jueves, 23 de septiembre de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 23 DE SETIEMBRE DEL 2021

 





Se Fortalecen Jornadas de Vacunación en la Provincia de Huaura

DIRESA COORDINA ESTRATEGIAS DE SALUD CON ALCALDE PROVINCIAL Y DISTRITALES

Director Regional de Salud Dr, Félix Palomo Luyo Presidió Mesa de Articulación Provincial en Salud con Autoridades de la Provincia de Huaura.

 

Con el objetivo de sumar esfuerzos y coordinar acciones conjuntas para fortalecer las campañas de vacunación contra el COVID, el alcalde provincial Hugo Echegaray Virú participó de la reunión de la mesa de articulación provincial en salud convocada por el director de la Dirección Regional de Salud - DIRESA, Dr. Félix Palomo Luyo.

En la cita se mostraron los avances respecto a las jornadas de vacunación, dejando ver que hay un gran número de personas que no han acudido a vacunarse conforme a la programación de su grupo de edad.

Durante la reunión también se plantearon alternativas, que deben adoptar los cementerios para recibir visitas, así como reforzar en todos los ámbitos las estrategias de salud para evitar nuevos contagios.

 

AYUDA A DAMNIFICADOS

Culminada la importante reunión y luego de conocer, que una familia se viera afectada por un incendio en el sector de La Esperanza lote N° 4 en el distrito de Santa María, el burgomaestre huachano dispuso a través de la gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, Riesgos de Desastres y Defensa Civil dirigida por el ing. Jorge Muñoz brindar la ayuda correspondiente.

En este sentido, el alcalde provincial Hugo Echegaray Virú, realizó personalmente las gestiones pertinentes de apoyo a la familia damnificada, en coordinación con el Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad Distrital de Santa María, entregando inmediatamente camas, frazadas, colchonetas y demás enseres necesarios para el hogar.

 

Presidente de Corte de Huaura Participó de Acto Oficial de Lanzamiento

PRESENTAN ESTAMPILLA DEL SELLO POSTAL BICENTENARIO CON IMAGEN DEL BALCÓN DE HUAURA

Ceremonia se Realizó en el Museo Monumental “Generalísimo José de San Martín”.

 

El doctor Osman Sandoval Quesada, presidente de la Corte de Huaura participo de la ceremonia de presentación del matasellado y primera edición del sello postal, denominado Grito de la Independencia en Huaura.

Esta estampilla, que lleva la imagen del balcón de Huaura, será usada para los envíos de correo de Serpost y tiene un tiraje de 5 mil unidades.

El trabajo se da continuando con la emisión de sellos postales de la serie Bicentenario de la República del Perú, Servicios Postales del Perú - Serpost adscrita al MTC, quien emitirá el sello postal conmemorativo al “Grito de Independencia en Huaura – 1820”.

Al término de la ceremonia un grupo de actores recreó el primer grito de libertad a cargo del Coronel Don José de San Martin desde el Balcón de Huaura.

La ceremonia se realizó en el Museo Monumental “Generalísimo José de San Martín”, que tiene una estructura colonial que representa el inicio de la libertad del Perú.

En dicho Balcón, el General San Martín dio el primer grito de libertad el 27 de noviembre de 1820.

Cabe precisar, que el emblemático Balcón de Huaura a pesar de los años transcurridos se conserva intacto y constituye el mayor referente histórico de un gesto libertario en el país.

 

Elecciones se Desarrollarán el Próximo Sábado 25 de Setiembre

ABOGADO FERNANDO GONZÁLEZ POSTULA A LA SECRETARÍA GENERAL PROVINCIAL DE ACCIÓN POPULAR

 

El reconocido abogado Fernando Gonzáles Rosales viene postulando a la Secretaría General Provincial del partido Acción Popular, presidiendo el Comité Provincial de Huaura para el periodo 2021-2022. Elecciones se desarrollarán este sábado 25 de setiembre.

Es preciso indicar que el Abog. Fernando Gonzáles Rosales, es hijo del desaparecido exconnotado abogado, Alfredo Gonzáles Lanegra, quien fue alcalde de Huacho durante el periodo 1970-1971. Asimismo, dentro de su lista lleva a gente de experiencia y jóvenes con raíces correligionarias y tradicionales del ilustre partido de la ‘lampa’.

Como Vicesecretario General de Política, lleva al reconocido ex alcalde de la provincia de Huaura durante el periodo 1981-1983, Genaro Verano Conde, un histórico y muy ligado correligionario de Acción Popular, quien también es un reconocido médico en la ciudad de Huacho y muy querido por gran parte de la población.

De igual forma, en dicha lista va Elvira Godos Yovera (Secretaria de Planificación y Desarrollo), Tatiana Leonor Cavero Santos (Secretaria de Gobiernos Locales y Regionales), Hilmer Benigno Morales Pacheco (Secretaria de Comunicación y Proyección Partidaria), Nadia Evalina Estupiñán Castro (Secretaria de Audiencias Públicas y Gestión del Pueblo), Luis Enrique Alor Villarreal (Vicesecretaria General de Organizaciones).

Maritza Roxana Bernal Canales (Secretaria de Movilización y Participación Vecinal), Oscar Kelly Vite del Canto (Secretaría de Asuntos Laborales), Jorge Raúl Requena Velásquez (Secretaría de Disciplina) Carlos Miguel Talavera Vásquez (Secretaría de Relaciones), Yris Noemi Cuéllar Reyes (Vicesecretaria General de Capacitación y Bienestar), Catherine Salas Díaz (Secretaria de Cooperación Popular) y Susana Beatriz Blondet Romero (Secretaria de Asuntos Educacionales).

 

Siniestro se Produjo en el Cono Sur de Huacho

INCENDIÓ DEJA EN CENIZAS VIVIENDA Y EN LA ORFANDAD A HUMILDE FAMILIA

 

MALA HORA. Prácticamente se encuentran en la calle. Humilde familia quedó en la orfandad tras producirse dantesco incendio en su vivienda de esteras, ubicada en la Asociación de Vivienda La Esperanza, Villa Hermosa, en el Cono Sur del distrito de Huacho, provincia de Huaura. Vecinos apoyaron en aplacar el fuego debido a que propietaria no se encontraba en su casa al momento del siniestro.

En horas de la madrugada se produjo un incendio que consumió una humilde vivienda de esteras. Afortunadamente, una madre soltera junto a sus dos hijos no se encontraban al interior de su casa cuando sucedió este nefasto incidente. Ella sale a trabajar a las dos de la madrugada y deja a sus dos hijos en la casa de su hermana, la cual queda a pocos metros de su inmueble.

“Se quemó mi casa, mi cama, mi cocina, muebles, todo; me quedé con la ropa puesta y sin nada. Yo me voy a trabajar a las 2 de la madrugada para una empresa, soy madre soltera vivo con mi hijo. Mi hermana se comunicó conmigo temprano avisándome esta desgracia”, relató entre lágrimas la Sra. Michel Vega Méndez, dueña del predio.

Momentos después, vecinos lograron apagar el siniestro, los bomberos llegaron cuando ya el fuego estaba controlado y sólo investigaron las posibles causas que habrían desencadenado el fuego, desprendiéndose que podría tratarse de un cortocircuito debido a una posible mala conexión.

 

Victimas Luchan por sus Vidas en Hospital Regional de Huacho

MINIVAN EMBISTE TRICICLO Y DEJA GRAVES A PAREJA DE ADULTOS MAYORES EN HUAURA

 

LAMENTABLE. La tragedia rondó muy de cerca nuevamente en la carretera ante esta racha de accidentes. Minivan embiste a triciclo y deja gravemente heridos a una pareja de adultos mayores, en la nueva carretera panamericana norte, jurisdicción del distrito y provincia de Huaura. Victimas fueron derivadas de emergencia hacia el Hospital Regional de Huacho.

Este violento accidente se registró en horas de la noche, luego que una minivan terminara embistiendo a un triciclo que transportaba chala y el cual era conducido por una pareja de esposos adultos mayores, quienes al momento del impacto, salieron despedidos y fueron arrojados varios metros cayendo pesadamente sobre el pavimento, siendo la más afectada la señora Noemi Román Olivas.

Ella junto a su esposo resultaron con varios golpes en el cuerpo y fueron trasladados por una ambulancia del SAMU hasta el Hospital Regional de Huacho, donde vienen siendo atendidos y hasta el cierre de esta edición, se desconocia su estado de salud. Asimismo, la Policía y el Serenazgo de Huaura apoyaron en las labores desde el lugar se los hechos y trasladaron al triciclo hacia la comisaría huaurina para las diligencias de rigor.

Cabe mencionar que, según testigos, en un primer momento la minivan huyó del lugar, pero 15 minutos después retornó al lugar para dar frente a este problema. Al parecer, según versión de testigos del atropello, la falta de alguna cinta reflectiva o al menos algún tipo de señalización en el lugar que conlleve a divisar el triciclo desde lejos, contribuyó a que el conductor de la minivan no se percatará de su aparición y embistiera al triciclo cargado de chala, quedando gravemente heridos sus ocupantes.

 

En el Distrito de Chancay

ADOLESCENTE SALVA DE MORIR AL CHOCAR MOTO LINEAL CONTRA FURGÓN

 

PUDO SER PEOR. Un accidente que estuvo a punto de tener un desenlace mortal. Un adolescente de 16 años salvó de una muerte segura, luego que chocara a bordo de su moto lineal contra la parte posterior de un camión furgón que se encontraba ingresando a un grifo, ubicado a la altura del kilómetro 92 de la carretera panamericana norte, distrito de Chancay, provincia de Huaral.

El menor de edad quedó tendido a un lado de la pista sin poder moverse por el fuerte impacto que recibió, pero sin perder el conocimiento, lo que representaba una buena señal para su salud. La moto lineal de placa 2252-YA terminó a un lado de la pista. Mientras que el chofer del furgón de placa BJY-818 esperó la llegada de las autoridades para aclarar el caso.

La policía llegó hasta el lugar para brindar la seguridad correspondiente al herido. Los familiares del menor se mostraban preocupados ante la demora del SAMU para que pueda trasladar a su familiar herido al Hospital de Chancay, hasta que finalmente se hizo presente y lo derivó a dicho nosocomio.

Se desconocen las causas que habrían propiciado el violento choque, pero según testigos, la responsabilidad habría sido del menor quien al parecer venía transitando a excesiva velocidad y estuvo a punto de encontrar la muerte.

 

Robo quedó Registrado en Cámara de Video Vigilancia

INDESEABLE SUJETO ASALTA A ADOLESCENTE EN EL PASAJE SANTA ROSA-HUACHO

 

INDIGNANTE. La inseguridad se ha convertido en un 'talón de aquiles' para la sociedad. Indeseable sujeto arrebata teléfono celular a una indefensa adolescente, en las inmediaciones del pasaje Santa Rosa, distrito de Huacho, provincia de Huaura. Según vecinos, esta zona se ha convertido en una verdadera 'tierra de nadie' sin l presencia de las autoridades.

Muy cerca al pasaje Santa Rosa en la ciudad de Huacho, cámaras de videovigilancia grabaron reglaje que hizo el delincuente que era apoyado por el conductor de una mototaxi color roja, a plena luz del día y ante la mirada de atónitos vecinos y transeúntes que nada pudieron hacer ante el atraco.

El sujeto se acerca hacia su víctima que iba acompañada de una amiga, la jalonea e incluso en el suelo le rebusca todas las pertenencias que llevaba consigo, y luego huye con un equipo celular con rumbo desconocido. Cuando se escapaba amenazó a la adolescente “no me sigas porque tengo una pistola”.

Denuncia fue asentada en comisaría de Huacho y se espera que la población brinde información que permita dar con el agresor; información que pueden alcanzar en cualquier dependencia policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 29 DE ABRIL 2024

  Ambos pugnan por llevarse la Serie “B” de la Liga de Huacho. ¡DE CANDELA!... EN VIBRANTE PARTIDO PIÉROLA DERROTÓ POR 2 A 0 AL TITO DRAGO...