jueves, 16 de septiembre de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 16 DE SETIEMBRE DEL 2021






Fue Interceptado y Asesinado a Sangre Fría a Bordo de su Auto

¡ESPELUZNANTE!... FEROCES SICARIOS ACRIBILLAN A JOVEN DE 33 AÑOS EN PARAMONGA

Jesús Félix Jara Intentó Huir de sus Asesinos pero Terminó Empotrándose contra un Poste de Alumbrado Público donde Murió Desangrado.

 

A SANGRE FRÍA. El hampa sigue acechando a la población y deja cuantiosas víctimas. Asesinos a sueldo acribillan y matan de seis balazos a joven de 33 años cuando se trasladaba a bordo de su auto, en la zona de Buena Vista, cerca a la urbanización El Olivar, distrito de Paramonga, provincia de Barranca. Víctima quedó malherido y falleció al llegar al hospital.

Este aberrante crimen se suscitó al promediar las 10 de la noche, luego que la víctima identificada como Jesús Félix Jara (33) se encontraba transitando a bordo de su auto color negro por la referida zona, cuando fue interceptado por desconocidos sujetos quienes, sin mediar palabra alguna, le descerrajaron seis impactos de bala a quemarropa en diferentes partes del cuerpo.

Tras lo ocurrido, Félix Jara perdió el control de su vehículo y terminó empotrándose contra un poste de alumbrado público que se encontraba a unos metros del lugar donde fue acribillado. Luego de cometer su fechoría, los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido, aprovechando la oscuridad de la noche y dejando a la víctima malherida.

Producido el ataque, los vecinos del lugar dieron cuenta de lo sucedido a la Policía, la misma que se hizo presente en la escena conjuntamente con el personal de Serenazgo, para de esa manera, acordonar la zona y evitar que curiosos puedan acercarse más de lo debido al cadáver. Tras más de una hora de espera, el fiscal de turno se apersonó y ordenó el levantamiento del cuerpo hacia la morgue del Hospital de Barranca.

 

POLICÍA INVESTIGA EL CRIMEN

Peritos de Criminalística recogieron las evidencias y hallaron seis casquillos de bala en el lugar. Aún se desconoce el móvil del ataque, pero debido a la ferocidad que emplearon los hampones, se presume que se habría tratado de un ajuste de cuentas, aunque dicha información aún no ha sido corroborada y sólo las investigaciones podrán esclarecer este violento hecho que ha conmocionado a la población paramonguina.

 

Gobierno Regional Refuerza Nivel de Respuesta ante Emergencias

CAPACITAN A CUERPOS DE SERENAZGO DE BARRANCA, HUARAL Y HUAURA PARA ATENCIÓN DE URGENCIAS

Talleres También se Realizarán en las Otras Seis Provincias de la Región Lima.

 

Con la finalidad de mantener preparados a los efectivos del Serenazgo a nivel de las nueve provincias de la región Lima, ante una eventual emergencia o urgencia, el Gobierno Regional de Lima a través de la Secretaría Técnica de Seguridad Ciudadana y el Coresec imparte capacitaciones sobre primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar.

La capacitación a los serenazgos se realiza con el aporte de los profesionales del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), con la finalidad de reforzar su actuación ante cualquier incidente.

Igualmente, se socializan aspectos relacionados a la normatividad de la función de este grupo de serenos, así como estrategias orientadas al patrullaje preventivo y disuasivo.

Siguiendo los lineamientos establecidos por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, con miras a reforzar la intervención y mejorar la calidad de atención enmarcada en el Plan de Acción Regional de Seguridad Ciudadana 2021; hasta el momento; se han dictado 10 talleres en las provincias de Barranca, Huaral y Huaura.

En los meses de octubre y noviembre, continuará esta actividad, teniéndose proyectado capacitar en las jurisdicciones de Huarochirí, Yauyos, Oyón, Cajatambo, Canta y Cañete.

 

Autoridades Sólo Tendrían que Cumplir sus 4 Años de Gestión

ALCALDES Y GOBERNADORES NO PODRÍAN POSTULAR A OTROS CARGOS EN PRÓXIMAS ELECCIONES

 

ATENCIÓN. Para que las autoridades no busquen reelegirse en el cargo que hoy ostentan. La bancada de Perú Libre propone proyecto de ley donde alcaldes y gobernadores no podrían postular a otros cargos en las próximas elecciones.

Con la finalidad de evitar que los actuales alcaldes y gobernadores regionales entren en campaña política y puedan postular a otros cargos en las próximas elecciones municipales y regionales del 2022, el partido político Perú Libre, presentó un proyecto de Ley N° 152 – 2021 para modificar las Elecciones Regionales y Municipales, con el objetivo de garantizar el cumplimiento del mandato de elección popular de cuatro años.

“Varios de los actuales alcaldes y gobernadores ya están en campaña, dejando de lado el puesto para el cual han sido elegidos, perjudicando a toda la población, por ello, la mayoría de legisladores estamos de acuerdo en que esta ley entre vigencia”, precisó, en este sentido, el congresista Pasión Dávila, autor de este proyecto.

 

Implementa Rediseño para Llegar a Todos los Distritos de la Región Lima

PROGRAMA “JUNTOS” CUMPLE 16 AÑOS AL SERVICIO DE LA SALUD, EDUCACIÓN Y LUCHANDO CONTRA LA POBREZA

 

LOGROS. A través de una conferencia de prensa, el programa “Juntos”, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social de Huacho-Región Lima, dio a conocer que este 17 de setiembre cumplirá 16 años de trabajo enfocado en promover el acceso a los servicios de salud y educación de las familias más pobres del país, logrando hasta la fecha importantes resultados.

Según se conoció, el Ministerio de Economía, determinó que "Juntos" logró reducir la severidad de la pobreza extrema en un 18.9% y reducir 8.6% la severidad de la pobreza.

Otro logro a destacar es la contribución del Programa a la reducción de la anemia, pues dentro de los compromisos que deben cumplir las familias, se encuentra el de llevar a sus hijos a los centros de salud para que se realicen el tamizaje de hemoglobina. Según la encuesta demográfica y Salud Familiar (ENDES) del INEI, el porcentaje de anemia en niños/niñas de 6 a menos de 36 meses en el Perú, disminuyó de 50,3% en el 2010 a 40% en el 2020.

 

REDISEÑO Y AMPLIACIÓN DE COBERTURA

El jefe de la Unidad Territorial Lima del programa Juntos del MIDIS, Dony Callupe Laureano, informó que para el presente año se implementó un rediseño de trabajo, el mismo que incluye tres aspectos importantes: la eliminación de la valla que sólo permitía la intervención del Programa en aquellos distritos en los que el nivel de la pobreza era superior al 40% de la población.

Asimismo, señaló que se incorporaron nuevos compromisos para las familias usuarias. Ahora, además de los controles de crecimiento y desarrollo, tamizaje de anemia, controles prenatales y asistencia escolar, se ha sumado las corresponsabilidades de primera infancia como exámenes auxiliares a gestantes, suplementación de ácido fólico y fierro, vacunación de los niños y suplementación hierro.

El funcionario agregó que se ha implementado un esquema de pago denominado Transferencia a la Primera Infancia (TPI), que implica el abono de 50 soles adicionales cada mes, siempre y cuando las gestantes registren sus controles prenatales durante el primer trimestre de embarazo y las madres registren a los niños menores de 30 días de nacidos. De esta manera las familias podrían recibir hasta 3000 soles cada dos meses.

 

Crimen se Suscitó en Losa Deportiva Limeña

JOVEN CHANCAYANA FUE ASESINADA A BALAZOS CUANDO JUGABA VÓLEY

 

INDIGNANTE. A plena luz del día y ante la mirada atónita de sus amigos. Joven chancayana fue asesinada a balazos, mientras jugaba vóley en losa deportiva, ubicada en el cruce de avenidas Los Alisos y Universitaria, en el distrito de San Martín de Porres, Lima. Policía investiga el móvil que habría provocado este feroz ataque por parte de presuntos ‘asesinos a sueldo’.

La víctima fue identificada como Evelyn Patricia López Castrillejo, proveniente del asentamiento humano “Buena Vista”, en el distrito de Chancay. Según testigos, ella se encontraba jugando junto a sus amistades, cuando un hombre vestido con chaleco negro se hizo pasar como policía e ingresó al campo deportivo. Nada hacía presagiar que minutos después, sería el verdugo de la fémina.

Al parecer, este desconocido sujeto visualizó a López Castrillejo y sin pensarlo dos veces, la atacó con una ráfaga de disparos a quemarropa y luego darse a la fuga a bordo de una moto lineal que lo esperaba en las afueras de esta losa deportiva. La fémina fue asistida por una familiar que estaba cerca a la zona y fue derivada al Hospital Cayetano Heredia, pero lamentablemente llegó cadáver.

Las autoridades están trabajando con ayuda de las cámaras de vigilancia para poder esclarecer el caso y dar con el asesino. No descartan se trate de un ajuste de cuentas o un presunto feminicidio. “Ella no tenía problemas con nadie, era amiga de casi todos por aquí, es raro que la hayan matado de esa manera”, aseguró una de las amigas de la víctima.

 

Ubicado en la Calle Francisco de Zela del Distrito de Hualmay

EXTORSIONADORES DETONAN EXPLOSIVO EN EL FRONTIS DE CAMAL DE POLLOS

 

HASTA CUANDO. La delincuencia se acentúa cada vez más fuerte en nuestra jurisdicción. Extorsionadores detonan carga explosiva en el frontis de un camal de pollos, ubicado en la calle Francisco Zela, distrito de Hualmay, provincia de Huaura. Tal parece que este hecho delictivo guardaría relación con un atentado perpetrado hace unos días en el Jr. Bolívar.

En horas de la madrugada, un fuerte estruendo alertó la tranquilidad de este vecindario, luego que desconocidos sujetos arrojaron un explosivo casero hacia el referido negocio avícola. Al parecer, los hampones habrían intentado que la carga llegue al interior del predio, pero debido a la altura de la puerta, este rebotó y cayó en el frontis, ocasionando un fuerte estallido.

Afortunadamente, el explosivo no causó heridos ni menos daños materiales, pero sin duda alguna es una clara advertencia para los propietarios, quienes, al parecer, habrían recibido mensajes con amenazas antes de haberse registrado el ataque. Al lugar, se hizo presente la Policía para recabar indicios que puedan llevarlos hacia los responsables.

Según fuentes policiales, este atentado guardaría relación con el que hace algunos días se suscitó en una vivienda ubicada en el Jr. Bolívar, distrito de Huacho, donde un comerciante fue víctima. Las autoridades vienen investigando y atando cabos para dar con los responsables de las últimas detonaciones en la provincia de Huaura.

 

En Asociación de Vivienda del Distrito de Chancay

POLICÍA DETIENE A SUJETO ACUSADO DE GOLPEAR Y DESFIGURAR A SU PAREJA

 

DURO CASTIGO. Pudo acabar en una tragedia. Efectivos de la Policía Nacional intervienen a sujeto acusado de golpear y desfigurarle el rostro a su pareja, al interior de una vivienda ubicada en la Asociación de Vivienda “Señor de los Milagros-Asovisem”, distrito de Chancay, provincia de Huaral. Al parecer, los ‘celos enfermizos’ habrían provocado este desenlace.

Según consta en la denuncia policial presentada en la comisaría PNP de Chancay por la víctima identificada como Dixie Tang Carhuachín (28), quien asegura que en horas de la noche fue agredida por su pareja identificado como Efraín Merino Gonzáles (21), el cual le habría proferido cortes en la cara provisto de un arma punzocortante, cuando se encontraban al interior de su casa.

Posteriormente, la agraviada logró escapar y solicitó el apoyo de su madre, con quien en conjunto fueron a poner la denuncia a la comisaría del distrito.

Personal de la Policía detuvo al implicado y fue trasladado a la dependencia policial a fin de continuar con las investigaciones. Asimismo, la muchacha señalo que no es la primera vez que la agrede y ha solicitado las garantías porque teme por su vida.

El caso está a cargo de la Policía y el Ministerio Público. El sujeto será investigado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en su modalidad de lesiones. La agraviada exige justicia y una drástica sanción para el denunciado.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 29 DE ABRIL 2024

  Ambos pugnan por llevarse la Serie “B” de la Liga de Huacho. ¡DE CANDELA!... EN VIBRANTE PARTIDO PIÉROLA DERROTÓ POR 2 A 0 AL TITO DRAGO...