miércoles, 29 de septiembre de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 29 DE SETIEMBRE DEL 2021





 

Laure Sur de Chancay Enfrentará en Comas al Ángeles Negros de Canta

MARISTAS HUACHO DEBUTA EN LA COPA PERÚ 2021 ANTE EL DIM DE MIRAFLORES

Este Domingo 3 Maristas y Laure Inician su Participación de Visita en Torneo Excepcional del ‘Fútbol Macho’ por el Ascenso al Fútbol Profesional.

 

Maristas Huacho y Laure Sur de Chancay se han preparado para afrontar esta competición e ir paso a paso hasta alcanzar la gloria.

RUEDA EL BALÓN. Este domingo 03 de octubre vuelve el fútbol amateur y toda la emoción de sus vibrantes encuentros. Maristas Huacho debuta en esta Copa Perú Excepcional 2021 de visita ante el DIM de Miraflores, en el estadio “El Ermitaño” de Independencia-Lima. Por su parte, el elenco del Laure Sur de Chancay irá por un triunfo ante el Ángeles Negros de Canta en el estadio Daniel Hernani Tovar ‘La Balanza’ de Comas. Ambos conjuntos del Norte Chico, buscan ganar sus respectivas llaves e ir avanzando a paso firme en esta competición. El sueño de su hinchada se mantiene intacto.

 

MARISTAS INVICTO ANTE DIM

En las estadísticas, Maristas y DIM se han enfrentado tres veces, dos triunfos a favor de los huachanos y un empate han marcado la pauta de este encuentro. En el 2019, jugaron la final de la Etapa Departamental donde Maristas logró salir campeón tras imponerse por 3 a 2. Asimismo, en la Etapa Nacional, empataron 1 a 1 en Huacho y en Lima, el conjunto huachano logró vencer al DIM por 2 a 1, con los recordados goles del ‘Memo’ Vernal y Paolo Lolándes. En la general, Maristas va invicto ante el DIM, pero esta es otra historia y ambos conjuntos saldrán a ‘matar’ desde el inicio.

Maristas ha hecho varios cambios en su equipo, Edson Uribe dejó la dirección técnica y ahora las riendas las ha tomado el recordado delantero Roberto Holsen. Hay varios jugadores nuevos que han llegado al equipo y otros que se han mantenido, Sebastián Lojas es quizás el refuerzo de mayor jerarquía y nombre, debido a su paso en primera división por Real Garcilaso, entre otros. Así también, ha llegado Sheu Obregón, ex Pacífico FC de la máxima categoría del fútbol peruano y con gran participación en la última Copa Perú con la camiseta del Sport Chavelines.

A ellos se suman nombres como César Trías, Iván Mayta, Jean Paul Maraví, Segundo Carrasco, José Mesias, Jhon Barrueta, entre otros, mientras que también se ha mantenido la base con la que venía jugando, siendo considerados los jugadores Andrés Lazón, Josshimar Pacheco, Ronaldo Tipian, Carlos Pilco, Paolo Lolándes y Josmar Rodas. Por su parte, el DIM casi no ha hecho refuerzos rimbombantes, a diferencia de Ismael ‘Marquinho’ Sánchez, pero ha mantenido el equipo de los últimos años, resaltando nombres como Daniel Zelada, David Quesada, Danny Uribe, Andy Albuquerque, José Shoro, entre otros.

 

LAURE QUIERE INICIAR CON BUEN PIE

El Laure Sur de Chancay no se queda atrás y siempre en este tipo de torneos da la pelea hasta el final. Entre su equipo, destacan nombres como el goleador Christian Cuadros, Jordan Ccapacca, Luis Molina, Jair Lovera, quienes continúan vistiendo la ´granate’ y ahora se han sumado jugadores como Mario Derteano, Erick Chávez, Bruno Celis, Joshimar Ossio (ExVenus), entre otros, quienes pondrán su cuota de experiencia en favor del equipo chancayano que va por dar ese primer paso en la Fase 1.

Con respecto a Ángeles Negros de Canta, no jugará en su tierra natal y pasó su localía al mítico estadio de ‘La Balanza’ de Comas. El equipo ‘verde’ lleva en sus filas a jugadores como Jhonatan Anicama, José Mesarina (ExJosé Gálvez), Aron Bernal, Nelson ‘La Flecha’ Dávila, Andoni Herrera (ExVenus y Maristas), entre otros. Este conjunto lo dirige el ex Laure, Marcial Rojas.

 

HINCHA PELOTAS SPORT D’ TRANSMITIRÁ VIBRANTES ENCUENTROS

Como se conoce, este Torneo de la Copa Perú 2021 por el momento no contará con público asistente, es por ello que todo el acontecer de estos vibrantes encuentros sólo se podrá apreciar a través de los medios de comunicación, en especial en un medio que se ha asentado en el rubro y se ha convertido en un orgullo para todos los huachanos, nos referimos a Hincha Pelotas Sport D’, el cual le llevará a todos sus hogares el fútbol de Copa Perú con la mejor señal y con un profesionalismo que los caracteriza.

El primer encuentro que llevará a todos los hogares serán el Maristas vs DIM a jugarse a partir de las 3 de la tarde por el Facebook Hincha Pelotas Sport D’. ¡Será un encuentro de ‘candela’ que no te puedes perder!

 

Y a Demostrar que es un Sujeto Económico Confiable para Hacer Negocios

REPORTE TRIBUTARIO GRATUITO DE SUNAT PUEDE AYUDARLO A OBTENER CRÉDITOS A MENORES TASAS

Se Obtiene en Minutos desde un Celular Usando el APP Personas SUNAT.

 

Las personas y empresas que necesitan acceder a créditos más baratos o concretar un negocio pueden acreditar que son agentes económicos confiables mediante el Reporte Tributario para Terceros, que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) brinda a todos los contribuyentes de manera gratuita, en línea y en pocos minutos.

Es un documento oficial, con firma electrónica, con información tributaria y económica del contribuyente, y que éste puede generar desde el portal web sunat.gob.pe o el APP Personas para enviarlo a un tercero por correo electrónico.

“De esta manera, los contribuyentes que están al día con sus obligaciones tributarias pueden demostrar su salud económica, lo que les permitirá, por ejemplo, acceder a créditos a una menor tasa de interés, porque esa información respaldada por la SUNAT es tomada en cuenta por los bancos para hacer una mejor evaluación de riesgo”, destacó el Superintendente Nacional, Luis Enrique Vera Castillo.

Indicó que dicho reporte ya ha sido incorporado por algunas entidades bancarias en sus procesos de evaluación de riesgo frente a las solicitudes de crédito de sus clientes. En esa línea, Vera Castillo recordó que, en el año 2020, en medio de la cuarentena dispuesta por el Poder Ejecutivo para mitigar la propagación de la Covid, este documento se convirtió en un mecanismo de acreditación del cumplimiento de los requisitos para el Programa Reactiva Perú.

 

PARA HACER NEGOCIOS

El Reporte Tributario para Terceros también puede ser usado para facilitar los negocios, al permitir al contribuyente acreditar ante un posible socio o inversionista que es una persona o empresa que cumple con sus obligaciones y, por lo tanto, que se encuentra apto para asumir obligaciones contractuales sin mayor riesgo.

“Este reporte que la SUNAT pone a disposición de todos los contribuyentes es también usado para demostrar su correcto historial tributario frente a clubes, colegios o universidades privadas”, anotó Vera Castillo.

Entre enero del 2018 y agosto del presente año se han generado más de 4.3 millones de Reportes Tributarios para Terceros.

 

¿CÓMO OBTENERLO?

Aunque este reporte puede obtenerse mediante el portal institucional (https://www.gob.pe/6995-obtener-reporte-tributario-para-terceros), la forma más sencilla es hacerlo a través del APP Personas o APP Emprender de la SUNAT. Solo basta con ingresar a cualquiera de esas aplicaciones con el RUC o DNI y Clave Sol, elegir “Reporte Tributario para Terceros” y seguir las instrucciones para la generación del documento.

Una vez generado se puede decidir el envío de esa información a un tercero, desde un correo electrónico. El reporte se enviará a ese email, en formato PDF y XML (para los bancos). La autenticidad de los documentos generados puede ser verificada mediante el Código QR, la dirección URL que contiene (que puede ser copiada a un explorador para descargar el reporte en PDF) y la confirmación de la firma digital en la página web de la SUNAT.

En el caso de personas jurídicas o personas naturales con negocio, el reporte incluye información de sus ingresos y estados financieros, provenientes de las declaraciones mensuales y anuales del Impuesto a la Renta e Impuesto General a las Ventas, de los últimos 3 años. Para las personas naturales, siempre que tengan RUC, el Reporte contiene información de sus ingresos de los últimos 3 años por cada categoría de renta.

Cabe indicar que la SUNAT también emite, de manera gratuita y digital, otros tipos  de documentos, como el Reporte Certificado de Ficha RUC, el Reporte Electrónico de Rentas y Retenciones; Reporte de Valores Pendientes y el Reporte de Declaraciones y Pagos, los cuales certifican el cumplimiento de las obligaciones tributarias por parte de los contribuyentes.

 

Organizada por Joven Barranquino, Juan Antonio Lezameta.

I VELADA ARTÍSTICA VIRTUAL “RASGANDO EL TIEMPO” FUE UN ROTUNDO ÉXITO

 

GRAN APORTE. Con la participación de grandes artistas. Se desarrolló la I Velada Artística Virtual “Rasgando el Tiempo”, la cual fue un rotundo éxito y fue del agrado del público durante la transmisión en vivo por redes sociales. Este evento fue organizado por el joven barranquino, Juan Antonio Lezameta Requelme, quien viene impulsando el arte y la cultura en nuestra región.

La velada fue emitida por el Facebook personal de Juan Antonio Lezameta Requelme y Moose Studios, la misma que contó con la participación de grandes artistas tales como Ray - BG, Lucerito del Castillo, Ûna Music, entre otros.

Al terminar las presentaciones de cada artista, fueron reconocidos con un diploma y una medalla, esos reconocimientos estaban avalados por una asociación artística muy importante en el Norte Chico.

 

Sus Restos Fueron Sepultados en el Camposanto de San Lorenzo

DAN ÚLTIMO ADIÓS A POLICÍA FERNANDO RUIZ QUE FALLECIÓ MIENTRAS JUGABA FULBITO

 

LAMENTABLE. Una noticia que ha calado hondo en todas las personas que gozaron de su presencia. Fatídico deceso del ex efectivo de la PNP, SOS.PNP (r) Fernando Ruiz Ramírez, quien falleció el último domingo mientras jugaba fulbito con sus amistades, en una cancha sintética del distrito de Végueta, provincia de Huaura. Sus restos fueron sepultados en el camposanto de San Lorenzo.

Según testigos, al parecer a la víctima le habría sobrevenido un paro cardiaco que terminó costándole la vida. Testigos afirman que el efectivo cayó desplomado y sus amigos intentaron reanimarlo, pero sin éxito alguno. Posteriormente, personal de Serenazgo lo trasladó hacia el Hospital Regional de Huacho, donde desafortunadamente llegó cadáver.

Cabe mencionar que la víctima fue velado en su vivienda ubicada en calle Unión, en el distrito de Huacho, desde donde partió hacia su última morada en el camposanto “Parque de los Ángeles”, de San Lorenzo, distrito de Santa María, donde fue acompañado por sus colegas, amigos y familiares, en medio de sentidas muestras de dolor por su irreparable pérdida.

Desde nuestro medio periodístico, expresamos nuestras sentidas condolencias a los familiares de este efectivo policial que partió hacia la eternidad. ¡Descansa en paz, 'Charapita' como era conocido cariñosamente por sus familiares!

 

Tres fueron Capturados y uno Logró Darse a la Fuga.

POLICÍA PRESENTÓ A ‘PIRATAS DE CARRETERAS’ QUE ASALTARON ÓMNIBUS EN VÉGUETA

 

AL DESCUBIERTO. Tienen que responder por su accionar delictivo. Identifican a ‘Piratas de Carretera’ que asaltaron ómnibus y desvalijan a trabajadores de una empresa, a la altura del centro poblado Túpac Amaru, distrito de Végueta, provincia de Huaura. Se logró capturar a tres de los cuatro delincuentes y se les halló dos armas de fuego, pasamontañas y pertenencias de víctimas.

Según el reporte policial, personal de la comisaría de Végueta fue alertado sobre un robo a mano armada a trabajadores de la Empresa de Arándanos Santa Azul, cuando se trasladaban a su centro de labores en el Valle Caral-Supe, a bordo de un bus de placa A13-961, color guinda con amarillo.

Posteriormente y tras una larga persecución, se logró intervenir en la Av. San Francisco con la Av. Ferrocarril en Huaura, a un auto de color oscuro con placa de rodaje D8K-501, donde se logró intervenir a los presuntos responsables del robo, identificados como Abel Jesús Castillo Montes (19) Jhon Fernando Albornoz Chagua (20) y Jhonny Álvaro Ramírez Quispe (26).

A los ya mencionados, se les realizó el registro personal y se les halló dos armas de fuego, una marca Browing color negro calibre 9mm abastecida con 13 municiones calibre 380 y otro tipo revólver marca “Super 777” abastecida con cuatro municiones. Asimismo, dos pasamontañas, seis celulares, mochilas y fotoshecks que sería de propiedad de las víctimas.

 

FUERON PRESENTADOS

El día de ayer, estos sujetos fueron presentados en conferencia de prensa en las instalaciones de la DEPINCRI, donde se encuentran detenidos por el Presunto Delito Contra el Patrimonio - Robo Agravado a mano armada y el Presunto Delito contra la Seguridad Pública - Fabricación, Comercialización, Uso o Porte de Armas.

 

Merodeaban el Super Mercado “Precio Uno”

DETIENEN A PAREJA SOSPECHOSA Y LE INCAUTAN ARMA DE FUEGO

 

CAYERON. Al parecer, se disponían a perpetrar un nuevo hecho delictivo. Efectivos de la PNP logran intervenir a una pareja sospechosa y le incautan un arma de fuego en su poder, cuando transitaban por la antigua panamericana norte, altura del supermercado “Precio Uno”, ubicado en el distrito de Santa María, provincia de Huaura. Ambos intervenidos ya presentaban antecedentes.

Al promediar las 5:10 de la tarde, personal de la DEPINCRI PNP Huacho logró visualizar a una persona a un joven caminando de forma sospechosa junto a una fémina, por las inmediaciones de dicha dependencia policial, siendo intervenido a la altura de "Precio Uno". Al notar la presencia policial, intentaron subirse a una mototaxi, logrando huir solamente el hombre.

Fue así que se inició una persecución y se logró intervenir a este sujeto a la altura de la Av. San Martín, donde según el parte policial, los efectivos se percataron como esta persona arrojó un arma de fuego hacia el techo de una vivienda. Finalmente fue reducido a la altura del colegio Cramer, siendo identificado como Sergio Guiseppe Fuentes Rivera Mendoza (24) alias 'Loco Paiche' o 'Pastelero'.

Cabe mencionar que previamente se había intervenido a la persona de Yarissa Maily Gutiérrez Amaringo (18), quien junto a su compinche fueron trasladados hasta la DEPINCRI Huacho, donde actualmente se encuentran detenidos por el delito contra la Seguridad Pública - Producción, Tráfico Ilegal de Armas, Municiones y Explosivos.

 

ANTECEDENTES

Cabe mencionar, que la pareja de detenidos ya han sido detenidos en otras oportunidades. Según el informe de la policía, el 19 de diciembre del año 2020, personal de patrullaje motorizado intervino a Giuseppe Fuentes Rivera y Yarissa Gutiérrez Amaringo, hallándoles entre sus pertenencias un cuchillo y un revólver en su poder.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...