lunes, 6 de septiembre de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 06 DE SETIEMBRE DEL 2021





Precisa haber Recibido la confianza de Director Ejecutivo Nacional de APP

MARCIAL PALOMINO AFIRMA QUE CONTINÚA AL FRENTE DE LA COORDINACIÓN REGIONAL DE ALIANZA PARA EL PROGRESO

Según señala se le ha Ratificado la Resolución dada por el partido político Alianza para el Progreso N° 026-2021-APP con fecha 16 de abril del 2021.

 

RESPALDO. El conocido empresario educativo, Ing. Marcial Palomino García Milla continúa al frente desempeñándose en el cargo de Coordinador Regional de la región Lima Provincias. Este voto de confianza según precisa nota de prensa de su agrupación política fue dada a conocer tras una reunión llevada a cabo en la sede principal de Alianza para el Progreso, ubicado en el distrito de Jesús María, en Lima.

Como se recuerda, el Ing. Marcial Palomino García Milla fue designado bajo resolución N° 026-2021-APP con fecha 16 de abril del 2021, en el cargo de Coordinador Regional de la región Lima Provincias, teniendo la rúbrica del presidente de APP, César Acuña, dándole la responsabilidad de la toma de decisiones políticas del partido en las nueve provincias de la región Lima Provincias.

Por lo tanto, ante los rumores de un posible distanciamiento del Ing. Palomino con APP, se desarrolló esta reunión teniendo la participación de Humberto Acuña Peralta, Director Ejecutivo Nacional de APP; Juan Carlos Gonzáles Hidalgo, Personero Legal nacional; el Ing. Marcial Palomino, Responsable Político en esta jurisdicción y más de 100 coordinadores, precandidatos distritales y provinciales de las 9 provincias; donde según precisa la nota de prensa, se habría reafirmado el trabajo de posicionamiento de la “A” que ha venido desarrollando el empresario educativo en la región.

“Marcial es una de las personas que ha trabajo mucho y sigue trabajando por el partido, ha demostrado capacidad de organización; Marcial tiene todas las condiciones; es un líder nato, quien ha construido y seguirá fortaleciendo APP en esta región”, habría señalado en dicha reunión Humberto Acuña, (DEN-APP) refiriéndose al Ing. Marcial Palomino.

De esta manera, APP-Región Lima Provincias continúa con el trabajo encaminado; ahora con la participación de grandes líderes políticos quienes se han sumado a Alianza Para el Progreso para este proceso electoral del 2022; entre ellos el excongresista Percy Alcalá Mateo, buscando tener la confianza de la ciudadanía para así trabajar por un verdadero cambio en la vida de nuestra población.

 

Beneficiando a más de 1,000 Agricultores

GOBIERNO REGIONAL CONSTRUYE QOCHAS EN EL DISTRITO DE ATAVILLOS BAJOS – HUARAL

 

Mediante convenio, el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Agricultura destinó maquinaria pesada para el distrito de Atavillos bajo, provincia de Huaral.

El objetivo es sumar esfuerzos, para realizar la construcción de una qocha, que permitirá almacenar más de 200 mil metros cúbicos de agua, beneficiando a más de 1000 agricultores de los distritos de Atavillos Bajos y Sumbilca.

El trabajo de la maquinaria pesada permitirá irrigar más de 5 mil hectáreas de terreno de cultivo, lo que permitirá impulsar la actividad frutícola y ganadera, base del desarrollo económico de las familias del campo del lugar.

El alcalde distrital Pablo Mendoza Soto saludó la decisión del gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, por atender las necesidades de los pueblos, que anhelan superarse en tiempo de pandemia.

Asimismo, recordó, que anteriormente se realizó el mantenimiento de más de 15 kilómetros de vías vecinales, en las comunidades de Huayopampa, San Pedro de Pallac y San Salvador de Pampas, creando oportunidades de un futuro sostenible.

 

Inician Campaña Electoral Dejando su Compromiso con el Pueblo

CUESTIONAN A ALCALDE Y REGIDORA DEL DISTRITO DE HUAURA

 

Son un sinnúmero de problemas los que se aprecian en el distrito de Huaura, entre otras; obras abandonadas, calles llenas de basura, centros poblados sin luz, inseguridad ciudadana, desorden y otros, sin embargo, dichos problemas parece no importarles a las autoridades de turno que han centrado sus esfuerzos en promocionarse rumbo a las próximas elecciones municipales del 2021.

En este sentido, según refieren los vecinos, la primera regidora Delia Gerónimo Caurino, lejos de defender e intermediar por la población y sus problemas, se dedica a repartir naranjas presuntamente a cambio de votos.

Precisan asimismo, que de igual forma, el alcalde Jacinto Romero Trujillo, en cada presentación expresa su apoyo al candidato Yoel Barreto a la alcaldía de Huaura y no oculta su ambición de postular a algún cargo provincial o regional.

 

Hasta el Primer Semestre del 2022

SUNAT AMPLÍA PLAZO PARA QUE LAS MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS EMITAN FACTURAS Y BOLETAS ELECTRÓNICAS

 

La SUNAT aprobó nuevas fechas desde las cuales las micro y pequeñas empresas deben emitir facturas y boletas de venta electrónicas, en el marco del proceso de masificación del Comprobante de Pago Electrónico (CPE).

Mediante la Resolución de Superintendencia N° 128-2021/SUNAT, se estableció que aquellos contribuyentes que durante el año 2019 obtuvieron ingresos en el rango de 96,600 a 315,000 soles (de 23 UIT a 75 UIT), deberán emitir factura electrónica a partir del 1 de enero de 2022, y boleta de venta electrónica a partir del 1 de abril de 2022.

El plazo anterior para este grupo de contribuyentes era el 1 de setiembre, razón por la que ahora tienen varios meses adicionales para adoptar sus sistemas e incorporarse a la facturación electrónica.

Los contribuyentes que el año 2019 obtuvieron ingresos menores a 96,600 soles (23 UIT), la obligación de emitir factura electrónica será el 1 de abril de 2022 y boletas de venta electrónica el 1 de junio de 2022; y ya no el 1 de enero del 2022.

El establecimiento de nuevas fechas para la emisión obligatoria de CPE obedece a la necesidad de brindar a estas empresas la oportunidad de terminar sus procesos de implementación de la facturación electrónica.

Con esta disposición, la SUNAT ha establecido que la totalidad de las empresas se encontrarán dentro del Sistema de Emisión Electrónica (SEE) al terminar el primer semestre del próximo año.

La emisión de comprobantes de pago electrónicos facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias y reduce los costos de impresión, almacenaje y conservación de documentos físicos, mejorando, además, los controles y registro.

Con la finalidad de masificar el uso del Comprobante de Pago Electrónico - CPE en el país, a la par de establecer normas que regulan su emisión, la SUNAT ha desarrollado aplicaciones web y móviles que facilitan esta gestión para los contribuyentes, tanto para la emisión electrónica de facturas como para boletas y recibos por honorarios.

Cabe precisar que actualmente más del 93.9% de las ventas ahora se efectúan con facturas, boletas y otros documentos de pago electrónicos. Esto implica que actualmente se emitan a diario cerca de 6.6 millones de comprobantes de pago electrónicos y al mes 197 millones de estos documentos. La evolución de los contribuyentes emisores electrónicos en los últimos años se ha dado a tasas crecientes, observándose que a julio de este año se cuenta con más de 464 mil emisores. Asimismo, se han emitido alrededor de 1,412 millones de comprobantes de pago, un aumento de casi 15% en relación con lo registrado a diciembre de 2020.

 

En las Nueve Provincias de la Región Lima Provincias.

DESDE HOY 6 DE SETIEMBRE EL TOQUE DE QUEDA SERÁ DE 1:00 A.M. A 4:00 A.M.

 

OFICIAL. El Gobierno adoptó nuevas medidas de cara a la pandemia. A partir del día de hoy lunes 6 de setiembre, el horario del ‘Toque de Queda’ en las nueve provincias de la región Lima será desde la 1:00 a.m. hasta las 4:00 a.m. Esta situación ha generado opiniones divididas entre la ciudadanía debido a una eventual tercera ola del coronavirus y porque no debería haber flexibilidad en las medidas.

Según el Decreto Supremo N°151-2021-PCM publicado en el diario oficial El Peruano, el Gobierno dispuso que en las regiones con el nivel de alerta sanitario moderado será a partir de la 1:00 a.m. hasta las 04:00 a.m., la medida regirá a partir desde este lunes 6 hasta el 19 de setiembre. Cabe mencionar que antes el horario de inmovilización social iniciaba a partir de la medianoche.

Esta nueva disposición regirá en las provincias de Huaura, Huaral, Cajatambo, Barranca, Oyon, Canta, Yauyos, Cañete y Huarochirí, donde hasta el momento la situación de la variante Delta no ha generado descontrol, pero sí existe preocupación ante un posible rebrote y tercera ola del Covid-19.

Cabe mencionar que esta medida ha generado opiniones divididas en la población, ya que hay un sector que manifiesta estar a favor, mientras que otro grupo muestra su disconformidad y preocupación por la flexibilidad en que las personas transiten hasta altas horas de la noche, sumado a eso el permiso para que negocios estén abiertos, tales como restobares, entre otros.

 

En el Pasaje Gertrudis del Distrito de Hualmay

RAQUETEROS LE ROMPEN LA CABEZA A UN TRANSEÚNTE PARA ROBARLE CANGURO CON DINERO

 

LAMENTABLE. Un nuevo hecho delictivo que vuelve a generar zozobra en la población. Delincuentes empleando la modalidad del raqueteo le rompen la cabeza a un transeúnte para robarle canguro con dinero, en las inmediaciones del pasaje Gertrudis, distrito de Hualmay, provincia de Huaura. Según se conoce, no habría sido el único asalto perpetrado por los facinerosos.

Este hecho se registró en horas de la noche, luego que la víctima identificada como Mario Velezmoro se dirigía a su vivienda cuando fue interceptado por dos sujetos a bordo de una moto lineal pulsar color negro, de donde descendieron y le apuntaron en la cabeza con un arma de fuego para así amedrentarlo y poder robarle sus pertenencias. “Quito caraj… o te parto”, fueron las palabras de los facinerosos.

La víctima opuso resistencia al robo y producto del forcejeo, los facinerosos le rompieron la cabeza con la cacha del arma que llevaban en la mano, conllevando a que caiga al suelo y ese momento sea aprovechado para que los hampones se lleven el canguro que esta persona llevaba en la cintura y se den a la fuga a bordo de su moto lineal con rumbo desconocido.

Posteriormente, efectivos de la Policía Nacional fueron avisados de esta situación y se dirigieron al lugar de forma inmediata, iniciándose así una persecución hacia los delincuentes, quienes, al verse acorralados, abandonaron la motocicleta y sus cascos, para así pasar desapercibidos. Según se conoció, los facinerosos previamente, ya habían perpetrado otros dos asaltos en Huacho.

 

Se les Halló Varios Ketes de PBC y Envoltorios de Marihuana

CAEN PRESUNTOS MICROCOMERCIALIZADORES DE DROGA ‘LOS MALAQUITOS DE BARRANCA’

 

CERCADO. Ya les venían siguiendo los pasos a su accionar delictivo. Efectivos de la Policía Nacional del Perú capturan a dos presuntos microcomercializadores que integrarían la banda “Los Malaquitos”, en el sector de Los Pinos, en el distrito y provincia de Barranca. Los intervenidos fueron intervenidos con varios ketes de Pasta Básica de Cocaína (PBC) y marihuana.

Este operativo fue encabezado por los agentes del Escuadrón Verde-Grupo Terna, los cuales ya se encontraban alertados sobre el accionar ilícito de integrantes de la banda ‘Los Malaquitos’, logrando identificar a dos presuntos integrantes identificados con los alias de ‘Champaco’ y ‘Harry’, a quienes se logró intervenir a las afueras de una vivienda, donde al parecer, sería su ‘guarida’.

Cabe mencionar que a ambos sujetos se les halló varios ketes de Pasta Básica de Cocaína (PBC) y envoltorios de cannabis sativa-marihuana, por lo cual, fueron derivados hacia la comisaría PNP de Barranca, donde quedaron detenidos. Cabe mencionar que uno de los intervenidos presenta una requisitoria vigente, quedando a disposición de las autoridades que lo solicitan.

“Hay otras personas inmersas en esta banda de ‘Los Malaquitos’, no solamente en el negocio de la droga, sino también en el robo agravado. Ya estamos haciendo un paciente seguimiento y esperamos que, en los próximos días, más delincuentes vayan cayendo. Esperamos un movimiento en falso para poder capturarlos”, mencionó uno de los agentes a cargo del operativo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...