martes, 21 de septiembre de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 21 DE SETIEMBRE DEL 2021

 





Podrán Vacunarse en Cualquiera de los 50 Puntos de Vacunación Habilitados

DIRESA INICIÓ VACUNACIÓN A PERSONAS DE 23 AÑOS A MÁS EN LAS 9 PROVINCIAS DE LA REGIÓN LIMA

Se Sigue Avanzando con el Proceso de Inoculación a más Personas. También se Vacunará a las Personas que Cumplan 23 este año.

 

OFICIAL. Se continúa inmunizando a más personas a fin de poder brindarles un mayor cuidado. La Dirección Regional de Salud emitió comunicado donde da a conocer la jornada de vacunación para personas de 23 años a más a partir del día de hoy 21 de setiembre. Se han dispuesto 50 puntos de vacunación a donde deberán acercarse las personas que estén dentro de este grupo de edad.

Según el documento dice lo siguiente: “El gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud, hace de conocimiento que se ha dispuesto la apertura de la Vacunación contra la Covid-19 para la población de 23 años de edad a más (primera dosis) y segunda dosis para la población que ya cumplió 21 días desde la aplicación de su primera dosis”, detalla.

De igual forma, pone en conocimiento que el horario de esta jornada será el día de hoy martes 21 de setiembre en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Las personas que están dentro del rango de edad permitido, deberán acercarse a cualquiera de los 50 puntos de vacunación, el más cercano a su domicilio para así inmunizarse contra el Covid.

 

PUNTOS DE VACUNACIÓN EN LA PROVINCIA DE HUAURA

Asimismo, la DIRESA dio a conocer los puntos de vacunación en la provincia de Huaura, tales como, en Huacho: C.S. Manzanares y Hospital Regional de Huacho (8:00 a.m. – 4:00 p.m.), Hualmay: C.S. Hualmay (8:00 a.m. – 4:00 p.m.), Huaura: I.E. Don José de San Martín (8:00 a.m. – 4:00 p.m.), Santa María: C.S. Santa María (8:00 a.m. – 4:00 p.m.) y Carquín: P.S. Carquín (8:00 a.m. – 2:00 p.m.).

 

PERSONAS QUE ESTE AÑO CUMPLEN 23 TAMBIÉN PODRÁN VACUNARSE

También se dio a conocer que, las personas que tengan 22 años y que este año cumplan 23, también podrán vacunarse el día de hoy, así que, si te encuentras en tal condición, deberás acercarte a tu lugar más cercano de vacunación y así recibir tu primera dosis de forma inmediata.

Por último, se hizo un nuevo llamado a la población a asumir con responsabilidad el cuidado de su salud, cumpliendo con las medidas de prevención y bioseguridad, con énfasis en el uso de la doble mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social.

 

Dejando en Alto la Artesanía de la Región Lima

ARTESANOS DE BARRANCA Y HUAURA LUCIERON SU ARTE EN LA PASARELA DE MODA FASHION WEEK EN LIMA

Presentación fue Posible Gracias a las Gestiones Realizadas por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.

 

Con el respaldo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, la artesanía de región Lima logró lucirse en la pasarela de moda Fashion Week Perú – USA 2021, que tuvo lugar en el Parque de la Amistad, en Surco (Lima).

Los artesanos de las provincias de Barranca y Huaura mostraron todo su arte en esta gala.

Durante el desfile se presentó los bolsos en fibra vegetal hechos por artesanos del distrito de Santa María (Huaura).

Igualmente, la Cámara de Turismo de Barranca participó con expositores en plata, algodón nativo, cerámica y frutos secos.

El importante evento tuvo como principal fin la recaudación de apoyo a beneficio de la Fundación Lazos de Amor y Sonrisa, para atender a niños de las aldeas del norte del país.

Cabe precisar que, el Gobierno Regional de Lima Provincias viene fortaleciendo esta cadena productiva, a través del programa del Fondo Concursable Procompite; cofinanciando los planes de negocio, para el mejoramiento de las capacidades técnicas de la artesanía en fibra de origen vegetal-junco de esta parte de la región Lima. 

 

Medida fue Implantada en el Gobierno de Martín Vizcarra

GOBIERNO PONE FIN A MEDIDA DE SUSPENSIÓN PERFECTA Y SÓLO REGIRÁ HASTA EL 02 DE OCTUBRE

 

ATENCIÓN. La decisión se tomó ante la “progresiva recuperación de la producción nacional” y del empleo formal, según decreto de urgencia. El Gobierno de Pedro Castillo decidió poner fin a la Suspensión Perfecta Laboral (SPL), establecida mediante Decreto de Urgencia Nº 038-2020, como medida excepcional durante el mandato de Martín Vizcarra ante el impacto de la pandemia del Covid en Perú.

Según Decreto de Urgencia Nº 087-2021, publicado este jueves en el Diario Oficial El Peruano, la medida excepcional regirá solamente hasta el próximo 2 de octubre de este año. Entre los sustentos de dicha decisión se encuentran el avance de la reanudación progresiva y gradual de actividades económicas y las nuevas medidas focalizadas adoptadas en el marco del Estado de Emergencia Nacional.

El Poder Ejecutivo considera que las medidas tomadas “han permitido el retorno a las actividades con disciplina y priorizando la salud, lo cual trae como resultado una progresiva recuperación de la producción nacional” y del empleo formal. En agosto, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, había adelantado que el Gobierno derogaría el decreto sobre la suspensión perfecta.

“Anunciamos un diálogo franco y respetuoso con empleadores y trabajadores para revisar la agenda laboral pendiente en el país, que incluye el fortalecimiento de la Sunafil, la negociación colectiva por rama de actividad, la regulación de la tercerización, y la derogatoria del DU 038-2020, sobre la suspensión perfecta de labores”, dijo Bellido en su momento.

 

Crimen ha Consternado a la Población

DAN ÚLTIMO ADIÓS A JOVEN CHANCAYANA ASESINADA A BALAZOS POR SICARIOS

 

HONDO PESAR. En medio de lágrimas de dolor e implorando por justicia. Familiares y amigos le dan el último adiós a joven chancayana que fue asesinada a balazos por presuntos sicarios, cuando se encontraba junto a su hijo de dos años, en su vivienda ubicada en calle Primero de Mayo, distrito de Chancay, provincia de Huaral. Crimen ha consternado a toda la población.

Como se recuerdo, hace algunos días la joven identificada como Sugey Gómez Meléndez, fue víctima de un cobarde ataque, luego que inescrupulosos sujetos bajo la presunta modalidad del sicariato, asestaron varios disparos a quemarropa en su contra, justo en los momentos que se encontraba a junto a su hijo de apenas 2 años de edad y quien no resultó afectado.

Tras este ataque, Gómez Meléndez estuvo grave internada en el Hospital de Chancay, hasta que el lunes en horas de la madrugada, no resistió más y pereció debido a las múltiples heridas que tenía por los impactos de bala. Su cuerpo fue sepultado en presencia de sus familiares y amigos, quienes, con lágrimas en los ojos, exigían justicia para que este crimen no quede impune.

Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque, pero hasta el momento no se descarta que haya sido pasional, por lo que vienen tejiendo el hilo de la madeja para así dar con el o los autores de este asesinato a sangre fría.

 

En el Distrito de Santa María

INTERVIENEN A SUJETO QUE DISPARÓ E HIRIÓ EN LA PIERNA A VENEZOLANO EN SANTA MARÍA

 

PUDO SER PEOR. Una trifulca que casi termina en tragedia. Policía intervino a sujeto que le disparó e hirió en la pierna a ciudadano venezolano, a la altura de la primera cuadra de la Av. Perú, en el distrito de Santa María, provincia de Huaura. Según manifestó el agresor, al parecer, el extranjero lo habría golpeado primero con un bate de béisbol en la cabeza.

En horas de la mañana, se reportó el caso de una persona de nacionalidad venezolana identificado como Alexander Rafael Arocha Arguello (48), quien había sido herido de un balazo en la pierna y fue trasladado por el SAMU hasta el Hospital Regional de Huacho. Los vecinos de la zona apoyaron, ya que la víctima se desangraba debido al orificio de bala en una de sus extremidades.

Posteriormente, la Policía se constituyó al lugar y dio con el responsable del disparo, logrando intervenir a la Elver Benjamín Evaristo Bedon (31), quien respondía a las características dadas por la víctima. Asimismo, según consta en el informe policial, se le halló un arma de fuego tipo pistola marca Baykal calibre 380, con una cacerina abastecida con siete municiones.

Cabe mencionar que Evaristo Bedón, quien es natural de Áncash, aceptó ser el autor de los disparos y que su comportamiento se debió a que actuaban en defensa propia, ya que al momento que se encontraba con su motocicleta, se le acercó el venezolano y sin motivo alguno, lo golpeó con un bate de béisbol. Seguidamente fue conducido a la comisaría PNP de Salaverry.

 

En la Av. Fumagali del Distrito de Huaura

¡HASTA CUANDO!... EXTORSIONADORES DETONAN EXPLOSIVO EN VIVIENDA DE EMPRESARIO

 

TIERRA DE NADIE. Ya parecer haberse convertido en una costumbre estos atentados a diestra y siniestra. Indeseables sujetos detonan explosivo en el frontis de una vivienda perteneciente a un empresario, ubicada en la primera cuadra de la Av. Fumagali, en el distrito y provincia de Huaura. Según las primeras investigaciones, al parecer el móvil sería una extorsión.

Este lamentable hecho se registró al promediar las 9 de la noche, luego que se reportara una fuerte explosión en el frontis de la vivienda de un conocido empresario huaurino, luego que sujetos de mal vivir, arrojaran una carga casera que terminó ocasionando daños materiales, donde la puerta de metal sufrió daños en su base. Afortunadamente, no se registró ningún herido que lamentar.

Al lugar se apersonó personal de Serenazgo y efectivos de la comisaría PNP de Huaura, los cuales acordonaron la zona a la espera de los peritos, quienes recogieron algunas evidencias que puedan apoyar en la investigación. Así también, se conoció que por el lugar hay varias cámaras de videovigilancia que podrían ayudar a identificar a los responsables.

Según se conoció, el móvil de este ataque habría sido la extorsión o un amedrentamiento para que los propietarios sepan de qué son capaces estas personas por conseguir dinero fácil y a expensas del esfuerzo de quien se gana la vida a diario y hace empresa con el sudor de su frente.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...