jueves, 2 de agosto de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN JUEVES 02 DE AGOSTO DEL 2012 
Sin Embargo Empresa Eléctrica no da Explicaciones
POBLACIÓN DE HUACHO SUFRE CON
CONTINUOS APAGONES DE EDELNOR
Ante Burla de Autoridades Deben Intervenirla y Sancionarla
Inexplicablemente, la empresa Edelnor, se sigue burlando de los usuarios y de la población del norte chico. Al igual que días antes, la noche de ayer,  a las 6:15 de la tarde la ciudad de Huacho sufrió otro  apagón que dejó a oscuras sus transitadas calles y domicilios de un gran sector de la localidad.
En primera instancia se fue el fluido eléctrico y mientras uno corría a desenchufar los aparatos (computadoras, televisor, refrigeradora, focos, etc), volvió la energía eléctrica, encendiendo los artefactos, y parpadeando por unos segundos, para irse otra vez  definitivamente por más de una hora.
El descontento surgio y los cientos de negocios que se ubican en Huacho,  restaurantes, pollerías, chifas, universidades, academias, diarios, bodegas, tiendas, domicilios, se vieron perjudicados, ya que tuvieron que cerrar sus puertas, para que no fuguen algunos clientes sin pagar, tal como se vio en el centro de la ciudad.
Asimismo, en las transitadas calles con miles de vehículos motorizados (autos, camiones, mototaxis, etc), al no funcionar los semáforos se produjo un caos en el transporte público, ya que los conductores no respetaban las reglas de tránsito y todos querían llegar cuanto antes a su destino, produciéndose algunos accidentes, felizmente sin muertes que lamentar.
Otro peligro, fueron las calles oscuras como Echenique, Mercedes Indacochea, Dos de Mayo, San Román, La Manchurria, Manzanares, Atalaya; donde amigos de lo ajeno hicieron de la suya arrebatando carteras a estudiantes y madres de familia.
Vecinos nos llamaron a nuestra redacción para decirnos que sus artefactos eléctricos se habían malogrado por las descargas, porque no contaban con estabilizadores de corriente eléctrica. Epor lo que se espera que las autoridades tomen cartas en el asunto, y el alcalde Santiago Cano, exija las explicaciones del caso o en todo caso le aplique una fuerte multa a esta empresa Edelnor, que continuamente se burla y da un mal servicio a los miles de sufridos usuarios.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A 30 Docentes en Plaza de Armas de Catahuasi
PRESIDENTE ALVARADO ENTREGA EQUIPOS
INFORMATICOS A PROFESORES DE YAUYOS
Los profesores de los distritos de Chocos y Catahuasi en la provincia de Yauyos se beneficiarán con las 30 laptops que hará entrega el presidente regional de Lima Javier Alvarado, este jueves 02 de agosto.
Este aporte al mejoramiento de la calidad educativa en la región Lima se hará realidad durante la ceremonia que se llevará a cabo en la Plaza de Armas del distrito de Catahuasi, programada para el mediodía.
El Presidente Regional de Lima también hará entrega de un total de 23 ecran y dos proyectores multimedia a los centros educativos N° 20137 San Cristóbal de Chocos y la I.E. N° 20741 Señor de los Milagros. A este acto protocolar también estarán presente las autoridades locales de la provincia de Yauyos.
“Estamos recorriendo las nueve provincias de la región Lima cumpliendo nuestra promesa de campaña electoral, al entregar las laptops a los maestros y equipos multimedia a sus centros educativos. Es un compromiso que se está cumpliendo, pues este gobierno tiene como prioridad mejorar la calidad educativa de nuestras provincias”, refirió el presidente Javier Alvarado.
Los docentes que recibirán sus equipos informáticos fueron capacitados en el uso de las laptops. Cabe recordar que la última entrega de los aparatos portátiles se realizó en la provincia de Cajatambo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se Simulará Movimiento de 8° Grados
DEFENSA CIVIL PROGRAMO SIMULACRO DE
SISMO NOCTURNO PARA  EL 15 DE AGOSTO
El Instituto Nacional de Defesa Civil (Indeci) anunció que el segundo simulacro de sismo y tsunami, a realizarse este 15 de agosto, será nocturno y recreará un movimiento telúrico de 8 grados en la escala de Richter.
La simulación iniciará a las 21.00 horas de manera simultánea en todo el país, por lo que se espera el apoyo de toda la población y de las autoridades responsables de su seguridad.
Los participantes que viven cerca al  mar deberán abandonar sus viviendas y buscar zonas altas para guarecerse.
La Policía Nacional del Perú y los Bomberos Voluntarios se encargarán de apoyar en las labores de evacuación y de protección de los participantes.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sábado 4 es Día Central
Jueces de Corte de Huaura
Celebran el Día del Juez
Los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Huaura, el sábado 04 de agosto a partir de las 11 de la mañana, en el auditorio “Ernesto Giusti Acuña”, celebrarán el “Día del Juez”.
La invitación para tan importante ceremonia en que se rinde homenaje a los magistrados de carrera que son los encargados de administrar justicia, la está haciendo el Dr. Javier Herrera Villar, en su calidad de presidente del Distrito Judicial de Huaura.
Para esta fecha tan especial se ha elaborado una atractiva programación, en la que el presidente de la Corte Dr. Javier Herrera, dará unas palabras a los presentes e invitados, y el discurso de orden lo hará el Dr. Julio Valenzuela Barreto, Juez Superior de la Sala Civil.                
Al finalizar la ceremonia, se hará un brindis de honor a cargo del Dr. Víctor Raúl Mosqueira Neira. 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tragedia Ocurrió en Km. 94 en Chancay
TRAILER ATROPELLA Y
MATA A NIÑA DE 13 AÑOS
En trágico y penoso accidente una menor de 13 años de edad perdió la vida al ser atropellada  por un tráiler cuando intentaba cruzar la pista, aproximadamente a las 2 de la tarde de ayer.
El hecho ocurrió en el km 94 de la Panamericana Norte, en el lugar conocido como El Lavadero,sector correspondiente a Chancayllo, en el distrito de Chancay.
Se trata de la adolescente identificada como Lizbeth Gladys Huerta Díaz quien intentaba cruzar la peligrosa vía cuando no se percató y fue embestida por el pesado tráiler de placa D2F 884 conducido por Noel Chuquipoma Calderón de 28 años de edad, que se dirigía de Trujillo a Lima, muriendo instantáneamente.
Al lugar, que pertenece a Chancayllo, se hizo presente el Fiscal de turno para ordenar el levantamiento del cadáver, que en una camioneta fue conducido a la Morgue de Chancay.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Emapa Huacho Renueva Estaciones de
Bombeo con Inversión de 1 ´800,000
Alcalde Santiago Cano y Gerente Alfredo González Supervisan Trabajos.
La empresa prestadora de servicio Emapa Huacho, viene ejecutando el segundo paquete de obras de saneamiento en diversos sectores de los Distritos de Huacho, Végueta, y Santa María, así mismo de la renovación y rehabilitación de los pozos y estaciones de bombeo de su jurisdicción. Para ello todo el monto de inversión asciende a Un Millón Ochocientos mil nuevos soles, en gestiones obtenidas por el Pdte. de la Junta de Accionistas, Dr. Santiago Cano, Pdte. de Directorio. Ing. Manuel Isique, Dr. Alfredo Gonzalez y el Gerente General.
En visita programada, se realizó la supervisión de las obras y trabajos operativos en las estaciones de bombeo de Emapa Huacho, por parte del Dr. Santiago Cano La Rosa, y Dr. Alfredo González Rosales,  del cual mostraron su satisfacción de las calles de Agua Dulce –sector de Amay, Jr. Bolognesi –Huacho, AAHH. San Bartolome II etapa – Santa Maria, Av. San Isidro Cdra 3 y 5 – Vegueta, así mismo de las Estaciones de Bombeo n°02 –puquio cano, N° 03- ubicado en la Urb. Huacho, y EB n° 05 y 06 en el distrito de Santa María.
“Agradezco a los funcionarios de Emapa Huacho, por hacer que está gestión avance encabezada por Alfredo González, a quien deposito todo mi confianza, y lo viene logrando con gran ímpetu, y ver como se viene renovando las redes de agua potable y alcantarillado, debido a que ya cumplieron su ciclo útil, y como se ha logrado elevar el nivel de producción en los pozos con accesorios nuevos, permitiendo a los usuarios tener una mejor calidad de vida” señalo, Cano La Rosa.
Por su parte, Dr. Alfredo González, gerente general de Emapa Huacho, agradecio al Burgomaestre Huachano por la confianza depositada en su persona, mostrando su compromiso de lograr una óptima gestión, y que pronto se estarán iniciando más obras de saneamiento.
Finalmente, el funcionarios de Emapa Huacho señalo que viene realizando gestiones ante el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, para Obras de Envergadura como la Futura Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, y Las 24 Horas de Agua para Huacho – Pampas de Animas.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se le Complicó Lesión Sufrida en Ambar
CONSEJERO  MARCIAL PALOMINO
FUE OPERADO EN CLINICA LIMEÑA
De emergencia, el consejero regional por la provincia de Huaura Ing. Marcial Palomino García Milla, fue trasladado a la ciudad de Lima para ser intervenido en una conocida clínica, dado a la complicación de la lesión que sufriera en su pierna izquierda, tras accidentarse en una inspección de trabajo a la laguna Jurorcocha ubicado a más de 4,000 msnm, en el distrito de Ámbar.
El hecho sucedió hace más de 20 días, sin embargo aún se ha recuperado del fuerte golpe que sufriera en la pierna izquierda el consejero Marcial Palomino.
Pero, a pesar de ello, identificado con los más necesitados continúo cumpliendo con algunas agendas como parte de sus funciones.
Postrado en dicha clinica Marcial Palomino, pidió  a la ciudadanía la comprensión del caso y aclarando que se está recuperando satisfactoriamente luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometida en la reconocida Clínica San Pablo.
Según aclararon sus familiares, tras el golpe que sufriera le quedaron coágulos de sangre que no se drenaron a tiempo por lo que tuvo que ser intervenido en emergencia para evitar una infección.
Por lo pronto, se espera que Marcial Palomino retome sus funciones y continúe con ese mismo ímpetu de trabajo y compromiso con el pueblo que lo eligió como su consejero regional.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHÍ…
CHUI CARA DURA…La población no es ciega, sorda, ni muda, para no saber que la gestión del expresidente regional Nelson Chui Mejía fue pésima… Tutilimundi,conocía como sus asesores hacían lo que les venía en gana… Y, de taquito, un tal Cristhiam hacía su negocio redondo y de misio se volvió millonario… Fíjense, ahora se ha agarrado con el lesionado consejero por la provincia de Huaura Marcial Palomino García Milla, a quien ha tildado de que pareciera, que estuviera realizando su campaña política para una postulación a la presidencia regional… El popular “durito” Palomino al toquepala le dio su vuelto y lo sacó al fresco, hablando sobre el “elefante blanco” y de cómo está abandonado el local regional que está ubicado en el lado sur de Huacho… En un diálogo vía celular, el Ing. Marcial Palomino nos dijo;“Como se le ocurre al expresidente Nelson Chui construir un local para la región donde no existe agua, desague, ni luz”… “En la obra se han invertido cerca de 5 millones de nuevos soles y esto se estará investigando profundamente para conocer la verdad”, dijo Palomino…¡Huyuyuyy!... Al parecer, se le viene la noche al chino Chui, a quién de taquito le estarán investigado otras obras, donde existirían serias irregularidades.
OPERAN DE EMERGENCIA A MARCIAL PALOMINO…¡Huy!...¡Curuju!... Le ha recrudecido la lesión que sufrió el consejero Marcial Palomino en días pasados, cuando el consejero por Huaura se dirigía a inspeccionar una obra en el distrito de Ámbar… Como se sabe, en el caballito que iba montado tuvo un desliz y otro equino le dio un patadón en la pierna derecha… Por el golpe resbaló y fue llevado de emergencia a la clínica San Pedro de Huacho… Ahí le colocaron una bota de yeso, pero, los días han transcurrido y el golpe internamente se ha complicado… Y, de emergencia su abnegada esposa y sus hijos lo internaron en una clínica limeña,para que lo operen de la pierna afectada… Bueno, esperamos una pronta recuperación del consejero Marcial Palomino García Milla.
¿QUÉ PASA EN EL HOSPITAL REGIONAL?...Diariamente venimos recibiendo serias denuncias contra funcionarios del hospital regional de Huacho… Y, el punto de esta queja es contra el subdirector del nosocomio huachano Dr. Segami… Como se conoce, en días pasados, el Sindicato de Trabajadores de ese nosocomio envió un memorial para que destituyan al Director Enrique La Rosa Linares y también al subdirector Segami… A Segami lo cuestionaban, porque presuntamente se reuniría con ciertos proveedores en su domicilio… Y, cuando los chismes se escuchan es por que algo anda mal… Mucho ojito, que el sindicato de trabajadores a gritos pide el cambio inmediato de Segami… El memorial ya ha sido dirigido al director de la Diresa Marco Montoya, quien se hace el locolandia… Pero, los trabajadores del Hospital Regional estarán realizando una protesta pacífica en el frontis de la Diresa exigiendo se haga caso a sus pedidos.        
POLI GILERO…Con razón la delincuencia roba a sus anchas y en las narices de los polis… Esto se debe a que existen efectivos “gileritos”, a quienes les importa un comino la seguridad de la población… Así lo hemos observado el día de ayer a las 8 de la noche por la avenida Echenique… Un agente todo conchudo pasó acompañado de una guapa señorita y loreaba a paso de tortuga… Y, fíjense, a media cuadra (bajada de la calle Torres Paz), unos delincuentes arrebataban su cartera a una madre de familia… Esto, mientras el policía gilerito estaba por otro lado con su amiguita cariñosa… Esta es la policía, que les parece, con razón los robos siguen a la orden del día… A esto, que dirá el Coronel PNP Vizcarra, ya que con los robos continuos los dardos van para él… Pues, así actúa  la policía en la ciudad de Huacho.
FALLECIÓ EX MINISTRO APRISTA ABEL SALINAS… Una noticia que impactó a los funcionarios, amigos y a sus compañeros apristas, el ingeniero, político y ex candidato presidencial aprista Abel Salinas Izaguirre, falleció ayer a la edad de 82 años, luego de una penosa enfermedad… Hay que agregar que Salinas Izaguirre se desempeñó durante el primer gobierno aprista en los cargos de Ministro del Interior (1985) y de Economía y Finanzas (1988)… Asimismo, tuvo la responsabilidad de comunicar al país el primer “paquetazo” económico, que significó la depreciación de la moneda… El Ing. Abel Salinas, pasó sus últimas horas de vida internado en el hospital Edgardo Rebagliatti… Su sepelio será mañana viernes y sus cenizas serán esparcidas en el mar de Supe Puerto, su tierra natal… El Ing. Abel Salinas, durante años residió en Huacho… Su casa se ubicaba frente a la ex cárcel de Huacho, en la calle Domingo Coloma, donde aún viven sus familiares.
PRESIDENTE DE CORTE JAVIER HERRERA Y SU MENSAJE… El día sábado 4 de agosto se celebra el día del Juez y para esto el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura Dr. Javier Herrera Villar ha elaborado una programación especial… Para esto, el titular de la Corte Herrera Villar estará dando a conocer un mensaje profundo, que será para reflexionar… Y, a no dudarlo, todos estarán muy atentos del mensaje… Y, de taquito, habrá un brindis bacán que permitirá confraternizar entre todos los presentes.                     
Bueno, ahí nos vemos... Chau.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...