miércoles, 15 de septiembre de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 15 DE SETIEMBRE DEL 2021

 





Equipo Huachana se Prepara para Debutar el Próximo 3 de Octubre

CLUB SOCIAL DEPORTIVO MARISTAS JUGARÁ TORNEO EXCEPCIONAL DE COPA PERÚ 2021

34 Equipos Disputarán Fases Previas para llegar a la Gran Final que se Jugará en Lima el23 de Noviembre.

 

ATENCIÓN. Cada vez está más cerca el retorno del ‘fútbol macho’. Con 34 equipos en competencia, el Torneo Excepcional de la Copa Perú 2021 se iniciará el próximo domingo 03 de octubre y culminará con la ‘finalísima’ a realizarse el 23 de noviembre. El Club Social Deportivo Maristas de Huacho será el representante de la provincia de Huaura y luchará por un cupo a las siguientes fases por el Departamento de Lima.

Ya faltan pocos días para que la pelota vuelva a rodar en la Copa Perú. La Fase 1 inicia con los choques entre dos equipos de un mismo departamento en partidos de ida y vuelta a desarrollarse los días 03 y 06 de octubre respectivamente. La Fase 2 se desarrollará el 10 de octubre, donde los 26 equipos que pasaron, se enfrentarán en partido único y clasificarán los 13 ganadores más 1 mejor perdedor.

Para la fase 3, se jugará un partido eliminatorio en campo neutral el 14 de octubre. Serán en total 14 encuentros a partido único, donde los ganadores pasarán a la siguiente fase más 1 mejor perdedor. La Fase 4 se jugará en 7 fechas a realizarse el 20, 24, 27, 31 de octubre, 3, 7 y 10 de noviembre. Ahí 8 equipos chocarán todos contra todos en una sede única en la ciudad de Lima. Ahí clasifican los 5 primeros, el que quede primero clasificará directamente a la finalísima.

Por su parte, para la Fase 5, el segundo y cuarto lugar se enfrentarán el 14 de noviembre, así como el tercero y cuarto lugar. Los ganadores de estos dos partidos jugarán el 17 de noviembre y el ganador jugará la final única el 23 de noviembre con el equipo previamente clasificado en la Fase 4, para así disputarse la gran final de la Copa Perú 2021.

 

MARISTAS SE PREPARA

El representante de la provincia de Huaura es el Club Social Deportivo Maristas de Huacho, equipo que ha realizado positivas contrataciones de cara al torneo copero, tales como Sebastián Lojas, César Trías, Jhon Barrueta, entre otros.

Cabe precisar, que hace algunos días, los jugadores y comando técnico pasaron por su prueba Covid y vienen entrenando fuerte en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho.

 

OJOOOOOOOOOOOOO…. CONFIRMAR

Según se conoció, al cierre de esta edición, el Maristas en su primer encuentro copero estaría enfrentando al Defensor Laure Sur de Chancay.

 

Fue Presentado por Director de la DIRESA Dr. Félix Palomo Luyo

DR. JOSÉ MIRANDA DIAZ ASUMIÓ DIRECCIÓN DEL HOSPITAL DE BARRANCA

Nuevo Titular Sumará Esfuerzos en la Lucha Conjunta Frente a la Pandemia de la Covid.

 

OFICIAL. Cambios que se vienen realizando en las unidades de salud de nuestra región Lima. Designan al Doctor José Miranda Díaz como nuevo director del Hospital de Barranca y la red de Salud Barranca-Cajatambo. El nuevo titular del referido nosocomio manifestó su compromiso total con salud de la población y aseguro que luchará para que vacunación llegue a más personas.

En especial acto, el director regional de Salud de Lima provincias, M.C. Félix Palomo Luyo presidió la presentación del nuevo Director Ejecutivo del Hospital de Barranca y Red de Salud Barranca Cajatambo, M.C. José Miranda Díaz designado; mediante Resolución Directoral N° 489-2021-GRL-GRDS-DIRESALIMA/DG.

Durante su intervención, el M.C. Félix Palomo, señalo que el nuevo director del nosocomio es un profesional calificado, con amplia experiencia y que fortalecerá el trabajo de la gestión administrativa en el presente ejercicio fiscal para lograr los objetivos institucionales. Asimismo, solicitó seguir sumando esfuerzos en la lucha conjunta frente a la pandemia de la COVID; en beneficio de la población

Finalmente, el director ejecutivo, M.C. José Miranda, agradeció la confianza y expresó su total compromiso y dedicación para trabajar de la mano con su equipo de gestión por el bien de los trabajadores y pacientes como parte de su plan de acción de manera inmediata, “Agradezco la confianza del gobernador Chavarría y el director Palomo. Tenemos que sumar hacia un solo objetivo, reforzaremos la vacunación, para que siga llegando a más personas”, manifestó.

La ceremonia, conto con la presencia del alcalde provincial de Barranca, Sr. Ricardo Zender Sánchez, el director ejecutivo del Hospital de Supe, M.C. Elvis Jara Panana, entre otros.

 

Ordenanza fue Aprobada por Pleno de Concejales

CONCEJO DE HUACHO APRUEBA APERTURA DE VÍAS PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS

 

El pleno del concejo provincial de Huaura aprobó por mayoría (con ocho votos a favor y tres en contra) la ordenanza provincial que determina la apertura de calles y avenidas cuyos accesos fueron restringidos para el servicio público de transporte de pasajeros como medida de prevención y control de la propagación del Covid.

La subgerenta de Transporte Flor de María Lara Quispe expuso el proyecto de ordenanza con el que se busca reactivar el sector que agrupa a las empresas de transporte formales de nuestra jurisdicción quienes se vieron afectadas por estas restricciones, pues la medida restrictiva favoreció indirectamente a la informalidad en este vital servicio.

Así mismo la ordenanza aprobada por el pleno concejal, faculta la aprobación de las nuevas tasas de multas, sanciones y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

 

En Charla Radial con Residentes Venezolanos

PROGRAMA JUSTICIA EN TU COMUNIDAD ANALIZÓ SITUACIÓN DE MIGRANTES EN ESTADO DE VULNERABILIDAD

 

Miembros del Comité de Vulnerabilidad de Residentes Venezolanos en la Provincia de Barranca, Carlos Romero Guzmán y Leonard José Jiménez León, fueron entrevistados con el tema “Extranjeros y Migrantes en situación Irregular en Estado de Vulnerabilidad en Barrranca” en charla radial del programa Justicia en Tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Huaura.

Conocidos como migrantes internacionales, estas personas conforman un grupo de especial atención, en primer lugar, debido a las políticas restrictivas que por lo general obstaculizan su proceso migratorio. En razón de ello, una significativa parte de migrantes suele hallarse en situación irregular, colocándose en un plano de desigualdad frente a los nacionales del país de destino, en mayor vulnerabilidad frente a condiciones informales.

Según el padrón están registrados dos mil venezolanos residiendo en la Provincia de Barranca. Mientras se realiza el proceso de Regularización de Migraciones están en calidad irregular con un promedio de 20%.

“La mayoría de los venezolanos carecen de atención en el ámbito de salud, educación, trabajo entre otros. La mayoría son profesionales pero se adaptan al trabajo que encuentran mas no ejercen dentro de su profesión sino que se dedican al rubro del sector agricultura, transporte público, emprendedores, restaurantes, comida rápida, etc.”, señalaron los entrevistados.

Finalmente, se precisó, que frente esta pandemia están expuestos a las necesidades básicas en materia de salud y la falta de atención médica, por lo que existen cientos de venezolanos en condiciones vulnerables.

 

Facinerosos Interceptaron Unidad que Cubría la Ruta Lima-Oyón.

‘PIRATAS DE CARRETERA’ DESVALIJAN A PASAJEROS DE ÓMNIBUS EN RÍO SECO

 

LAMENTABLE. La inseguridad cada vez está más fuerte y acecha a la población. Una gavilla de delincuentes fuertemente armados intercepta y asalta un ómnibus que cubría la ruta Lima - Oyón. Este atraco se perpetró a la altura del sector de Río Seco, jurisdicción de la provincia de Huaral. Facinerosos se llevaron todas las pertenencias de los presentes.

Este hecho se registró al promediar las 11 de la noche, luego que un bus de placa C3I-958 que había salido desde Lima con dirección a Oyón fue interceptado por aproximadamente 12 sujetos, quienes, con arma de fuego en mano, obligaron detener la marcha al chofer del bus y así abordar el vehículo para delinquir. “¡Nadie se mueve caraj… todos agachen la cabeza!”, vociferaron.

Uno de los hampones le apuntó en la cabeza al conductor y lo obligó a salir de la pista para llevarlos hacia un lugar descampado, donde sustrajeron pertenencias de los pasajeros, como dinero, celulares y otros objetos de valor. Según manifestación de las víctimas, afortunadamente no se registró ningún herido que lamentar, pero sí el susto de este violento atraco.

Tras el asalto los ladrones huyeron del lugar, dejando el bus abandonado. Posteriormente, las víctimas pidieron ayuda y fueron los Policías de Irrigación Santa Rosa, los primeros en acudir a la emergencia y auxiliar a las víctimas. Cabe mencionar que se tuvo que usar un cargador frontal para sacar el bus del lugar, que se había quedado atascado en la arena.

 

Fue Captado por Video Cámara de Vigilancia

CAPTURAN A MENOR QUE ROBÓ A PASAJERA DE MOTOTAXI EN HUALMAY

 

CERCADO. Gracias a un vídeo de cámara de vigilancia se logró identificarlo. El Escuadrón de Emergencia Huacho capturó a menor de 17 años que robó celular a una joven que iba a bordo de mototaxi, en la calle Santa Rosa, distrito de Hualmay, provincia de Huaura. Cabe mencionar que este facineroso fue intervenido en el ya conocido ‘Callejón de los Borregos’.

Esta intervención se llevó a cabo luego que personal del Escuadrón de Emergencia Huacho tomara conocimiento del robo suscitado en el referido lugar, donde se puede apreciar como un sujeto arrebata el celular a una joven que iba como pasajera de una mototaxi, para luego darse a la fuga con el teléfono en la mano hacia uno de los callejones del lugar.

Tras realizarse un operativo cerco, se logró intervenir al responsable del hurto, el cual se trataba de un menor de iniciales J.D.N.M. (17), quien fue capturado en el ‘Callejón de los Borregos’ y se le halló el teléfono celular en mención, siendo derivado hacia la comisaría PNP de Cruz Blanca, para las investigaciones correspondientes.

Cabe mencionar que, hay varias personas que han manifestado su preocupación por el alto índice delictivo que existe en este lugar, donde los delincuentes aprovechan el congestionamiento que hay debido a la llegada de compradores al mercado, para así aprovechar el descuido de sus víctimas y perpetrar sus fechorías.

 

En el Distrito de Supe Puerto, Provincia de Barranca

POLICÍA RECUPERA CAMIONETA ROBADA EN SOCAVÓN QUE SIRVE DE ‘GUARIDA’ A DELINCUENTES

 

LOABLE. Gran accionar por parte de las autoridades. Tras un sigiloso trabajo de investigación, agente de la Policía Nacional del Perú lograron recuperar una camioneta robada, la cual fue reportada como robada, en el distrito de Supe Puerto, provincia de Barranca. Cabe mencionar que, dicho vehículo se encontraba intacto y afortunadamente no fue desmantelado.

El despliegue policial al mando del Mayor PNP Amado Cafferata Castro y el Alférez PNP Erick Aquino, dio con la ubicación del vehículo de placa M4H-812 que se encontraba al interior de un socavón cavado por los delincuentes para esconder sus robos y que además les sirve de “guarida”, en el Centro Poblado Santa Rosita de Caral.

En el registro, la presentaba una requisitoria vigente por asalto y robo en la jurisdicción de Supe Puerto. La Policía continúa realizando las investigaciones y ya están tras los facinerosos, por lo que es cuestión de tiempo para su captura.

“Se presume que los delincuentes son naturales de Supe, ya se han tenido informaciones al respecto y estamos tras las pistas que van dejando. Pedimos paciencia a la población, ya que nos encontramos realizando trabajo de inteligencia para así adelantarnos a los delincuentes y frustrar robos antes de perpetrarse”, aseguró el Mayor PNP Cafferata Castro.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 29 DE ABRIL 2024

  Ambos pugnan por llevarse la Serie “B” de la Liga de Huacho. ¡DE CANDELA!... EN VIBRANTE PARTIDO PIÉROLA DERROTÓ POR 2 A 0 AL TITO DRAGO...