viernes, 26 de marzo de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE MARZO DEL 2021

 





Vehículos Reforzarán Labores Operativas y Preventivas del Serenazgo

GOBIERNO REGIONAL ENTREGÓ A HUARAL CAMIONETAS Y MOTOCICLETAS PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA

En acto público, Ricardo Chavarría entregó las modernas unidades que serán incorporadas al servicio del patrullaje integrado, para intervenciones conjuntas contra la Inseguridad Ciudadana.

 

LOABLE. Debido a los constantes hechos delictivos y la falta de logística para la seguridad ciudadana. El gobernador regional, Ing. Ricardo Chavarría Oria, adquirió 12 camionetas de doble cabina y 8 motocicletas completamente equipadas que fueron destinadas para la provincia de Huaral. Estos implementos son parte del proyecto IOAAR de Seguridad Ciudadana, que tiene una inversión integral superior a los 3.5 millones de soles.

La entrega se llevó a cabo en un acto público en horas de la mañana, donde bajo estrictas medidas de bioseguridad, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, junto a los consejeros Mariapia Canales (Huaura) y Jorge Arrieta (Huaral), entregó las modernas unidades que reforzarán las labores operativas y preventivas de Serenazgo, a fin de movilizarse y patrullar los lugares de forma constante y siempre alertas ante cualquier situación de emergencia.

Vale precisar que los distritos beneficiados fueron Chancay, Aucallama, Huaral, Acos, Pacaraos, Sumbilca, Atavillos Bajo, Ihuarí, Lampián, 27 de noviembre y Atavillos Alto. Los vehículos serán inmediatamente incorporados al servicio del patrullaje integrado, para las intervenciones conjuntas contra la delincuencia, ya que la provincia de Huaral se ha visto afectada en los últimos meses por robos al paso y a negocios.

Por su parte, Chavarría Oria indicó, en la actual coyuntura que vivimos, se viene priorizando tres ejes fundamentales como son Salud, Educación y Seguridad Ciudadana. “Como parte de la reactivación económica, también, encaminaremos obras como el asfaltado del sector Periurbano Sur Oeste, la construcción del local de los Bomberos, así como infraestructuras educativas, servicios de agua y desagüe, entre otros”, puntualizó el gobernador Chavarría Oria.

Asimismo, el presidente del Consejo Regional de Lima y Consejero Regional Lima Provincias por la Provincia de Yauyos, Jesús Quispe Galván, reafirmó su compromiso de trabajar articuladamente con el Ejecutivo Regional, en aras de seguir sacando adelante este tipo de inversiones, que estarán al servicio de la ciudadanía.

 

Impulsarán Proyectos Encarpetados en Ministerios

ALCALDE PROVINCIAL HUGO ECHEGARAY COORDINÓ ACCIONES CONJUNTAS CON CONGRESISTA CARLOS ALMERÍ

 

El alcalde provincial Hugo Echegaray Virú, recibió la tarde de ayer la visita del congresista de la República Carlos Almerí Veramendi, quien en el marco de su semana de representación llegó hasta el despacho de alcaldía para coordinar acciones conjuntas y ofrecer sus buenos oficios para impulsar importantes proyectos que se encuentran en cartera de algunos ministerios.

El congresista por Lima provincias aprovechó la ocasión para desear éxitos en su gestión al flamante alcalde provincial, Hugo Echegaray Virú.

“Estamos visitando a las autoridades provinciales y distritales para conocer los proyectos con los que cuentan e interponer nuestros buenos oficios para lograr que dichos proyectos se cristalicen en bien de la población de Huacho, el norte chico y la región”, precisó.

 

CIRCUITO VIAL "COSTANERA DEL BICENTENARIO"

El alcalde provincial horas antes participó en la reunión de coordinación del proyecto del circuito vial "Costanera del Bicentenario", que se ejecutará en el marco de las celebraciones por los 200 años de la Independencia del Perú.

La inversión del proyecto supera los 70 millones de soles y tiene como punto de inicio el ingreso a Huacho, recorre la zona costera y culmina en el distrito de Végueta, lo que pondrá en valor nuestras playas y promoverá el turismo.

El equipo de trabajo del gobierno regional solicitó información a la comuna provincial sobre el tramo que corresponde a la jurisdicción de Huacho, para elaborar el expediente técnico del proyecto.

Acompañando a la primera autoridad edil, estuvieron presentes: el gerente de Desarrollo y Ordenamiento Territorial Humberto Luyo Balcazar y el sub gerente de Planeamiento Territorial y Catastro Abraham Flores Flores.

 

En Reemplazo del Cesante Dr. Juan Carlos Nicho Virú

M.C. JUAN CARLOS BECERRA ES EL FLAMANTE DIRECTOR EJECUTIVO DEL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO

 

OFICIAL. En medio de una serie de críticas por parte del personal de salud. Presentan al M.C. Juan Carlos Becerra Flores como el nuevo director ejecutivo del Hospital Regional de Huacho, en reemplazo del cesante, Dr. Juan Carlos Nicho Virú, quien sale por la ‘puerta falsa’ tras los últimos escándalos que terminaron siendo el detonante para su inminente salida.

Esta designación se hizo oficial mediante Resolución Directoral N° 143-2021-GRL-GRDS-DIRESALIMA-DG de fecha 24 de marzo, emitido por la Dirección Regional de Salud a cargo del M.C. Richard Solano Samanamud, el cual le brinda la confianza a Juan Carlos Becerra de tomar las riendas del Hospital Regional de Huacho.

Durante su alocución el M.C. Juan Carlos Becerra Flores indicó asumir este enorme reto con responsabilidad y que trabajará en alianza con el personal de dicho nosocomio ya que conoce de la gran vocación de los grandes profesionales que conforman esta familia institucional “Sabemos de ese compromiso, este enorme reto al final va a ser beneficioso para la población y nos ayudará a superar la crisis sanitaria por la que atravesamos a causa de la Covid” expresó Juan Becerra.

Cabe mencionar que Becerra Flores, es especialista en Pediatra, con una segunda especialidad en Administración en Salud, fue director ejecutivo en el Hospital San Juan de Lurigancho, también se ha desempeñado en los diversos niveles de atención e inclusive en la Presidencia del Consejo de Ministros.

 

Organizada por la Presidencia y la Familia Judicial

CORTE DE HUAURA REALIZÓ MISA DE SALUD POR LA SALUD DE SERVIDORES Y FAMILIARES AFECTADOS POR EL COVID

Misa Virtual fue Oficiada por la Iglesia Catedral San Bartolomé de Huacho.

 

La familia judicial de la Corte Superior de Justicia de Huaura, participó la tarde de ayer, en la Misa Virtual por la salud de servidoras (es) judiciales, y familiares afectados por el COVID-19, para su pronta recuperación.

Respetando la emergencia sanitaria nacional y con los protocolos de bioseguridad asistieron a la Iglesia Catedral San Bartolomé de Huacho, el Presidente de la Corte de Huaura, Dr. Osman Ernesto Sandoval Quesada, el Gerente de Administración Distrital, Econ. José Gonzáles Escudero, y el Coordinador de Recursos Humanos, Dr. Kelvin Valverde Zevallos.

En estos momentos muy difíciles para todos, por la pandemia, las oraciones, plegarias e intenciones de fe, son encomiables espiritualmente para nuestros compañeras(os) judiciales y familiares que se encuentran enfermos.

𝑸𝒖𝒆𝒓𝒊𝒅𝒐 𝑺𝒆ñ𝒐𝒓, 𝒆𝒍𝒆𝒗𝒂𝒎𝒐𝒔 𝒂 𝒕𝒊 𝒏𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒂 𝒑𝒓𝒆𝒐𝒄𝒖𝒑𝒂𝒄𝒊ó𝒏 𝒚 𝒐𝒓𝒂𝒎𝒐𝒔 𝒑𝒐𝒓 𝒍𝒂 𝒑𝒓𝒐𝒏𝒕𝒂 𝒓𝒆𝒄𝒖𝒑𝒆𝒓𝒂𝒄𝒊ó𝒏 𝒅𝒆 𝒏𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒆𝒏𝒇𝒆𝒓𝒎𝒐𝒔 𝒑𝒐𝒓 𝒆𝒍 𝑪𝑶𝑽𝑰𝑫. 𝑺𝒆ñ𝒐𝒓 𝒏𝒐𝒔 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒎𝒆𝒏𝒅𝒂𝒎𝒐𝒔 𝒉𝒂𝒄𝒊𝒂 𝒕𝒊, 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒒𝒖𝒆 𝒄𝒐𝒏 𝒕𝒖 𝒎𝒂𝒏𝒕𝒐 𝒔𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒐 𝒔𝒂𝒏𝒆𝒔 𝒚 𝒓𝒆𝒄𝒖𝒑𝒆𝒓𝒆𝒔 𝒍𝒂 𝒔𝒂𝒍𝒖𝒅 𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐𝒔 𝒍𝒐𝒔 𝒆𝒏𝒇𝒆𝒓𝒎𝒐𝒔. 𝑶𝒓𝒆𝒎𝒐𝒔 𝒕𝒂𝒎𝒃𝒊é𝒏 𝒑𝒐𝒓 𝒑𝒓𝒐𝒕𝒆𝒄𝒄𝒊ó𝒏 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒍𝒂𝒔 𝒑𝒆𝒓𝒔𝒐𝒏𝒂𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒓𝒊𝒆𝒔𝒈𝒐 𝒅𝒆 𝒅𝒆𝒔𝒂𝒓𝒓𝒐𝒍𝒍𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒆𝒏𝒇𝒆𝒓𝒎𝒆𝒅𝒂𝒅. 𝑨𝒎é𝒏”.

La Misa fue transmitida por la cuenta de Facebook institucional de la Corte de Huaura, y de la Iglesia Catedral de Huacho.

 

Para Evitar Riesgos en la Salud de Trabajadores

MUNICIPALIDAD DE HUARAL REALIZA DESINFECCIÓN EN DIVERSAS SEDES MUNICIPALES

 

Con la finalidad de mantener las oficinas municipales libres de riesgos a la salud, a fin de que los trabajadores lleven a cabo sus labores de manera segura y la población acuda con seguridad a realizar sus trámites, en estos tiempos de pandemia por la COVID-19, el personas de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambienta realizaron acciones de desinfección en las diversas sedes de nuestra corporación edil.

Estos trabajos se realizan con el objetivo de reducir al mínimo el riesgo de contagio por coronavirus por encargo de la gestión liderada por el alcalde Jaime Uribe Ochoa. El personal especializado, según las recomendaciones, viene aplicando cloruro benzalconico o amonio cuaternario de manera periódica.

Asimismo, se viene realizando constante tamizaje a los servidores ediles como una forma de no bajar la guardia, ante la emergencia sanitaria, así como se pone énfasis en el uso obligatorio del tapabocas, el lavado constante de manos y respetar las medidas de sana distancia, a fin de prevenir el contagio del virus SARS-CoV-2.

 

A Través del Programa “En Pandemia Yo Aprendo y Emprendo”

MUNI DE VÉGUETA CAPACITA A GANADEROS EN LA PREPARACIÓN DE DERIVADOS LACTEOS

 

En cumplimiento con los acuerdos asumidos en beneficio de los ganaderos de nuestro distrito, en los últimos días se ha desarrollado el programa “En Pandemia yo Aprendo y Emprendo”, promovido por la Municipalidad Distrital de Végueta, capacitando a 4 pequeñas asociaciones ganaderas en la elaboración de queso.

Este programa tiene como objetivo brindar conocimientos prácticos a nuestros vecinos, para crear nuevas oportunidades de negocios en tiempos de pandemia, y de esta forma colaborar con la economía familiar.

Estos talleres fueron dictados por la Sra. Elietta Villar, reconocida productora de derivos lácteos de nuestro distrito, capacitando a las pequeñas asociaciones de Vista Alegre, Santa Isabel, Santa Rosa y Tiroler.

La iniciativa continuará durante los próximos días, llegando a más vecinos dedicados a esta actividad económica, promoviendo la transformación de la leche en otros productos altamente nutritivos como el yogurt.

De esta manera, se cumple con iniciativa de la gestión del alcalde de Végueta, Eutemio Ríos Alarcón, de priorizar el apoyo a los ganaderos del distrito y dar impulso a la economía de la población veguetana.

 

Cerca de Río Seco en Carretera de Penetración Chancay-Oyón

GAVILLA DE DELINCUENTES ARMADOS DESVALIJAN 50 PASAJEROS DE ÓMNIBUS

 

PARA NO CREER. La inseguridad sigue latente y continúa dejando más víctimas. Gavilla de delincuentes fuertemente armados interceptaron ómnibus interprovincial y desvalijaron a un total de cincuenta pasajeros, cerca al sector de Río Seco, carretera de penetración Chancay-Oyón. Víctimas fueron abandonadas en unos sembríos a la intemperie de la oscuridad de la noche.

Este desafortunado hecho se registró al promediar las 11:30 de la noche, en los momentos que un ómnibus de la empresa de transporte “Crucero” que trasladaba a más de 50 pasajeros, fueron interceptados, según testigos, por ocho delincuentes fuertemente armados, quien cubrían sus rostros con capuchas para evitar ser descubiertos y alguien pueda dar con su identidad.

Los viajeros de este bus fueron conminados a descender de la unidad con las manos en la cabeza, mientras que los iban despojando todas sus pertenencias. “Bajen todos, mujeres, niños y ancianos también, nadie se quiera pasar de listo, porque si no los mandamos al ‘mundial’”, repetían los hampones, mientras los apuntaban con arma.

Estos facinerosos les arrebataron todas sus pertenencias, billeteras, celulares y otros objetos de valor, inclusive los delincuentes no tuvieron piedad con una mujer que tenía su bebé en brazos, a quien le quitaron su mochila donde tenía sus pañales, documentos de atención médico en el Instituto Nacional de San Borja, entre otros.

Tras cometer su fechoría, los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido y dejaron a sus víctimas en medio de la intemperie. Al lugar se hicieron presentes efectivos de la PNP de Carreteras, quienes, mostrando su total inoperancia, reportaron el hecho de forma tardía, ocasionando que la Policía llegue tras más de una hora de retraso, ya cuando los hampones estaban muy lejos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...