viernes, 17 de agosto de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN VIERNES 17 DE AGOSTO DEL 2012
Piden Investigación y Sanción Ejemplar a Cuestionados Dirigentes
TRABAJADORES DE DIRESA ACUSAN A SECRETARIO
SINDICAL DE ENCUBRIR CORRUPCIÓN
Afirman Además que Tienen Denuncias por Delitos Penales.
Como una forma de tapar sus irregularidades y presionar a los funcionarios para que no investiguen los diferentes actos de corrupción cometidos por los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la DIRESA, que vendría encubriendo, fue calificada la actitud prepotente de reclamar asumida por el Secretario General de dicho sindicato Edilberto Huamán Chávez, denuncia que hicieron trabajadores de la propia Diresa, que no comparten las decisiones, parra ellos errada de Edilberto Huamán.
Según denunciaron, Edilberto Huamán encubre a los miembros de su junta directiva, entre ellos; Gerson Berrospi Herrera, y José Hidalgo Rivera, quienes estarían denunciados por el desmantelamiento de piezas y autopartes de motores, de dos camionetas Ford de placa WO-3911 y de la LandCrousier placa REG-993-Toyota, que fueron depositadas en un taller de mecánica particular, sin exitir autorización de salida vehicular a dicho taller.
Afirman los denunciantes, que los escandaloso del caso es que según figura en el parte policial, en uno de los vehículos el motor está incompleto y fuera de su lugar el radiador, batería, faros, caja de cambios, mascaras, y, la camioneta Ford no tiene motor.
Los trabajadores afirman, que el actual secretario general Edilberto Huamán estaría protegiendo a dichos personajes, que se estarían enriqueciendo ilícitamente con el robo de autopartes de vehículos oficiales de la Diresa, más aún, si extrañamente el secretario general ocupa el cargo de miembro representante de los trabajadores en la Comisión de Procesos Administrativos de la Diresa.
“Además, estos dirigentes pretenden hacerle pagar a la Diresa 1,500 soles por usar la “cochera” del taller de mecánica, que al parecer el verdadero dueño sería el propio José Hidalgo”, acusaron los trabajadores.
Según dijeron, esperan que el director de la Diresa Dr. Montoya Cieza ponga orden y procese y sancione a estos malos dirigentes que además cuentan con denuncias penales en las Fiscalías de Lima, por diferentes delitos penales que habrían cometido.
En la 11° Fiscalía Penal de Lima con el Exp 452-98 figura denuncia por delitos de apropiación ilícita, estafa, peculado y fraude en la administración de justicia contra Edilberto Huáman Chávez, quién también tiene otra denuncia por delito de terrorismo en la Fiscalía Provincial Ad Hoc de Terrorismo de Lima, según el Exp. 506012801-1999-32-0. También figura con denuncia ante la 36° Fiscalía Provincial en lo Penal de Lima el dirigente Gerson Berrospi Herrera por delito contra la libertad (Asociación Ilícita) según el Exp. 2009-150.
Denuncias que investigaremos para darles mayores detalles en nuestra próxima edición.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
En Coordinación con Transportistas y Sociedad Civil
MUNI PROVINCIAL DEFINIÓ RUTA DE 2KM
PARA PROGRAMA CICLOVIAS HUACHO 2012
Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de todo el pueblo huachano, la Municipalidad Provincial de Huaura definió la ruta de 2 km por donde se implementará el Programa denominado “CICLOVIAS Huacho 2012”, que es promovido por el Ministerio de Economía y Finanzas a nivel nacional.
En la reunión donde asistió la Presidenta del Consejo Regional del Deporte Julia Barrera, representantes de transportistas, instituciones educativas, adultos mayores y sociedad civil, se acordó como fecha para la puesta en marcha de esta actividad recreativa el próximo domingo 9 de setiembre, bajo el lema “El Domingo la Calle es Tuya y Disfruta la Ciudad con tu Familia”.
Este espacio, que fomentará estilos de vidas saludables, se desarrollará a lo largo de la Av. 28 de Julio, Malecón Rocca hasta llegar a la Plazuela Miguel Grau, permitiendo solamente acceso de peatones, corredores, patinadores y ciclistas para la recreación y socialización.
Este importante acontecimiento se iniciará desde las 6:00 am y se prolongará hasta las 12 del mediodía, con la realización de Festival de Dibujo, Teatro de Protección del Niño, Educación Vial, Función de Títeres y Pro-moción de la Lectura, bailes, juegos recreativos, festival deportivo y clases en defensa personal.
No obstante, estrechan las reuniones con la Policía Nacional del Perú, Hospital Regional, Compañía de Bomberos y demás sectores comprometidos con esta actividad, que está programado llevarse a cabo durante 8 domingos en el presente año, a fin de promover la actividad física en la comunidad, contribuyendo a la prevención de enfermedades crónicas y la mejora en la calidad de vida.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Trabajadores los Saludaron
CUMPLIO AÑOS DR. DANIEL CORDOVA
ASESOR JURÍDI0  DE LA DRELP
Efusivos abrazos y expresiones de congratulación recibió el doctor Daniel Córdova Paucar de parte de los trabajadores y funcionarios de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias-DREL, donde se desempeña eficientemente como Director de Asesoría Jurídica de dicha institución.
ElAbog. Daniel Córdova Paucar, agradeció las muestras de cariño y amistad, comprometiendo a los trabajadores y funcionarios a continuar trabajando con ahínco y esmero, con la finalidad de contribuir con una buena administración y direccionalidad a mejorar el servicio educativo.
“Hoy para mi es un día especial, agradezco las muestras de aprecio, aprovecho el momento, para pedirles continuar con el trabajo iniciado de modernizar la administración educativa, llegando hasta los sectores más alejados de la región, juntos lograremos elevar el nivel educativo y que la educación llegue a todos los rincones de la región Lima”, preciso.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
En Corte Superior de Huaura
Realizan Taller Sobre
Atención al Usuario Judicial
Magistrados, Personal de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) y de la Oficina de la Defensoría al Usuario, participaron del evento académico, “ATENCIÓN AL USUARIO JUDICIAL”, organizado por la Comisión de Capacitación, que Preside el Dr. Jaime Llerena Velásquez.
La jornada académica se inició a las 4 p.m. en la Sala Civil de la Sede Central de la Corte de Huaura (15-8-12), teniendo como expositor al abogado Fisher Mirabal Veramendi, servidor judicial de la Unidad de Quejas de la Odecma de Huaura.
El mencionado curso forma parte de las actividades que se organiza a través de la Ocma.
Se detalló que el buen trato, es un estilo de relación interpersonal que incluye empatía, comprensión, respeto y tolerancia. También garantiza los derechos de la persona desde la costumbre y no desde la obligación legal.
¿Cómo mejorar la atención al usuario judicial?,  Desarrollando un contacto transparente con el usuario judicial y expresando proactividad en el servicio que brindamos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Cargaban Camión con Balones de Gas
CAPTURAN A 3 DELINCUENTES
DE BANDA “MAMANCHURA”
En efectiva acción policial se logra capturar a los sujetos Anthony Andrés Medina León (22) (A) “Tom”, José Luís Serpa Carrera (27) (A) “Mamanchura” Y José Luis La Rosa Santos (29) (Pepe), implicados en la presunta comisión de delito contra el patrimonio-(receptación de especies), en Huacho, quienes integrarían la Banda “Mamanchura”.
Ellos fueron detenidos en la carretera de penetración Huacho-Carquín, conocida como “la curva” cerca a la invasión “Ausejo Pintado”, Centro Poblado Campo Alegre-Hualmay, en un inmueble tipo cochera, donde cargaban balones de gas, con el logotipo de “petroamérica”, de color azul, presuntamente robados, en el camión, marca “hyundai”, de placa de rodaje XQ-6451, color rojo
Los delincuentes fueron reducidos y detenidos por los efectivos policiales, dándose a la fuga dos de ellos, incautándose noventa y siete (97) balones que fueron llevados a esa sub unidad para las investigaciones de rigor.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Con 30 UIT
SANCIONAN A EMPRESA DEL
CONGRESISTA ELARD MELGAR
Duro golpe para la economía del congresista Elard Melgar Valdez. El Ministerio de Agricultura, a través de la Autoridad Nacional del Agua-Administración Local de Agua Huaura; sancionó con una multa pecuniaria de 30 UIT (aproximadamente S/.109,500 soles) a la empresa agropecuaria San Ramón SAC, que es de propiedad del congresista fujimorista Elard Melgar Valdez.
El fundo “Pampa Grande” de propiedad del congresista cuenta con un área de 507 hectáreas, pero tenía autorización solo para irrigar 40 hectáreas con fines agrícolas.    
A la referida empresa se le acusa de haber utilizado el recurso hídrico “sin contar con el derecho de uso de agua correspondiente y por destinar las aguas a uso o predio distinto para el cual fueron otorgadas sin autorización de la Autoridad Nacional del Agua”, tal como dice la referida Resolución Administrativa Nº 0167-2012.ANA-ALA Huaura, con fecha 09 de agosto de 2012 y que es firmada por el Administrador Local del Agua Huaura, Pedro Andrés Villanueva Rodríguez.      
La multa deber cancelada en un plazo máximo de 15 días hábiles o se le aplicará lo estipulado en el artículo 124 de la ley 29338, de la ley de Recursos Hídricos que establece “toda deuda impaga o ejecución incumplida…se utiliza el procedimiento de ejecución coactiva”.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Representarán al Norte Chico en Gran Final
ALCALDE DE HUARAL FELICITO
GANADORES DEL TORNEO DE FÚTBOL ESCOLAR
Esta mañana en Ceremonia Pública desarrollada en la Plaza de Armas, el Alcalde de la Provincia de Huaral, Dr. Víctor Bazán Rodríguez, brindó un merecido reconocimiento a los 8 alumnos de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen”, ganadores del Torneo Descentralizado de Fútbol del Norte Chico, Copa ENDESA – Perú 2012, donde participaron 16 Colegios.
Los integrantes de la Sub 13 del Colegio Huaralino, junto a las Autoridades Educativas, Municipales y Representantes de Edelnor, recibieron por parte del burgomaestre huaralino, importantes implementos deportivos en mérito a su destacado desempeño en este Torneo, que coloca a la Provincia de Huaral entre los grandes del Norte Chico.
Por su parte la representante de la empresa eléctrica, Lic. Karla Ramírez Montero, hizo  entrega también de unos presentes a los integrantes de este equipo de fútbol que nos representará el próximo 19 de Agosto en la gran final de este Campeonato Internacional, donde el ganador se hará acreedor de un viaje a Madrid, para competir en la Gran Final Copa Endesa 2012, que se desarrollará en el mes de octubre. Fecha en la que también participará el equipo de menores del Real Madrid. Mientras que el Subcampeón viaja a Chile invitado por la Fundación Iván Zamorano.
Jack Harrison Ciro Silva, Alessandro del Piero Muñoz Piscoche, César Hugo Chamorro Picón, Jesús Enrique Pascual Vidal, Marcio André Giovanni Ruiz Meléndez, Jaime Martín Napa Huane, Jairo Francisco Osorio Loarte y Gerson Luis Melgarejo Morales; recibieron de la mano de la Autoridad Edil el Diploma que se les otorga en reconocimiento a su desatacada labor en beneficio de la Provincia de Huaral.
A la cita, también acudieron el Director de la UGEL Nº 10, Lic. Agustín Bravo García, la Directora de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen”, Lic. Gavi Pardo Paredes y los Regidores Provinciales; Iván Vásquez Osorio y  Anthony Huamán Rojas. 
--------------------------------------------------------------------------------------------------
En Barranca
GERENTE FERNÁNDEZ ESTRELLA SUPERVISÓ
PROGRAMA DE CRIANZA DE CUYES
El Gerente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, inspeccionó el funcionamiento del programa "Fortalecimiento de las Capacidades Productivas y Tecnológicas en la crianza de cuyes, impulsadas desde el año pasado por la entidad regional en la Provincia de Barranca.
En un recorrido inopinado, el Gerente Fernández Estrella visitó las instalaciones de la Asociación de criadores de cuyes del Centro Poblado el Porvenir ubicado en el distrito de Supe donde constató que dicho programa regional se  vienen ejecutando con bastante éxito. De los 450 ejemplares que recibieron el año pasado, a la fecha estos se han duplicado, beneficiando de esta manera a sus 10 asociados.
En su recorrido también llegó al galpón de la Asociación de Criadores del Centro poblado de Vinto en Barranca, aquí el funcionario pudo apreciar también el buen funcionamiento del programa.  Así mismo pudo constatar que el número de cuyes ha superado a la fecha los  700  ejemplares los cuales  benefician a sus 15 asociados.
Al término del recorrido los miembros de las asociaciones agradecieron el apoyo que el Gobierno Regional de Lima les viene brindando con este programa, pues le permite tener un ingreso alternativo para sus hogares. "El centro poblado El Porvenir se encuentra muy agradecido, tenemos una buen producción y todo gracias al apoyo del Gobierno Regional", indico Maura Trujillo Leyva, beneficiada en el Distrito de Supe.
Por su parte, el Gerente Fernández Estrella mostró su satisfacción con los logros alcanzados con este programa, comprometiéndose en continuar impulsando la crianza de cuyes en la región. “Estoy muy contento con los resultados que estamos obteniendo, hemos visto galpones que están muy limpios, bien distribuidos, los trabajadores muy bien capacitados, así es que continuaremos con este programa" puntualizo Fernández Estrella.
Agradeció también al actual responsable del programa Manuel Sánchez, señalando que gracias a su trabajo se ha podido superar los inconvenientes presentados con la anterior administración del programa, y al cual dijo que se le iniciará próximamente la investigación correspondiente.
De otro lado precisó, que el Gobierno Regional de Lima brinda a los criadores el asesoramiento técnico en los niveles de crianza, sanidad, alimentación así como en la parte de comercialización, del mismo modo realiza una supervisión semanal a todos los establecimientos de crianza de cuyes.
Cabe indicar también, que paralelo a las capacitaciones sobre crianza de cuyes, los criadores vienen recibiendo como complemento cursos para la elaboración de potajes a  base de la carne de cuy.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Juega el domingo ante el Walter Ormeño
TODOS A APOYAR AL BARRANCO
La afición huachana le tiene mucha confianza al equipo del Juventud Barranco y este domingo 19 asistirá masivamente para darles su respaldo a los muchachos huachanos que saldrán en la búsqueda de su primera victoria frente al fuerte conjunto del Walter Ormeño de Cañete.
Y esta vez el equipo tendrá que salir a buscar el partido y no esperar al equipo cañetano, solamente para contragolpear. El cuerpo técnico tiene que buscar una táctica más ofensiva, con jugadores que no retrocedan la pelota y que no se juegue con una línea estática de cuatro jugadores en el fondo.
Con la inclusión de Yarmas en la zaga, los azulgranas ganan en cuanto a seguridad, ya que con la experiencia que cuenta y con las pelotas largas que lanza a sus delanteros, podrá lograr que el equipo juegue más ofensivamente, esperando que el goleador Frank Gonzáles, esté en una buena tarde y convierte los necesarios goles para la clasificación del equipo.
El presidente del club Gustavo Quispe, que esta semana estuvo de cumpleaños, se le ha visto muy cabezón para conseguir pagar a la plantilla que ya cumplió con los aportes de anónimos empresarios que están apoyando económicamente y en la contratación de jugadores al conjunto de la calle Dos de Mayo. 
Los aficionados que seguramente llenarán el recinto del Segundo Aranda Torres el domingo, esperan un triunfo local para seguir apoyando al Barranco. El partido empezará a las 3:30 de la tarde. La entrada costará 8 nuevos soles y los jubilados y niños pagarán 5 nuevos soles.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Este sábado al Huracán
VENUS OBLIGADO A GANAR
Los dirigidos por Moisés Barack, van por la revancha futbolística y tratarán nuevamente de ganarse el respaldo del aficionado huachano. Ellos saben que una victoria frente al Huracán de Santa Rosa de Quives de Canta, está en sus manos.
Durante la semana los muchachos del Venus se han mostrado entusiasmados, han entrenado a conciencia en el estadio huachano y todos se tienen confianza de que lograrán un triunfo ante el deportivo Huracán. Se anuncia que desde el saque estará en la delantera José “Pirata” Pacífico, injustamente postergado en los últimos encuentros que le da más movilidad al equipo, y tal como lo demostró en los últimos 10' minutos que ingresó, por la presión del hincha ante el Ciclista Lima, apareció el gol y el empate que  posibilitó que el Venus esté jugando esta siguiente fase.
Carlos Coca Solórzano, el presidente del club le tiene mucha confianza a su escuadra y espera que esta semana se vea el despegue de sus dirigidos para entregarles una victoria que vienen esperando los aficionados locales.
El sábado 18, a partir de las 3.30 de la tarde se verá un lindo encuentro en el Segundo Aranda Torres, para alentar a los jugadores huachanos hay que acudir al estadio para que se sientan que no están solos y que el público los apoya, y por tanto cuando se vean motivados puedan poner todas sus capacidades futbolísticas al servicio de la escuadra del Venus.
Esperamos que Luis Chizán, que es uno de los mejores elementos de este equipo, pueda rendir una buena actuación y se ponga el overol de obrero para trajinar intensamente al servicio del Venus. Chizán, sin duda, si se lo propone, ahora en la medio volante de avanzada, apilando rivales y sirviendo pelotas o jugando rápido por las puntas, puede hacer estragos a la defensa de Canta.            
La entrada costará 8 nuevos soles, jubilados y niños pagarán 5 nuevos soles. Hay mucha expectativa por el partido y solo les pedimos que alienten al equipo local.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
GALPÓN - SANTA ANA CLÁSICO PATIVILCANO
Las opiniones de los hinchas de la provincia de Barranca están divididas. Los elencos del Unión Galpón y el defensor Santa Ana, sin dudarlo protagonizarán un duelo de alto voltaje, cuando se enfrenten este domingo a partir de las 3:30 de la tarde en el Simón Rodríguez, en una versión del clásico que debe repletar las tribunas del coloso pativilcano.
Ambos equipos vienen de hacer buenas presentaciones en la etapa departamental de la Copa Perú y lograron su clasificación jugando bien, lo que ha merecido que los aficionados de toda la provincia siga sus participaciones coperas.
La entrada general para este encuentro es de 8 nuevos soles, desde tempranas horas los miles de aficionados provenientes de Paramonga, Barranca, Supe, Supe Puerto, llegarán hasta el distrito bolivariano para hacer sus colas e ingresar al estadio para ver este partido que promete.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
En Huaral
SANTA ROSA POR EL TRIUNFO ANTE MUNICIPAL 
Mañana sábado 18, en el Julio Lores Colán el local Santa Rosa La Quincha, apelará al buen juego para tratar de ganar al deportivo Municipal de Lima. Los “basureros”, tendrán un hueso duro de roer en este escuadra huaralina, que le hizo mucha pelea en la primera fase al Unión Huaral.
A las 3:30 de la tarde comenzará a rodar la pelotita en el gramado para que la hinchada local aliente a sus parciales. Santa Rosa La Quincha, tiene elementos que pueden desequilibrar en cualquier momento. La entrada es de 8 nuevos soles.

--------------------------------------------------------------------------------------------------
El domingo
UNIÓN HUARAL CON SAN LORENZO  
Esta fin de semana hay fútbol para todos los gustos. El domingo el Julio Lores Colán abre sus puertas para recibir a los aficionados que verán el partido por la segunda fase de la Copa Perú, cuando sobre el gramado de juego a las 3:30 de la tarde, los equipos del Unión Huaral y San Lorenzo de Porochoca, den el primer paso por una victoria.
En esta etapa los equipos están parejos y por tanto nadie de confiarse, por los que los muchachos huaralinos que buscan llegar al fútbol profesional, tienen que mentalizarse para ganar el encuentro. La entrada costará 8 nuevos soles, hay que alentar al equipo local.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
En Chosica ante River Plate
LOS TILOS SE VAN DE PASEO
La hinchada de Chancay, llegará este domingo hasta el estadio Solís García de Chosica para alentar a Los Tilos, a partir de las 3:30 de la tarde cuando salgan decididos a lograr un triunfo ante el River Plate de Canchacalla.
Los muchachos de Chancay saben que un buen resultado (triunfo o empate, o perder por la mínima ventaja), les dará un respiro para sacar un mejor resultado en el estadio chancayano. La entrada costará 8 nuevos soles.

--------------------------------------------------------------------------------------------------
También Dio a Colegios Proyectores Multimedias y Ecrans.
Presidente Alvarado Entrego 119
Laptops a Profes de Huaura y Sayán
Con gran entusiasmo de los escolares y pobladores del distrito de Sayán fue recibido el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, que llegó hasta esa localidad para cumplir su promesa de campaña electoral que consiste en la dotación de laptops a los profesores y equipos multimedia a los centros de estudios con el propósito de mejorar la calidad educativa.
En esta oportunidad, la máxima autoridad regional entregó equipos informáticos a un total de 116 docentes de los centros educativos N° 20332 Reino de Suecia del poblado de Humaya, distrito de Huaura; así como de la I.E. N° 20351 Jesús Elías Ipinze y Manuel Tovar, de Sayán.
Por su parte, las autoridades educativas recibieron los ecran y proyectores multimedia para la implementación de aulas virtuales. El Presidente Regional de Lima hizo realidad esta entrega acompañado de los alcaldes distritales de Sayán y Huaura, Víctor Esteban Aquino y Jacinto Romero Trujillo, respectivamente.
“Los nuevos tiempos nos obliga a utilizar herramientas tecnológicas que faciliten el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos. Por ello, agradecemos al presidente Javier Alvarado por entregarnos las laptops que serán de gran ayuda para elaborar clases interactivas”, señaló el director del colegio Manuel Tovar, Mg. Marcelo Martínez Gremios.
Antes de la entrega, el párroco de Andahuasi Rvdo. Victorio Ferrari se encargó de bendecir los equipos.
Durante el acto público, el presidente Javier Alvarado señaló que su visita a Sayán se realizó para honrar su palabra con los maestros. “Prometí laptops y hoy estoy visitándolos para hacer realidad la entrega de los equipos que se complementan con crear y proyectores. Así como ahora, vengo visitando las provincias con el compromiso de mejorar la educación de nuestra región”, sostuvo.
LAPTOPS A ESCOLARES
En otro momento, reafirmó su promesa de otorgar, en una primera etapa, 20 mil laptops para los escolares del nivel secundario, a partir de abril del 2013. De igual manera, informó que se vienen ultimando los estudios técnicos para la instalación del sistema de red inalámbrica de internet en las plazas públicas.
Dicho ofrecimiento fue elogiado por los escolares, quienes indicaron que las laptops  serán de gran ayuda para desarrollar los trabajos académicos. “Tenemos dificultades para elaborar las tareas que nos envían a nuestras casas porque no tenemos computadoras. El anuncio del presidente Alvarado nos motiva a seguir estudiando, pues sabemos que cumplirá su palabra”, dijeron.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
A la Alcaldía Provincial de Huaral
JNE DECLARA INFUNDADA
SUSPENSIÓN DE VÍCTOR BAZAN
Mediante Resolución Nº 0688-2012-JNE, el Jurado Nacional de Elecciones, declaró INFUNDADO el Recurso de Apelación interpuesto contra el Acuerdo de Concejo Nº 050-2012-MPH-CM, presentado por el Sr. Pedro Jacinto Mendoza Arellano, quién solicitará la Suspensión del Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaral, por supuesta sanción impuesta por falta grave de acuerdo al Reglamento Interno del Concejo, alegando que la mencionada Autoridad habría incurrido en falta, al incumplir sus atribuciones como Autoridad Edil.
De acuerdo a lo expuesto en el Acuerdo de Concejo Nº 050-2012-MPH-CM, el Jurado Nacional de Elecciones determinó que lo actuado en esta Sesión Extraordinaria de Concejo de de fecha  24 de Mayo del 2012, SE ENCUENTRA ARREGLADO A LEY, al no haberse alcanzado el quórum legal, requerido de mayoría simple, la cual corresponde a siete votos a favor, para declarar fundado dicho pedido.
Asimismo hace mención que al no haber quedado satisfecho el PRINCIPIO DE PUBLICIDAD de la norma, al no haberse publicado el RIC de la Municipalidad Provincial de Huaral, conforme a Ley, no puede aplicarse la sanción de Suspensión contra el Dr. Víctor Bazán Rodríguez, actual Alcalde Provincial de Huaral.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHÍ…
QUE PASÓ Y QUE PISÓ MELGAR…¡Huyuyuy!… Ahora, le tocó el turno al congresista fujimorista Elard Melgar Valdez, quien representa a la región Lima Provincias… En la edición del Diario Perú, en la página 4, aparece el titular:Congresista Elard Melgar en líos de tierras… Y, la nota dice así; “El representante de la empresa Santa María SAC, Máximo Tello denunció que existe una serie de irregularidades e intereses particulares en la Junta de Usuarios de Riego de Huaura, que beneficia entre otros al congresista Elard Melgar”… Y, mucho ojito, la nota es que el lío entre los regantes de la cuenca de Huaura involucra a la empresa San Ramón, de propiedad del parlamentario en mención, quien se habría apoderado de decenas de hectáreas de tierras de Santa María SAC y estaría regando 500 hectáreas cuando solo tiene autorización para 40…¡Huy!...¡Curuju!... Las cosas están serias y el abogado Máximo Tello, ha señalado además, que ha apelado para que le den autorización del reservorio para Santa María SAC, que fue emitida el 12 de junio pasado por la Autoridad Local del Agua de Huaura, mediante resolución administrativa Nº 105-2012…Osea, este tema se ha puesto al rojo vivo… Y, ahora, que dirá el congresista Elard Melgar sobre esta denuncia que ha realizado el doctor Máximo Tello.
SIGUEN LAS CRÍTICAS CONTRA PALOMINO…Estuvimos en la hermana provincia de Barranca y al toque nos reunimos con varios colegas… Ellos a boca de jarro nos dijeron: “Oiga colega, que pasa con el consejero Marcial Palomino, quien se manda con todo sin medir las consecuencias, como se le ocurre prometer un millón de nuevos soles para una obra en el cono sur de Huacho (Manzanares)”… Bueno, les contestamos que Marcial Palomino es muy apresurado y recontra figuretti, que para que la gente lo aplauda y coree su nombre es capaz de cantar (a gritos), bailar (dos pies izquierdos) y hacer payasadas… El único que lo puede acompañar es el otro figuretti de Lucho Ostos… Para los huachanos, Palomino ya ha caído antipático porque adonde acude ofrece el oro y el moro, como si fuera el presidente regional,… Y, a la verídica con esa postura el consejero Palomino García Milla deja mal parado a los huachanos… Fíjense, hasta los colegas barranquinos se vacilan del consejero Marcial Palomino… Todo esto, por los ofrecimientos que caen en saco roto… Por nuestra parte. le podemos decir al Ing. Palomino García, que tome con calma y seriedad. cuando va a ofrecer aspectos que no podrá cumplir y punto.
¿BROMATO EN PANADERÍAS?... Muchas denuncias llegan a nuestra oficina del diario ASÍ, donde amas de casas nos indican que en la mayoría de panaderías de Huacho, estarían elaborando los panes con bromato de potasio… Es que no se explican, por que, cuando agarran un pan que se ve hinchado, para echarle mantequilla, queso o aceituna, se deshacen en la mano o mientras se va cortando… Con razón ha aumentado el número de personas enfermas del estómago en los hospitales huachanos… Hay que realizar operativos inopinados a la hora que elaboran los panes, deben llevarse parte de la masa y también las muestras de las harinas que utilizan, para en el laboratorio bromatológico hacer los análisis correspondientes… Y, hay que aplicarles una fuerte sanción, multa o cierre de la panadería, para que no sigan matando a la población, mientras se enriquecen con el dolor de las familias.
¡HUYUYUY!... MUCHO CUIDADITO… Destacados abogados que fueron ex magistrados, nos manifestian, de que hoy en día existe una nueva generación de jóvenes que muchos de ellos muestran su capacidad con honestidad… Pero, otros ganados por la codicia y las coimas corrompen a ciertos secretarios de juzgados… Pues, nos contaban estos honestos jueces, de que por ahí existe un ex secretario que trabajó en una corte judicial del país, que por su ambición al dinero comenzó a pedir dinero a ciertos litigantes y sacó expedientes al toque favoreciendo al postor que pagaba bien… Pero, una litigante lo denunció a la OCMA y cuando lo iban a intervenir, el exsecretario coimero al toque renunció a su cargo y ahora se ha puesto a litigar… Y, vaya usted a ver, ahora, el exsecretario para que lo identifiquen tiene una barbita… Mucho ojito, que en una trancaza el ex secretario al que le gusta la coca cola, todo bacán, en estado de ebriedad, dijo; “yo conozco al secretario que le gusta el billete y uno de ellos es mi chochera Paredín, atraca con los secos de carne, un ceviche y un chivas”… ¡huy!... ¡Curuju!... Hay que tener mucho cuidado con este ex secretario de tez blanca que por coimear renunció a una corte del país.           
LUCHITO OSTOS ASADAZO… Con razón nuestro coleguita y amigo de esta casa editora del diario ASÍ, para mal de su bobito… Por todos lados agarra una cólera brava que le puede causar la muerte… Su chochera del alma José Pacora, le dijo; “Guarda “Internacional” que la parca te ronda y como van a quedar tus 4 mujeres y 10 hijos, debes cuidarte y ahora que tus devotos te bajan un buen sencillo, debes guarda pan para mayo”… Lucho Ostos Paz, que es el rey del “pique”, con una mirada de asesino, señaló; “Fíjate mano, estoy recontraasado, hay un “patita” que la pega de periodista y anda pidiendo informes a la región, de cuánto ganan los colegas de radio, televisión y prensa escrita”… “Este sujeto todo cobarde quiere pasar piola, ya que sus facturas y recibos que cobra por miles de soles en ciertos municipios, están a nombre de su mujer y de sus hijos, y, todo cobarde no da la cara”, señalo… “Tremendo maletero, para el chantaje si es efectivo, yo lo estoy investigando porque tiene su tremendo rabo de muca vieja”, dijo… Agrego además, “Este “patita” quiere pasar piola y quiso “asaltar” a una entidad pública y como no le dieron lo que pedía, ahora los ataca”… El “loquito” Ostos, también dijo, que ahora es el brazo derecho del alcalde de Végueta y no lo deja ni ir al baño solo… “Loquito”, tómalo con calma, no reniegues mucho, porque te puede dar un paro cardiaco y después, ¿cómo sobreviven tus 4 mujeres?.
JOSÉ FLORES NO SE ACHICA… Nuevamente está por lares huachanos nuestro amigo José “Chato” Flores, después de su experiencia circense con la Chola Chabuca, donde durante semanas compartió escenario y camerino con el popular enanito de la TV “Chatín”, que se lo quería llevar a él solo a Madre de Dios… El Chato José, ahora está de fotógrafo del diario ASÍ, y de la revista Órbita Judicial, que pronto sale… Al chato se le ve elegante y bien bañadito, desde que la secre Cindy Gaona le dijo que estaba bien lindo… El Chato tiene un buen verso y mucho floro con lo que encandila a señoras y ancianas de 50 años para arriba… En lengua, le lleva ventaja a su hermano el “ambulante” David Flores... Buena José.                                                         
Bueno, ahí nos vemos... Chau.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...