jueves, 2 de septiembre de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 02 DE SETIEMBRE DEL 2021

 





En Acto Protocolar Asumió Dirección Regional de Salud de Lima Provincias

FÉLIX PALOMO: “TRABAJEMOS EN CONJUNTO POR LA SALUD DE LA POBLACIÓN”

Anunció que la Vacunación se Realizará en Todos los Centros de Salud y se Vacunará a Todo el que Acuda sin Distingo del Distrito al que Pertenezca.

 

OFICIAL. A partir de ahora tomará las riendas de esta importante entidad de salud. En especial acto protocolar, fue presentado oficialmente al nuevo Director Regional de Salud de Lima Provincias, Dr. Félix Humberto Palomo Luyo, quien asume este digno cargo con total compromiso y responsabilidad, dando a conocer diversas propuestas en beneficio de mejorar y poner a disposición el servicio de salud a las poblaciones de los 128 distritos y 9 provincias de la región Lima.

Durante la ceremonia, se dio lectura de la Resolución Ejecutiva Regional N°360-2021-GOB que designa al nuevo director regional de Salud, M.C. Félix Humberto Palomo Luyo, en el cargo público de confianza de Director del Programa Sectorial III, en la actual gestión que preside el gobernador regional de Lima, Ing. Ricardo Chavarría Oria.

Seguidamente, el gerente general del Gobierno Regional de Lima, Carlos Chuquipoma Facho, le hizo entrega oficial de la referida Resolución Ejecutiva Regional. "Usted va a liderar los caminos de esta entidad de salud, tiene el apoyo del señor gobernador para que pueda realizar una encomiable labor", aseguró Chuquipoma Facho.

 

"NUESTRA META SERÁ EL 70% DE LA POBLACIÓN VACUNADA"

Seguidamente, tomó la palabra el titular de la DIRESA, Dr. Félix Palomo Luyo, quien refirió: "Para mí es un honor volver a ser designado en el cargo de director regional de salud. Asumo este nuevo reto con el compromiso y la responsabilidad del caso. En el tema de la vacunación anticovid, nos enfocamos a llegar a los más recóndito de nuestra región y nuestra meta será llegar a fines de diciembre con el 70% de la población vacunada", mencionó el Dr. Palomo Luyo.

Asimismo, indicó que partir de hoy se autorizará la puesta en marcha de la vacunación en los Establecimientos de Salud dirigido a aquellos usuarios cuyas edades estén en el rango de vacunación, así como a los rezagados. En este sentido, enfatizó, que se vacunará a todos los que acudan a vacunarse sin distingo del distrito o provincia al que pertenezca

 

AMBULANCIAS RÁPIDAS EN LOS 128 DISTRITOS

Por otro lado, aseguró que se potenciará el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), con la creación de la Red de Ambulancias Rápidas (RAR), que permitirá que las ambulancias estén al servicio de la población. "La red de ambulancias rápidas, en 15 días nos va a permitir disponer de una ambulancia ubicada estratégicamente en las plazas de armas de cada uno de los 128 distritos de la Región Lima, la misma que estará equipa y contará con personal capacitado y chofer a disponibilidad", aseguró Palomo Luyo.

Finalmente, dijo que se encaminará la instalación y puesta en funcionamiento de las Plantas de Oxígeno adquiridas por el Gobierno Regional de Lima, las cuales en los últimos días se pudo observar que se encuentran inoperativas por distintas razones y las cuales son de vital importancia durante esta pandemia y ante una posible tercera ola del Covid.

 

TRABAJO EN CONJUNTO

“Hago un llamado a la unidad, señaló dirigiéndose a los alcaldes y a los trabajadores de las diferentes redes de salud de las 9 provincias de la jurisdicción regional, trabajemos en conjunto, nos podremos equivocar, pero tengan la seguridad de que juntos lograremos dejar huella brindando un servicio de salud óptimo a las poblaciones de los 128 distritos de la Región Lima, sobretodo en estos momentos que tanto nos necesitan”, puntualizó el ahora Director Regional de Salud, Dr. Félix Palomo Luyo.

 

Cumpliendo Resolución Administrativa 000409-2021-P-CSJHA/PJ

PRESIDENTE DE CORTE DE HUAURA CONTINÚA VISITAS DE PRODUCTIVIDAD A LOS ÓRGANOS JURISDICCIONALES

Dr. Osman Sandoval Quesada Visitó la Sede Judicial de la Provincia de Barranca.

 

Iniciando el mes de setiembre la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura a cargo del doctor Osman Ernesto Sandoval Quesada, visitó los órganos jurisdiccionales de la Provincia de Barranca con la finalidad de ver In situ la producción de los Juzgados visitados, cumpliendo con lo dispuesto en la Resolución Administrativa 000409-2021-P-CSJHA/PJ.

La visita presencial se inició a las 09:00 am apersonándose a los siguientes órganos jurisdiccionales de la Sede Judicial de la Provincia de Barranca: Segundo Juzgado Civil a cargo del Magistrado Dr. Eduardo Loloy Anaya. Juzgado Civil Transitorio a cargo del Magistrado Tanis León Olivera. Juzgado de Paz Letrado de Supe - Sede Supe a cargo de la Magistrada Guadalupe Tapia Velarde.

Asimismo, al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del Magistrado Rubel Cotrina Paredes y al Segundo Juzgado Penal Unipersonal a cargo del Magistrado Segundo Abraham De la Cruz Paredes.

Cabe indicar, que la Oficina de Productividad Judicial señalo explícitamente que se efectué el monitoreo pertinente a todos los órganos jurisdiccionales de este Distrito Judicial.

Participaron de la visita a dicha sede judicial; el Lic. Maximiliano Castillo Morales, responsable de la Unidad de Planeamiento y Desarrollo y el Ing. Carlos Calderón Barreto, responsable del Área de Informática.

 

Alcalde Hugo Echegaray Supervisó Inicio de los Trabajos

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL RECUPERA VÍAS EN EL A.H. EL CARMEN DE HUAURA

 

Desde tempranas horas de la mañana, maquinaria de la Municipalidad Provincial de Huaura empezó con la limpieza y retiro de desmonte y basura acumulada durante años en el A. H. El Carmen - Bellavista, en el distrito de Huaura.

El alcalde provincial Hugo Echegaray supervisó presencialmente la faena de trabajo que continuará en los próximos días con la finalidad de mejorar el camino y el tránsito de la zona.

En este sentido, se debe destacar la participación activa de los propios vecinos, quienes también se han sumado a estas labores, con el objetivo de dejar en mejores condiciones el lugar donde habitan.

Cabe resaltar que también se realizó la entrega de equipos de protección personal como mascarillas, guantes quirúrgicos y pulsioxímetros, a los vecinos organizados, a fin de monitorear y detectar posibles nuevos casos de COVID.

Acompañaron al alcalde el regidor Roberto Villanueva, la gerenta de Desarrollo Humano Raisa Albornoz Acuña el subgerente de Juventud y Participación Vecinal Jesús Tuesta y el director de la UGRS Juan Nicho Mayor.

 

Para Cristalizar Obras de Servicios Básicos en Medio Mundo

ALCALDE EUTEMIO RÍOS Y REGIDORES COORDINAN OBRAS CON DIRIGENTES DE CENTROS POBLADOS

Se Beneficiarán Vecinos de San Martín, San Juan, la Villa, La Chilampa, Santa Cruz y su Expansión Urbana.

 

El Alcalde del distrito de Végueta, Lic. Eutemio Ríos Alarcón recibió en la comuna veguetana a los presidentes de los centros poblados de San Martín, San Juan, La Villa, La Chilampa, Santa Cruz y Expansión Urbana Santa Cruz, quienes en compañía del Alcalde del Concejo Menor de Medio Mundo Sr. Felíx Yamunaqué Sernaqué, desarrollaron una importante reunión de trabajo a fin de buscar la cristalización de la ansiada obra de servicios básicos para este sector del distrito.

La primera autoridad edil escuchó a cada uno de los dirigentes quienes en representación de sus vecinos hicieron llegar su preocupación y aportes para trabajar de manera articulada con sus autoridades.

El Alcalde veguetano les expuso los avances realizados en los trabajos de saneamiento físico legal que se viene realizando en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huaura y dirigentes de esta zona, requisito indispensable para hacer viable próximos proyectos de inversión pública en esta zona.

También indicó, que ya se cuenta con una respuesta positiva por parte de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales – SBN, para el uso de ciertos terrenos donde se está planificando la construcción una Planta de Tratamiento. Estas gestiones se vienen articulando con la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, a fin de no afectar zonas naturales protegidas.

 

COMISIÓN DE TRABAJO

En este punto de la agenda, y, con el objetivo de acelerar las gestiones a realizar ante las diferentes instancias, se conformó una comisión de trabajo, integrada por los presidentes y dirigentes de los Centros Poblados, quienes trabajarán de la mano con la Regidora distrital Ing. Melissa Coaguila Limo y el funcionario edil Ronald Sotelo.

Participaron de la mesa de trabajo los regidores distritales; Lic. Carmen Rosa García Pérez, Kelvin Matias Trejo y Nelsin García Medina; así como el Gerente Municipal Econ. Julio Rojas Huarac.

 

Así lo dio a Conocer el Titular de la DIRESA, Félix Palomo Luyo

DR. OSCAR GARAY ASUMIRÁ LA DIRECCIÓN DEL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO

 

SE VEÍA VENIR. El Dr. Óscar Garay Vallenas asumirá la dirección del Hospital Regional de Huacho, según lo dio a conocer el nuevo Director Regional de Salud, Dr. Félix Palomo Luyo en su reciente presentación. Cabe mencionar que desde ya hace algunos días se voceaba la salida del Dr. Juan Carlos Becerra, quien no logró ensamblar un trabajo articulado y su gestión terminó pasando desapercibida.

El nuevo titular de la DIRESA, Dr. Félix Palomo Luyo, anunció que el Dr. Óscar Garay asumirá este importante cargo, a fin de poder brindar un cambio urgente a dicho nosocomio, el cual no ha logrado el desarrollo que se esperó en un inicio, así como diversos motivos que empobrecieron una gestión que prácticamente quedó desapercibida.

Ahora, la responsabilidad recaerá en el Dr. Óscar Garay, quien ya asumió el cargo en mención el año 2015, justamente durante la primera gestión como Director Regional de Salud del Dr. Félix Palomo Luyo.

 

DETONANTE HABRÍAN SIDO PLANTAS DE OXÍGENO

Como se conoce, en los últimos días, la consejera por la provincia de Huaura, Mariapia Canales Arrascue realizó una visita inopinada al Hospital Regional de Huacho junto a los regidores y constató que hay tres plantas de oxígeno que se encuentran inoperativas, debido a la carencia de sus respectivos grupos electrógenos por un aparente problema de falta de presupuesto económico. ¿Y la gestión del director? ¿Acaso esta situación iba a continuar así sin dársele solución?. Preguntas sin respuesta, que habrían motivado el cambio del Dr. Juan Carlos Becerra.

 

Víctimas son el Chofer de la Furgoneta y un Acompañante

FURGONETA SE EMPOTRÓ CONTRA ÓMNIBUS Y DEJA DOS MUERTOS EN PARAMONGA

 

TRAGEDIA. Un nuevo accidente que enluta la carretera. Camión furgoneta chocó por alcance contra un ómnibus y dejó como saldo dos personas fallecidas y una herida, a la altura del kilómetro 230 de la panamericana norte, cerca al peaje del distrito de Paramonga, provincia de Barranca. Víctimas mortales fueron el chofer de la furgoneta y una acompañante que iba de copiloto.

Este violento accidente se registró en horas de la mañana, luego que un camión furgoneta de placa de rodaje ANG 718 que se dirigía de sur a norte impactó contra la parte trasera del ómnibus de placa T1R 248, el cual se encontraba estacionado en la carretera. Al parecer, el chofer no se habría percatado de la presencia del bus, por lo cual terminó empotrándose de forma violento.

Producto de este fuerte impacto, perdió la vida el chofer de la furgoneta identificado como Renzo Rueda Hernández, así como su acompañante María Milagros Cruz Abarca, quien iba en el asiento del copiloto. De igual forma, también se reportó como herido al chofer del ómnibus identificado como Pedro Chávez Obregón. 

Hasta el lugar de los hechos llegaron las Compañías de Bomberos de Barranca, Pativilca y Paramonga, quienes realizaron el trabajo de rescate de los cuerpos sin vida.

Posteriormente, se hizo presente el fiscal de turno para ordenar el levantamiento del cadáver y su traslado hacia la morgue del Hospital de Barranca.

 

Delincuentes se Habrían Confundido de Objetivo

¡TIERRA DE NADIE!... EXTORSIONADORES ATACAN A BALAZOS UNA VIVIENDA EN BARRANCA

 

HASTA CUANDO. La delincuencia tiene a salto de mata esta jurisdicción. Viles extorsionadores atacan a balazos una vivienda, ubicada en la última cuadra de la Av. Grau, distrito y provincia de Barranca. Según se pudo conocer, predio sería de propiedad de una pareja de adultos mayores y según las primeras investigaciones, delincuentes se habrían confundido de objetivo.

El terror se sembró en este vecindario. Al promediar la medianoche, delincuentes armados llegaron y descerrajaron un total de ocho disparos contra vivienda donde viven una pareja de adultos mayores, quienes afortunadamente no se encontraban en la vivienda al momento del fuerte ataque, ya que habían viajado a la ciudad de Lima con sus familiares.

Al parecer, los facinerosos se habrían confundido de 'objetivo', ya que su misión era atacar contra la vivienda de unos jóvenes promotores de fiestas, la cual se encuentra en el mismo edificio a la de los adultos mayores.

En el lugar se encontró 8 casquillos de bala, los cuales destrozaron las ventanas del inmueble.

Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) visualizan las cámaras de vídeovigilancia de los locales de la zona, a fin de identificar, ubicar y capturar a los sujetos que están generando el terror en Barranca.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 29 DE ABRIL 2024

  Ambos pugnan por llevarse la Serie “B” de la Liga de Huacho. ¡DE CANDELA!... EN VIBRANTE PARTIDO PIÉROLA DERROTÓ POR 2 A 0 AL TITO DRAGO...