miércoles, 31 de marzo de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 31 DE MARZO DEL 2021

 





A Solo Once Días de las Elecciones Generales de Abril

CANDIDATOS AL CONGRESO PUGNAN POR LAS PREFERENCIAS DE ELECTORES DE LA REGIÓN LIMA

Elvis Jara Panana (Barranca), Carlos Papa Sánchez (Huacho), Rosa Balcázar (Huaral) y Jesús Alcalá (Cañete) reciben apoyo de Pueblos de la Región Lima.

 

A tan solo once días de realizarse el proceso electoral donde se elegirá al nuevo Presidente de la República, 130 congresistas y miembros del Parlamento Andino, la población de las 9 provincias de la región Lima aún no decide su voto, sobre todo en lo que respecta a los cuatro congresistas que nos representarán en el próximo Congreso de la República. En este sentido, se espera que la decisión que asuman sea la más responsable y se elija a quienes realmente estén capacitados para representarnos en el Parlamento 2021-2026.

 

REGIÓN LIMA

Entre los partidos y candidatos a una curul en el próximo Congreso por la región Lima, que actualmente están posesionados, gozan de mayor popularidad y que tendrían las preferencias de sus militantes y población en las 9 provincias, tenemos: Por Acción Popular: Elvis Edilberto Jara Panana (1), Kelly Carmela García Apolaya (2), Carlos Eduardo Chumpitaz Camacho (3).

Fuerza Popular: Leslie Vivian Olivos Martínez (1), Luis Gustavo Cordero Jon Tay (2).

Por Somos Perú: Rosa Amelia Caycho Dulanto (1), Edivio Carlos Papa Sánchez (2).  Por Victoria Nacional: Jesús Alexander Alcalá Mateo (1), Rosa Elena Balcázar Guevara de López (2).

Por Juntos por el Perú: Adán Efrey Becerra Garay (3). Por Alianza Para el Progreso: Marcial Alcibiades Palomino García Milla (1), Nelson Oswaldo Chui Mejía (3).

Por Democracia Directa: Robert Edwin Alcántara Paredes (1). Por Frente Amplio: Luis Pedro Portilla y Torres (1). Por Frepap: Hugo Fermín León Salinas (1).

PREFERENCIAS DE ELECTORES

En el Norte Chico, hablando propiamente de las provincias de Huaura, Huaral y Barranca, lo candidatos que actualmente gozan de las mayores preferencias son en primera línea son; Elvis Jara Panana, de Acción Popular, Médico de profesión, quien es muy reconocido en la ciudad de Barranca y ya ha participado en anteriores elecciones a la alcaldía de esa provincia.

En Huaura-Huacho uno de los candidatos con mayor solidez, es el de Somos Perú, Carlos Papa Sánchez, quien además de Profesor, es profesional del Derecho y reconocido periodista. En Huaral; las preferencias son para la carismática empresaria huaralina Rosa Elena Balcázar, de Victoria Nacional y también tiene opción la abogada Vivian Olivos, dado a que postula por Fuerza Popular, partido que de todas maneras sacaría un representante en la región Lima.

Por otra, parte la provincia de Cañete, de acuerdo a los últimos informes, estarían cerrando filas con el candidato de Victoria Nacional, Jesús Alexander Alcalá Mateo, quien ha prometido ser la voz de los jóvenes en el Congreso.

 

Entrega Laptops para Optimizar Labor Pedagógica en Favor de Estudiantes.

GOBIERNO REGIONAL FORTALECE TRABAJO REMOTO DE DOCENTES DE BARRANCA, CAJATAMBO Y HUAROCHIRÍ

 

Para fortalecer el trabajo remoto, en la actual coyuntura del Covid, el Gobierno Regional destinó 656 laptop a la Ugel N° 16 de Barranca, 101 equipos a la Ugel N° 11 de Cajatambo y 551 a la Ugel N° 15 de Huarochirí.

De acuerdo a un cronograma de entrega, las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugeles) distribuirán estas herramientas a los docentes de primaria, en su respectiva jurisdicción.

Es así que en un esfuerzo emprendido por la gestión que lidera el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, se pondrá al alcance de los educandos estos elementos tecnológicos, que coadyuvarán en su labor pedagógica, siendo los alumnos quienes finalmente se beneficiarán con una formación correcta y de calidad.

Los directores de Ugel Alain Solís García (Barranca), Blanca Sandiga Pachas (Cajatambo) y Pedro Recuay Sánchez (Huarochirí), saludaron el esfuerzo por invertir en este tipo de proyectos que apuntan a mejorar la actividad académica y cerrar las brechas sociales, en estos momentos difíciles.

De la misma manera, se reafirmó el compromiso del Gobierno Regional de Lima de continuar trabajando de manera articulada para atender a la población, mediante acciones de respuestas orientadas a proteger la salud pública, mejorar la educación y atender a los pacientes afectados por el “enemigo invisible”.

 

Regresa al Cargo que Ocupó en Gestiones Anteriores.

JAVIER ‘GOYO’ SALAS ES NUEVO GERENTE DE SEGURIDAD CIUDADANA DE MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA

 

EXPERIENCIA. Un cambio positivo que genera expectativa. Designan a Javier ‘Goyo’ Salas Ramírez como nuevo gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huaura, en reemplazo del saliente Alejandro Franco Osorio. Cabe mencionar que ‘Goyo’ Salas ya ocupó dicho cargo en dos gestiones anteriores.

El conocido instructor y docente huachano, Javier Salas Ramírez, fue designado como nuevo gerente de seguridad ciudadana de la comuna provincial de Huaura, así lo dio a conocer el propio alcalde encargado de dicha entidad municipal, Hugo Echegaray Virú, quien aseguró que en las próximas horas lo presentará en conferencia de prensa y con resolución de por medio.

Vale precisar que ‘Goyo’ Salas sucederá en el cargo a Alejandro Franco Osorio, quien fue retirado por los constantes hechos delictivos en la ciudad convirtiéndola en ‘tierra de nadie’. Asimismo, por los cuestionamientos administrativos por la elección del personal de Serenazgo, siendo esta la ‘gota que rebalsó el vaso’.

Cabe mencionar que Salas Ramírez ya fue gerente de seguridad ciudadana en gestiones anteriores, tanto en la del extinto ex alcalde Pedro Zurita Paz y Santiago Cano La Rosa, desempeñando en ambas una aceptable labor que lo sitúa como una buena opción para volcar toda su experiencia en favor de la seguridad de la provincia de Huaura.

 

Víctima fue Joven de 21 Años Yen Alvarado Castillo

MOTOCICLISTA MUERE TRAS APARATOSO DESPISTE EN MEDIO MUNDO-VÉGUETA

 

TRAGEDIA. Un nuevo accidente que termina en tragedia. Un joven de 21 años perdió la vida de forma trágica al sufrir despiste a bordo de su motocicleta, a la altura del kilómetro 23 de la carretera panamericana norte, altura del sector de Medio Mundo, distrito de Végueta, provincia de Huaura. Al parecer, una piedra en la pista habría originado accidente.

Este desafortunado hecho se registró en horas de la mañana, luego que la víctima identificada como Yen Alvarado Castillo (21) transitaba a bordo de su moto lineal, cuando perdió el control de su vehículo y terminó despistándose, quedando la víctima malherida y ante la falta de auxilio, perdió la vida debido a los fuertes golpes producto del impacto.

Testigos de la zona, aseguran haber dado aviso al SAMU, pero al parecer estos nunca llegaron al lugar de los hechos. Según las primeras investigaciones, la joven víctima habría impactado contra una piedra de gran proporción, lo cual provocó que pierda el control de su unidad y termine despistándose hasta golpearse con el pavimento.

Posteriormente se hicieron presente los representantes del Ministerio Público para ordenar el levantamiento de cadáver y trasladarlo hacia la morgue del Hospital Regional de Huacho. Sus familiares llegaron hasta el nosocomio y no podían creer lo sucedido, protagonizando desgarradoras escenas de dolor.

Según se pudo conocer, la víctima Yen Alvarado era exalumno del colegio Jesús Obrero de Medio Mundo, donde sus excompañeros y amigos lamentaron su irreparable pérdida, recordándolo como un chico alegre y noble.

 

Habría Intentado Cruzar la Vía por una Zona no Permitida

POBLADOR CHANCAYANO MUERE ATROPELLADO POR ÓMNIBUS

 

FATALIDAD. Al parecer la imprudencia terminó costándole caro. Poblador chancayano perdió trágicamente la vida tras ser atropellado por un ómnibus, a la altura del kilómetro 89 de la carretera panamericana norte, jurisdicción del distrito de Chancay, provincia de Huaral. Al parecer, la víctima intentó cruzar la vía de forma intempestiva.

Este hecho ocurrió al promediar las 2 de la tarde, en los momentos que la víctima que fue identificada como José Navarro Peláez (45) intentó cruzar la pista por una zona no permitida, encontrando la muerte tras ser embestido por un ómnibus de la empresa interprovincial “Móvil Bus”. Dicho accidente se registró a la altura del lavadero “Sol Naciente”.

Vale precisar que la víctima falleció casi de manera instantánea y a pesar que llegó personal médico al lugar, este sólo certificó el deceso de Navarro Peláez y esperó la llegada del fiscal de turno para la orden de levantamiento de cadáver. Asimismo, el chofer del bus fue trasladado hasta la comisaría de Chancay para las investigaciones del caso.

Según testigos, el peatón es quien habría tenido la culpa en este accidente ya que lo hizo de forma intempestiva y por una zona donde no está permitido el tránsito y mucho menos cruzar hacia el otro extremo. “El señor cruzó y se arriesgó, lamentablemente el bus pasó y lo arrojó varios metros”, señaló una moradora de la zona.

 

En el C.P. La Villa del distrito de Végueta

DOS EXTRANJEROS HERIDOS TRAS BRUTAL CHOQUE DE MOTO LINEAL Y CAMIONETA

 

RACHA DE ACCIDENTES. Estuvo a punto de suscitarse una tragedia. Dos extranjeros quedaron heridos tras ser víctimas de un violento choque entre moto lineal y camioneta, a la altura del kilómetro 168+700 de la carretera panamericana norte, altura del centro poblado La Villa, distrito de Végueta, provincia de Huaura. Ambos fueron derivados al Hospital Regional de Huacho, donde vienen recuperándose de los golpes recibidos.

Un infortunado hecho ocurrió al promediar el mediodía, luego que una moto lineal de placa B4-0764 que iba con dirección de sur a norte impactó con una camioneta de color rojo de placa F0P-930 que cruzaba en ese momento la panamericana, al parecer para ingresar al centro poblado La Villa, ocasionando un grave accidente.

Los dos ocupantes, quienes eran de nacionalidad extranjera, que viajaban en la moto lineal, quedaron heridos tras salir despedidos del vehículo y fueron conducidos al Hospital Regional de Huacho, a través de una ambulancia del SAMU. Según se pudo conocer, el conductor de la moto lineal fue identificado como Heinrich Bosshard.

Según las cámaras de vigilancia, se puede observar que la responsabilidad fue de la camioneta al cruzar de forma intempestiva a una vía principal, por lo que se espera que la investigación continúe a fin de deslindar las responsabilidades del caso.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...