viernes, 17 de septiembre de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 17 DE SETIEMBRE DEL 2021






Este 19 de Setiembre Recordaremos Un Año de su Lamentable Deceso 

TITO VIRÚ POLO SIEMPRE ESTARÁ PRESENTE EN NUESTRAS MENTES Y CORAZONES

El DIARIO ASI, Recuerda con Cariño y Respeto la Imagen de Nuestro Director Fundador Consolidados como los Mejores en el Ámbito Periodístico.

 

HONDO PESAR. Aún parece guardarse en la retina su recuerdo y el tiempo parece haber sido efímero desde aquel momento que le tocó partir a la eternidad. Este 19 de setiembre, se cumple un año del fallecimiento de nuestro director fundador, don Tito Virú Polo, y la empresa periodística que construyó con esmero, hoy le dedica un merecido homenaje a su tan importante trayectoria.

Incasable batallador de una y mil situaciones que forjaron su carácter y lo hicieron líder desde la cuna. Estuvo siempre al pie del cañón y la vida le tuvo deparada varias vicisitudes que lo llevaron por diversos caminos y empleos hasta poder finalmente hallar su vocación en el periodismo y enfocar sus esfuerzos en una sola dirección. Fue corresponsal de diversos medios nacionales, entre ellos, uno de mayor circulación a nivel nacional, nos referimos al Diario La República.

Poco a poco fue cosechando amistades y se hizo de un nombre en la ciudad de Huacho, tal es así que junto a un grupo de amigos toma la decisión de fundar un medio periodístico que pueda competir y ser una viva semejanza a uno nacional, que cuaje el ritmo y la línea de lo que él había asimilado durante su paso por la ciudad de Lima, es así como forma el Diario Judicial Regional “ASI”.

La vida de don Tito Virú Polo siempre estuvo marcada por los retos y es así como se le recuerda, una persona luchadora y que se abrió paso con tesón logrando ser considerado como uno de los periodistas más reconocidos a nivel regional y que se ganó el cariño de muchas personas, autoridades, políticos, empresarios, entre otros, quienes lo admiraban y le rendían su máximo respeto.

 

MISA DE AÑO SERÁ EN LA CATEDRAL DE HUACHO

Cabe mencionar que la Misa de Honras conmemorando el primer año de fallecido de don Tito Virú Polo se llevará a cabo este domingo 19 de setiembre a partir de las 6:30 de la tarde, en la Catedral San Bartolomé de Huacho. Su familia hace la invitación a sus amistades, que pueden participar de manera presencial cumpliendo estrictamente con los protocolos de bioseguridad o también seguir la transmisión en vivo por el Facebook del Diario ASI.

Allá en el cielo, don Tito Virú Polo mira con orgullo como su empresa continúa siendo la mejor del ámbito periodístico judicial y regional, y, su legado continúa manteniéndonos a la vanguardia en las 9 provincias de la Región Lima. ¡Un abrazo Tito Virú, Tu Recuerdo Siempre permanecerá en las Mentes y Corazones de quienes te Queríamos, Admirábamos y Respetábamos!.

 

Maríapia Canales Dialogo con Funcionarios del Sector Salud

CONSEJERA REGIONAL PIDE IMPLEMENTAR HOSPITALIZACIÓN PARA PACIENTES CON PROBLEMAS DE SALUD MENTAL

 

La consejera regional por la provincia de Huaura Mariapia Canales Arrascue, demandó que se haga uso de los presupuestos asignados hace ya varios meses para la creación de una Unidad de Internamiento de Pacientes por Salud Mental (en estado crítico), en dialogo alturado con altos funcionarios del sector salud de la región Lima.

“El dinero fue oportunamente transferido, no solo para la construcción o acondicionamiento de un local de hospitalización, sino también para su debida implementación y contratación de profesionales”, precisó Mariapia Canales.

En el diálogo, los responsables de la salud de la región Lima, se comprometieron en viabilizar la ejecución de ese proyecto, toda vez que si dejaran pasar más tiempo, se corre el riesgo de que el presupuesto retorne al Gobierno Central.

“Nos mantendremos al pendiente de que cumplan su compromiso, se han fijado plazos para pasar de las palabras a los hechos", manifestó finalmente la consejera regional Mariapia Canales.

 

Permitirá Realizar Oxígeno Terapias a Pacientes Covid

ALCALDE EUTEMIO RÍOS ENTREGÓ MODERNO CONCENTRADOR DE OXÍGENO A MICRO RED DE SALUD DE VÉGUETA

Vital Equipo fue Recibido por Director del Hospital de Huacho Dr. Óscar Garay Vallenas.

 

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Végueta Lic. Eutemio Ríos Alarcón hizo entrega de un moderno concentrador de oxígeno a favor de la Micro Red de Salud de Végueta, que permitirá suministrar oxigenoterapias de bajo flujo a pacientes Covid, quienes presenten problemas respiratorios. Este instrumento médico fue gestionado ante la empresa privada TASA-Tecnológica de Alimentos S.A.

El vital equipo concentrador de oxígeno, fue recibido por el Director del Hospital Regional de Huacho Dr. Óscar Garay Vallenas y la Jefa de la Micro Red de Végueta Dra. Gisela Contreras Ramírez, quienes agradecieron a la autoridad edil y su cuerpo de regidores por continuar aportando a la salud del pujante distrito veguetano.

Durante el desarrollo del importante acto, el Grupo de Apoyo Social “Virgen de Fátima” donó tabletas de sulfato ferroso y otras medicinas, como apoyo a la lucha contra la anemia.

“De parte del alcalde siempre hemos tenido el apoyo desde el primer día de la pandemia, se han articulado esfuerzos como el seguimiento a los pacientes COVID positivos y diversas estrategias que nos han permitido hacerle frente a esta pandemia”, indicó la Jefa de la Micro Red de Végueta, Dra, Gisela Contreras Ramírez.

Participaron del acto de entrega, la regidora de la comuna distrital de Végueta; Lic. Carmen Rosa García Pérez, el Gerente Municipal Econ. Julio Rojas Huarac, la Gerente de Desarrollo Humano Lic. Karina Loarte Cute y el Coordinador General del Grupo de Apoyo Social “Virgen de Fátima” Lic. Augusto Gonzáles Hizo.

 

En las Categorías Profesional y Amateur

HUARALINA CLAUDIA PATRICIA Y VEGUETANO DANIEL ROJAS GANARON CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA NATURAL

 

Tras una rigurosa evaluación de los votos válidos para cada categoría, los trabajadores Claudia Patricia Apolinario Rodríguez (Huaral) y Luis Daniel Rojas Quevedo (Végueta-Huaura), ganaron el Concurso Nacional de Fotografía sobre la Naturaleza, denominado “Naturaleza que Cuida” en las categorías Profesional y Amateur, respectivamente.

La joven comunicadora huaralina Claudia Patricia Apolinario Rodríguez, trabajadora del área de comunicaciones de Emapa Huaral gano el concurso en la Categoría Profesional con 403 votos del público con la fotografía de la Laguna Cacray como fuente natural de conservación del agua en la cuenca Chancay – Huaral.

Por su parte, el fotógrafo veguetano Luis Daniel Rojas Quevedo, quién es guardaparque del Área de Conservación Regional - ACR Albuferas de Medio Mundo ubicada en el distrito de Végueta – provincia de Huaura, ganó en la Categoría Amateur con 900 votos válidos del público con su fotografía representativa denominada “Mujeres del Bicentenario del Perú. Liderazgo, arte y sabiduría ancestral”.

Ambos ganadores se hicieron acreedores al premio de un "Pack fotográfico valorizado en la suma de $500.00 dólares".

El evento fue organizado por USAID Perú-Embajada de Canadá en Perú y en Bolivia CENEPRED Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y CONDESAN Sociedad Peruana de Derecho Ambiental - SPDA Imperial College London, quienes agradecieron a las personas que participaron con sus votos, comentarios y apoyo a sus candidatas y candidatos, y, felicitaron a los ganadores del peculiar concurso.

 

Este Jueves 23 desde la UNJFSC

SUNAT REALIZA ENCUENTRO UNIVERSITARIO TRIBUTARIO Y ADUANERO VIRTUAL HUACHO 2021

Instituto Aduanero y Tributario (IAT) de la SUNAT entregará Constancia de Participación a los Participantes.

 

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria-SUNAT Huacho en conjunto con la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión a través de su Facultad de Ciencias Empresariales llevará a cabo mediante la plataforma virtual universitaria el Encuentro Universitario Tributario y Aduanero Virtual Huacho 2021.

Este importante evento, que en esta oportunidad tendrá como casa anfitriona a la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión- Facultad de Ciencias Empresariales, se realizará el próximo Jueves 23 de septiembre a partir de las 04:00 p.m. hasta las 08:00 p.m. y será transmitido vía el FACEBOOK LIVE de la  Facultad de Ciencias Empresariales de la universidad huachana, cuyo enlace es: https://www.facebook.com/fce.unjfsc.edu.pe

 

PONENTES

El encuentro académico virtual contará con la participación en el dictado de las ponencias de reconocidos profesionales de la SUNAT y de otras Entidades Públicas como la Dirección Regional de Producción.

Al respecto, los organizadores sugieren el ingreso de los estudiantes universitarios y participantes en general desde las 03:45 p.m. previa inscripción por medio del siguiente enlace, el estudiante podrá realizar su inscripción al evento:https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=1d-nZy7g1kWWb2sRzpnzzqYmGg8wSxpOhQ_nCKM-rmJUMlpSVTJGU0pNVlBQQjFHQTBBS1NDRjQxMi4u

La Sunat informó, que los participantes deben de tener presente que, se entregará una Constancia de participación totalmente gratuita, siempre y cuando el "estudiante" permanezca en los horarios establecidos para el día del evento.

Finalmente, se precisa, que dicha constancia, será emitida por el Instituto Aduanero y Tributario (IAT) de la SUNAT y enviada al correo electrónico consignado por el participante, en fecha posterior al evento.

 

Por Robo de Celular y Billetera a Joven de 20 Años

INTERVIENEN A MUJERES QUE INTEGRARÍAN BANDA DELICTIVA ‘LAS GATAS’ EN HUACHO

 

LOABLE. Gracias a una rápido y eficaz accionar. Efectivos del Escuadrón de Emergencia lograron intervenir a dos mujeres acusadas de pertenecer a la banda delictiva ‘Las Gatas’, en el distrito de Huacho, provincia de Huaura. Cabe mencionar que, al momento de su captura, féminas fueron denunciadas por el robo de celular y una billetera a una joven de 20 años de edad.

La captura se registró a las 6:40 de la tarde, momentos después que el patrullaje motorizado de la PNP recibió la alerta por radio, de que a la altura de la Av. Ausejo Salas se venía presentando un robo de celular, por lo que se constituyeron a la escena y efectivamente, dieron cuenta de una discusión entre cuatro mujeres, donde una de ellas, visiblemente la más joven, se encontraba siendo afectada.

La persona identificada como Ariana Muñoz Gamarra (20) manifestó que fue agredida físicamente por tres mujeres, que le arrebataron su celular y billetera con la suma de mil soles que se encontraban en su casaca, así como de dos tarjetas bancarias del Banco de Crédito y Continental, logrando percatarse que una mujer de contextura gruesa fue quien le arrebató la billetera y se dio a la fuga.

Posteriormente, se logró intervenir a las personas de Francisca Amelia Trujillo Verde (33) y Rossy Guadalupe Palomino Vilela (33), las mismas que alegaron haber discutido por un tema de estafa, al presuntamente haberle hecho un mal trabajo de cejas microblading. Al momento de la intervención, Rossy Palomino hizo entrega de un celular marca Iphone.

Cabe mencionar que la agraviada presenta arañones en el rostro lado izquierdo de la cara. Posteriormente, se trasladó a la DEPINCRI Huacho a estas féminas, quienes quedaron en calidad de detenidas, para las investigaciones de ley.

 

A Pasos de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima

MOTOTAXI PRENDE EN LLAMAS POR CORTOCIRCUITO EN PLENA CALLE DE HUACHO

 

PUDO SER PEOR. La tragedia rondó muy de cerca. Mototaxi prende en llamas y chofer salva prácticamente de milagro, en plena Av. San Martín, a unos pasos de la conocida iglesia Nuestra Señora de Fátima, distrito de Huacho, provincia de Huaura. Según el primer reporte por parte de los bomberos, incendio se habría producido a causa de un aparente cortocircuito.

Momentos de tensión se vivieron en horas de la tarde luego que la mototaxi color roja de placa 5022-PA terminara prendiéndose en llamas y cause zozobra en el lugar. Según manifiestan los testigos, el vehículo se encontraba estacionado cuando de pronto, el fuego se instaló en su interior, pero no se reportaba la presencia del chofer, por lo que se pidió ayuda a los negocios aledaños.

Tras algunos minutos, el propietario de la moto llegó al lugar y ayudó a apaciguar las llamas, evitando así que el fuego consuma en su totalidad el vehículo. Afortunadamente, la presencia de extintores fue vital para que no se consuma la tragedia. Posteriormente, se hicieron presentes los bomberos de Huacho, para certificar que el fuego se haya apagado correctamente.

Asimismo, tras verificar la escena se dio a conocer que el fuego aparentemente habría sido ocasionado por un cortocircuito en el sistema del vehículo, ya que el mismo no contaba con su mantenimiento correcto, causando así el siniestro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 29 DE ABRIL 2024

  Ambos pugnan por llevarse la Serie “B” de la Liga de Huacho. ¡DE CANDELA!... EN VIBRANTE PARTIDO PIÉROLA DERROTÓ POR 2 A 0 AL TITO DRAGO...