martes, 28 de septiembre de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 28 DE SETIEMBRE DEL 2021

 





Fueron Reducidos y Capturados en Auto que Fugaban en el Distrito de Huaura

EN INFERNAL BALACERA CAEN ASALTANTES QUE DESVALIJARON BUS QUE TRASLADABA A 42 AGRICULTORES

Policía les Incautó Dos Armas de Fuego y Recuperó casi la Totalidad del Botín Robado. Uno de los Hampones Logró Fugar entre los Sembríos del Lugar.

 

LOABLE. Gracias a una rápida acción y reacción por parte de la Policía. Capturan a tres presuntos asaltantes y frustran robo a ómnibus que trasladaba a 42 trabajadores de campo, en el centro poblado Tupac Amaru, distrito de Végueta, provincia de Huaura. Afortunadamente, se logró interceptar auto donde huían los hampones y se recuperó lo robado a las víctimas.

Según se conoció, tres delincuentes encapuchados y con arma de fuego en mano, lograron cerrarle el paso a un ómnibus que trasladaba a 42 trabajadores del campo. Los asaltantes, tomaron control de la unidad y bajo amenazas, lo desviaron del camino y aprovecharon la oscuridad de la noche, para robar y desvalijar a sus víctimas.

Tras tomar el control y saquear a más no poder, los hampones huyeron del lugar a bordo del auto en el que habían llegado, con rumbo desconocido. Afortunadamente, uno de los trabajadores se armó de valor y dio parte a la Policía, brindando las características del vehículo en el que se dieron a la fuga los asaltantes, emprendiéndose una tenaz persecución a dicha unidad.

 

INFERNAL BALACERA

Según se conoció, la patrulla que le seguía el rastro a los delincuentes, logró ubicarlos cerca al distrito de Huaura, empleando varios disparos al aire para obligar a que los cacos detengan su marcha, logrando cercarlos a la altura del grifo "Obispo", cerca a la entrada de Ingenio. Desafortunadamente uno de los hampones logró huir, mientras que otros dos fueron capturados.

Según informó la policía, a ambos se les halló dos armas de fuego y se recuperó casi la totalidad del botín robado. Posteriormente, estos delincuentes fueron derivados hacia la comisaría PNP de Végueta, donde ya se encontraban las víctimas, quienes intentaron lincharlos e inclusive una de las féminas logró propinarle un fuerte golpe en el rostro a uno de los intervenidos.

 

Amplió su Cobertura Tras Eliminarse Valla Geográfica del 40% de Pobreza.

PROGRAMA SOCIAL DEL MIDIS LLEGA A TODOS LOS DISTRITOS POBRES DE LA REGIÓN LIMA

A Través de Juntos Promueve el Acceso a los Servicios de Salud y Educación de las Familias Más Pobres en 60 Distritos de las 9 Provincias.

 

El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que, tras implementarse un rediseño del programa, que solo permitía intervenir en distritos cuyo nivel de pobreza era superior al 40 % de la población, ahora la cobertura llegará a todos los distritos pobres de la jurisdicción regional de Lima Provincias.

El jefe de la Unidad Territorial de Juntos en Lima, Dony Callupe Laureano, precisó que, tras la eliminación de la valla geográfica, ahora a través del Programa Juntos se interviene en las 9 provincias de la región Lima, debido a que en un inicio solo intervenía en 4 provincias que eran Yauyos, Huarochirí, Huaura y Cajatambo.

“Actualmente en las jurisdicciones de las 9 provincias de la región Lima, estamos interviniendo en 60 distritos, de los cuales 35 distritos se incorporaron este año, y se suman a las 25 localidades donde ya hemos venido promoviendo el acceso a los servicios de salud y educación de las familias más pobres”, señaló el funcionario.

 

AMPLIACIÓN DE COBERTURA

Asimismo, Callupe Laureano, precisó que también se amplió la cobertura en 19 distritos de Lima Metropolitana y en 2 distritos de la región Ica, donde Juntos está interviniendo por primera vez, en su proceso regular.

El funcionario del Programa Social del MIDIS, afirmó, que a la fecha, el programa Juntos cuenta con 2545 hogares afiliados en situación de pobreza y pobreza extrema en un total de 81 distritos de 12 provincias (9 provincias de la región Lima, 1 provincia de Lima perteneciente a Lima Metropolitana y 2 provincias de la región Ica).

 

ENTREGAN BONO A FAMILIAS AFILIADAS

Por otro lado, el jefe de la Unidad Territorial en Lima, Dony Callupe, informó que el programa Juntos evalúa a los posibles hogares usuarios, priorizando a hogares con gestantes y recién nacidos. Posteriormente se evalúa la clasificación de pobreza o pobreza extrema del hogar y finalmente se toma en cuenta el nivel de vulnerabilidad del distrito, como niveles de deserción escolar y desnutrición.

Las familias afiliadas al programa Juntos recibirán un abono de 200 soles, de forma bimestral, siempre y cuando, cumplan con llevar a sus hijos al colegio y al centro de salud y que las gestantes acudan a sus controles prenatales.

 

Delinea Estrategias con la PNP para Combatir Índice Delictivo en la Región Lima

GOBERNADOR CHAVARRÍA GESTIONA LA LLEGADA DEL GRUPO TERNA PARA FRENAR INSEGURIDAD CIUDADANA

 

GESTIONA. Tras el incremento de los índices delictivos, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria sostuvo una reunión de urgencia con el jefe de la División Policial Cnel. PNP Luis Santos Villar, a fin de delinear estrategias y acciones orientadas a combatir la inseguridad ciudadana, entre ellas la llegada del Grupo Terna, el cual viene dando grandes resultados en las provincias de Huaral y Barranca.

El gobernador regional, Ing. Ricardo Chavarría Oria asumió el compromiso de tocar puertas del Ejecutivo, para conseguir que, en el corto plazo, se destine de manera inopinada a un grupo de agentes encubiertos del Grupo Especial “Terna”, los cuales se dedicarían única y exclusivamente a desarticular organizaciones criminales y adelantarse a sus acciones delictivas.

Para cristalizar este objetivo conjunto, los agentes Terna realizarán acciones de detención, seguimiento, identificación de personas sospechosas para concretar importantes capturas.

Igualmente, se coordinarán con los gobiernos locales todas las acciones acordadas en la mesa de trabajo del Gobernador Regional con la primera autoridad policial.

Por último, se concretó que en un trabajo conjunto, se afianzarán los patrullajes e intervenciones imprevistas con miras a prevenir y actuar ante cualquier acto delictivo que pudiera producirse en esta parte de la región Lima.

 

Más de 200 Mil Personas ya lo Obtuvieron, la Mayoría desde su Celular

SUNAT ENSEÑA A OBTENER EL RUC DIGITAL SIN SALIR DE CASA PARA EMPEZAR A TRABAJAR O EMPRENDER

 

Obtener el Registro Único del Contribuyente (RUC) es un procedimiento tan sencillo que ahora se puede hacer desde casa o desde cualquier lugar, en solo cinco minutos con un teléfono móvil, para acceder a un empleo, brindar un servicio o iniciar un emprendimiento de manera formal, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

Para lograrlo, el primer paso es instalar la APP Personas SUNAT en su celular desde la tienda de aplicaciones Google Play o APP Store o ingresar al Portal de la SUNAT desde una computadora; luego dar clic en la opción “Inscríbete en el RUC” y responder algunas preguntas.

En el siguiente paso se digita el número del DNI para posteriormente realizar la verificación biométrica dactilar remota, que permite comprobar la identidad del solicitante con la base de datos del RENIEC.

Finalmente, debe completar la información que le es solicitada para generar su propia Clave SOL, que es la puerta de acceso a la plataforma SUNAT Operaciones en Línea desde la cual podrá acceder a diversos servicios, como emitir facturas, boletas de venta y recibos por honorarios electrónicos, presentar las declaraciones de Impuesto a la Renta, revisar los gastos deducibles, entre otros. Todo este trámite le puede tomar en promedio 5 minutos.

La obtención del RUC Digital se puede realizar de manera gratuita las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con lo cual se hace totalmente innecesario que los ciudadanos tengan que acudir a un Centro de Servicios al Contribuyente a realizar ese trámite.

Antes, ir a una oficina para inscribirse en el RUC de manera presencial podía tomar algunas horas, considerando los desplazamientos y también los gastos en transporte y otros.

 

MÁS DE 200 MIL RUC EMITIDOS

A la fecha, en el primer año de implementado el RUC Digital, se han inscrito y obtenido la Clave SOL más de 200 mil personas; el 52% de ellas desde el interior del país y la diferencia desde Lima, informó el Superintendente Nacional Luis Enrique Vera Castillo.

La implementación del RUC Digital, destacó, también ha contribuido a evitar que ese número de personas se exponga al riesgo de contagio de la Covid-19, en su desplazamiento a una oficina de la SUNAT.

Este servicio se implementó en el contexto de la emergencia sanitaria decretada por la pandemia para atender uno de los principales servicios de la entidad, pues hasta ese momento la única alternativa existente para obtener el RUC era la atención presencial.

El RUC Digital fue reconocido como una Buena Práctica en Gestión Pública por la organización Ciudadanos Al Día (CAD), que evalúa y destaca aquellos procesos innovadores de las empresas y entidades públicas desarrollados para servir mejor a la ciudadanía.

Este servicio forma parte de la transformación digital de la SUNAT que busca facilitar y simplificar los trámites a los ciudadanos.

 

Víctima fue Identificado como Gonzalo Abel Mayqui Chávez (33)

HALLAN CADÁVER DE JOVEN VARADO EN LA ORILLA DE PLAYA CHACRA Y MAR EN AUCALLAMA

 

LAMENTABLE. Aún se desconoce causas de su muerte, pero se presume un posible asesinato. Hallan cadáver de joven de 33 años que fue varado en la orilla de playa Chacra y Mar, jurisdicción del distrito de Aucallama, distrito y provincia de Huaral. Policía investiga este caso y las causas por las que habría sido posiblemente ultimado.

En horas de la tarde, se reportó el hallazgo de un cadáver de sexo masculino que habría sido traído por las olas hasta la orilla de este balneario. Tras algunos minutos de verificación, se conoció que la víctima respondería al nombre de Gonzalo Abel Mayqui Chávez (33), quien había sido reportado como desaparecido hace algunos semanas atrás y fue identificado.

Al lugar se apersonaron efectivos de la Policía Nacional, personal de Serenazgo y tras más de una hora de espera, se constituyó el fiscal de turno para ordenar el levantamiento de cadáver hacia la morgue del Hospital de Chancay, donde se le practicará la necropsia de ley y de esa manera, se podrá conocer la forma en que falleció la víctima.

Las autoridades barajan la hipótesis de que la víctima fue cobardemente asesinado y que sus agresores se deshicieron del cuerpo en el mar, sin imaginar que el cadáver sería devuelto por el destino para que se haga justicia y se inicie una investigación para conocer las causas y los responsables de este horrendo crimen.

 

Una Vez Más el Móvil sería la Vil Extorsión

¡SIGUEN LOS ATENTADOS!... DELINCUENTES DETONAN EXPLOSIVO EN LOCAL COMERCIAL DE HUACHO

 

LAMENTABLE. La delincuencia está cada vez peor y sigue sembrando terror en la población. Inescrupulosos sujetos arrojan y detonan carga explosiva en local comercial, ubicado en la tercera cuadra de la Av. Francisco Rosas, distrito de Huacho, provincia de Huaura. Al parecer este nuevo atentado tendría la extorsión como el móvil una vez más de un ataque a mansalva contra un predio.

Este hecho se registró en horas de la noche luego un fuerte estruendo alertó al vecindario, el mismo que tuvo lugar en la fachada del local "Comercial J&J", dedicado a la venta de frutos secos, el mismo que resultó con fuertes daños en su puerta de ingreso, pero afortunadamente no registró ningún herido que lamentar.

La Policía llegó hasta el lugar para recaudar información que apoye en la investigación y así poder dar con los responsables de este nuevo ataque. Según sse conoció, las víctimas han guardado cierto hermetismo sobre el caso y al parecer, estarían temiendo alguna posible represalia en su contra.

Los vecinos de la zona se muestran preocupados por la ola de delincuencia que viene ganando terreno en nuestra provincia de Huaura. Los atentados cada vez van en aumento y la inoperancia de nuestras autoridades también, es por ello que se necesitan acciones inmediatas para aplacar esta ola delictiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 29 DE ABRIL 2024

  Ambos pugnan por llevarse la Serie “B” de la Liga de Huacho. ¡DE CANDELA!... EN VIBRANTE PARTIDO PIÉROLA DERROTÓ POR 2 A 0 AL TITO DRAGO...