miércoles, 17 de marzo de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 17 DE MARZO DEL 2021

 





Protesta fue Acatada por Vehículos de Carga y Buses Interprovinciales

TRANSPORTISTAS BLOQUEAN CARRETERA EN SUPE ACATANDO PARO INDEFINIDO

Protestantes Cerraron el paso de a la Altura de Caleta Vidal donde Hubieron Interminables Colas de Vehículos.

 

ALZAN SU VOZ. Luego de no hallar una respuesta a sus problemáticas. Transportistas de vehículos de carga pesada y buses interprovinciales bloquearon la carretera en diversos puntos del país, entre ellos a la altura de Caleta Vidal, distrito de Supe, provincia de Barranca. Interminables colas de vehículos se pudieron observar en toda la carretera.

Desde muy tempranas horas del día, se dio inicio al Paro Nacional de Transportistas en todo el Perú, y en esta parte del Norte Chico, se bloqueó el tramo de la carretera a la altura de Caleta Vidal. Vale precisar que no solamente fue los del sector de carga pesada, sino también los buses interprovinciales, por ende, el terminal terrestre de Huacho cerró sus puertas y no hubo atención al público ni salidas.

Dentro de su pliego de reclamos y plataforma de lucha, buscan tres puntos claves, tales como la eliminación del ISC aplicado al Diésel (Reducción del precio del Diésel), exoneración del peaje al eje retráctil (Reducción del costo de peajes) y la suspensión de los peajes en Mórrope y Bayova.

Hasta donde se pudo observar, esta protesta se venía realizando de forma pacífica y se ejecutó una mesa de diálogo con las autoridades competentes de transporte, pero no se logró llegar a un acuerdo, por lo cual, esta protesta continúa hasta que pueda salir ‘humo blanco’ y se les brinde solución a las problemáticas que padecen.

Cabe mencionar que el jefe de la División Policial de Barranca, coronel PNP Jorge Cassanova Cuba llegó hasta el distrito de Supe a la altura del Puente para asegurar el resguardo policial y entablar diálogo con los dirigentes para que se pueda abrir el pase a vehículos menores y también a unidades que transportan alimentos y oxígeno para abastecer a los nosocomios.

 

Maestros Podrán Cumplir con Trabajo Remoto en Inicio del Año Escolar

GOBIERNO REGIONAL INICIO DISTRIBUCCIÓN DE LAPTOP´S EN UGEL 09 Y UGEL 10    

 

Con la finalidad que los maestros de nivel primario de las nueve provincias de la jurisdicción regional cumplan con el trabajo remoto, ante el inicio del año escolar 2021, en estos momentos de pandemia por el Covid-19, se inició el proceso de distribución de las 4,743 laptops adquiridas por el Gobierno Regional de Lima.

De acuerdo al cronograma de la entidad regional, entregaron 963 equipos tecnológicos a la Ugel 09 de Huaura y 834 a la Ugel 10 de Huaral, como parte de las acciones para involucrarse en la estrategia “Aprendo en Casa”.

Se informó, que la Gerencia Regional de Desarrollo Social continua con la entrega de estas herramientas a Cañete (1,046 unidades), Cajatambo (101), Canta (113), Yauyos (307), Oyón (172), Huarochirí (551) y Barranca (656).

Por su parte, las Ugeles efectuarán las coordinaciones para facilitar a cada docente las laptops, que permitirán mejorar la calidad de la actividad pedagógica y cerrar las brechas sociales en este importante sector.

De esta manera, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, está honrando un compromiso asumido con el magisterio.

Como se conoce, el proyecto en su integridad contempla la distribución de 17 mil laptops a los maestros de la región Lima, tras una inversión superior a los 15 millones de soles.

 

Se Busca Reconocer la Participación de la Población Barranquina en la Formación de Nuestro País como República Independiente.

Denominadas "Barranca - Patrimonio y Puesta en Valor para una Ciudadanía con Derechos Culturales",

BARRANCA REALIZA CICLO DE CONFERENCIAS VIRTUALES PARA CONMEMORAR EL BICENTENARIO

En Marzo se Realizarán 7 Ponencias Educativas con Temas Vinculados a la Historia, Arqueología, Educación y Ecosistema de la Provincia Barranquina.

 

La Asociación Cultural Bicentenario de la Independencia Provincia de Barranca junto con otras entidades públicas locales como la Municipalidad Provincial y la UGEL-16 han preparado un ciclo de conferencias virtuales, que se llevarán a cabo durante todo el mes de marzo, como parte de las actividades de conmemoración por los 200 años de la independencia del Perú.

La actividad denominada "Barranca - Patrimonio y puesta en valor para una ciudadanía con derechos culturales", busca reflexionar y reconocer la participación de la población barranquina en la formación de nuestro país como república. Además, fue reconocida por la directora ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario, Laura Martinez, por "visibilizar los valores de libertad y participación ciudadana".

Así, el pasado 10 de marzo se inició el ciclo de ponencias con un repaso sobre la gestión del patrimonio arqueológico en la provincia de Barranca, considerando su distribución territorial e historia prehispánica, a cargo del arqueólogo Plinio Guillén Alarcón.

El viernes 12 de marzo, el historiador Jhonny Briceño Mejía disertó sobre el "Patrimonio documental colonial: el valor del documento en la construcción de la historia local, siglos XVI-XVIII"; mientras que el lunes 15 de marzo el historiados Edgar Pérez Piñan trato el tema "Barranca. Patrimonio histórico y la época republicana".

A lo largo del mes se realizarán siete conferencias educativas con temas vinculados a la historia, arqueología, educación y ecosistema de la provincia, entre otros de índole cultural. Las próximas fechas son 17, 19, 22 y 24 de marzo. Todas serán transmitidas vía Facebook Live desde las cuentas oficiales de las instituciones organizadoras, siempre de 4 p.m. a 6:30 p.m.

"Barranca. Un análisis desde la geopolítica", "Barranca, sus expresiones artístico-culturales", "Barranca y su ecosistema de loma" serán los temas que se tratarán hoy miércoles 17, viernes 19 y lunes 22 de marzo, para cerrar el ciclo de conferencias, el miércoles 24, la educadora Elva Montalván nos hablará acerca de la relación entre la educación pública y la sociedad. Ese día también se llevará a cabo la clausura con la participación de autoridades locales.

 

Cuenta BBVA 001102750200888606 e INTERBANK 527-3045593966

SE REQUIERE APOYO ECONÓMICO PARA APOYAR A LA MADRE DE PERIODISTA HUACHANA

 

Escribe: María Tello Reyes

Amigos, hoy escribo para agradecer las muestras de solidaridad y sus oraciones para mi familia tras haber sigo contagiado por el covid. Yo ya estoy en pie, Christiam Bernal sigue batallando aún, pero sé que podrá salir de este momento difícil, sin embargo, mi madre está internada en el hospital del Legado de los Panamericanos y requiere una cánula de alto flujo con urgencia.

Mi familia ha conseguido parte del recurso económico pero aún es necesario más dinero para canalizar la obtención de este equipo que la ayudará a respirar, es una esperanza para conservar su vida, me veo en la imperiosa obligación de recurrir a quienes deseen apoyarnos para este objetivo que requiere solo de horas.

Aquí les dejo mis números de cuenta para quienes puedan apoyarnos. Agradezco de antemano su apoyo y solidaridad.

María Tello.

Cuenta BBVA

001102750200888606

 CCI es 01127500020088860657

Cuenta INTERBANK

527-3045593966

CCI 003-527013045593966

 

Venía Luchando por su Vida Internada en una Cama UCI

CONSTERNACIÓN POR FALLECIMIENTO DE EX FISCAL SHUJEY ARRIOLA MORILLAS

 

TRISTEZA. Familiares y amigos aún no puedo asimilar su irreparable pérdida. Tristeza y dolor por fallecimiento de abogada y exfiscal Shujey Alejandra Arriola Morillas, quien venía batallando en una cama UCI contra este enemigo invisible que cada vez más sigue dejando víctimas que lamentar. Su deceso remece la sensibilidad de todo Huacho.

Luchó hasta el final y nunca se rindió, Shujey Arriola partió hacia la eternidad dejando un profundo vacío en los corazones de quienes la conocieron, una gran profesional del Derecho y mejor ser humano. Fue fiscal e integrante del Club de Leones de Huacho, así como mercedaria de corazón.

Hasta hace algunos días, sus familiares pedían una cadena de oración para su pronta recuperación, preocupados por la situación difícil que venía atravesando a causa de esta letal enfermedad que sigue causando víctimas. Lamentablemente, no resistió más y terminó pereciendo ante la tristeza de los suyos. 

Desde nuestro medio periodístico del Diario ASI, donde en diversas oportunidades fue premiada en el evento “Los Mejores del Año”, le hacemos llegar nuestras condolencias a la familia y amistades, así como elevamos nuestras oraciones para su eterno descanso. ¡Descanse en paz, Dra. Shujey!

 

 

Cámaras de Vigilancia Captaron el Momento del Atentado

DELINCUENTES EN MOTO DETONAN EXPLOSIVO EN CHIFA ‘TAKESHI’ EN HUACHO

 

LAMENTABLE. Un velo de inseguridad que preocupa a la ciudadanía. Delincuentes en moto arrojan y detonan explosivo en chifa restaurant “Taskeshi”, en la Av. San Martín, a unos metros de la plazuela Víctor Raúl Haya de la Torre, distrito de Huacho, provincia de Huaura. Afortunadamente sólo se registraron daños materiales tanto al exterior como al interior del referido negocio.

Este hecho delictivo se registró al promediar las 4:30 de la mañana, luego que una fuerte explosión se registrara en la puerta del conocido chifa “Takeshi”, provocando fuertes daños en su fachada y también al interior, ya que la onda expansiva afectó módulos de vidrios y algunos equipos de cómputo que servían para la atención de los clientes.

Se pudo conocer que los daños fueron únicamente materiales y que el personal de guardianía y otros resultaron ilesos ya que se encontraba al fondo del local, sólo con el susto que le provocó la fuerte explosión. “Nosotros no trabajamos de madrugada en reparto, tenemos un personal que se encarga de adelantar trabajo debido a la demanda que tenemos”, aseguró Hugo La Rosa, administrador del negocio de comida.

 

“NO RECIBIMOS AMENAZAS”

Asimismo, Hugo La Rosa manifestó que no entiende por qué se habría registrado este ataque en contra del chifa, ya que niega haber recibido amenazas por parte de extorsionadores y mucho menos que le exijan una fuerte suma de dinero. De igual manera, descartó tener algún problema externo o con algún cliente.

 

CÁMARAS CAPTARON A LOS DELINCUENTES

Al lugar de los hechos se apersonó el Fiscal de Prevención del Delito, Eusebio Tarazona, así como los efectivos de la Policía Nacional, a quienes se les entregó el material fílmico de una cámara de videovigilancia que logró captar el preciso instante del atentado y donde se puede observar el rostro de estos dos delincuentes que llegaron a bordo de una moto lineal.

Se está tomando aún con reserva la identidad de estos sujetos, pero se espera poder seguirles el rastro y así dar con su captura en las próximas horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...