lunes, 29 de marzo de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 29 DE MARZO DEL 2021






Equipos de Cómputo Iban a ser Entregados a Maestros Huaralinos

¡EL COLMO!... DELINCUENTES ROBAN 48 LAPTOPS DE LA UGEL 10 DE HUARAL

Policía Investiga Extraño Robo que Involucraría a Trabajadores de la propia Entidad Educativa.

 

LAMENTABLE. Tal parece que la delincuencia sigue capeando en las provincias del Norte Chico. Inescrupulosos sujetos se llevaron una gran cantidad de laptops tras irrumpir en las instalaciones de la UGEL 10 del distrito y provincia de Huaral. Facinerosos maniataron a los vigilantes atándolos de pies y manos.

Según las primeras investigaciones, delincuentes habrían aprovechado el cambio de turno de los guardianes de la referida unidad educativa para esconderse en uno de los ambientes y esperar el momento preciso para reducir y amarrar a los vigilantes, para así tener el control de los principales ambientes.

Tras maniatar a los guardianes, los sujetos ya sabían en qué lugar se encontraban los objetos de valor, logrando apoderarse de 48 laptops que habían sido adquiridas para ser entregadas a los maestros huaralinos. Una vez perpetrado el atraco, los delincuentes cargaron lo robado en una mototaxi de propiedad de uno de los vigilantes.

Posteriormente, las víctimas lograron desatarse y dieron aviso al personal de Serenazgo que en ese momento realizaba su patrullaje cotidiano por la zona y dieron cuenta de lo sucedido. Asimismo, se constituyó el personal de la PNP para realizar un patrullaje integrado en busca de los responsables, pero sin éxito alguno.

Se presume que habría sido uno de los trabajadores o personas cercanas a la entidad quien habría pasado el ‘dato’ a los delincuentes para poder registrar este robo que ha conmocionado a toda la población.

 

Será la Voz de los Niños, Mujeres Maltratadas, Ancianos y Discapacitados-

CANDIDATA AL CONGRESO DEL RUNA POR LA REGIÓN LIMA CON EL N° 2 SOLEDAD ARRÓSPIDE RECIBE APOYO POPULAR

 

Propuestas legislativas en beneficio de los niños, las mujeres maltratadas, los ancianos y los discapacitados, serán priorizadas por una eventual gestión parlamentaria de la candidata al Congreso de la República con el N° 2 Renacimiento Unido Nacional – RUNA por Lima provincias, Soledad Arróspide Ugarte.

“Estos son los cuatro ejes, más vulnerables por los cuales trabajaré de llegar al Congreso”, señaló al dar conocer sus propuestas en favor de los pueblos de los 128 distritos y 9 provincias de la región Lima.

 

IMPORTANTES PROPUESTAS

En el caso de los niños, educación, alimentación y salud precisó que s enfocará a fomentar leyes para la creación de centros de estimulación temprana Guarderías. “Hay que enfocarnos en ellos LOS NIÑOS pues son el futuro de nuestro Perú. Ello ayudara también para que sus padres puedan trabajar tranquilos y dejarlos bien atendidos y así generar ingresos familiares que ayudan al progreso”, dijo.

En el caso de la mujer maltratada, precisó que se estimularán leyes precisas, claras, sin atajos que puedan resolver los casos con prontitud para que hayan menos feminicidios y justicia que es un derecho de todo ser humano. “Existe demasiada burocracia y hay que corregir de raíz esto”, señaló la candidata del RUNA.

“En el caso del Adulto Mayor no hay prevención de Salud, no hay asilos dignos donde puedan pasar sus últimos días bien cuidados y atendidos. Y se podrían hacer varios asilos bien implementados, con infraestructura y atención de calidad y así también generar trabajo e inversión, promoveremos iniciativas legislativas en ese contexto”, manifestó.

Finalmente, en cuanto a los discapacitados señaló, que hay mucha indiferencia y discriminación. “En realidad hay leyes q los protegen, pues en las empresas, municipalidades, Gobierno Regional, etc., debe haber un porcentaje de Discapacitados trabajando, Hay gente muy profesional, pues además desarrollan otros talentos y debemos hacer que se cumplan dichas leyes para darles la oportunidad que se merecen”, enfatizó.

 

Hospital de Chancay Implementa Estrategia

EMPADRONAN A ADULTOS MAYORES DE CHANCAY PARA QUE ACCEDAN A LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID

La Jornada de Registro se Realizará hasta el Miércoles 31 de Marzo.

 

Con la finalidad de contar con una base de datos actualizada, el Hospital de Chancay implementó la estrategia para el empadronamiento de los adultos mayores, que residen en el distrito portuario, provincia de Huaral.

Para ello, el nosocomio tendrá habilitado hasta el 31 de marzo estas tres líneas telefónicas como son: 938861663, 960674861 y el 938937687, en aras de efectuarse el registro de los mayores de 60 años.

El personal de salud atenderá de lunes a viernes, en el horario de 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, a fin de facilitar a este grupo vulnerable en el acceso a la aplicación de la primera dosis de vacunación contra el Covid.

La información que se solicita es el número del DNI, nombre completo, fecha de nacimiento, si cuenta con SIS, padece de problemas de comorbilidad o cáncer, número de teléfono, dirección exacta y si tiene la capacidad de movilizarse, caso contrario llegarán a su domicilio.

Esta iniciativa tiene como meta empadronar al 99.9% de personas de la tercera edad. Una vez ordenado el sistema de datos serán llamados para inmunizarse y, a su vez, permitirá realizar un seguimiento de las enfermedades crónicas que padecen.

                                

Oficial Barranquino fue Muy Respetado Gracias a su Efectiva Labor

HONDO PESAR POR FALLECIMIENTO DEL GENERAL JOSÉ CAMPOS MUÑOZ

Ex Jefe de la DIVPOL Huacho será Recordado por su Lucha Tenaz contra la Delincuencia

 

PESAR. Una noticia que ha calado hondo y dejado una gran consternación. Fallece reconocido oficial barranquino Gral PNP (r) José Campos Muñoz, quien se desempeñó como jefe de la División Policial de Huacho poco más de 6 años. También tuvo presencia en el VRAEM.

Durante su labor en la unidad policial de nuestra ciudad, dejó una grata impresión por su temple y entereza para combatir la delincuencia. Siempre era quien lideraba los operativos a asaltantes, microcomercializadores, extorsionadores y más, siempre en coordinación con autoridades competentes y las juntas vecinales.

Estuvo al pie del cañón cuando se le necesitó y la delincuencia tuvo un gran descenso por esos años gracias a su destacada labor. Fue premiado en innumerables ocasiones por el Diario ASI en las magnas ceremonias de "Los Mejores del Año", siendo un gran amigo de esta casa periodística con quién compartimos innumerables reuniones de confraternidad.

Por ende, expresamos nuestras sinceras condolencias a la familia de un gran ser humano y excelente integrante de la Policía Nacional del Perú, a quien cariñosamente también se le conocía como 'Chino' Campos.

 

Juez de Corte de Huaura, Ubaldo Callo Deza

DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA EXGERENTE DE TRANSPORTE ROBERT TORRES

Fue Detenido Tras Recibir Presunta ‘coima’ de Dirigente Transportista

 

A LA REJA. Será investigado en prisión. La Corte Superior de Justicia de Huaura dictó siete meses de prisión preventiva para exgerente de transporte de la Municipalidad Provincial de Huaura, Robert Torres Valverde, tras ser intervenido en un operativo en los momentos que recibía dinero proveniente de una presunta ‘coima’ a un dirigente transportista.

El juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura, Ubaldo Callo Deza, estuvo a cargo de la audiencia bajo el expediente 00842-2021-29-JR-PE en la sala N° 03 del Módulo Penal, donde se debatió la prisión preventiva seguida contra el imputado Robert Carlo Torres Valverde, por el presunto delito de Cohecho Pasivo Propio, en agravio del Estado.

Tras las investigaciones realizadas y sustentadas en audiencia (registro gravado) por el representante del Ministerio Público: Dr. Cristian Manrique Mendoza, Fiscal Provincial de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionario, se declaró fundado el pedido de Prisión Preventiva de 07 meses para Torres Valverde, y su internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Huacho, ubicado en el distrito Caleta de Carquín.

Al término de la audiencia el magistrado preguntó al señor fiscal su decisión, manifestó estar conforme, mientras que el abogado de la defensa, dijo se reserva su derecho, notificando a las partes.

 

FUE DETENIDO IN FRAGANTI EN OPERATIVO

Cabe mencionar que la Fiscalía Anticorrupción en apoyo de los efectivos de la PNP intervinieron el pasado martes 23 de marzo al exgerente de la comuna provincial de Huaura, Robert Torres, cuando recibía dinero proveniente de una supuesta ‘coima’, el mismo que previamente había sido fotocopiado y ahora utilizado como prueba fehaciente.

 

Al Interior de su Vivienda en Hualmay

HALLAN SIN VIDA A LOCUTORA RADIAL Y CANTANTE FOLKLÓRICA LUISA SOTO ALANYA

 

TRAGEDIA. Un ‘Domingo de Ramos’ que inició con una irreparable pérdida para la música folclórica. Hallan sin vida a locutora radial y cantante, al interior de su vivienda ubicada en calle José Olaya y Ruperta Mones, distrito de Hualmay, provincia de Huaura. Policía aún se encuentra investigando las causas que habrían provocado su muerte.

Al promediar las 7 de la mañana, su hijo se dirigió a su vivienda, abrió la puerta y se topó con esta dolorosa escena, al ver a su madre identificada como Luisa Soto Alanya, yacida inerte al interior de su domicilio, dando aviso inmediato a sus demás familiares y a la Policía, los cuales llegaron al lugar y dieron inicio a las diligencias.

“Yo dejé a mi madre descansando tranquila alrededor de la 1:30 de la madrugada, ahora llegué temprano a verla y la encontré sin vida”, fue el relato de su hijo ante los medios de comunicación. Tras una larga espera, se hizo presente el fiscal de turno para ordenar el levantamiento de cadáver. Aún se desconocen las causas de su deceso, pero se espera el parte de la necropsia para poder esclarecer este caso.

 

LOCUTORA RADIAL Y CANTANTE FOLCLÓRICA

Cabe mencionar que la víctima, Luisa Soto Alanya laboraba como locutora en “Radio Huaura” en el cual tenía su programa musical “Melodías del Perú”. Asimismo, era cantante folclórica donde era conocida como ‘Flor Peñecana” o la “Huarainita”. 

 

Aún se Desconoce su Identidad y fue Internado como NN a la Morgue

HOMBRE FUE ASESINADO Y ARROJADO A UNA ACEQUIA EN SANTA MARÍA

 

PARA NO CREER. Un crimen que debe ser esclarecido e investigado a profundidad. Hombre de aproximadamente 40 años de edad fue asesinado y arrojado a una acequia en la segunda etapa del sector de San Bartolomé, distrito de Santa María, provincia de Huaura. Al parecer, víctima ya tendría entre 3 a 4 días en dicho lugar.

Este desafortunado hecho se registró en horas de la tarde, luego que vecinos del referido sector dieran cuenta del cadáver de una persona de sexo masculino y den parte inmediatamente a la Policía, los cuales llegaron a los pocos minutos al lugar donde corroboraron este hallazgo de terror, comunicando lo sucedido a la Fiscalía.

Según se pudo conocer, este cadáver emanaba un olor nauseabundo por lo que se presume que la víctima habría permanecido inerte entre 3 a 4 días, sin que nadie se percatara de su presencia. Posteriormente, el representante del Ministerio Público ordenó el levantamiento de cadáver y, al no encontrársele documento alguno, fue derivado a la morgue del Hospital Regional de Huacho en calidad de “NN”.

Cabe mencionar que entre las pertenencias de la víctima se halló un teléfono celular, el cual evidenciaría que la intención de sus agresores no habría sido robarle, yendo directamente a matarlo. Se espera que en las próximas horas se identifique al cuerpo o que algún familiar lo reconozca, hasta el cierre de esta edición, eso aún no había sucedido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...