lunes, 20 de septiembre de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 20 DE SETIEMBRE DEL 2021






Financiadas ante Incesantes Gestiones del Alcalde Eutemio Ríos Alarcón

MUNICIPALIDAD DE VÉGUETA EJECUTA OBRAS DE IMPACTO MODERNIZANDO EL DISTRITO

Gestión Edil Cristaliza Proyectos de Inversión con Ejecución Presupuestal de más de 24 Millones de Soles.

 

Ante las incesantes gestiones de la actual gestión edil, liderada por el Alcalde Lic. Eutemio Ríos Alarcón se han logrado concretar inversiones en beneficio de la población de Végueta con obras de impacto. Entre ellas; la cristalización de las obras de asfaltado, pistas, parque y áreas verdes en los C.P. Primavera y Medio Mundo, con una inversión aproximada de 10 millones de soles en total. Otra esperada obra ya aprobada, es la del asfaltado de la Av. Augusto B. Leguía, importante vía que unirá la capital del distrito con los centros poblados ubicados la zona norte, en la cual se consiguió el financiamiento por parte del Gobierno Regional de Lima por un monto cercano a los 9 millones de soles.

Paralelamente, la gestión edil también ha venido trabajando en proyectos de inversión que buscan el desarrollo del cercado del distrito, brindando mejores vías para vehículos y peatones.

Es así que ya se encuentra aprobado el expediente técnico de la obra de “Mejoramiento de Transitabilidad Vehicular y Peatonal en las Calles Constitución, Leoncio Prado, Cementerio, La Unión, Chancay, Jose Mateo (Entre Las Calles Constitución y Susana Okada) y el Pasaje Miraflores”, proyecto que tendrá una inversión cercana a los 3 millones de soles.

Asimismo, pensando en el desarrollo del deporte y en la salud de los adolescentes y los más pequeños de la casa, ya están aprobados los expedientes de las obras “Creación del Parque Recreativo” y “Creación de Losa Multiusos en el Cercado de Végueta”. El primer proyecto contempla una moderna infraestructura con espacios recreativos y de esparcimientos para de los vecinos, con la finalidad de promover la integración en las familias. La segunda obra tiene como objetivo la creación de un espacio deportivo para diversas disciplinas como futbol, vóley y básquet, además de graderías techadas, vestuarios, servicios higiénicos, entre otros. Ambas obras tienen una inversión aproximada a los 2 millones de soles y serán ejecutadas en el Centro Poblado José Olaya.

Finalmente, la Municipalidad de Végueta informó, que ya se han remitido de manera formal al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento los expedientes técnicos de las obras mencionadas, para que sean revisadas y aprobadas de acuerdo a lo propuesto por la gestión edil, liderada por el alcalde Eutemio Ríos Alarcón.

 

Fue Cronista Parlamentario y Secretario de Prensa del expresidente Alan García

CONMEMORAMOS UN AÑO DEL FALLECIMIENTO DE RECONOCIDO PERIODISTA JOSÉ ‘PEPE’ CHIRITO

 

EN SU GLORIA. El día de ayer, se conmemoró el sensible fallecimiento del reconocido periodista José ‘Pepe’ Chirito’, quien partió hacia la eternidad junto a su entrañable amigo y ‘compadre’, Tito Virú Polo. Vale precisar que ‘Pepe’ Chirito fue cronista parlamentario y también secretario de prensa del expresidente Alan García Pérez, durante su segundo mandato.

José Chirito Gamarra, natural de Huacho fue un correcto periodista que laboró durante muchos años en el equipo periodístico del diario La República, entre otros medios de comunicación. Así también, tuvo un lazo cercano al expresidente de la República, Alan García Pérez, ya que laboró como secretario de prensa en su segundo periodo en el poder y fue asesor de prensa de la Célula Parlamentaria Aprista. También fue un destacado cronista parlamentario.

El 19 de setiembre, conmemoramos un año de su sensible fallecimiento a causa de una penosa enfermedad, dejando un gran vacío en el ámbito periodístico nacional. Ante esta fecha, su esposa, hijos y nieta, ofrecieron una Santa Misa por su eterno descanso y el primer año de su partida al encuentro del Señor, la misma que se desarrolló en la Parroquia Cristo Sacerdote de San Miguel en la ciudad de Lima.

 

Pretendían Retener Dinero en Crediscotia Huacho

¡MUCHO CUIDADO!... DELINCUENTES MANIPULAN CAJERO PARA ROBAR A CLIENTES

 

ATENCIÓN. Mucho cuidado con esta modalidad que viene empleando el hampa. Delincuentes manipulan cajero automático de Crediscotia para robar a sus clientes, en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura. Facinerosos utilizaron una regla de metal con pegamento para retener el dinero de sus víctimas y así robar a sus anchas. Afortunadamente, personal policial logró frustrar sus planes.

Este loable trabajo fue gracias al personal del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional, luego que la persona identificada como Juan Alejandro Grimaldo Quiroz (41) denunció haber intentado retirar la suma de 200 soles del cajero automático Crediscotia, ubicado en céntrica Av. 28 de Julio. Según manifestó, hizo la operación, pero el dinero nunca salió, por lo que solicitó el apoyo respectivo.

Personal del Escuadrón de emergencia al mando del Mayor PNP Barzola, llegaron hasta el referido cajero y dieron cuenta que malos elementos, pusieron una regla metálica de color negro la cual hacía que el dinero quede retenido y luego, tras la salida del cliente, ellos aprovechar en manipular y sacar la plata de sus víctimas. Afortunadamente, este ciudadano no se quedó de brazos cruzados y denunció.

Posteriormente, personal de la unidad policial en mención, hizo entrega del dinero con su respectiva acta, no sin antes advertir a la población sobre esta nueva modalidad en la que vienen operando estos delincuentes.

 

Habría Perecido con Signos de Asfixia

¿CRIMEN O SUICIDIO?... JOVEN DETENIDO MUERE AL INTERIOR DE COMISARÍA DE HUACHO

 

LAMENTABLE. Un caso que debe ser investigado a profundidad para ser esclarecido y así conocer sobre alguna presunta negligencia. Joven detenido pierde trágicamente la vida al interior de carceleta, en la comisaría PNP de Salaverry, distrito de Huacho, provincia de Huaura. Según el primer informe, al parecer, el fenecido joven presentaría signos de asfixia con surcos en el cuello.

Gran sorpresa causó el reporte acerca de una persona identificada como Anghelo Henry Guevara Huambachano (26), quien habría fallecido al interior de comisaría. Según se conoce, este joven había sido detenido por robo de un teléfono celular en horas de la mañana y de forma sorpresiva, al promediar la 1 de la tarde, se conoció que había sido hallado al interior de la carceleta, la misma que según se conoce, compartía junto a otras dos personas.

Al parecer, el cuerpo de la víctima lo habrían retirado sin la presencia del fiscal de turno, llevándolo hacia la morgue del Hospital Regional de Huacho y saltándose el correcto proceso en estos casos, lo cual levanta aún más las sospechas de algún hecho raro que pudo haber podido ocurrir. Cabe precisar que, hasta el momento, la Policía no ha dado un informe claro y se desconoce el testimonio de las personas que se encontraban junto a él en ese momento.

 

FAMILIARES EXIGEN INVESTIGACIÓN.

Los familiares hasta la comisaría PNP de Salaverry en busca de respuestas y el pronunciamiento de los efectivos de la Policía. Wendy Guevara, hermana de la víctima Anghelo Guevara Huambachano (26) brinda declaraciones a la prensa sobre el trágico deceso de su ser querido al interior de la comisaría PNP de Salaverry, donde manifiesta que se retiró el cuerpo sin la presencia del fiscal de turno.

"Primero nos dicen que con un pasador se ha asfixiado, luego que ha deshilachado la frazada que le dan. Vamos a llegar hasta el final, que se haga justicia, esta muerte no debe quedar impune", aseguró.

 

Otras Dos Personas Resultaron Heridas

VENEZOLANO PIERDE LA VIDA TRAS DESPISTE Y VOLCADURA DE AUTO EN SUPE PUEBLO

 

TRAGEDIA. Un nuevo accidente que enluta la carretera. Ciudadano venezolano pierde trágicamente la vida tras despiste y volcadura de auto, a la altura del kilómetro 189 de la panamericana norte, jurisdicción del distrito de Supe Pueblo, provincia de Barranca. Asimismo, otras dos personas que iban en dicho vehículo, resultaron heridas y fueron trasladadas al nosocomio barranquino.

Un fuerte accidente con saldo mortal ocurrió en horas de la noche, luego que un auto que viajaba en dirección de norte a sur, perdió el control y terminó despistándose, quedando volcado con las llantas hacia arriba y causa la muerte casi de manera inmediata de la persona identificada como Rolando Chirinos (32) ciudadano venezolano que iba como chofer del vehículo en mención.

Asimismo, otras dos personas que viajaban también a bordo de la unidad resultaron heridas, siendo identificadas como David Mogollón Lutgardo y Nelson José Carrasco Torrealva, los mismos que fueron auxiliados por personal del SAMU y trasladados hasta el Hospital de Barranca, donde recibieron atención del médico de turno y hasta el momento, se encontraban estables.

 

TRÁILER LE HABRÍA CERRADO EL PASE

Según el testimonio de uno de los sobrevivientes, manifiesta que, al parecer, un tráiler sin luces le habría cerrado el paso al vehículo, lo cual habría causado que este se despiste y termine con un final trágico. La Policía llegó al lugar para proceder con las investigaciones del caso, mientras que sus familiares mostraron su malestar al percatarse que sus pertenencias no se encontraban en la zona del accidente.


Puerta de Madera Terminó Destrozada

¡SIGUEN LOS ATENTADOS!... DETONAN FUERTE EXPLOSIVO EN VIVIENDA DE HUALMAY

 

PARA NO CREER. La delincuencia sigue amedrentando a la población. Indeseables sujetos detonan fuerte explosivo en frontis de vivienda, ubicada en el sector de José Olaya, cerca de la curva del sector de Campo Alegre, distrito de Hualmay, provincia de Huaura. Este atentado no registró heridos, pero tal fue su magnitud que terminó volando en pedazos la puerta de madera en dicho predio.

Este hecho se registró en horas de la tarde, luego que una fuerte explosión alertó la tranquilidad del vecindario, tratándose de una bomba casera que detonó en el frontis de la vivienda perteneciente a la familia Quiroz. Afortunadamente, en esos momentos, no había ninguna persona cerca y las ondas expansivas sólo lograron causar daños materiales, tales como puerta y ventanas.

Hasta el momento, los dueños del predio manifiestan que no han recibido amenaza alguna ni extorsión por parte del hampa, por lo que, hasta el momento, se desconoce cuál fue el móvil del ataque. Al lugar se apersonó personal policial de la comisaría de Cruz Blanca, para recabar algunos datos de cómo se perpetró este ataque en contra de esta familia.

Las cámaras de vigilancia que se encuentran cerca al lugar, podrían ayudar para identificar a los responsables de este ataque y así poder también visualizar hacia donde se dieron a la fuga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 29 DE ABRIL 2024

  Ambos pugnan por llevarse la Serie “B” de la Liga de Huacho. ¡DE CANDELA!... EN VIBRANTE PARTIDO PIÉROLA DERROTÓ POR 2 A 0 AL TITO DRAGO...