAN LOS RESTOS DE CATEDRÁTICO MARCIAL RAMOS

 

PESAR. En medio de un profundo respeto y dolor, le dan el último adiós a catedrático universitario Marcial Ramos Gonzáles, quien pereció tras una ardua y larga lucha contra el coronavirus, con el que luchó a ‘brazo partido’ hasta partir hacia la eternidad. Hasta su última morada lo acompañaron familiares y amigos, guardando la distancia.

El féretro del docente Marcial Ramos, fue conducido hasta el Cementerio General de Huacho, donde sus restos fueron sepultados, recibiendo el respeto y gratitud de todos los presentes quienes cual grito que salía de sus corazones, decían al unísono ¡Marcial, presente! mientras se despedían con los ojos llenos de lágrimas.

Marcial Ramos pereció a los 78 años de edad, dejando un gran legado por delante. Toda su vida estuvo dedicado a la lucha por la educación para la población más sufrida, donde combatía las injusticias y buscaba un futuro promisorio para los más jóvenes. Sin duda alguna, un luchador social que nunca se amilanó ante la adversidad.

Hasta el último, don Marcial Ramos luchó hasta el final, ya que a pesar de ser sido dado hasta en dos ocasiones como fallecido, siempre se aferró a la vida y luchó para vencer al infausto Covid que terminó arrebatándole la vida y dejando un profundo vacío en su familia y sobre todo en el sector educación de la región Lima.

 

Asaltaron a 2 Drivers de ‘Kuchimilco Express’ en Huacho

REPARTIDORES DE DELIVERY SIGUEN SIENDO EL ‘BLANCO’ DE LA DELINCUENCIA

 

INDIGNANTE. Tal parece que la delincuencia los ha convertido en su ‘blanco fácil’. Una vez más, hampones hacen de las suyas y roban a dos repartidores de delivery, en la Av. Baltazar La Rosa, altura del colegio Innova School, distrito de Huacho, provincia de Huaura. Policía ya se encontraría detrás de esta banda de delincuentes.

Un nuevo asalto a estos trabajadores que se han visto expuestos a robos a diestra y siniestra en los últimos días. Sujetos de mal vivir interceptaron a dos repartidores de delivery de la empresa “Kuchimilco Express” y los golpearon con un palo en la cara, logrando llevarlos hacia unos matorrales donde los despojaron de sus pertenencias.

Afortunadamente, una de las víctimas logró escapar de sus agresores y pidió auxilio, logrando que los efectivos de la PNP lleguen hasta ese lugar y logren hallar a su compañero, quien se encontraba golpeado y los facinerosos habían logrado apoderarse de su mochila, celular, bicicleta y mochila de driver que utilizaba.

Según se pudo conocer, la Policía ya tendría identificados a los delincuentes que vienen atacando a los repartidores de delivery en la ciudad de Huacho, por lo que su captura sólo sería cuestión de días. “Venimos padeciendo de una mala racha, pero ante esto, invoco a las autoridades para que refuercen su trabajo hacia nosotros ya que no es la primera vez que nuestro oficio se ve afectado por la delincuencia”, manifestó víctima.

 

Se le Incautó 208 Ketes de PBC y 10 Pacos de Marihuana

POLICÍA CAPTURA EN SAYÁN A IMPLICADO EN MICRO COMERCIALIZACIÓN DE DROGAS

 

Efectivos de la policía de Sayán capturaron a Alejandro Quintana Pese (51), implicado en delito contra la Salud Pública–Tráfico Ilícito de Drogas (T.I.D.) en operativo “impacto 2021” realizado el último fin de semana.    

El operativo estuvo al mando del Cmdte. PNP Sinecio SANCHEZ ALEJO, Jefe del Departamento de Investigación Criminal Huacho, quien contó con el apoyo del personal policial del Área Antidrogas DEPINCRI HUACHO, para intervenir en diversos lugares del distrito de Sayán, considerados como zonas vulnerables por su alto índice delictivo.

Durante el operativo, se observó a una persona quien al notar la presencia policial trato de ingresar en forma rauda a una vivienda signada como Jirón La Pampilla s/n-Sayán, (Bodega MERUMOSA), siendo identificado como Alejandro Quintana Pese (51) (a) “Quinty”, a quien se le comiso en su poder 35 “ketes”, conteniendo cada uno de ellos una sustancia blanquecina parduzca pulverulenta al parecer Pasta Básica de Cocaína (PBC).

Seguidamente con autorización y consentimiento del intervenido se procedió con el registro domiciliario, en donde se comiso debajo de un lavadero Una  bolsa plástica color negro; conteniendo en su interior 173 “ketes”, conteniendo cada uno de ellos una sustancia blanquecina parduzca pulverulenta al parecer Pasta Básica de Cocaína (PBC) 10 “pacos”, conteniendo a su vez sumidades floridas y/o frutos secos al parecer Cannabis Sativa – Marihuana.

Finalmente, se formularon las actas correspondientes In Situ; comunicándose la Intervención al Dr. Roberto Miranda Bazalar - Fiscal de Turno de la Fiscalía Provincial Penal de Huaura, trasladándose la droga comisada y al intervenido al DEPINCRI HUACHO, para las investigaciones del caso.

 

En la Zona de Las Delicias en Paramonga

INTERVIENEN A SUJETO CON 113 KETES DE PASTA BÁSICA DE COCAÍNA Y MARIHUANA

 

A LA REJA. Durante un patrullaje preventivo por las diferentes arterias de la ciudad. Efectivos de la Policía Nacional logran intervenir a presunto microcomercializador y le incautan 113 ketes de Pasta Básica de Cocaína (PBC) y marihuana, en la zona de Las Delicias, calle Túpac Amaru, Comité 6, distrito de Paramonga, provincia de Barranca.

Esta intervención se registró luego que la Policía venía cumpliendo con su patrullaje cotidiano, cuando dio cuenta de una persona que se encontraba pululando la zona con actitud sospechosa. Tras solicitarle los documentos, se le identificó como Walter Rodríguez Morada (48), a quien se le realizó el registro personal de rigor.

En su poder se le halló dos bolsas plásticas donde se encontró 113 envoltorios pequeños hechos catálogos, conocidos como ‘ketes’, cuyo contenido era una sustancia blanquecina polvorienta, al parecer Pasta Básica de Cocaína (PBC). Asimismo, dos bolsas que contenían al parecer cannabis sativa marihuana, así como dinero en efectivo.

Al ser detenido, el sujeto opuso resistencia y hasta habría amenazado con dañar su integridad física para evitar ser trasladado a la dependencia policial, en donde se realizarán las primeras diligencias por el presunto delito de microcomercialización de droga.

En tanto, Jefe de la División Policial de Barranca, Crnl. Jorge Cassanova Cubas, resaltó el trabajo de los miembros de la Comisaría de Paramonga. Asimismo, reafirma el compromiso de fortalecer la seguridad ciudadana, en la lucha contra la delincuencia, el crimen organizado y el tráfico ilícito de drogas en los cinco distritos de la provincia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...