jueves, 9 de septiembre de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 09 DE SETIEMBRE DEL 2021




 

Así lo dispuso el Director Regional de Salud, Dr. Félix Palomo Luyo.

MAYORES DE 27 AÑOS A MÁS PODRÁN VACUNARSE A PARTIR DE HOY 9 DE SETIEMBRE

La DIRESA informó que las personas mayores de 27 años a más podrán acercarse a los 23 puntos de vacunación que se ha dispuesto para esta jornada. Podrán acudir al lugar que quede más cercano a su domicilio.

 

CADA VEZ MÁS CERCA. A este paso, podríamos terminar el año con gran parte de la población vacunada. La Dirección Regional de Salud (DIRESA) confirmó que a partir del día de hoy jueves 9 de setiembre, se procederá con la vacunación a las personas mayores de 27 años a más, así como los rezagados. Se han dispuesto 23 puntos de vacunación en toda la región Lima.

Según el comunicado emitido por la referida entidad de salud dice lo siguiente: “El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud hace de conocimiento público que se ha dispuesto la apertura de la Vacunación contra la Covid-19 para la población de 27 años de edad (primera dosis) y segunda dosis (toda persona que recibió su primera dosis antes del 18 de agosto)”, remarca en el escrito dado a conocer a todo el público en general.

Cabe mencionar que dicha jornada se realizará a partir de hoy jueves 9 de setiembre a partir de las 8 de la mañana a 4 de la tarde. Asimismo, se han dispuesto 23 puntos de vacunación en toda la región Lima para la inmunización. “La población puede acercarse al centro de salud más cercano a su domicilio y van a ser atendidos por el personal de salud”, enfatizó el director de la DIRESA, Dr. Félix Palomo Luyo.

 

SANTA MARÍA SERÁ PARTE DEL VACUNATON

Cabe mencionar que en la provincia de Huaura se han dispuesto tres puntos de vacunación, los cuales son los siguientes: El centro de salud de Manzanares (Huacho), el centro de salud de Hualmay (Hualmay) y la I.E. Don José de San Martín (Huaura). Asimismo, con respecto al distrito de Santa María, no se ha dispuesto algún punto de vacunación, debido a que se llevará a cabo una Vacunatón los días sábado 11 y domingo 12 de setiembre en la I.E. Luis Fabio Xammar Jurado.

Así también, se precisó que los mayores de 27 años o más que sean naturales del distrito de Santa María y no desean esperar al Vacunatón, también pueden acudir a vacunarse a partir de hoy al centro de salud de Manzanares o al centro de salud de Hualmay, o al que consideren más cercano a su domicilio, ya que no hay restricción de distritos en esta ocasión.

 

QUIENES CUMPLEN 27 ESTE AÑO TAMBIÉN SE VACUNAN

Las personas que tiene 26 y este año cumplen los 27 años también podrán ser parte de esta vacunación. “Todas las personas que cumplen 27 este año, entran en la jornada de vacunación que estamos iniciando el día de hoy. No duden en asistir y traer su documento de identidad a la mano”, aseguró el Dr. Félix Palomo Luyo, a su salida del centro de salud de Manzanares, hasta donde llegó para supervisar el inicio de la vacunación en este punto.

Por último, instó a las empresas a poder enviar a sus trabajadores para que puedan vacunarse. “Me dirijo a todas las empresas para que otorguen el permiso y den un tiempo a sus trabajadores para que puedan ser inoculados, esto depende de que todos ellos puedan trabajar de una manera más tranquila y así pueda cooperar en la reactivación que tanto se espera”, expresó Palomo Luyo.

 

Instaurando el Orden y la Seguridad

ALCALDE DE HUACHO COORDINÓ CON PNP EL RESGUARDO DE LA CIUDAD

 

El alcalde provincial Hugo Echegaray Virú se reunió con el coronel de la P.N.P Luis Ángel Santos Villar jefe de la División Policial de Huacho, con la finalidad de intensificar los operativos conjuntos para dar cumplimiento de las medidas restrictivas propuestas por el estado para evitar la propagación y contagio de la Covid ante la eminente llegada de la tercera ola.

En la reunión de trabajo también se acordó acciones conjuntas que permitan mantener el orden, control y seguridad de la provincia.

De la misma manera, el alcalde provincial instó a la autoridad policial a emplear más efectivos policiales e incidir en el resguardo de las calles de Huacho, donde en los últimos ha crecido el accionar delincuencial y los elementos del mal vivir actúan impunemente y sin reparos, incluso en horas del día, asaltando toda clase de negocios.

 

A un Mes de su Muerte Piden Captura de su Asesino

FAMILIARES DE ALAN CHAMORRO: “EXIGIMOS JUSTICIA Y QUE SU CASO NO SEA ARCHIVADO”

 

HASTA CUANDO. Aún no pueden descansar tranquilos al saber que el responsable se encuentra libre y sin asumir su responsabilidad. Familiares del fenecido futbolista Alan Chamorro Poma exigen justicia y piden que su caso no sea archivado, tras aquel fatídico accidente donde un auto pasó a excesiva velocidad y lo embistió causándole la muerte, en el distrito de Santa María.

A un mes del fatídico accidente donde perdiera la vida Alan Chamorro Poma y dejara grave a su amigo Oswen Pablo Herbozo, los familiares exigen justicia por la lentitud del caso y por no dar con el paradero del auto color rojo y del responsable que iba al volante, el cual, de manera insana e irresponsable, embistió a las referidas víctimas y lejos de ayudar, se dio a la fuga de forma cobarde.

El día de hoy en horas de la mañana, familiares salieron a exigir al Ministro del Interior y a la Fiscalía de la Nación, dar mayor celeridad al proceso, capturar de una vez por todas al chofer y no dejen pasar más tiempo para actuar.

‘Pedimos que encuentren al culpable’, ‘Ayúdennos a encontrar al asesino del auto rojo’, eran algunos de los mensajes que se podían leer en carteles por parte de los familiares del futbolista Alan Chamorro desde el pasaje en calle Augusto B. Leguía, donde reposa su reciente mural hecho por artistas urbanos en su homenaje. “Queremos que sigan buscando al chofer de este auto, exigimos justicia y que su caso no sea archivado”, aseguraron los familiares.

 

En la Esquina de Calle Atahualpa y Las Flores, en Huacho

VENEZOLANA FUE BALEADA EN FRUSTRADO ATAQUE DE SICARIOS A DELINCUENTE

 

PARA NO CREER. Lamentable hecho delictivo que puede terminar en tragedia. Joven venezolana queda gravemente herida tras recibir varios impactos de bala, en la intersección de calle Atahualpa y La Flores, en el distrito de Huacho, provincia de Huaura. Según informe policial, dos sicarios en moto habrían intentado asesinar a delincuente conocido como ‘Choc Choc’.

Refiere la información policial, que en horas de la noche, dos sujetos a bordo de una moto lineal llegaron hasta el referido sector y sin mediar palabra alguna, desenfundaron su arma de fuego e intentaron atacar a la persona identificada como José Fernández Estupiñán o más conocido en el mundo del hampa como ‘Choc Choc’, sin imaginar que este sujeto, con total cobardía, utilizaría a una joven venezolana ‘como escudo’.

Esta ciudadana extranjera fue identificada como Yuleidi Suárez, la misma que, al momento del ataque, se encontraba comprando un yogurt para su familia. Tras algunos minutos, la fémina fue derivada de emergencia al Hospital Regional de Huacho, a causa de los proyectiles que recibió. Hasta el cierre de esta edición, el estado de salud de la mujer es grave.

La policía reportó además, que esta no es la primera vez que el sujeto conocido como ‘Choc Choc’ se ve envuelto en un nuevo hecho delictivo que ha puesto en jaque la seguridad de la población.

 

Víctima fue Identificada como José Raúl de la Torre Rivas

UN MUERTO DEJÓ VIOLENTO CHOQUE ENTRE UNA MOTOTAXI Y AUTO EN HUAURA-SAYÁN

 

TRAGEDIA. Nuevamente una muerte más vuelve a enlutar a la población. Un muerto dejó violento choque entre una mototaxi y un automóvil, a la altura del kilómetro 131 de la carretera de penetración del Valle Huaura-Sayán, sector del centro poblado San Gerónimo. Aún se desconocen las causas por las que se habría registrado este accidente que terminó causando la muerte de un joven trabajador.

En horas de la noche, una mototaxi transitaba por la referida vía, cuando chocó de forma violenta contra un automóvil de marca Toyota Yaris de placa H2B-116, causando la muerte casi de manera instantánea del conductor del vehículo menor identificado como José Raúl de la Torre Rivas (19) y dejando herida a una fémina que iba de pasajera, identificada como Karla Paz, la cual sufrió sólo golpes.

Hasta el lugar llegó personal del SAMU, quien atendió a la joven víctima, mientras que el fiscal de turno, Dr. Ventocilla, se hizo presente, tras más de una hora de espera, al lugar de los hechos para ordenar el levantamiento de cadáver hacia la morgue del Hospital Regional de Huacho. Al lugar se hizo presente la madre de la víctima, quien, en medio de sentidas muestras de dolor, se negaba a aceptar que su hijo había perecido y yacía cadáver.

Aún se desconocen las causas que habrían provocado este accidente con saldo fatal, pero se presume que el exceso de velocidad y la imprudencia, habrían causado el violento impacto. Efectivos de la Policía intervinieron al conductor del auto, identificado como José Cano o ‘Chavo’ como es conocido, a quien trasladaron hacia la comisaría para las investigaciones respectivas.

 

En la Segunda Cuadra del Jr. Vilela, en Barranca

PROPINAN GOLPIZA A PRESUNTO DELINCUENTE QUE INTENTÓ ROBAR UNA VIDRIERÍA

 

JUSTICIA POPULAR. Le dieron una lección que no olvidará jamás. Propinan golpiza a hombre que intentó robar una vidriería, ubicada en la segunda cuadra del Jr. Vilela, distrito y provincia de Barranca. Los enardecidos agraviados reaccionaron de forma violenta, asegurando estar cansados de los continuos robos en la zona y ante la inoperancia de las autoridades por evitarlos.

Cristopher Cossi (44), ingresó a la vidriería con cuchillo en mano, amedrentando a los presentes y exigiendo que le den el dinero de la caja. 

Los mismos propietarios y transeúntes lo capturaron y darle escarmiento al sujeto, ya que lograron reducirlo, quitarle el arma blanca y arrojarlo al suelo, donde le dieron la golpiza de su vida, mientras que el sujeto suplicaba para que lo liberen.

Ante los gritos de auxilio, miembros de Serenazgo acudieron al lugar para intervenir al presunto malhechor y trasladarlo a la dependencia policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 29 DE ABRIL 2024

  Ambos pugnan por llevarse la Serie “B” de la Liga de Huacho. ¡DE CANDELA!... EN VIBRANTE PARTIDO PIÉROLA DERROTÓ POR 2 A 0 AL TITO DRAGO...