jueves, 30 de septiembre de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 30 DE SETIEMBRE DEL 2021






Tres Varones y Dos Mujeres Contrajeron Nueva Cepa del Covid

¡ALERTA SANITARIA!... HOSPITAL DE BARRANCA DETECTA CINCO CASOS DE VARIANTE DELTA

Municipalidad Provincial de Barranca Instó a la Ciudadanía a Seguir con las Indicaciones Sanitarias y Evitar las Reuniones Sociales.

 

URGENTE. Esta noticia ha generado mucha preocupación en la ciudadanía. Hospital de Barranca Cajatambo SBS confirmó la presencia de cinco casos confirmados de la Variante Delta en esta provincia y autoridades piden a la población tomar sus precauciones a fin de que esta cepa del Covid se propague y genere mayores víctimas. Cabe mencionar que casos reportados, se tratan de tres varones y dos mujeres, los cuales ya se encuentran en aislamiento absoluto.

Según el comunicado de alerta emitido por el Hospital de Barranca, se dio a conocer que el Instituto Nacional de Salud (INS) ha detectado la Variante Delta AY.12 y la B1.617.2 en la provincia barranquina. En total son cinco casos confirmados por la entidad de salud, los cuales se tratan de tres varones de 33, 31 y 35 años, así como dos mujeres de 14 y 34 años respectivamente.

 

EVITAR REUNIONES SOCIALES

Cabe mencionar que, el propio Hospital de Barranca hizo un llamado a la población para que no baje la guardia y siga las indicaciones que se les brinda, tales como las dos dosis de la vacuna contra el Covid, el uso de doble mascarilla, mantener la distancia física y lavarse de manera frecuente las manos, ya que de esa manera se eliminarán virus que puedan conllevar a esta enfermedad.

Del mismo modo, se prohibió organizar y asistir a reuniones familiares y sociales, evitar las aglomeraciones ante este incremento de caos de la Variante Delta, la cual produce mayor número de contagios y mayor número de muertes.

 

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL SE PRONUNCIÓ

Por su parte, ante esta situación la Municipalidad Provincial de Barranca hizo de conocimiento a la población en general que, el ingreso a las instalaciones de la entidad será usando doble mascarilla, previo control de la temperatura y desinfección de manos, como medida de prevención frente a la alerta sanitaria por la variante delta de la Covid en dicha ciudad

En ese sentido, el ingreso a las instalaciones está reservado exclusivamente para casos en que requiera la presencia física del administrado, en los demás casos las coordinaciones deben efectuarse en forma telefónica, a fin de no exponer tanto a la persona como al trabajador de esta entidad municipal.

 

En Reunión del Comité Ejecutivo Regional de Salud

RICARDO CHAVARRÍA DEFINE ESTRATEGIAS ANTE POSIBLE TERCERA OLA DE CONTAGIOS POR COVID

 

Durante la I reunión ordinaria del Comité Ejecutivo de Salud, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria definió la implementación de estrategias integrales de preparación y respuesta, para afrontar una posible tercera ola de contagios por Covid.

Chavarría Oria instó a los funcionarios de hospitales y redes de salud a seguir trabajando de manera articulada, con la finalidad de frenar el avance de la enfermedad infecciosa y reducir el impacto de las variantes en el ámbito de las nueve provincias.

El titular de la Diresa Félix Palomo Luyo, también, rindió un informe detallado del avance del proceso de administración de las dosis que, en las últimas semanas, consiguieron ampliar el rango de edad, para inmunizar a los grupos de 18 años a más.

Palomo Luyo sostuvo que la meta es inmunizar a la totalidad de la población, para mantenerlas protegidas del virus, logrando aplanar la curva de contagio y mortalidad. En esta actividad, además, participó el gerente general regional Carlos Chuquipoma, así como directores de las redes de salud y nosocomios, quienes estuvieron acompañados de sus equipos técnicos.

 

Por Resolución N°082-2021-APP/P Refrendada por Líder de APP César Acuña

CARLOS ALMERÍ ES EL NUEVO COORDINADOR POLITICO DE ALIANZA PARA EL PROGRESO EN LA REGIÓN LIMA

 

OFICIAL. Se vienen fuertes cambios al interior de la “A”. El ex congresista de la República por Lima Provincias, Carlos Almerí Veramendi, fue designado como nuevo Coordinador de Organización Partidaria del partido político Alianza para el Progreso en la región Lima Provincias. Su capacidad y experiencia política sería vital para que APP tenga mayor presencia en esta región y se convierta en un fortín de votos de cara a las próximas elecciones.

Según se puede leer en el documento, bajo Resolución N°082-2021-APP/P con fecha 28 de setiembre del 2021, se resolvió designar al señor Carlos Alberto Almerí Veramendi a partir de la fecha en el cargo de Coordinador Político de Organización Partidaria Regional de Lima Provincias del partido político Alianza para el Progreso, debiendo ejercer las funciones prescritas en el Estatuto del Partido.

En este documento también destaca que Almerí Veramendi, en sus acciones partidarias y su participación en la vida política del país, se ha desenvuelto con altos valores democráticos y en pro del fortalecimiento del sistema democrático y la gobernabilidad del país, acciones que se conduce con los principios democráticos que promueve el partido político de Alianza para el Progreso.

Cabe mencionar que esta resolución fue aprobada y firmada por el líder fundador de la agrupación política nacional, Alianza para el Progreso, nos referimos a César Acuña Peralta, quien hace tan sólo algunos días se reunió con Carlos Almerí y le dio la confianza para poder asumir este cargo que guarda mucha responsabilidad en su búsqueda por reflotar el rostro de APP en la región Lima Provincias.

 

VIDA POLÍTICA

Carlos Almerí es un político con gran experiencia y larga trayectoria. En el año 1999 ingresó al partido Perú Posible, de oposición al régimen de Alberto Fujimori. En las elecciones generales del 2001, fue elegido Congresista de la República en representación de Loreto por Perú Posible, con 29,343 votos, para el periodo parlamentario 2001-2006.

Durante su labor legislativa, fue Presidente de la Comisión de Trabajo de 2002 a 2003. En octubre de 2005, Almerí Veramendi fue nombrado ministro de Trabajo y Promoción del Empleo por el expresidente Alejandro Toledo.

Asimismo, en las elecciones parlamentarias del 2020, fue nuevamente elegido Congresista de la República en representación de Lima Provincias por Podemos Perú, con 16,224 votos, para el periodo parlamentario 2020-2021.

 

Por sus 39 Años Formando Alumnos con Valores 

MUNICIPALIDAD DE VÉGUETA RECONOCE LABOR DOCENTE DE LA MG. LUCY SÁNCHEZ MEDRANDA

 

Por su destacada trayectoria como docente; así como por su gran aporte a la educación y cultura del distrito, formando a alumnos veguetanos con valores y principios, la Municipalidad de Végueta y la Red Educativa Vichama realizaron una significativa ceremonia de reconocimiento a la Mg. Lucy Sánchez Medranda, Ex Directora de la I.E.E. Fray Melchor Aponte.

 La actividad conto con la participación del Director de la Unidad de Gestión Educativa Local - UGEL N° 09, Adán Rivas Pichelingue, quien destacó y felicitó a las autoridades, directivos y docentes de Végueta por distinguir de labor de la Ex Directora, quien durante 39 años se ha desempeñado en el magisterio.

 Durante su alocución, el burgomaestre Veguetano Lic. Eutemio Ríos Alarcón remarcó los logros obtenidos por la I.E Fray Melchor Aponte, en ámbitos académicos y deportivos bajo la Dirección de la Mg. Sánchez Medranda. “En su corazón usted podrá llevar alegría y satisfacción, y no dude que cada uno de los alumnos melchorinos la recordarán siempre”, manifestó Ríos Alarcón, quien hizo entrega de un reconocimiento a la ex directora.

 Similar distinción fue entregada por la Mg. Ysabel Cabrel Nonato, en representación de la Red Educativa Vichama, conformada por todos los directivos del distrito de Végueta. Culminando la ceremonia, el reconocido artista local y ex alumno melchorino Luis Collantes Meneses deleitó a los asistentes con sus interpretaciones, no sin antes también felicitar a quien fue su directora durante sus años escolares.

 

Corte de Huaura Realizó Misa de Salud por su Recuperación

¡FUERZA ‘JOFER´!... REALIZAN CADENA DE ORACIÓN POR LA SALUD DE PERIODISTA JONNHY FERNÁNDEZ

 

MUCHA FE. Esta es una batalla que deberá afrontar con el apoyo de todos. Familiares, amigos y colegas realizan cadena de oración para pedir por la salud del reconocido periodista Jonnhy Fernández Ramírez, quien está delicado.

Fue su propia hija, Alexandra Fernández Obregón, quien hizo el pedido inicial para que todos sus conocidos puedan unirse al pedido de la familia, por la salud de su padre Jonnhy Fernández Ramírez, quien viene aquejando problemas de salud. Ella se encuentra muy preocupada por la salud de su progenitor, por lo que hizo extensiva la invitación para hacer masiva la plegaria por su padre.

“Les pido cadena de oraciones por mi padre señor Jonnhy Mauro Fernández Ramírez, para que Dios le de salud y permita tenerlo a nuestro lado”, escribió por redes sociales su hija Alexandra Fernández, quien se encuentra muy preocupada. Rápidamente, los mensajes de apoyo a Jonnhy no se hicieron esperar, donde mencionaban frases como: “¡Fuerza Jofer! ¡Saldrás adelante!

Su último centro de labores, la Corte de Huaura, donde se desempeñaba en el área de imagen, ofició una misa virtual por la salud de Jonnhy Fernández, teniendo la presencia de distinguidas autoridades muy cercanas al hombre de prensa.

Desde nuestro periodístico también nos sumamos a las plegarias por la pronta mejoría de un gran amigo de la casa, Jonnhy Fernández Ramírez. ¡Estamos contigo!

 

Menor fue Identificada con las Iniciales N.M.C.

ADOLESCENTE DE 15 AÑOS SE QUITA LA VIDA AHORCÁNDOSE AL INTERIOR DE SU VIVIENDA

 

TRÁGICO. Aún se desconocen las causas que lo conllevaron a tomar esta fatal decisión. Adolescente de 15 años se quita la vida ahorcándose al interior de su vivienda, ubicada en el sector de Atusparia-Comité 4, distrito de Paramonga, provincia de Barranca. Sus familiares protagonizaron desgarradoras escenas de dolor al ver el cuerpo sin vida de su ser querido.

Este hecho se registró en horas de la mañana, luego que familiares se encontraban extrañados de que la menor de iniciales N.M.C (15) no se haya levantado, por lo que ingresaron a su habitación y se toparon con una ingrata escena al encontrarla colgada con una soga de una de las vigas del cuarto. Aún con signos vitales, la trasladaron rápidamente hacia el centro de salud de Paramonga.

Desafortunadamente, la víctima no resistió y los médicos de dicho centro de salud sólo pudieron confirmar su fatal deceso. Sus familiares no podían creer lo sucedido y lloraron desconsoladamente sin poder creer lo que había pasado. Personal policial llegó hasta la vivienda de la fenecida menor para recabar algunos indicios que apoyen en la investigación sobre esta muerte.

Hasta el momento se desconocen los motivos que habrían conllevado a la adolescente a tomar esta fatal decisión, aunque según el testimonio de su propia madre, al parecer ella y la menor habrían tenido una fuerte discusión tras haberle descubierto una relación amorosa, por lo que se sospecha que este podría haber sido la causa principal para que se desencadenara este fatal desenlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 29 DE ABRIL 2024

  Ambos pugnan por llevarse la Serie “B” de la Liga de Huacho. ¡DE CANDELA!... EN VIBRANTE PARTIDO PIÉROLA DERROTÓ POR 2 A 0 AL TITO DRAGO...