miércoles, 8 de septiembre de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 08 DE SETIEMBRE DEL 2021

 





Dr. Osman Sandoval Quesada También Inspeccionó Trabajo Presencial

PRESIDENTE DE LA CORTE DE HUAURA REALIZÓ VISITA DE PRODUCTIVIDAD A JUZGADOS PENALES

Inspección a los Órganos Jurisdiccionales se Realizó Cumpliendo con todos los Protocolos de Bioseguridad.

 

IMPORTANTE. Continuando con su visita a los órganos jurisdiccionales. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Osman Ernesto Sandoval Quesada, inspeccionó juzgados y áreas administrativas del Módulo Penal de Huaura cumpliendo con la visita de productividad a las diversas oficinas donde se desarrolla el trabajo judicial cumpliendo todos los protocolos de Bioseguridad.

La visita desarrollada en horas de la mañana, se inició en el Primer Juzgado Penal Unipersonal (Flagrancia) donde despacha el magistrado Wilber Aroapaza Balcona.

Seguidamente, llegó al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del magistrado Jesús Asencios Solís y finalmente visitó el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria despachado por la jueza Juana Bustamante Cóndor.

El doctor Osman Sandoval Quesada presidente de la Corte de Huaura, también inspeccionó el Pool del Módulo Penal; donde labora el personal que realiza trabajo de manera presencial.

En la visita estuvo acompañado por el Lic. Maximiliano Castillo Morales, jefe de la Unidad de Planeamiento y Desarrollo y el CPC Héctor Mundo Yarleque, administrador del Módulo Penal de la Corte de Huaura.

 

Según Portal Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas-MEF

REGIÓN LIMA HA EJECUTADO MÁS DEL 50% DE SU PRESUPUESTO EN PROYECTOS DE INVERSIÓN

Gobierno Regional se Ubica con el 54.1% de Ejecución Presupuestal en el Quinto Lugar de las 25 Regiones del País.

 

Al noveno mes del año, de acuerdo con el portal Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), solo ocho regiones han ejecutado más del 50% de su presupuesto para proyectos.

El Presupuesto Institucional Modificado (PIM) para las 25 regiones, más la Municipalidad Metropolitana de Lima, asciende a 9,694 millones 499,689 soles; con una ejecución promedio de 40.4%.

Al revisar el desagregado de las regiones con mayor ejecución de su presupuesto hasta el momento, lidera la región Moquegua con una ejecución del 62.4% del total de su presupuesto 172 millones 112,527 soles; le sigue la región de San Martín (62.2%); Loreto (55.1%); Madre de Dios (54.8%); Lima (54.1%); Huánuco (53.2%); Cusco (51.8%) y Ucayali con (50.4%).

Algunos proyectos de la región Moquegua que han alcanzado el 100% de su ejecución son el mejoramiento para la protección y atención de áreas productivas; así como el mejoramiento y ampliación de los servicios de agua para riego.

Por su parte, la región San Martín, cuyo presupuesto es de 236 millones 743,026 soles, tiene varios proyectos ejecutados al 100%, entre ellos el de ampliación y mejoramiento de los servicios de apoyo al desarrollo productivo de la cadena de cacao a los productores de la región, reparación de puentes, mejoras de servicio de transitabilidad vial de algunos distritos, entre otros.

 

Poniendo al Deporte como Prevención y Disciplina

ALCALDE RICARDO ZENDER APERTURA TALLER DE BOXEO EN COLISEO SANTA CATALINA DE BARRANCA

 

Con el objetivo de desarrollar habilidades y destrezas en los jóvenes de la provincia barranquina, la municipalidad a través de la Subgerencia de Educación, Cultura y Deporte inició un taller en la disciplina deportiva de Box, en las instalaciones del coliseo cerrado de Santa Catalina, a iniciativa del Alcalde de la provincia de Barranca, Ricardo Zender Sánchez.

El taller deportivo se desarrolla los días, martes, jueves y sábado a partir de las 5 de la tarde para las edades de 8 a 18 años. Las inscripciones se encuentran abiertas.

La ceremonia de apertura contó con la presencia del alcalde Ricardo Zender, el regidor provincial, Raúl Olivares, el Profesor Evaristo Benites y el equipo de la Gerencia de Desarrollo Humano.

De esta manera, la actual gestión municipal viene trabajando por el sano esparcimiento y desarrollo de las capacidades de los niños y jóvenes barranquinos.

El horario de las clases, es; Mayores de 13 años (de 5pm a 6.15 pm), Niños de 8 a 12 años (de 6pm a 7.00 pm) y Mayores de 13 años (de 8.30pm a 9.50 pm).

 

Con la Participación de Gremios Sindicales de la Región Lima

EN EL BALCÓN DE HUAURA SE INICIÓ LA RECOLECCION DE FIRMAS POR UNA NUEVA CONSTITUCION

Acto Promovido por Perú Libre Busca Promover Referéndum para Reformar la Actual Constitución Política.

 

Promovido por Perú Libre en el frontis del Balcón de Huaura se dio inicio a la recolección de firmas que busca promover un referéndum con el objetivo de cambiar la actual constitución política.

La iniciativa promovida, por el Comité Ejecutivo Provincial de Huaura de Perú Libre a cargo del profesor Julio Luis Olivares, contó con la participación de Everardo Cadillo, Secretario General de la CGTP; Elver Lopez, representante del Sindicato Unico de trabajadores de Andahuasi; Roberto Suarez, integrante del Frente por la Democracia y la Gobernabilidad, dirigentes de base y colectivos ciudadanos.

También estuvo presente el representante regional de Perú Libre Dr. Jorge Andrade Sulca, Secretario de Lima Provincias, quien pidió a los presentes trabajar unidos para lograr la meta de 100 mil firmas en la Región Lima.

 

Fue Recibido con Alegría por Familiares y Periodistas

PERIODISTA BARRANQUINO CARLOS YOFRÉ LÓPEZ RECUPERÓ SU LIBERTAD

 

LIBRE. Varios colegas se solidarizaron con el caso del comunicador social ya que aseguran que se cometió un abuso. El periodista Carlos Yofré López Sifuentes, del portal web Barranca.pe, fue puesto en libertad tras un mes y medio de reclusión en el establecimiento penitenciario de Carquín en Huacho, provincia de Huaura, donde fue recluido por una denuncia por pensión de alimentos.

Alrededor de las dos de la tarde del último viernes 3 de setiembre el hombre de prensa salió del recinto penitenciario de Carquín siendo recibido por sus familiares, quienes mostraron su alegría por la liberación del hombre de prensa, así como se constituyó una delegación de la ANP Huacho y la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista (OFIP).

Luego de ser liberado, Yofré López señaló; “estoy muy contento de recobrar mi libertad. Agradezco a mi familia, amigos, a la Asociación Nacional de Periodistas y todos los gremios que se sumaron a mi caso”, señaló el comunicador.

El encarcelamiento de López Sifuentes -el 16 de julio del año en curso- fue calificado de irregular por su defensa ya que este había cumplido con el pago total de alimentos.

“El bien jurídico que protege la asistencia familiar es el bienestar de la familia y, al cancelar la deuda, este quedaba salvaguardado. No había la necesidad de la prisión”, señalaron especialistas sobre su caso.

 

Recomendaciones Post Vacuna a Tener Presente

V

 

De acuerdo a estudios científicos realizados por expertos profesionales en epidemiología mucha gente que se ha vacunado con la primera dosis, ha salido positiva por Covid y aún con sus dos vacunas estas personas pueden contagiar a sus propios familiares y a las personas con quienes frecuentan, recomendando seguir con las medidas de prevención, antes, durante y después de la vacuna.

“Prevenir es nuestra responsabilidad., usted podría contagiar a otros, actúa con responsabilidad y recuerda que la tercera ola de la Covid ya está en marcha, solo de ti depende salvar tu vida”, señala el informe.

Entre las recomendaciones dadas, podemos mencionar; La vacuna NO protege hasta cumplir 28 días de la aplicación de la SEGUNDA dosis. La vacuna con la primera dosis, hace cierta inmunidad después de 21 días de esa primera dosis pero NO es la protección total. La segunda dosis se aplica alrededor de los 21 días de la primera. A los 28 días después de esa segunda dosis ya estarían protegidos en un 95%.

 

RIESGO DE CONTAGIO

Asimismo; Son casi 50 días después de la primera dosis donde aún se debe cuidar, ya que igual se podrían contagiar porque el cuerpo debe desarrollar los anticuerpos y no los desarrolla inmediatamente. Luego de esos 50 días siempre hay un 5% de riesgo de contagiarse, aunque en caso de contagiarse suele ser más leve. Deben cuidarse aún más mientras esperan que se cumplan todos los 50 días posteriores a la primera dosis de vacunación.

No se confíen en que ya están vacunados con la primera dosis. Mucha gente que se ha vacunado con la primera dosis, ha salido positiva por COVID. Además usted podría contagiar a otros. Sería una lástima que esas primeras dosis se pierdan. NO guarde esta información para usted, compártala con su familia y amigos.

 

La víctima fue identificada como Ruth Noemí Benancio Cruz (33).

MUJER DE 33 AÑOS SE SUICIDA AHORCÁNDOSE AL INTERIOR DE SU VIVIENDA EN CHANCAY

 

TRAGEDIA. Aún se desconocen los motivos que la conllevaron a tomar esta fatal decisión. Mujer de 33 años se quita la vida ahorcándose al interior de su vivienda, ubicada en el Comité 3 de Santa Rosa, distrito de Chancay, provincia de Huaral. Fueron sus propios familiares quienes dieron cuenta del cadáver de la joven víctima inerte al

Este hecho se registró a tempranas horas del día de hoy, luego que la mujer identificada como Ruth Noemí Benancio Cruz (33) fue hallada colgada de una viga sujetada con una soga que aprisionaba su cuello al interior de su cuarto. Según se informó este lamentable incidente se habría registrado en horas de la madrugada, aprovechando el momento que todos dormían.

Hasta el lugar, llegaron efectivos de la policía, quienes acordonaron la zona a la espera del representante del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento de cadáver para derivarlo hacia la morgue del Hospital de Chancay.

Peritos se constituyeron a la escena para recabar todos los indicios que conlleven hacia alguna verdad.

Sus familiares desconocen el móvil de la fatal decisión que la indujera al suicidio, ya que su comportamiento era normal y no aparentaba estar bajo alguna depresión por alguna desilusión económica o sentimental.

 

Hecho Delictivo se Produjo en la Av. Miramar de Barranca 

DELINCUENTES ROBAN MOTOTAXI MIENTRAS DUEÑO COMÍA POLLO A LA BRASA

 

INDIGNANTE. Mientras compartía junto a sus familiares, fue víctima del hampa. Delincuentes roban mototaxi en los momentos que su propietario cenaba junto a sus seres queridos al interior de una pollería, ubicada en la Av. Miramar, cerca al parque Los Próceres, en el distrito y provincia de Barranca. Víctima asegura que vehículo era su único sustento para generar ingresos para su familia.

Este robo ocurrió al promediar las 8 de la noche, luego que la víctima llegó a bordo de su mototaxi Bajaj de placa 4590-KB color rojo y negro hasta la Pollería “Miramar” acompañado de sus familiares. Según manifestó, ingresó al local para cenar junto a su familia de un exquisito pollo a la brasa, sin imaginar que viviría un ‘calvario’ al dejar estacionada su mototaxi en las afueras.

Minutos más tarde, la víctima se percata que su mototaxi no se encontraba en el lugar donde la había dejado, por lo que preso de la angustia e impotencia, empezó a correr por calles aledañas en busca de encontrar su vehículo, pero sin éxito alguno. Posteriormente, hizo la denuncia correspondiente en la comisaría, a la espera de poder recuperar su unidad.

Esa moto es mi herramienta de trabajo, con ella sustento a mi familia y genero ingresos. Sólo me descuidé 5 minutos en el momento que hacíamos el pedido, cuando fui a ver mi moto ya no estaba. Estoy seguro que los delincuentes han seguido nuestros movimientos. Pido por favor a cualquier ciudadano que nos brinden información acerca del paradero de la moto, tengo hijos pequeños que mantener”, manifestó la víctima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 29 DE ABRIL 2024

  Ambos pugnan por llevarse la Serie “B” de la Liga de Huacho. ¡DE CANDELA!... EN VIBRANTE PARTIDO PIÉROLA DERROTÓ POR 2 A 0 AL TITO DRAGO...