miércoles, 3 de marzo de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 3 DE MARZO DEL 2021

 





Lo Afirmó Desconociendo Resolución del Colegio de Notarios del Callao que la Cesa

NOTARIA KELLY KUZMA: “NO ES CAPRICHO, PERO ME VOY A QUEDAR EN HUACHO”

¿Por qué no concursa? ¿Por qué no se gana ese derecho de una manera pacífica y legal?.

 

SE AFERRA. No da su brazo a torcer y asegura que existe marco legal que la respalda. Notaria Kelly Kuzma Alfaro manifestó que la decisión de quedarse en Huacho no es un capricho y no reconoce la resolución emitida por la Junta Directiva del Colegio de Notarios del Distrito Notarial del Callao. Cabe mencionar que la Municipalidad Provincial de Huaura intentó clausurar su local por presuntamente incumplir normas ediles.

 

FISCALIZACIÓN EDIL INTERVINÓ LOCAL DE NOTARÍA

En horas de la mañana, el gerente de fiscalización de la comuna provincial de Huaura, Jesús Camiloaga, en compañía de sus trabajadores, llegó hasta la Notaría “Kuzma”, a fin de realizar un operativo de rutina a sus oficinas para verificar si cumplen con las medidas sanitarias y de defensa civil que corresponden.

Tras una verificación, los fiscalizadores detectaron que en dicha oficina habían dos extintores vencidos. “Este es un operativo de rutina, así como hemos venido a esta Notaría, también vamos a estar en diversos locales de esta ciudad, le hemos hecho una notificación preventiva y de reincidir tendremos que clausurar dicho local”, manifestó Camiloaga Gonzáles.

 

DESCONOCE SUSPENSIÓN: “MIS REGISTROS SÍ VALEN”

A pesar de la Resolución N° 02-2021-CNDNC emitida por la Junta Directiva del Colegio de Notarios del Distrito Notarial el Callao con fecha 10 de febrero del 2021 que expone la suspensión de la función notarial de la Dra. Kelly Kuzma y el cierre de todos sus registros, la citada notaria continúa haciendo caso omiso y continúa atendiendo en su sede notarial ubicada en la Av. Echenique, atendiendo con normalidad a su clientela.

Según dicho documento, a partir de la fecha sus registros carecerían de validez, pero a pesar de ello, la mencionada notaria niega todo lo mencionado en dicha resolución y asegura que sus registros sí valen. “Ese documento es nulo, no pueden cesarme, así como así, no es un capricho, pero me voy a quedar en Huacho, hay un marco legal que me respalda, he apelado a esta resolución y me han dado un plazo para responderme de 30 días”, aseguró la Dra. Kelly Kuzma.

Lo que creemos conveniente es que si la Dra. Kelly Kuzma quiere quedarse en este distrito judicial ¿Por qué no concursa? ¿Por qué no se gana ese derecho de una manera pacífica y legal? ¿Será que la Dra. Kuzma sí ha concursado y hasta el momento no ha logrado los resultados esperados?. Nosotros entendemos que sea una de las notarías que tiene buena atención y precios accesibles, pero no se puede pasar por alto y aferrarse a un cargo de una manera no acorde a ley.

 

En Sede Central y Juzgados Penal, Laboral, de Paz Letrado y de Familia   

CORTE DE HUAURA REALIZÓ TAMIZAJES SEROLÓGICOS DE COVID A JUECES Y SERVIDORES 

También a Personal de Servicios, de Mantenimiento, Policía Judicial, Módulo Penal y del Menor Infractor.

 

Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y gracias a las gestiones realizadas por la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura, el Subcomité de Seguridad y Salud en el Trabajo, y Bienestar Social de Recursos Humanos, se realizó con éxito la campaña de descarte del Coronavirus.

El día 1 de marzo, fueron 143 pruebas realizadas al personal judicial del Módulo Laboral (8.30 a 9.30 a.m.), Módulo Penal (9.45 a 40.45 a.m.), Juzgado de Paz Letrado (10.55 a 11.55) y Sede Central (12.00 m. a 2.00 p.m.), con la finalidad de salvaguardar la integridad de todos los trabajadores judiciales, quienes vienen realizando trabajo presencial, mixto y remoto.

Asimismo, el día 2 de marzo se realizaron 51 pruebas al personal de la Sede Central, Juzgado de Familia, Personal de Servicios y Mantenimiento, Policía Judicial, Módulo Penal y Módulo del Menor Infractor ( 2.00 p.m.).

Los servidores judiciales fueron atendidos por las profesionales del Área de Medicina de Salud Ocupacional en el auditorio “Carlos Ernesto Giusti Acuña” de la sede central de la Corte de Huaura.

La campaña continua hoy miércoles 3 de marzo en la Sede de Barranca (10.00 a.m. a 1.30 p.m.). En Huaral y Chancay se realizará el viernes 5 de marzo (10.00 a.m. a 1.00 p.m.), y se coordina para continuar con la campaña de descarte en las Sedes de Oyón y Cajatambo con fechas aún por determinar.

Finalmente, la presidencia de la Corte de Huaura recuerda, que las profesionales de la salud ocupacional están al servicio de la familia judicial y pueden realizar sus consultas a la Dra. María Belén Fernández Vargas, Médico Ocupacional, celular 993 590 384 y a la Lic. Marilyn Espinoza Amaya, Enfermera Ocupacional, celular 964 305 676.

 

Ricardo Chavarría Modernizó 26 Calles tras 50 Años de Espera

CULMINAN AL 100% ASFALTADO DE LAS URBANIZACIONES HUACHO Y SAN PEDRO EN LA PROVINCIA DE HUAURA

Gobierno Regional Cambia el Ornato Urbanístico de esta Zona.

 

Honrando su compromiso de darle continuidad a las obras, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria priorizó y culminó al 100% el asfaltado de las urbanizaciones Huacho y San Pedro.

Chavarría Oria inspeccionó –in situ- la modernización de las 26 calles, que pondrán fin a 50 años de espera y décadas de polvo, lo cual afectaba la salud de alrededor de 320 familias huachanas.

La primera autoridad regional sostuvo que, estará conformándose el comité de recepción de obra, en aras de superar cualquier inconveniente y proceder a la entrega de esta infraestructura vial.

Los vecinos del lugar saludaron la voluntad política del titular de la región Lima, por renovar las arterias y cambiarle el rostro urbanístico a esta parte del sureste de la ciudad Capital de la Hospitalidad.

La Dirección Regional de Agricultura del gobierno regional monitoreo la ejecución de los trabajos, acatando las medidas de bioseguridad, lo que comprendió la colocación de una carpeta asfáltica de 2 pulgadas de espesor, en una extensión de 22 mil metros cuadrados. La inversión superó los 2.9 millones de soles.

 

Se Atenderá de Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 a.m. a las 5:30 p.m.

REANUDAN TRÁMITE REGULAR PARA LA OBTENCIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR EN HUACHO

Interesados pueden Separar Cita Llamando al 4145530 (anexo 4301-4302).

 

Tras reactivarse algunas actividades por la emergencia sanitaria, la subdirección de Transportes reanuda los trámites regulares para la obtención de licencias de conducir en la sede central del Gobierno Regional de Lima.

Los interesados deberán cumplir con los requisitos solicitados para acceder a los servicios de emisión de nuevos brevetes, revalidación, recategorización y licencias extranjeras. La atención a los usuarios se inició el miércoles 3 de marzo; respetándose los protocolos de bioseguridad por la pandemia del Covid-19.

Los interesados deberán apersonarse desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde y de 2:00 a 5:30 p.m. Los usuarios, que vivan lejos y deseen separar su cita, podrán llamar al telefóno 4145530 (anexo 4301 – 4302).

Los conductores que van a recoger sus licencias de conducir, el servicio será de lunes a viernes, en el horario especial de 2:30 a 5:30 p.m. En todo momento tendrán que usar mascarillas y mantener el distanciamiento social.

Se debe recordar a los postulantes que, por seguridad y transparencia, todo trámite es personal y tienen que efectuarlo al interior de la institución, a fin de conseguir el brevete de manera formal.

 

Tras la Salida de su Antecesor Joan Guerra Monge

DESIGNAN A ROBERT TORRES EN LA GERENCIA DE TRANSPORTE PROVINCIAL DE HUAURA

 

OFICIAL. Los cambios vienen dándose paulatinamente en esta nueva gestión. Designan a Robert Torres como el flamante gerente de transporte de la Municipalidad Provincial de Huaura, tras la salida de su antecesor, Joan Guerra Monge. Cabe mencionar que Torres Valverde ya estuvo en el cargo y su función fue muy controvertida.

Deberá buscar la solución a las problemáticas que hoy aquejan a este sector. Robert Torres asume la gerencia de transporte en la provincia de Huaura, y deberá lidiar con la severa situación de transportistas de vehículos menores, la informalidad, entre otras taras que se suman a diario y hasta el momento no hay una solución inmediata.

El ahora gerente de transporte del consejo provincial de Huaura, César Torres, agradeció la confianza que deposita el alcalde encargado de la provincia de Huaura, Hugo Echegaray Virú. Asimismo, manifestó que, a pesar de ser un área complicada, tendrá la fortaleza para asumir este importante cargo, el cual ya ocupó en el año 2019 y fue muy cuestionado por su poca presencia en

“El señor alcalde está muy preocupado por el desorden, sobre todo en vehículos menores, asaltos por sujetos a bordo de estas unidades, la congestión en las calles, pero vamos a trabajar a conciencia para no seguir lamentándonos y empezar a generar un cambio”, manifestó el ahora gerente de transporte, Robert Torres.

 

¿RENUNCIA O DESPIDO?

Cabe mencionar que, en horas de la mañana, a través de dos cartas dirigidas al alcalde provincial de Huaura, Hugo Echegaray Virú, el gerente de transporte de esta comuna, Joan Andy Guerra Monge y la subgerente, Erika Malena Pérez Mallco presentaron su renuncia irrevocable al cargo que ostentaban.

En ambas cartas no se especifica los motivos de su decisión, sólo agradecen por la confianza y resaltan haber cumplido una labor responsable, honesta, transparente y con lealtad dentro de los parámetros legales. Tras conocer esta situación, se reveló que antes de haberse elaborado estas cartas, sus despidos ya estaban oleados y sacramentados desde el interior de la comuna provincial.

 

Reconocido Comunicador Social Cuenta con Amplia Experiencia

ÓSCAR CHILET ASUME LA JEFATURA DE IMAGEN DEL MUNICIPIO PROVINCIAL DE HUAURA

 

LOABLE. Se busca reforzar la imagen de la comuna huachana. Óscar Chilet Rodríguez asume la Subgerencia de Relaciones Públicas e Imagen Institucional de la Municipalidad Provincial de Huaura. Reconocido comunicador social tiene una amplia experiencia en el puesto, el cual ya ocupó a gran altura en gestiones anteriores.

Dentro de los cambios que se viene realizando al interior de la comuna provincial de Huaura, el alcalde encargado de la Municipalidad Provincial de Huaura, Hugo Echegaray, depositó la confianza en la jefatura de imagen de esta entidad, en un reconocido comunicador social, Óscar Chilet Rodríguez.

Vale precisar que Óscar Chilet sucederá en el cargo a Omar Gonzáles Blas, quien desempeñó funciones desde el inicio de la gestión edil del alcalde Eddie Jara Salazar, hoy suspendido del cargo, tras acompañarlo también en las gestiones que tuvo la citada ex autoridad en la Municipalidad Distrital de Hualmay. 

Cabe mencionar que Chilet Rodríguez, tiene una amplia experiencia en la oficina de imagen, ya que fue jefe de imagen en las gestiones ediles donde fueron alcaldes Guillermo Agüero y Humberto Barba Mitrani.

 

Generando Empleos Temporales y la Reactivación Económica

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAL INICIA OBRA DE MEJORAMIENTO DE LA PLAZA CENTENARIO

 

En el marco de la reactivación económica y generación de empleos temporales, la Municipalidad Provincial de Huaral inicio los trabajos de mejoramiento de la Plaza Centenario en nuestra ciudad,

Luego de los detalles indicados por el gerente de Desarrollo Urbano los trabajos de acondicionamiento del terreno se iniciaron a la brevedad posible, a fin de que la población de nuestra localidad pueda volver a disfrutar de las áreas verdes y las comodidades de este importante lugar que ayuda a brindar aire puro en el centro de nuestra ciudad.

Cabe mencionar que en este lugar se realizarán trabajos de construcción de vereda, renovación de áreas verdes, bancas, etc. Asimismo, se hará el mejoramiento de la iluminación del parque, la rehabilitación de la pileta principal, la instalación de cerco metálico para áreas verdes, sembrado de grass natural y rehabilitación del sistema de riego.

 

En el Sector Los Huacos de Hualmay

DETIENEN A MUJER E INCAUTAN DROGA Y ARTEFACTO EXPLOSIVO

 

Efectivos de la Policía Nacional de la Sección de Investigación Criminal e Inteligencia del Departamento de Investigación Criminal -DEPINCRI Huacho, por información del personal de inteligencia detuvo en la Asociación de Vivienda “Las Catitas”-zona de los Huacos, Distrito de Hualmay, a una mujer conocida como “Negra o Mary”, quién se vendría dedicando al Tráfico Ilícito de Drogas – Micro comercialización de CC y PBC).

La detenida también es acusada del Delito Contra la Seguridad Publica – Peligro Común – Fabricación, suministro o tenencia de material Peligroso (explosivos), utilizados durante las recientes invasiones de terrenos.

En un primer momento, la mujer pretendió darse a la fuga, pero fue reducida por el personal policial, identificándose como Mariela Guevara Ulloa (43) (a) “Negra o Mary”, Natural de Barranca.

Posteriormente, en su domicilio ubicado en la Asociación de Vivienda “El Cherres” Mz. B Lte- 01 – Sector Los Huacos – Hualmay, se le incauto del interior de un cajón del ropero de madera color marrón, Una (01) cartera color rosado, de material sintético, con la inscripción “TT RABBIT”, comisándose en su interior, una (01) bolsa plástica color blanca, presentando en su interior una sustancia blanquecina parduzca pulverulenta en estado húmedo correspondiendo a pasta básica de cocaína (PBC), con un peso aproximado de 500 gramos y una (01) bolsa plástica transparente anudada cuyo interior presenta una sustancia blanquecina cristalina correspondiendo a clorhidrato de cocaína (CC), con un peso aproximado de 30 gramos.

En el mismo ropero según el informe policial, se encontró una (01) bolsa plástica color negra, conteniendo en su interior  un (01) envoltorio de forma ovoide tipo ”pelota”, envuelta o forrada con cinta aislante tipo “tenflex”, color negro 3m, unido con un cable blanco con inscripción “Famesa Emergencia”, al parecer aparato explosivo, procediéndose a la incautación de dicho material.

En el lugar se formularon las actas correspondientes, comunicándose la intervención al fiscal de turno Edwin Araujo Dulanto, y se trasladó a la intervenida al DEPINCRI – HUACHO, para las diligencias de ley.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...