viernes, 3 de septiembre de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 03 DE SETIEMBRE DEL 2021

 







Así lo Dispuso el Director Regional de Salud, Dr. Félix Palomo Luyo.

CUARTA VACUNATON REGIONAL PARA POBLACIÓN DE 32 Y 33 AÑOS SERÁ EL SÁBADO 04 Y DOMINGO O5

Según Comunicado, se Realizará Durante 36 Horas Ininterrumpidas en los 20 Puntos de Vacunación de las 09 Provincias de la Región Lima.

 

AVANZAMOS. A paso firme y a buen cauce se continúa inoculando a más población. La Dirección Regional de Salud anunció a través de un comunicado, la realización de la Cuarta Vacunatón Regional contra la Covid, dirigida para personas de 32 y 33 años de edad, según lo dispuso el Director Regional de Salud, Dr. Félix Palomo Luyo, quien busca reafirmar con hechos el compromiso que asumió con la población en su presentación como nueva autoridad de salud.

Según el comunicado emitido por la referida entidad de salud dice lo siguiente: “El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud hace de conocimiento público que a pesar que el Ministerio de Salud no ha enviado la vacuna para nuevos grupos de edades, el Director Regional de Salud, Dr. Félix Palomo Luyo, ha dispuesto la apertura de la Vacunación contra la Covid, para la población de 32 y 33 años de edad”.

Asimismo, continúa y hace hincapié de la fecha de realización: “Este nuevo grupo podrá acercarse a vacunarse en la Cuarta Vacunatón Regional contra la Covid, a realizarse los días sábado 04 y domingo 05 de setiembre a partir de las 8 de la mañana. Es preciso señalar que la jornada se realizará durante 36 horas ininterrumpidas en los 20 puntos de vacunación de las 09 provincias”, detalla el comunicado.

Cabe mencionar, que las sedes de vacunación serán las mismas que se vienen utilizando hasta el momento. 

Finalmente, se hizo un llamado a la población a mantener la calma y asumir con responsabilidad el cuidado de su salud, cumpliendo las medidas de prevención y bioseguridad, con énfasis en el uso de doble mascarilla, lavado de manos, distanciamiento físico y el uso de alcohol 70 grados.

 

DOCTOR PALOMO LUYO CUMPLE LO PROMETIDO

Cabe mencionar que el Dr. Félix Palomo Luyo durante su mensaje de presentación como nuevo Director Regional de Salud, se ha trazado como meta llegar a que el 70% de la población se encuentre vacunada contra el coronavirus, antes de fin de año, por lo cual ha iniciado diversas gestiones a fin de que se avance a paso firme el proceso de inoculación para más personas, ya que dentro de las disposiciones nacionales, se prevé que para el mes de octubre, empiece la vacunación para los mayores de 20 años.

 

Alcalde Hugo Echegaray Comprometió Apoyo del Premier Guido Bellido

GOBIERNO IMPULSARÁ RELANZAMIENTO TURÍSTICO DE LAS LOMAS DE LACHAY

 

El Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino y el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura, Hugo Echegaray visitaron la reserva nacional las Lomas de Lachay, ambiente natural protegido, situada en Huacho, provincia de Huaura.

En el lugar, el alcalde provincial Hugo Echegaray Virú, expresó al Premier Guido Bellido, las expectativas ediles con el objetivo de relanzar el turismo receptivo a esta parte del norte chico, comprometiendo su apoyo.

La visita se realizó, luego de la presentación de la iniciativa “El Perú es sus regiones” realizada en Huaral. Las autoridades, recorrieron la Reserva Nacional de Lachay, un área de conservación de nuestra diversidad biológica, ubicada a tan solo 105 kilómetros al norte de Lima, en el distrito de Huacho, provincia de Huaura.

Las lomas son un refugio para la variada fauna de la costa del Perú y una muestra representativa de la exuberante vegetación de las lomas costeras. Las autoridades se reunieron con artesanos de la zona que ofrecen sus productos a los visitantes. 

Cabe precisar, que la Reserva Nacional de Lachay fue creada el 21 de junio de 1977 y abarca una superficie aproximada de 5.070 hectáreas, con altitudes comprendidas entre los 100 y los 750 metros.

 

Compraron con Aplicativos Yape, Tunki o Bim

MUNI DE HUACHO PREMIÓ A CONSUMIDORES DEL MERCADO MODELO POR USO DE LA BILLETERA DIGITAL

 

Gracias al uso de los aplicativos para la compra en el mercado Central y Modelo de Huacho, se realizó el primer sorteo de 100 soles semanales entre los consumidores que hacen sus compras en este centro de abastos.

La billetera digital es una iniciativa que apoya la Municipalidad Provincial de Huaura, con el fin de reducir el contacto entre personas, cumpliendo una de las principales medidas de seguridad ante el Covid como es el distanciamiento social.

Para participar solo basta con hacer compras con los aplicativos (Yape, Tunki o Bim) por un importe mínimo de 5 soles y automáticamente ingresa al sorteo. Así, el consumidor que más usó los aplicativos se hace acreedor a 100 soles.

El primer sorteo contó con la presencia de la representante de los comerciantes del mercado, Silvia Morales Collantes quien constató la transparencia del sorteo virtual.

El próximo sorteo se realizará en el mercado Cruz de Cano, y próximamente en el mercado Centenario y en el centro comercial Acomersur, donde también se viene usando la billetera digital.

 

En Centros Poblados La Macarena y Contigo Perú

VOLUNTARIADO MUNICIPAL DE HUARAL ENTREGA KITS DE MASCARILLAS A LA POBLACIÓN

Alcalde Jaime Uribe Dispone Acciones Preventivas ante Probable Tercera Ola.

 

Hombres y mujeres que integran el Voluntariado Municipal conformado por la Municipalidad Provincial de Huaral entregaron kits de mascarillas a los pobladores de Contigo Perú y la Macarena.

Los jóvenes voluntarios y funcionarios municipales, recorrieron casa por casa para entregar a la población el kits de mascarillas comunitarias, que ayudarán con la protección personal ante una posible tercera ola por la pandemia de la Covid.

El equipo fue encabezado por la Gerente de Desarrollo Social y Participación Ciudadana a cargo de la Lic. Victoria Grados Cotrina y el Subgerente de Participación Ciudadana, Lic. David Trujillo Dávila, quienes indicaron que la entrega de kits de mascarillas comunitarias se seguirán entregando en los próximos días.

 

80 PERSONAS CONFORMAN EL VOLUNTARIADO MUNICIPAL

Como se sabe, la Municipalidad Provincial de Huaral, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Ciudadana logró convocar a 80 personas entre hombres y mujeres que forman parte del Voluntariado Municipal de Huaral.

La Gerente de Desarrollo Social, Lic. Victoria Grados Cotrina, expresó el saludo y agradecimiento de la primera autoridad Jaime Uribe Ochoa a todos los que conforman el voluntariado municipal e informó que la finalidad es brindar apoyo en las diferentes actividades de carácter social y comunal, que se desarrollarán de manera altruista y servicial, respetando siempre la disponibilidad de cada voluntario para las diversas actividades sociales y comunales que se programen en bien de la población huaralina.

 

Móvil habría sido Venganza por Líos de Construcción Civil

¡DELINCUENCIA TOTAL!... ‘PISTOLEROS’ BALEAN Y DEJAN GRAVE A MOTOTAXISTA EN BARRANCA

 

MÁS VÍCTIMAS. La delincuencia tiene prácticamente de rodillas a la población barranquina debido a los continuos hechos delictivos. Delincuentes armados balean y dejan gravemente herido a un mototaxi, en las inmediaciones del sector de El Olivar, distrito y provincia de Barranca. Al parecer, el atentado se produjo por los conflictos de construcción civil que se registraron en los últimos días.

Este atentado se registró en horas de la noche, luego que desconocidos sujetos a bordo de una moto lineal interceptaron la mototaxi Bajaj de placa 5521-9A, para de esa manera descerrajaron varios disparos en contra de la víctima identificada como Dennis Coello Pérez (51), quien recibió dos impactos de bala en el cuerpo. Cabe mencionar que se hallaron cinco proyectiles en el lugar de los hechos.

Cabe mencionar que la víctima intentó escapar del ataque, es por ello que fue hallado metros más adelante que el vehículo menor. Según testigos, los delincuentes persiguieron a Coello Pérez para así dispararle a quemarropa y luego darse a la fuga con rumbo desconocido. Efectivos de la Policía Nacional se constituyeron al lugar y lo trasladaron de emergencia al Hospital de Barranca, donde hasta el cierre de esta edición, se desconoce su estado de salud.

 

MÓVIL SERÍA ‘GUERRA’ DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Según las primeras investigaciones, el móvil de este vil ataque habría sido una presunta ‘guerra’ de construcción civil, la misma que ha venido dejando varias víctimas en los últimos días en la jurisdicción barranquina. La Policía ya le viene siguiendo los pasos a toda esta ‘mafia’ y según manifestó, se viene capturas a malos elementos que viene causando un ‘río de sangre’ por el poder del rubro de construcción.

 

En la Av. Mercedes Indacochea de Huacho

VECINOS CAPTURAN A RAQUETERO QUE ARREBATÓ CELULAR A MADRE DE FAMILIA

 

HASTA CUANDO. La delincuencia está a la orden del día y esperando a su próxima víctima. Vecinos logran capturar a ‘raquetero’ que arrebató teléfono celular a una madre de familia, en las inmediaciones de la Av. Indacochea, distrito de Huacho, provincia de Huaura. Afortunadamente, moradores lograron interceptar a este hampón y lo trasladaron hasta la comisaría.

Axell Fabrizzio Arredondo Díaz (21) fue atrapado por vecinos de la referida zona, luego de escuchar los gritos desesperados de una madre de familia, a quien el sujeto le arrebató su teléfono celular que llevaba consigo en la mano.

Afortunadamente lograron alcanzarlo antes que se dé a la fuga.

En los momentos que los moradores le recriminaban su accionar en medio de fuertes palabras y algunos golpes por estar mortificados con su accionar, se hicieron presentes los efectivos del personal de Serenazgo para poder trasladar a este sujeto hacia la comisaría PNP de Salaverry. Asimismo, se trasladó a la víctima Berenice Migliori Sesawego (45) para asentar la denuncia.

El supuesto delincuente quedó detenido en la dependencia policial y será investigado por el presunto delito contra el patrimonio–hurto, modalidad arrebato de celular. Asimismo, se investiga a este sujeto por su presunta participación en otros delitos similares ocurridos en el mismo lugar donde se registró este último asalto.

 

En el C.P. La Hoyada de Barranca

DOS OBREROS SALVAN DE MORIR TRAS SER APLASTADOS POR DERRUMBE DE UNA PARED

 

DE MILAGRO. Estuvo a punto de ocurrir una tragedia. Dos obreros salvaron de morir luego de ser aplastados por el derrumbe de una pared al interior de una vivienda ubicada en el centro poblado La Hoyada, distrito y provincia de Barranca. Las víctimas, se encontraban realizando trabajos de construcción civil cuando fueron víctimas de la caída de estos montículos de adobe.

En horas de la mañana, dos obreros quedaron atrapados entre los escombros de un muro que colapsó cuando realizaban trabajos de construcción civil. Al parecer, esta parte de la vivienda colapsó por la humedad del suelo, cayendo y dejando heridas a dos personas identificados como Percy Luis Chuquirai Olivos (51) y Capistrano Velásquez Gamarra (49).

Rápidamente, pobladores de la zona auxiliaron a las víctimas, logrando sacar a los obreros dentro de los montículos de adobe, tras el aviso, la emergencia fue atendida por los médicos de SAMU Barranca, quienes trasladaron a los heridos hacia el Hospital Barranca-Cajatambo, donde afortunadamente fueron puestos a salvo del peligro.

Las víctimas sufrieron golpes en la cabeza y los hombros, por lo cual serán sometidos a exámenes a fin de poder descartar algún daño interno que pueda perjudicar su salud en un futuro y conlleve a daños de gravedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 29 DE ABRIL 2024

  Ambos pugnan por llevarse la Serie “B” de la Liga de Huacho. ¡DE CANDELA!... EN VIBRANTE PARTIDO PIÉROLA DERROTÓ POR 2 A 0 AL TITO DRAGO...