miércoles, 1 de septiembre de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 01 DE SETIEMBRE DEL 2021






 

A Desarrollarse los Días Jueves 02 y Viernes 03 de Setiembre

DIRESA INICIA VACUNACION REGIONAL PARA PERSONAS DE 34 Y 35 AÑOS DE EDAD

Cabe mencionar que, según la Dirección Regional de Salud, sólo se vacunarán a todas aquellas personas que se hayan registrado en el aplicativo del Ministerio de Salud “Pongo el Hombro”

 

ATENCIÓN. Cada vez más nos acercamos a que toda la población pueda inocularse de forma correcta y rápida. La Dirección Regional de Salud dio a conocer que se iniciará la Vacunación Regional dirigida a las personas de 34 y 35 años de edad a realizarse los días jueves 02 y viernes 03 de setiembre. Estas personas recibirán su primera dosis, no sin antes haberse registrado en el aplicativo del Ministerio de Salud “Pongo el Hombro”.

Según el comunicado menciona lo siguiente: “El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud confirma el desarrollo de la Vacunación Regional contra la Covid-19 a realizarse los días jueves 02 y viernes 03 de setiembre, en los horarios de 8 de la mañana a 5 de la tarde, dirigido a las personas de 34 y 35 años de edad”, menciona el primer párrafo.

Continúa, “En ese sentido la DIRESA exhorta a la población estar atentos a la publicación del cronograma de vacunación que emitirá a través de los comunicados oficiales de las redes de salud y hospitales de la región. Asimismo, se pide cumplir con los protocolos de bioseguridad, lavado de manos, distanciamiento social y el uso de doble mascarilla” puntualizó.

 

SE ESPERA QUE NO HAYA INCONVENIENTES CON APLICATIVO

Uno de los puntos que más generó polémica y molestia entre los ciudadanos en la anterior jornada de vacunación, fue el uso del aplicativo ‘Pongo el Hombro’ del Ministerio de Salud, ya que muchas personas formaron sus colas desde muy tempranas horas del día esperando ser vacunados, pero al ingresar se toparon con la ingrata realidad que no se encontraban dentro del padrón de inoculación.

Este tema fue debido a que previamente no se habían registrado en este aplicativo, por lo cual, no aparecían en el sistema o en otros casos, recién habían ingresado a ‘Pongo el Hombro’, pero el padrón aún no se actualizaba. Muchas de esas personas manifestaron su preocupación por la desinformación y descoordinación que reinó en aquella jornada, por lo que se espera que en esta oportunidad haya una mejoría notable.

Cabe mencionar que esta jornada de vacunación será monitoreada por el entrante Director Regional de Salud, Dr. Félix Palomo Luyo, quien ingresó al cargo a partir del día de hoy y espera poder brindar estrategias en favor de la salud poblacional y sobre todo, que continúe con la gestión de que poco a poco más jóvenes puedan ser inoculados.

 

Anunció Programa “El Perú es sus Regiones”

PREMIER BELLIDO LANZÓ EN HUARAL CAMPAÑA DE REACTIVACIÓN DEL TURISMO

 

VISITA. Su presencia será vital para dar inicio a una serie de actividades que reactivarán el turismo en esta provincia. Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido llegó hasta la provincia de Huaral para inaugurar la campaña “El Perú es sus regiones”, iniciativa que busca estimular el turismo de esta jurisdicción a través de la difusión de los atractivos naturales, culturales y gastronómicos.

Acompañado del Ministro de Comercio Exterior y Turismo Roberto Sánchez Palomino, el jefe del gabinete ministerial Guido Bellido Ugarte arribó a Huaral, siendo recibido por el Gobernador Regional Ing. Ricardo Chavarría Oria y el Alcalde Provincial Jaime Cirilo Uribe Ochoa, también llegaron invitados el alcalde de la provincia de Barranca Ricardo Zender y de la comuna provincial de Huaura, Hugo Echegaray, así como los pequeños empresarios dedicados al rubro.

La presencia de las autoridades en la provincia de Huaral fue por motivo del lanzamiento oficial de la iniciativa “El Perú es sus regiones” en la cual se trata de reactivar la economía mediante el turismo y la provincia de Huaral fue elegida para este importante evento.

Como parte de ello se resaltarán las actividades y ofertas de los actores de la actividad turística: artesanos, operadores turísticos, guías, asociaciones de turismo rural comunitario, restaurantes, hospedajes, entre otros. Las diferentes acciones programadas se desarrollarán durante el mes de setiembre, en el marco del Día Mundial del Turismo que se celebra el 27 de setiembre de cada año.

“El turismo es uno de los sectores más afectados por la pandemia de la COVID. Con esta iniciativa difundiremos las riquezas de las regiones de nuestro país, sus atractivos naturales, culturales, gastronómicos, así como el detalle de los operadores turísticos que han obtenido el sello Safe Travels. Queremos que los turistas conozcan y disfruten de destinos y servicios de calidad que cumplen con los protocolos de bioseguridad”, señaló el ministro Sánchez.

El Gobernador Regional Ing. Ricardo Chavarría aprovechó la oportunidad de la presencia del premier Bellido para solicitarle apoyo y cumplir con el cometido en la región, a su turno el presidente del consejo de ministros se comprometió en realizar una mesa de trabajo conjuntamente con las autoridades locales y regionales para cumplir con este propósito.

 

Alcalde Hugo Echegaray anunció su Pronto Funcionamiento 

AVANZAN TRABAJOS DE AMBIENTACIÓN DEL POLICLINICO MUNI SALUD DE HUACHO

El alcalde provincial Hugo Echegaray Virú, supervisó los avances de los trabajos en el espacio que albergará al policlínico municipal MuniSalud.

 

Se tiene previsto que este establecimiento entre en funcionamiento en los próximos días, para ello los trabajos en la infraestructura se encuentran en la etapa final, en tanto que, esta mañana se recibieron los primeros equipos, como camillas, mobiliario y componentes médicos para la implementación de este centro de atención.

MuniSalud es un proyecto impulsado por la gestión del alcalde Hugo Echegaray Virú, con el objetivo de brindar atención médica en diversas especialidades y forma parte del compromiso que busca acercar estos servicios de salud a toda la población, reforzando también la importancia del cuidado y prevención que todos debemos tener para afrontar la emergencia sanitaria actual.

Durante su visita, el alcalde estuvo acompañado por los regidores Helber Calderón De Los Ríos, Gerson Rodríguez Calderón, Óscar García Mostacero y Roberto Villanueva Salinas.

 

Beneficiando a Cientos de Vecinos

HASTA EL 03 DE SETIEMBRE CONTINÚA CAMPAÑA DE DOCUMENTACIÓN ITINERANTE DE DNI PAGADO EN VÉGUETA

 

Con la correcta práctica de los protocolos de bioseguridad por parte de nuestros vecinos, se viene desarrollando la Campaña de DNI pagado, promovida por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil- RENIEC en Végueta.

Los vecinos beneficiarios; quienes se inscribieron previamente, podrán realizar diversos trámites como inscripción, renovación o duplicado de su Documento Nacional de Identidad. Esta campaña continuará en Végueta, hasta el 03 de setiembre y paralelamente también se atenderá los días 02 y 03 de setiembre en la Plaza Mayor de Medio Mundo.

Si ya te inscribiste acudiendo a la Municipalidad de Végueta o Medio Mundo, a través del whatsApp o llenando el formulario mediante el link de inscripción puedes acercarte a realizar tu trámite de manera presencial, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, a la Plaza de Armas de Végueta y del Concejo Menor de Medio Mundo, en los horarios de 8:30 a.m. - 5:00 p.m. el 01 y 02 de setiembre y el viernes 03 de setiembre de 11:30 a.m. - 5:00 p.m.

 Aquellos vecinos que recibieron su ticket de atención en la Campaña anterior también se encuentran dentro de este padrón y podrán acudir a realizar su trámite.

Para ser atendidas, las personas, deberán presentar el recibo de pago en físico o digital, la fotografía tamaño pasaporte sin retoques y con fondo blanco.

 

Agentes del INPE Hallaron Varias Jabas con Alucinógenos

INCAUTAN DROGA EN HUEVOS QUE IBAN A INGRESAR AL PENAL DE AUCALLAMA

 

PARA NO CREER. Gracias a una oportuna y eficaz acción. Personal de seguridad incautan droga acondicionada en 100 huevos que iban a ingresar al recinto penitenciario de Aucallama, en la provincia de Huaral. Este hecho fue detectado por los agentes del INPE, quienes dieron cuenta de varias jabas sospechosas y las cuales iban con dirección hacía el pabellón 3.

La incautación ocurrió esta mañana durante la minuciosa inspección de paquetes para los economatos a cargo de agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Uno de los agentes tomó uno de los huevos, lo rompió y descubrió que en el interior había una sustancia verduzca que, al parecer, sería marihuana.

Luego se procedió a revisar los demás, encontrando dentro de 100 huevos la ilegal sustancia. José Palacios Hurtado (68), quien llevaba la mercadería, declaró al personal del INPE que el producto estaba destinado para el interno Jhon Benites Ramos, del pabellón 3.

El INPE suspendió el permiso de trabajo de dicho reo e inició las investigaciones. El personal penitenciario comunicó del hecho al Ministerio Público y a la comisaría de Aucallama-Huaral, por lo que se hicieron presentes los policías para efectuar las diligencias de ley y llevar al intervenido a la dependencia policial.

 

Bryan Cueva Ramírez Sigue Luchando para Sobrevivir

JOVEN VENEZOLANO SE DEBATE ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE TRAS RESITIRSE A ROBO

 

LAMENTABLE. Necesita de un milagro para recuperarse. Joven venezolano se aferra a la vida tras quedar gravemente herido luego que fuera baleado por delincuentes tras resistirse a robo de su mototaxi, en las inmediaciones del Jr. Alfonso Ugarte, distrito y provincia de Barranca. Familiares hacen un llamado a las personas de buen corazón, para poder cubrir los gastos médicos que se requiere para su recuperación.

Como se recuerda, el joven identificado como Bryan Cueva Ramírez (22) fue víctima de un intento de robo cuando se encontraba laborando en su mototaxi, la cual alquilaba para generar ingresos y así apoyar a su familia. Aquella noche, dos sujetos con arma de fuego en mano, lo interceptaron para robarle y en su desesperación, opuso resistencia al robo y empezó a gritar y pedir ayudar.

Este accionar, exacerbó los ánimos de los hampones, quienes le descerrajaron varios disparos a quemarropa para luego huir con rumbo desconocido. Por su parte, Cueva Ramírez cayó desplomado y fue trasladado de emergencia al Hospital de Barranca, donde su salud cada vez ha ido empeorando y se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte.

 

FAMILIARES PIDEN AYUDA

Ante ello, y los pocos recursos con los que se cuenta, familiares y amigos hicieron un llamado a las personas de buen corazón, quienes puedan ayudar con algunos gastos médicos que se requieren. "Cualquier colaboración por más pequeña que sea, es muy importante para nosotros", expresaron. Para apoyar puedes hacerlo a través del Yape (933 080 549 - Jhanet Delgado) o comunicarse al 912 115 780.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 29 DE ABRIL 2024

  Ambos pugnan por llevarse la Serie “B” de la Liga de Huacho. ¡DE CANDELA!... EN VIBRANTE PARTIDO PIÉROLA DERROTÓ POR 2 A 0 AL TITO DRAGO...