viernes, 24 de septiembre de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 24 DE SETIEMBRE DEL 2021

 





Lo Anunció Presidente de la Institución Benéfica CPC. Paul Torres Francia

BENEFICIENCIA APERTURA INGRESO A CEMENTERIOS DE HUACHO Y HUALMAY

A Partir de Hoy 24 de Setiembre Ingresarán Personas que Presenten Carnet de Doble Vacunación contra la Covid.

 

ATENCIÓN. Luego de haberse reactivado y nuevamente postergado por un posible rebrote. A partir del día de hoy 24 de setiembre, se podrá ingresar al cementerio general San Bartolomé de Huacho y al campo santo Virgen del Carmen en Hualmay, según lo señaló el presidente de la Beneficencia Pública de Huacho, CPC. Paul Torres Francia. Asimismo, la DIRESA dio a conocer que ingreso sólo será a quien presenten carnet de vacunación con dos dosis para Covid.

Según se informó el ingreso a los cementerios será de lunes a domingo en horario de 8:30 de la mañana a 2 de la tarde y el aforo será del 60%, según el nivel de riesgo moderado en el que nos encontramos. Cabe mencionar que, por el temor a un posible rebrote, hace poco más de un mes que se prohibió el ingreso a los camposantos, luego que ya se había permitido la atención tras una prolongada para.

“Hemos recibido la noticia de la reapertura de la atención en los cementerios y en lo que a mí respecta, tanto Huacho y Hualmay abrirán desde hoy viernes 24 de setiembre en los horarios ya estipulados. Hacemos un llamado a toda la población para que colabore y respete las medidas que se están dictando para así evitar un posible rebrote. Hay que tomar conciencia”, manifestó el CPC. Paul Torres.

 

DIRESA EMITIÓ COMUNICADO

El comunicado de la Dirección Regional de Salud puso en conocimiento que luego de instalada la Mesa de Trabajo de Articulación con los alcaldes de la provincia de Huaura y la DIRESA, y en concordancia al marco de la reactivación económica, D.S. N°187-2020-PCM, se acordó la reapertura de los cementerios en la provincia de Huaura, para lo cual se debe cumplir con una serie de condiciones como el uso de doble mascarilla, distanciamiento social de 1.5 metros a más y el lavado de manos.

Asimismo, se deberá mostrar una constancia de haber sido vacunado con sus dos dosis (tarjeta de vacunación o mostrándolo en el aplicativo pongo el hombro a través del celular del usuario).

 

Trabajarán por la Seguridad de los Trabajadores

ALCALDE DE HUARAL JURAMENTÓ A BRIGADA MUNICIPAL DE EMERGENCIA DE LA COMUNA PROVINCIAL

 

Con el objetivo de trabajar en favor de la seguridad de los propios trabajadores, la Municipalidad Provincial de Huaral realizó la ceremonia de juramentación de las brigadas de emergencia de la propia entidad edil, quienes cumplirán con un rol de atención oportuna ante cualquier eventualidad que se presente en cualquiera de las sedes del municipio huaralino.

La juramentación de los miembros titulares y suplentes en las especialidades de Primeros Auxilios, Contra Incendio y Evacuación, fue realizada por el Presidente del Grupo de Trabajo de Gestión del Riesgo de Desastres y alcalde de la provincia de Huaral, Jaime Uribe Ochoa, quien les invocó a trabajar con ahínco por el bienestar general.

El importante acto de juramentación se realizó en la Losa Deportiva de la Casa de la Juventud.

 

Noticia la Dio a Conocer el Club Palmeño en sus Redes Sociales

HONDO PESAR POR SENSIBLE FALLECIMIENTO DE EXSOCIO Y DIRIGENTE DEL CLUB LA PALMA, PELAYO SUÁREZ

 

CONSTERNACIÓN. Un caballero del deporte y un humilde hombre que siempre trabajó por los suyos. Hondo pesar por el sensible fallecimiento de exsocio y dirigente del Club La Palma de Huacho, don José Pelayo Suárez Caldas, uno de los gestores de la época dorada de la institución palmeña y sobre todo del fútbol en la ciudad de Huacho

El Facebook del club Juventud La Palma posteó lo siguiente: "Tenemos el penoso deber de comunicar el deceso de Don Pelayo Suárez, ex jugador, dirigente y socio de la institución. Extendemos a toda su familia las condolencias. Descanse en Paz Don Pelayo", se podía leer en la publicación, mientras se podía leer los comentarios de la gente que brindaba sus condolencias a la familia y lamentaba su penoso deceso.

Sin duda alguna, una gran pérdida para nuestra ciudad y que seguramente muchos recordarán alguna anécdota con este gran hombre que hoy le tocó partir hacia la eternidad. ¡Que Dios lo acoga en su gloria don Pelayo!.

 

Fue Hallado Colgado de una Soga 

POLICÍA INVESTIGA SUICIDIO DE JOVEN PATIVILCANO AL INTERIOR DE SU VIVIENDA

 

TRÁGICO. Un hecho que ha causado conmoción y que abre un abanico de posibilidades. Policía investiga presunto suicido de joven de 27 años, quien fue hallado ahorcado con una soga, al interior de su vivienda, ubicada en el sector de Buenos Aires, barrio Las Cumbres, distrito de Pativilca provincia de Barranca. Aún se desconocen las causas que conllevaron a la víctima a tomar fatal decisión.

Según las primeras investigaciones, Jhomir Espinoza (27) fue hallado por sus propios familiares quienes ingresaron a su habitación y se toparon con esta ingrata escena, quedando perplejos al verlo ahorcado con una soga atada desde una viga. Su cuerpo yacía inerte y sin poder hacer nada, provocando el llanto desconsolado de sus seres queridos.

Al lugar se apersonaron efectivos de la PNP de Pativilca, quienes dieron aviso al representante del Ministerio Publico a fin de que realice las diligencias y disponga el levantamiento de cadáver hacia la morgue del Hospital de Barranca, a donde se llevarán a cabo los exámenes médicos forenses a fin de esclarecer el hecho.

 

POLICIA INVESTIGA SUICIDIO

Si bien es cierto, todo parece indicar que esta muerte se trataría de un suicidio, los familiares de la víctima aseguran que él aparentaba ser una persona alegre y sin ningún problema serio como para tomar la fatal decisión de quitarse la vida.

 

Ocurrió en la Av. Mercedes Indacochea de Huacho

EXTORSIONADORES ATACAN AUTO A BALAZOS Y DEJAN NOTA CON NÚMEROS DE TELÉFONO

 

TERROR. Momentos de tensión se vivieron a causa de este feroz ataque. Extorsionadores atacan a balazos un auto y dejan nota con números de teléfono, en la Av. Mercedes Indacocheea, pasando la puerta 3 de la Universidad Nacional Jose Faustino Sánchez Carrión, distrito de Huacho, provincia de Huaura. Chofer del vehículo logró escapar antes de ejecutarse este atentado.

Según el testimonio de la víctima, al promediar las 9 de la noche, él se encontraba estacionado a bordo de su vehículo por el lugar antes mencionado, cuando de pronto se percató que dos desconocidos sujetos en una moto lineal, merodeaban por el sector de forma sospechosa y amenazante, a tal punto que lo amenazaron para que baje del vehículo y escape.

La víctima, presa del temor, descendió de su auto y fue en busca de ayuda, pero es en esos instantes que los delincuentes sacan un arma de fuego y asestan alrededor de 5 disparos contra el parabrisas del vehículo. Así también, uno de ellos desciende de la moto y deja un nota donde se visualizó dos números para que aparentemente la victima se comunique con sus extorsionadores.

La policía llegó hasta la zona para verificar este nuevo hecho delictivo, tras recepcionar la denuncia del agraviado, quien aseguró temer por su vida ya que realmente fue una amenaza bastante clara y que la Policía debería tomar cartas en el asunto para desentrañar a esta banda extorsiva que tiene a salto de mata a la población.

 

Se Desconocen Causas de su Fallecimiento

HALLAN SIN VIDA A RECICLADOR DE 56 AÑOS AL INTERIOR DE SU VIVIENDA EN HUAURA

 

LAMENTABLE. Se investigará si fue muerte natural o se trató de un suicidio. Hallan sin vida a un reciclador de 56 años, al interior de su vivienda ubicada en  barrio Santo Domingo, distrito y provincia de Huaura. Según los vecinos, la víctima fue visto libando licor un dia antes de su fallecimiento y se trataba de una persona que no tenía conflictos con nadie y era muy conocido por los vecinos.

En horas de la mañana, se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de la persona identificada como Jesús Velásquez Rivas (53), quien fue hallado por su propia hija y yerno, los cuales ingresaron a verlo tras encontrar la puerta semiabierta y se toparon con su cadáver, yacido boca abajo en el suelo a un lado de su cama.

Policía y el fiscal de turno llegaron al lugar y se investiga las causas que conllevaron a su penoso fallecimiento. Vecinos del lugar manifiestan que un dia antes del trágico suceso, la víctima fue visto libando licor y según aseguran, era común verlo en ese estaso, aunque nunca se buscaba problemas con nadie y era muy conocido por todos los moradores de este sector.

La víctima se ganaba la vida como reciclador de plástico y fierros, con lo cual apenas le alcanzaba para subsistir. Ahora, los vecinos han manifestado su intención de ayudar, ya que al parecer, los familiares de la victima, no contarían con los medios económicos suficientes para poder costear los gastos de brindarle una cristiana sepultura.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 29 DE ABRIL 2024

  Ambos pugnan por llevarse la Serie “B” de la Liga de Huacho. ¡DE CANDELA!... EN VIBRANTE PARTIDO PIÉROLA DERROTÓ POR 2 A 0 AL TITO DRAGO...