viernes, 19 de marzo de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 19 DE MARZO DEL 2021





 

Postula con el N° 2 de “Somos Perú” cuyo Símbolo es el Corazón

CARLOS PAPA PROMETE SER LA VOZ DE LA REGIÓN LIMA DESDE EL CONGRESO

Su Experiencia y Compromiso con pueblos de la Región Lima lo Convierten en el Favorito de las 9 Provincias.

 

Durante el transcurso de la campaña política ha preferido guardar perfil bajo y visitar casi sin mucha eco ni publicidad, los diferentes distritos que conforman las 9 provincias de la región Lima, y es que así es Carlos Papa, un hombre que a pesar de haber estudiado y tener tres profesiones en la vida, siempre ha mantenido la humildad que hoy lo han catapultado como el favorito de la gente rumbo a las elecciones generales 2021.

 

LA DESCENTRALIZACIÓN DE LA REGIÓN LIMA

Como propuesta ‘bandera’, Carlos Papa Sánchez siempre ha manifestado su posición que, de llegar al Congreso de la República, presentará un proyecto de ley para la descentralización de la región Lima, y es que muchos políticos han hablado acerca de los ya ‘trillados’ rubros que hoy pueden hacerte ganar algunos votos, pero, muy por el contrario, el candidato N°2 de Somos Perú, ha manifestado su clara posición de trabajar desde el primer día por las 9 provincias que le dieron su voto de confianza.

Asimismo, deja en claro que la gente no debe confundir las acciones de una autoridad edil con la de un congresista, ya que su labor si bien es cierto no se centrará en ejecutar las obras, él trabajará para presentar diferentes proyectos de ley y vigilará a las autoridades de turno para que puedan llevarlas a cabo por el bien del pueblo. “Soy un candidato sincero y tengo las cosas claras, no se dejen engañar por los políticos de siempre, vamos por un cambio en nuestra región Lima”, manifestó Papa Sánchez.

 

ZONAS ALTOANDINAS CIERRAN FILAS CON CARLOS PAPA

No es un secreto que Carlos Papa, natural de Cochamarca-Oyón, tiene un masivo apoyo de las zonas altoandinas de nuestra región Lima y es que él es uno de los pocos candidatos que ha visitado los lugares más recónditos de nuestra jurisdicción regional y conoce muy de cerca sus problemáticas y pueda brindarles un desarrollo desde el Congreso con acciones enfocadas a brindarles soluciones inmediatas y no dejarlos en el olvido como ya aseguran estar acostumbrados.

“Debemos apuntar a fortalecer la agricultura en nuestra región, la ganadería es tan rica y no sabemos aprovecharla, la seguridad patrimonial mediante acciones responsables y preservantes de saneamiento físico legal y turismo. Hay muchas cosas por hacer por nuestra región y el país, sólo necesitamos compromiso y decisión para poder cristalizar todas las ideas que están sobre el tapete y que nadie se atreve a realizarlas”, mencionó Carlos Papa.

A poco de llevarse a cabo las elecciones generales, Carlos Papa es uno de los favoritos para lograr el masivo apoyo de las nueve provincias y obtener una de las cuatro curules al Congreso de la República.

 

Habrá Inmovilización Obligatoria los Días 1, 2, 3 y 4 de Marzo

CUARENTENA TOTAL REGIRÁ EN TODO EL PERÚ POR SEMANA SANTA

 

ATENCIÓN. Una drástica medida en aras de evitar al aumento masivo de contagios por Covid-19. Gobierno central determinó cuarentena total en todo el Perú durante la Semana Santa, que regirá en los días jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril del 2021. Esta medida se dará en todo el territorio nacional, sin importar el nivel de riesgo en que se encuentren.

Esta noticia fue dada a conocer en esta oportunidad por el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, quien informo que el gobierno del presidente Francisco Sagasti, decidió implementar cuarentena en todo el país durante la semana santa, a fin de evitar que la población salga y aumento aún más la tasa de contagios que existe actualmente por coronavirus.

“Se aplicarán de manera extraordinaria en estos cuatro días, a nivel nacional, no importa el nivel de riesgo en el que se encuentren las provincias, las medidas establecidas regirán para todo el territorio nacional, entre otras, la restricción en la movilidad de las personas y de los vehículos interprovinciales”, expresó Cuenca en conferencia de prensa.

Todas las tiendas de abastecimientos de productos básicos, como supermercados, farmacias, bodegas y mercados tendrán una atención de 4 de la mañana a 6 de la tarde.

La atención de emergencias de establecimientos de salud y el trabajo de la prensa, funcionará durante las 24 horas. Lo mismo que la seguridad pública y privada”, indicó.

“Los servicios esenciales de telecomunicaciones, gas, combustibles, limpieza, recojo de residuos sólidos también serán permitidos durante esos cuatro días”, agregó.

 

A fin de Garantizar un Óptimo Retorno a Clases Presenciales

DRELP MONITOREA MANTENIMIENTO DE LAS INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS EN LA REGIÓN LIMA

 

A pesar que se inició un nuevo año de formación académica virtual, la Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Lima monitorea el mantenimiento de las infraestructuras educativas en las nueve provincias.

La intervención, en especial, se realiza en las zonas rurales, para corroborar que los recintos sigan recibiendo resguardo por parte de las autoridades educativas de la jurisdicción.

En esta ocasión, el titular de Educación Víctor Segura Espinoza visitó el colegio N°. 21544 - 651 "Horacio Zeballos Gámez" en el centro poblado "La Villa" del distrito de Sayán, provincia de Huaura.

Durante su recorrido, Segura Espinoza verificó el estado y conservación de los ambientes escolares, que albergará a unos 1,600 menores de los niveles inicial, primaria y secundaria. “El objetivo es garantizar un óptimo retorno a clases presenciales; tras superada la pandemia”, precisó el titular de la DRELP.

Debemos remarcar que, esta moderna infraestructura educativa se culminó en su integridad, por voluntad política del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria; luego de levantar las observaciones y darle continuidad a la inversión, convencido que la formación académica de la nueva generación es la base de desarrollo de esta región.

 

Coordina con Establecimientos de Salud de las 9 Provincias 

JUNTOS ASEGURA QUE TODAS LAS FAMILIAS USUARIAS DE HUACHO Y LA REGIÓN LIMA RECIBAN SUS ABONOS

 

La Unidad Territorial Lima del programa Juntos, viene sosteniendo reuniones con diferentes establecimientos de salud de Huacho y de la región Lima, con el objetivo de asegurar que se registren las atenciones de más de 11 mil niños afiliados al Programa, pues dicha información resulta necesaria para realizar los abonos.

Al respecto, el jefe de la Unidad Territorial de Juntos en Lima Provincias, Dony Callupe Laureano, informó que el registro oportuno de la colocación de las vacunas de rotavirus y neumococo, así como de la suplementación de hierro, en el aplicativo denominado ´His Minsa´, permitirá que los hogares usuarios reciban el abono de 200 soles que cada dos meses entrega el Programa.

“Es de vital importancia que los responsables de los puestos de salud registren las atenciones de los servicios brindados a los menores, porque será la fuente de información del programa Juntos para el posterior pago del abono. Si no se registran estos datos, lamentablemente las familias no recibirán su pago”, manifestó el funcionario.

Precisó que ha sostenido más de 30 reuniones con establecimientos de salud, redes y micro redes de las 9 provincias de la región Lima, a fin de que cumplan con el registro oportuno en este aplicativo del Minsa.

Finalmente, recalcó que es necesario el trabajo articulado con los gobiernos locales y sector salud, debido a que el desarrollo de la primera infancia, requiere de la participación y el compromiso de todos.

 

Se Encuentra Librando Dura Batalla contra el Covid

FAMILIARES PIDEN ORAR POR LA SALUD DE DIRIGENTE TRANSPORTISTA LUIS PORTILLA

 

FUERZA. Muestran preocupación por su estado y buscan su recuperación. Familiares piden una cadena de oración por la salud del dirigente transportista, Luis Portilla, quien se encuentra internado luchando contra esta letal enfermedad del Covid. Hasta hace muy poco, Luis Portilla venía realizando su campaña política rumbo al Congreso.

A través de su cuenta de Facebook, Jessica Portilla, hija de don Luis Portilla, posteó lo siguiente: “Papito de mi corazón, hoy pasas por la batalla más grande de tu vida y sé que saldrás airoso gracias a la voluntad de nuestro señor Todopoderoso. Te amo con toda mi alma y ya quiero llevarte de regreso a casa con la familia. Sé que eres fuerte y luchador, que estás poniendo todo de tu parte”, se dejó leer en el mensaje.

Por último, Jessica Portilla pidió a sus amigos de su padre, realizar una fuerte cadena de oración para la pronta recuperación del conocido dirigente de mototaxis, Luis Portilla, quien siempre ha luchado por la reivindicación de este sector y el cumplimiento de sus derechos como transportista. ¡Mucha fuerza Luis Portilla!

 

Dejando Honda Consternación en Familiares y Amigos

FALLECIÓ JEFA DEL PUESTO DE SALUD Y COMANDO COVID DE CARQUÍN MILAGROS GARCÍA ROMERO

 

LAMENTABLE. Una gran pérdida para el sector salud. Consternación por el sensible fallecimiento de la jefa del Puesto de Salud y Comando Covid del distrito de Caleta de Carquín, Lic. Milagros García Romero, dejando un gran vacío entre sus familiares y amigos quienes hoy lloran su irreparable partida.

Como un baldazo de agua helada llegó la noticia del sensible fallecimiento de quien en vida fuera una trabajadora abnegada y dedicada al sector salud, Lic. Milagros García Romero, jefa del Puesto de Salud y del Comando Covid del distrito de Caleta de Carquín, una mujer servicial y que siempre ponía el hombro para ayudar a los demás.

Tras su deceso, la Municipalidad Distrital de Caleta de Carquín expresó su más profundo pesar por la pérdida de la licenciada en Enfermería, Milagros García Romero, jefa del Puesto de Salud de Carquín y del Comando Covid a nivel distrital. “Queremos expresas nuestras sentidas condolencias como muestra de respeto y apoyo a su familia, colegas y amistades de una gran profesional y mejor ser humano, siempre dispuesto a colaborar y ayudar a los que más necesitan. Q.E.P.D.”, publicó en su Facebook Institucional.

El Diario ASI, expresa sentidas condolencias a los familiares de quien en vida fuera la Lic. Milagros García Romero, a fin de que pueda encontrar resignación ante su temprana e infausta partida hacia la eternidad.

¡Descanse en paz!

 

Se Trata de la Joven Venezolana Yelimar Valladares

IDENTIFICAN CADÁVER DE MUJER QUE FUE HALLADA SIN VIDA EN CHANCAY

 

INVESTIGAN. Un velo de incertidumbre cubre las causas de este crimen. Policía logró identificar cadáver de mujer venezolana que había sido hallada, cerca de los humedales de Santa Rosa, distrito de Chancay, provincia de Huaral. Aún se investiga quienes fueron los responsables de este ataque y se presume que serían sus propios paisanos.

Como se recuerda, el pasado 16 de marzo, se reportó el hallazgo de una mujer sin vida en el referido sector, el cual presentaba signos de haber sido abusada sexualmente y tenía un impacto de bala en la espalda y golpes en la cabeza, pero hasta ese momento se desconocía su identidad, siendo derivada hacia la morgue como NN.

Tras las investigaciones respectivas, se logró identificar a la víctima como la joven venezolana Yelimar Valladares (23), de quien sus familiares, mencionan que salió el pasado lunes en la noche de su trabajo, cuando fue interceptada por dos sujetos que la llevaron a la fuerza a bordo de un vehículo con rumbo desconocido, según algunos testigos.

La víctima deja un niño en la orfandad y había llegado a nuestro país junto a su hermano para ganarse la vida y enviar dinero a su familia, sin imaginar que terminaría encontrando la muerte de una forma trágica.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...