lunes, 27 de septiembre de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 27 DE SETIEMBRE DEL 2021




 

Se Reunió con Ministros de Transportes, Agricultura y Economía

GOBERNADOR RICARDO CHAVARRÍA PRESENTÓ CARTERA DE PROYECTOS EN EL GORE EJECUTIVO

Titular Regional Planteó en Mesas de Trabajo, Mayores Presupuestos para Facilitar la Reactivación Económica en Favor de las Regiones del País.

 

El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria presentó una cartera de proyectos de inversión ante los ministerios de Transportes, Agricultura y Economía, tras su intervención -en el primer día- durante el Gore Ejecutivo que tiene como sede la ciudad de Iquitos, región Loreto. En la reunión con el Ministerio de Agricultura el equipo técnico del Gore Lima estuvo presidido por Elmer Rafael Cusma, director regional del referido sector.

En la mesa de trabajo multisectorial con la comisión técnica del Ejecutivo, Chavarría Oria también pidió poner énfasis en la descentralización de los recursos económicos, con miras a impulsar la reactivación económica a nivel nacional.

Igualmente, en reunión entre mancomunidades y funcionarios de los diversos portafolios, incidieron en temas sobre la Agenda para el Desarrollo Territorial (Fortalecimiento Institucional e Intervenciones Estratégicas); así como socializaron el Plan de Emergencia en la Educación e impartieron alcances respecto al retorno de los alumnos a los colegios.  

De la misma manera, el titular de la región Lima, Ricardo Chavarría Oría, ratificó sus planteamientos en favor de las regiones del país en las mesas de trabajo, con relación al retorno progresivo a clases presenciales, estrategias de acción frente a la pandemia del Covid, descentralización y reactivación económica, mayores presupuestos y otros.

Cabe precisar, que durante el importante conclave, el Gobernador Regional también realizó coordinaciones con funcionarios de los diversos ministerios del Estado Peruano con la finalidad de que se faciliten y prioricen obras de desarrollo para las provincias de la Región Lima.  

 

Jugó en Clubes de Hualmay, Végueta y Santa María

EX DEPORTISTA MIGUEL ÁNGEL HUAINATE LOYOLA CUMPLEAÑOS ESTE 29 DE SETIEMBRE 

 

Este miércoles 29 de setiembre cumplirá un año más de vida el destacado ex futbolista huachano Miguel Ángel Huainate Loyola, quien demostró su calidad futbolística en los mejores clubes de Hualmay, Végueta y Santa María.

Miguel Ángel Huainate Loyola, quien es un personaje muy peculiar de la ciudad de Huacho en su época juvenil integró varios equipos de fútbol y actualmente, está dedicado a la distribución de Diarios y Revistas de la Capital y locales.

Destacado futbolista., entre otros, defendió las divisas de los clubes; Juan Bazalar Lamas, del Cinco Esquinas de Hualmay, el Sol de Végueta, Torino de Chonta y el Sport Pensilvania del distrito de Santa María.

Un personaje a quien conocemos desde hace años, Miguel Ángel Huainate Loyola, este miércoles celebrará a lo grande y votará la casa por la ventana en compañía de sus hermanos, familiares, amigos y muy especialmente de su hijo, Carlos Huainate Domínguez, y sus adorados nietos; Miguelito, Carlitos, Anderson, Jimmy y Janeth, quienes le expresan mucho afecto y cariño.

¡Que Pases un Feliz Cumpleaños Estimado Amigo Miguel Ángel Huainate!.

 

En el Barrio Valdivia del Distrito de Santa María

FEROCES ‘MARCAS’ BALEAN Y ROBAN 15 MIL SOLES A JOVEN EMPRESARIO EN SANTA MARÍA

 

INDIGNANTE. La inseguridad sigue cosechando más víctimas. Feroces delincuentes bajo la modalidad del ‘marcaje’ balean y roban 15 mil soles a joven empresario, en las inmediaciones de la Av. Cincuentenario, barrio Valdivia, distrito de Santa María, provincia de Huaura. Víctima había retirado recientemente una fuerte suma de dinero de una entidad bancaria.

A plena luz del día y ante la mirada atónita de los transeúntes, desconocidos sujetos a bordo de una moto lineal interceptaron y dispararon contra un joven empresario que hace pocos minutos había retirado la suma de 15 mil soles de una entidad bancaria y transitaba a pie hacia su vivienda. Los asaltantes le arrebataron el dinero y se fugaron a bordo del vehículo menor color negro.

Según testigos, la víctima recibió sólo uno de los tres disparos que efectuaron los hampones, el mismo que le rozó el abdomen y le produjo un orificio con entrada y salida del brazo. Tras quedar herido, el joven fue derivado por una ambulancia del SAMU hacia el Hospital Regional de Huacho, donde afortunadamente lograron estabilizarlo y quedó en observación.

Personal de Serenazgo del distrito de Santa María y la Policía llegaron de inmediato y durante varios minutos de diligencia, recogieron los casquillos de bala y pidieron los vídeos de las cámaras de vigilancia que hay por el sector. Cabe mencionar que, al momento del ataque, a uno de los asaltantes se le cayó el casco que portaba, por lo que su identidad habría quedado al descubierto.

 

Ubicado en el Kilómetro 6.5 de la Carretera Chancay-Huaral

INTERVIENEN A TRABAJADORAS SEXUALES Y PARROQUIANOS EN PROSTÍBULO ‘LAS VISITADORAS’

 

DURO GOLPE. Gracias a un rápido y eficaz operativo policial. Efectivos del Grupo Terna y el Escuadrón Verde lograron intervenir a varias mujeres que serían presuntas trabajadoras sexuales y a parroquianos, en el conocido local nocturno “Las Visitadoras”, ubicado en el kilómetro 6.5 de la carretera Huaral-Chancay. Entre las féminas, había extranjeras venezolanas y colombianas.

Este inopinado operativo se desarrolló en horas de la noche, luego que personal del Grupo Terna y Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú llegados desde la ciudad de Lima, lograron irrumpir en este local nocturno donde al parecer se incumplían varias normas de bioseguridad y se ejercería el oficio más antiguo del mundo. Ya se habían presentado muchas quejas al respecto.

Cabe mencionar que en esta intervención también participaron efectivos de la comisaría PNP de Huaral y personal de Fiscalización de la comuna provincial huaralina, los cuales al ver las faltas que se detectaban procedieron a la clausura del local. Asimismo, se intervino a varias extranjeras, entre venezolanas y colombianas que, según la Policía, trabajarían en la prostitución.

Por último, se intervino a 80 varones que se encontraban en el lugar a fin de que presenten su documento de identidad y así verificar si los mismos presentaban requisitoria. Cabe mencionar que el Grupo Terna se encuentra trabajando de forma incesante en la provincia de Huaral, a fin de poder desbaratar hechos delictivos e irregulares en distintos puntos críticos de la ciudad.

 

“Dile a tu Gerente que nos llame” decía Nota Intimidatoria

EXTORSIONADORES DISPARAN CONTRA AUTO COLECTIVO Y DEJAN MENSAJE AMENAZANTE

 

PARA NO CREER. Buscan sembrar el terror con el inclemente fragor de las balas. Delincuentes bajo la modalidad de la extorsión siguen haciendo de las suyas y ésta vez vuelven a atemorizar a una empresa de transportes, luego que dispararan contra un auto colectivo y dejen una nota con una clara amenaza. Este hecho se suscitó en la cuarta etapa de Manzanares, Cono Sur de Huacho.

Un nuevo atentado a los autos colectivos de una empresa de transporte que cubre la ruta al Cono Sur de Huacho, se registró en horas de la noche, luego que desconocidos sujetos disparen contra uno de estos vehículos. La ráfaga de balazos afectó al parabrisas de la unidad, mientras que el chofer sólo atinó a cubrirse y no ser afectado por uno de los proyectiles.

Cabe mencionar que este ataque fue obra de dos desconocidos sujetos a bordo de una moto lineal, los cuales antes de huir del lugar, dejaron una nota amenazante que decía el siguiente mensaje: “Dile a tu gerente que nos llame”, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido. Uno de los pasajeros que iba a bordo, según mencionaron, era el hijo del exalcalde provincial de Huaura, Humberto Barba, el cual salió ileso.

Vale precisar que este es el segundo ataque que se registra hacia uno de los vehículos que cubren esta ruta, por lo que la Policía ya se encuentra avisada que vienen siendo víctima de perversos extorsionadores que buscan ganar dinero fácil a costa de personas trabajadoras que deben llevar sustento para su hogar. ¿Seguirán más atentados contra los colectiveros?.

 

Sujeto es Sindicado como Presunto Microcomercializador de Drogas

POLICÍA CAPTURA A ‘BOTIJA’ CON 380 KETES DE PASTA BÁSICA DE COCAÍNA EN BARRANCA

 

A LA REJA. Pusieron fin a su accionar delictivo y lo pusieron al descubierto. Efectivos de la Policía Nacional logran intervenir a sujeto conocido como ‘Botija’ a quien se le logró incautar un total de 380 ketes de Pasta Básica de Cocaína (PBC), al interior de una vivienda, ubicada en el pasaje Andrés de los Reyes con República de Canadá, distrito y provincia de Barranca.

Gracias a un paciente y sigiloso seguimiento se pudo detectar que la persona identificada como Isaía Rossel Gaspar (35) alias ‘Botija’ era responsable de actividades ilícitas, por lo que era preciso ser intervenido. Fue así que un contingente policial lo ubicó al parecer en flagrancia y este al notar la presencia de los efectivos, intentó darse a la fuga, pero fue en vano.

Cabe mencionar que, al momento de ser intervenido, al ‘Botija’ se le habría hallado ketes de PBC, así como al interior de su vivienda, haciendo un total de 380 ketes de dicha sustancia, así como la suma de 80 soles, por lo que fue trasladado a la dependencia policial para las investigaciones por cometer este accionar y ser denunciado por el Delito contra la Salud Pública.

Según se pudo conocer, había rumores sobre la actividad ilícita que venía desarrollando este sujeto, pero nunca podía ser puesto al descubierto, hasta este momento que pudo ser evidenciado y en flagrancia. Se espera más resultados como este a la Policía para erradicar la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 29 DE ABRIL 2024

  Ambos pugnan por llevarse la Serie “B” de la Liga de Huacho. ¡DE CANDELA!... EN VIBRANTE PARTIDO PIÉROLA DERROTÓ POR 2 A 0 AL TITO DRAGO...