lunes, 6 de agosto de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN SÁBADO 04 DE AGOSTO DEL 2012
Abogado Máximo Tello de Corporación Agropecuaria Santa María SAC
CASI ES LINCHADO EN ASAMBLEA
DE AGRICULTORES DE SAN FELIPE
Denunció como azuzador a Eugenio Bravo   
Eugenio Bravo
La asamblea de agricultores de la Comisión de Regantes de San Felipe, casi termina en tragedia la tarde de ayer, cuando azuzados presuntamente por su presidente Eugenio Bravo Rosales y por Heraldo Blas , a quienes acusan de ser vendedores de lotes de terrenos de la zona);  a gritos, empujones, en forma amenazadora, y con veladas amenazas decenas de regantes desalojaron por la fuerza, del local de los regantes, al abogado- apoderado de la Corporación Agropecuaria Santa María SAC, Máximo Tello Vargas.
El citado representante de esta empresa nacional propietaria de 1,468 hectáreas de terrenos eriazos, en San Felipito Alto, compradas por licitación pública internacional al ministerio de Agricultura, a través de Pro Inversión, en las que van a invertir significativas sumas de dinero para irrigar las tierras para la siembra de paltas, uva y chala; pudo salir y presentar la denuncia.
“He asistido a algunas asambleas y nunca he tenido ningún problema. Eugenio Bravo, me conoce, yo tengo algunas cartas en las que él me indica que yo debía hacer valer mis derechos a la asamblea anterior, respecto a la resolución Nº 105, que nos otorga licencia para construir un reservorio. Con el poder por Registros Públicos que tengo, he ingresado al local y encontré al señor Eugenio Bravo azuzando a la población en contra de mi cliente, yo lo único que quise es hacer valer mi derecho, tal como él me lo dice en su carta, pero lejos de comportarse como una persona civilizada comenzó con don Heraldo Blas, que es una persona que también ha estado vendiendo terrenos de propiedad del Estado sin ser propietario, incluyendo los terrenos de Corporación Agropecuaria Santa María SAC, los dos azuzaban a la gente diciéndoles línchenlos, línchenlos, bótenlos, bótenlos, la gente se levantó contra mí, si yo permanecía allí, creo que no estaría ahora vivo”, indicó sumamente preocupado por su vida Máximo Tello, que ya pidió las garantías del caso para salvaguardar su vida.
NO LO DEJARON DECIR SU VERDAD
Maximo Tello
“A nadie se le puede impedir la libre participación en una asamblea que está constitucionalmente reconocida y lo que es peor cuando acudí a pedir auxilio, los policías de Medio Mundo llegaron y no les permitieron el ingreso, o sea que aquí hay otro delito que es resistencia y desobediencia a la autoridad. Voy a proceder penalmente, voy a denunciar al señor Bravo y voy a pedir garantías en contra de él y de Heraldo Blas Flores, por su actitud matonesca y criminal”, detalló el apoderado de Santa María SAC.
“Hablan de que Santa María SAC, no ha invertido nada, que va a invertir si ellos no nos dejan. Mi cliente va a invertir en beneficio de todos los agricultores de San Felipe, aumentando los muros de los canales de San Felipe, y dinamitando una bocatoma para que aumente el caudal del agua y todos tengan más agua. Le he mandado otra carta a Eugenio Bravo y ninguna de las dos me ha contestado. Sin embargo él dice que nosotros no hacemos nada, si no nos deja hacer nada. Es más, el mismo congresista Elgar Melgar y el señor Musiris, le dijeron que estaban dispuestos a financiar la construcción de macro reservorios para almacenar el agua en caso de avenida y usarlos en caso de sequía, en lugar que esa agua se vaya al mar que se vaya a grandes reservorios. Él (Bravo), se opone a que de manera legal le otorgue la resolución a mi cliente para que construya un reservorio y ha apelado esa resolución”.
“Porque no le controla a Fresco Perú, que tiene licencia para 5 hás, y riega 380; al mismo Elgar Melgar que tiene autorización para 40 hás, y riega 700 hectáreas, por ahí dicen también al propietario de Redondos, Julio Favre que tiene inmensos reservorios que llena poniendo bombas directamente del canal de San Felipe a sus reservorios, porque no controla eso”.             
Tello, hizo la denuncia ante la policía que fue a constatar al local de la Comisión de Regantes de San Felipe, solo lo atendieron por la ventana, diciéndoles que “cuando acabara la asamblea, dentro de dos horas, se podía conversar con el denunciado, los policías se fueron”.
Al igual que también formalizará la respectiva denuncia ante el Ministerio Público de Huaura. Mientras el agua sigue discurriendo y se pierde yéndose a la mar. Es decir en San Felipe se ha instalado el perro del hortelano, “no come, ni deja comer”, los únicos perjudicados son los agricultores, ya que agua hay en abundancia en esta prometedora tierra.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
SE INCREMENTAN CASOS
DE SIDA EN HUARAL
El área hospitalaria de Huaral confirmó el incremento a 11 casos de Sida este año en la provincia de Huaral, que están siendo atendidos, aunque aún están otros por confirmarse se aseguró en el hospital San Juan Bautista.
La fuente de contagio estaría en los numerosos prostíbulos clandestinos instalados en la ciudad, cuyas mujeres no se hacen la prueba de Elisa, de descarte del virus del VIH, por no estar obligadas de presentar para ejercer el oficio más antiguo del mundo.
La Lic. Carmen Changana, que se mostró preocupada por el incremento de enfermos con Sida, dijo que la mayor parte de los infectados son jóvenes a partir de los 18 años, y que se está visitando los prostíbulos clandestinos para invitar a las trabajadoras sexuales para que se hagan el control respectivo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como Parte del Embellecimiento Urbanístico de la Ciudad
MUNICIPIO PROVINCIAL INICIÓ MANTENIMIENTO
 INTEGRAL DE PARQUES Y PLAZUELAS DE HUACHO
Con la finalidad de mejorar los espacios públicos y las áreas verdes en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Huaura ha iniciado las labores de mantenimiento integral de los Parques y las Plazuelas de Huacho.
La jornada se inició hoy desde la 5:00 am, en la Plazuela “Víctor Raúl Haya De La Torre”, con la presencia de cuadrillas de trabajadores de Limpieza Pública, debidamente identificado con su indumentaria (casaca, pantalón, guantes, lentes, gorras, mascarillas y botas).
Como parte del embellecimiento urbanístico de la ciudad, se procedió al podado de los árboles, mantenimiento del grass, regado de las áreas verdes, pintado y baldeado de todo el lugar.
Según informó, el Gerente de Servicios Públicos Richard Alarcón Reyes, se viene cumpliendo con las disposiciones proporcionadas por el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, quien desea recuperar y poner en valor estos espacios públicos, a fin de que se conviertan en un lugar donde niños, jóvenes y familias enteras puedan disfrutar del esparcimiento y relajación.
A su turno, los vecinos del sector expresaron su reconocimiento y gratitud a la primera autoridad edil por dar continuidad a este tipo de trabajo, que apunta a la conservación de estos espacios, que viene contribuyendo a hacer más agradable y estimulante la vida de los ciudadanos.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
MISS PERÚ ENTREGÓ REGALOS
PARA NIÑOS DE YAUYOS
La Miss Perú Universo Cindy Mejía Santamaría en el distrito de Catahuasi, entregó regalos para más de 200 niños de la provincia de Yauyos. Esta acción solidaria la entregó a niños humildes que al igual que sus madres agradecieron el gesto solidaridad de la reina de belleza.
“Al margen de las felicitaciones, es muy confortable compartir estos momentos con las personas que necesitan nuestro apoyo, en este caso los más pequeños de la familia”, expresó.
El acto tuvo lugar en Catahuasi, en las alturas de la región Lima donde también estuvo presente el presidente regional Javier Alvarado, quien horas antes había entregado laptops a los maestros de la zona .
Los pobladores se mostraron  contentos con la presencia de la reina de belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...