miércoles, 8 de agosto de 2012


DIARIO ASI – EDICIÓN MIERCOLES 08 DE AGOSTO DEL 2012
Acuerdo se Adoptó en Reunión de Alcalde con Dirigentes de Comerciantes
MUNI PROVINCIAL DA 60 DÍAS DE PLAZO A
INFORMALES PARA QUE DESOCUPEN VÍAS
Burgomaestre les da Facilidades para su Reubicación.
Una importante reunión sostuvo el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, con dirigentes del comercio informal, acordando que en un plazo de 60 días desocuparán la vía pública de la ciudad de Huacho.
Cano La Rosa, hizo un llamado a la reflexión sobre el peligro que representa mantener las vías, que colindan con centros de abasto y centros comerciales del centro de Huacho, ocupados de productos lo que pone en riesgo la vida de cientos transeúntes, ante una eventual emergencia.
La primera autoridad edil hizo referencia de la Ley N° 29664 del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, que ha promulgado el Congreso de la República, la cual exige que los municipios apliquen esta norma y así se eviten desgracias como la ocurrida –años atrás- en Mesa Redonda - Lima.
A su turno, los comerciantes informales de las calles Juan Barreto, Domingo Torero, La Merced y Nicolás De Piérola agradecieron al burgomaestre huachano por su comprensión, paciencia y predisposición al apoyarlos en este proceso de reubicación y formalización a cerca de 500 ambulantes.
Santiago Cano propuso a estas personas su traslado a locales como Hipermercado “San Bartolomé”, “Casino de la Policía”, entre otras propuestas como promover la realización de Ferias, cada domingo, en
la 3era cuadra de La Merced. “Todo depende de ustedes, lo que decidan, ahí estaré para atenderlos en lo que necesiten”, enfatizó. No obstante, la próxima reunión se desarrollará el viernes 7 de setiembre, donde se alcanzará la propuesta final del lugar donde se reubicarán, en cumplimiento al plazo otorgado para la recuperación de vía.
CAPACITACIÓN ANTE SISMO O TSUNAMI
El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, en su calidad de Presidente del Comité Provincial de Defensa Civil, fue el encargado de dar apertura al Curso de Capacitación “Preparación y Recuperación ante Sismo o Tsunami en Áreas Costeras”, desarrollado en el Auditorio del Palacio Municipal.
A la cita asistieron alcaldes distritales, Cruz Roja, Defensa Civil de los distritos, funcionarios del Gobierno Regional, representantes Ejército Peruano, Capitanía de Puerto y funcionarios del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD, donde se expuso cronológicamente los sismos que habían azotado las costas del Perú.
Del mismo modo, representantes de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra, explicó las fases de un Tsunami, por lo que sugirió algunas recomendaciones que tendrán que tomar en cuenta las autoridades, a fin de actuar responsablemente ante un fenómeno natural.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por Solidaridad y Rechazando Violencia Familiar
SANTIAGO CANO ASISTE A HUMILDE MADRE
QUE FUE QUEMADA POR SU ESPOSO
El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa y la Presidenta del Comité de Dama Sra. Giovanna Bravo de Cano, expresaron personalmente su solidaridad a la humilde madre de familia Armandina Espinoza Carhuajulca, quien sufriera quemaduras con agua caliente lanzada por su esposo Luis Enrique Ramos Huamán, en el distrito de Huaura.
La primera autoridad edil y la primera dama asistieron a esta víctima de la violencia de género, con la entrega de dos canastas de víveres que contienen productos de primera necesidad, a fin de alimentar a sus 3 menores hijos; el mayor de 5 años 8 meses y los gemelos de 2 años 8 meses.
De igual forma, Cano La Rosa entregó una partida económica para cancelar el pago de los servicios básicos (agua y luz) y del alquiler de la habitación que ocupan en Urb. “La Villa” Mz. B Lote 18 – distrito de Huaura.
En su condición de médico, Santiago Cano, realizó una revisión para evaluar el estado de las quema-duras de primer y segundo grado que presenta en el brazo y en el rostro, lado izquierdo, recetándole nuevas medicinas a fin de prevenir el riesgo de infección de las heridas. 
Inmediatamente, la autoridad edil adquirió los antibióticos que se re-querían para asegurar la recupera-ción del estado de salud de esta maltratada mujer, que atraviesa por un caso tan sensible y deplorable.
Ante tal colaboración, la víctima Armandina Espinoza saludó el gesto del burgomaestre huachano y de la Sra. Giovanna Bravo.
Finalmente, el titular de la corporación edil condenó este tipo de actos de violencia y mostró su indignación, esperando que se aplique todo el peso de la ley contra el indeseable agresor, convirtién-dose en una medida ejemplar frente a los que atentan contra la mujer.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 9 y 10 de Agosto
CENTRO DE SALUD DE MANZANARES
RENUEVA AFILIACION AL SIS
Con el objetivo que la población de pobreza y pobreza extrema pueda seguir teniendo acceso a los beneficios sociales que ofrece el Sistema Integral de Salud (SIS), el establecimiento de salud Manzanares llevará a cabo este jueves 09 y viernes 10 de agosto la campaña de Renovación al SIS, dirigida a las personas que se afiliaron en el año 2009.
Dicha actividad busca que los pobladores que se afiliaron durante este periodo, no pierdan su inscripción y los beneficios que ello implica, ya que anteriormente la suscripción al SIS tenía un plazo máximo de atención de tres (03) años y por ello deben renovar su inscripción. En la actualidad  los nuevos asegurados no tienen fecha de caducidad.
Los beneficiarios podrán acercarse y participar en esta campaña portando su DNI, de 8 a.m. a 6 p.m. en el centro de salud de Manzanares. Así mismo, se hace un llamado a las personas que no están aún aseguradas a  afiliarse y gozar de los beneficios sociales que brinda el estado.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Señalo su Líder Ricardo Chavarría
Prioridad de Fuerza Regional es
Preparar Autoridades de Nivel
El líder del movimiento Fuerza Regional, Ing. Ricardo Chavarría Oria señalo que su prioridad es la formación de lideres y de autoridades de nivel, ante requerimiento de los medios de comunicación por la firma de compromiso de capacitación que hará con la Escuela Mayor, para la capacitación de líderes políticos que se iniciará en el mes de setiembre.
“Hemos escogido la Escuela Mayor, porque es una institución que realiza capacitaciones de formación de líderes a nivel nacional”, dijo.
También afirmo que lo que se busca es que los integrantes de estas agrupaciones políticas y todo el que lo desee, puedan capacitarse en gestión municipal o gestión pública.
Indicó que por ejemplo, en cuanto a gastos durante el primer año, en las regiones y gobiernos locales casi no hay inversión, porque recién los funcionarios y las nuevas autoridades están aprendiendo. “Por eso queremos capacitar, para que las nuevas autoridades tengan desde un inicio la capacidad de trabajar en el desarrollo de proyectos”.
Con respecto a la posibilidad de formar una alianza entre ambos movimientos, dijo que  si bien es cierto no se descarta alguna posibilidad de unión, por ahora el curso es lo más importante.
Informó que el curso tiene una duración de 6 meses, por lo menos una vez al mes, pudiendo ser dos, por un día completo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hacen de las Suyas por 2do. Día
DELINCUENTES ASALTAN COMBI
EN CARRETERA DE HUARAL
Por segundo día consecutivo y casi a la misma hora, una banda de malechores asaltó hoy alrededor de las 7 de la noche, una combi de pasajeros que se trasladaba de Huaral hacia Jecuán.
En ambos casos el asalto se produjo pasando El Trébol, apenas a unas 2 o 3 cuadras. Los delincuentes esta vez se ensañaron con los pasajeros, llegando a golpear a dos de ellos con la cacha del revólver.
Los parroquianos fueron amenazados para no presentar la denuncia del caso a la Policía, que debe tomar de inmediato cartas en el asunto.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se mide con el Echa Muni en Lima
SAN NICOLÁS EN POS DE UN MILAGRO
Los muchachos supanos del San Nicolás tienen una espina clavada en el cuerpo, con la derrota que les infligió como local en Supe el Deportivo Municipal de Lima por 1-0 . Y esta semana quieren sacársela a como de lugar, y para ellos que mejor ocasión de enfrentarlos y ganarles de visita, aunque de acuerdo a los otros resultados que se puedan dar, un empate podría ser suficiente para logar la clasificación.
El equipo se ha preparado intensamente en la semana y cuenta con el aliento de su numerosa barra de San Nicolás que estará viajando en caravana para alentarlos. El DT Joel Flores, ha asegurado presentar a su mejor elenco para este domingo.
Los aficionados esperan que Luisinho Escate esté en una buena tarde y logre meter algunos goles en la valla del golero Castells, que le sacó sendas oportunidades de gol en el primer encuentro.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sus rivales serán Ciclista Lima y el Galpón de Pativilca
VENUS Y BARRANCO  SE
JUEGAN LA CLASIFICACIÓN
Este domingo 12 de agosto el aficionado huachano tiene una cita con el fútbol en el Segundo Aranda Torres, cuando acudan a ver este gran doblete que se ha programado a partir de la 1 de la tarde, por la etapa departamental de la Copa Perú.
VAMOS VENUS
En el primer encuentro el Venus de Huacho, tiene que salir a ganar su partido frente al Ciclista Lima, que le ganó por 1-0, en el encuentro de visita en Santa Clara. Los dirigidos por Moisés Barack, tienen la oportunidad de reinvindicarse con su hinchada que los alentará desde el inicio del partido y conseguir una victoria que los catapulte directamente a la siguiente fase de la departamental.
Equipo y jugadores de solvencia tiene el Venus, para remontar el marcador. Romero, le da seguridad a la valla; esperemos que el capitán Iván Lutgardo, tenga una buena tarde y juegue para el once. Los aficionados confían en el aporte de Johan Hilario en la extrema defensa. Y en la delantera se espera que Barack, ponga desde un inicio a un equipo ofensivo donde esté José “Pirata” Pacifico, porque goles son los que se necesita.
Mucho esfuerzo tendrá que hacer el mediocampo con Jonathan Chupe, y sobre todo con el buen juego de Luis Chizán, de quien los hinchas esperan que se destape en este partido y trabaje en función del equipo para lograr el triunfo.
ARRIBA BARRANCO
El Juventud Barranco, a pesar de que el conjunto haber estado esperando las diferentes etapas de la Copa Perú, y no ha logrado prepararse convenientemente, ha logrado armar un equipo que le puede dar muchas satisfacciones para la institución de la calle Dos de Mayo de Huacho.
El Juventud Barranco que preside el doctor Gustavo Quispe, hombre muy identificado con el club, donde también ha sido jugador; la noche de hoy estará viajando a Lima con varios jugadores de gran capacidad futbolística que hace varias semanas han estado entrenando, para inscribirlos en la liga departamental.
Se anuncia para este domingo a partir de las 3 de la tarde, al mejor equipo con que cuenta el Juventud Barranco, los muchachos capitaneados por José Yances, con la habilidad Beltrán, saldrán a buscar la victoria, para demostrar a los aficionados porque son considerados como el nuevo sentimiento del fútbol huachano. Frank “Borrego” Gonzáles, goleador de la Copa Perú será uno de los que estará reapareciendo. La entrada general costará 12 nuevos soles. Consideramos que se debió dar una entrada especial para los jubilados.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Pativilca
SANTA ANA POR LA REVANCHA ANTE MINAS
En Pativilca no se habla de otra cosa. Este domingo a partir de las 3 de la tarde el estadio Simón Rodríguez debe lucir un lleno de bandera para alentar a la fuerte escuadra local del Juventud Santa Ana, campeón de la provincia de Barranca que va por la clasificación ante el Estudiantil Minas Condestable de Mala, que en el partido de ida le ganó por un 3-2.
El Santa Ana, tiene equipo para revertir este resultado. Se ha reforzado convenientemente para hacer una buena campaña en esta etapa departamental. Los dirigidos por el DT Miguel Casanova, se han preparado a fondo para poder vencer al elenco maleño.
Se anuncia que desde Paramonga, Supe, Barranca y otros centros poblados acudirán los aficionados que huelen que este partido será bien jugado y sobre todo para alentar a su representante el Santa Ana, para poder seguir avanzando en la Copa Perú.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Huracán de Santa Rosa un rival de mucho cuidado
EL PIÉROLA SE JUEGA LA VIDA EN CANTA
No todo está perdido para el elenco huachano. Uno a cero, no es nada dicen en la tienda del Nicolás de Piérola en Huacho. Se sabe que pueden dar la sorpresa y lograr su clasificación ante el Huracán de Santa Rosa de Quives, jugando este domingo en Canta. 
El capitán del Piérola Iván García Cano, ha manifestado que sus jugadores saldrán en busca de la victoria, y esta vez no descuidarán al goleador Joao Farías, ya conocen como juegan los del Huracán y podrán neutralizarlos con la experiencia en el mediocampo de Eliseo Salazar y de Julio Zegarra.  
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ESTUDIANTES DE SECUNDARIA
PODRÁN POSTULAR A UNJFSC 
En Examen de Admisión a Realizarse el 2 de Setiembre
Los escolares del quinto año de secundaria podrán postular a la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión en el Examen de Admisión 2012-II que se tomará el próximo domingo 2 de setiembre.
Así lo anunció la Comisión de Admisión, que preside el Dr. Alcides Mauricio, quien señaló que para esta oportunidad se han puesto a disposición 1555 vacantes para sus 36 Carreras Profesionales, distribuidas en cuatro áreas específicas.
LAS CARRERAS
En el Área “A”, se tiene las especialidades de Agronomía, Zootecnia, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Ingeniería Pesquera, Industrial, de Sistemas, Informática, Ambiental, Civil, Electrónica, Química, Metalúrgica, Estadística e Informática, Matemática Aplicada, Física, Electrónica, Matemática, Física e Informática y Construcciones Metálicas.
En el Área “B”, se encuentran Bromatología y Nutrición, Enfermería, Medicina Humana, Educación Física y Deportes, Biología y Química y Tecnología de los alimentos, mientras que en el Área “C”, se tiene a: Ciencias de la Comunicación, Derecho y Ciencias Políticas, Sociología, Trabajo Social, Educación Inicial y Arte, Ciencias Sociales y Turismo, Lengua, Comunicación e Idioma Inglés, Educación Primaria y Problemas del Aprendizaje.
En el Área “D”, se tiene a: Administración, Economía y Finanzas, Ciencias Contables y Financieras, Turismo y Hotelería y Negocios Internacionales.
LAS INSCRIPCIONES
Los postulantes podrán inscribirse (todas las letras) hasta el 28 de agosto y extemporáneamente el 29 de agosto, presentando partida de nacimiento y copia simple del DNI, recibo de pago por derecho de inscripción.
Se debe anotar que previamente, los aspirantes a una vacante de estudios en la Sánchez Carrión, deberán hacer una pre inscripción vía internet en la www.unjfsc.edu.pe/admision
En el caso del Centro Preuniversitario de este Centro de Estudios, las inscripciones terminan mañana jueves 9 de agosto y el examen será tomado este domingo 12 de agosto.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Según Afirmó su Presidente Eugenio Bravo
REGANTES DE JUNTA DE USUARIOS DEL DISTRITO
DE RIEGO HUAURA HACEN ACLARACIÓN
La Junta de Usuarios del Distrito de Riego Huaura, que preside Eugenio Bravo Rosales, y que la firma,  nos ha hecho llegar sus aclaraciones en cuanto a información que publicáramos en las ediciones del 25 y 30 de julio de 2012, que según señalan son “afirmaciones inexactas”, que vienen según afirma de “un sector de seudos empresarios agro-exportadores, traficantes de tierras de  cuello y corbata, que según refiere , “pretenden con el aval de la Autoridad Local del Agua-Huaura, se les otorgue derechos de usos de agua, para irrigar tierras eriazas en desmedro de los bloques de riego”.
Según afirma, Los recursos hídricos con fines agrarios se otorgan de acuerdo a los derechos de agua, reconocidos por la Autoridad Nacional del Agua, y estos se distribuyen de acuerdo al rol de riego y plan de cultivo establecido por cada Comisión de Regantes y aprobado por la Asamblea General. Aclara además, que las dotaciones de agua, se sostienen de acuerdo a la disponibilidad del recurso hídrico, considerando las épocas de avenida, por lo que siendo así no resultaría posible otorgar beneficios preferenciales a algún sectorista menos al presidente de la Comisión de Regantes San Felipe.     
En el caso del usuario José Luis Alvarez Silvestre señala que cuenta con resolución administrativa  de la ALA Huaura y resolución de Intendencia de la INRENA, donde se le ha otorgado el derecho de 5 has con licencia y 15 has. con permiso.
NO HAY FAVORECIMIENTO
Asimismo, precisa ,  que “la empresa Santa María SAC, cuenta con 1,550 hás de terreno eriazo y si pretenden obtener una licencia de agua, van a tener que invertir en ejecución de obras de aprovechamiento hídrico e infraestructura de riego de almacenaje, en la parte andina o rivera del río Huaura, para almacenar la dotación que requieran, como también mejorar la capacidad de captación del canal principal San Felipe, para poder incrementar el caudal de agua en épocas de verano, cuando el agua se pierde en el mar”.
Además, niegan “tener algún convenio suscrito con la Asociación Ganaderos Virgen de Fátima, ni con ninguna otra empresa, asociación o persona natural, lo cual lo negamos y desmentimos tajantemente”, dijo
Finalmente, precisa que de acuerdo a la ley de recursos hídricos, la Junta de Usuarios tienen como función la distribución del agua de acuerdo a los procedimientos establecidos en el marco legal. “ello lo definimos en nuestras reuniones de trabajo con los comités de riego y asambleas públicas, según la disponibilidad hídrica existente”, aclaro.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No Presentaron Declaración de Renta 2011
17 MIL CONTRIBUYENTES REGULARIZARÁN
OMISIONES EN CONTROL VIRTUAL DE SUNAT
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) ha implementado su Centro de Control Virtual, herramienta que permitirá regularizar las omisiones detectadas a través de Internet. El primer grupo que utilizará este nuevo servicio serán los más de 17 mil contribuyentes que no presentaron la Declaración de Renta 2011.
Así, desde la comodidad de su domicilio y durante las 24 horas del día, los contribuyentes que no hayan cumplido con presentar su declaración de Renta 2011 podrán hacerlo a través del Centro de Control Virtual sin la necesidad de dirigirse a las instalaciones del ente recaudador.
De este grupo de omisos, 8,700 se encuentran en Lima y el resto en el interior del país. Asimismo,
1,517 contribuyentes generaron rentas de capital y 16,290 rentas de trabajo. En conjunto, se ha determinado una deuda de este grupo superior a los 68 millones de soles. 
Esta campaña de omisos está dirigida a los profesionales y empresas que generaron rentas del trabajo y de capital y que obligados a presentar la Declaración Jurada Anual 2011, no lo hicieron en la fecha de vencimiento, que fue el 10 de abril pasado.
Para obtener mayor información, los contribuyentes pueden ingresar a SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe) o comunicarse con la Central de Consultas telefónicas con número 315-0730 (llamadas de celulares) ó 0-801-12-100 (llamadas de teléfonos fijos)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Presidente Regional Entrega Laptops a
65 Maestros de Aucallama y Chancay
Acuerdo se Adopto en Reunión de Alcalde con Dirigentes de Comerciantes.
En cumplimiento a su promesa de campaña electoral; el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, entregará este miércoles 08 de agosto un lote de 65 laptops a los profesores de la provincia de Huaral.
La entrega se oficializará en el acto protocolar a realizarse en el centro educativo César Vallejo del distrito de Chancay, al promediar las 10:30 de la mañana, donde 37 educadores recibirán sus equipos informáticos; al igual que 28 docentes de la I.E. N° 20386 Jorge Basadre del distrito de Aucallama.
Asimismo, ambos planteles educativos se beneficiarán con la distribución de un total de 14 ecran y 4 proyectores multimedia que servirán para la implementación de sus aulas virtuales. De esta manera, la gestión que lidera Javier Alvarado viene mejorando la calidad educativa a favor de los escolares de la región Lima.
Los maestros que en esta oportunidad recibirán sus laptops, previamente aprobaron el proceso de capacitación en el uso de equipos informáticos. En esta importante ceremonia el presidente Javier Alvarado estará acompañado de las autoridades locales y funcionarios de la entidad regional.
CAPACITACIÓN PARA FACILITAR EXPORTACIÓN
En el lugar, el presidente regional anunció que con el objetivo de facilitar y reducir el proceso de trámite online de importación, exportación y tránsito; el Gobierno Regional de Lima en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) capacitarán sobre el Uso de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), en la ciudad de Huacho.
Estas capacitaciones están dirigidas para importadores, exportadores, agentes de Aduana y otros operadores de Comercio Exterior; así como funcionarios públicos vinculados a operaciones en entidades como Sunat, Senasa, Ministerio de Salud, entre otros.
A través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo se estarán realizando estas jornadas gratuitas los días miércoles 15 y jueves 16 de agosto a doble horario, de 9:00 a.m. a 1:00 pm. y  desde las 3:00 pm. a 7 pm., en la Casa de la Cultura de Huacho. Los asistentes podrán utilizar programa informático que simula trámites on line.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ponencia la Dicto Docente de Academia de Magistratura
CAPACITAN A JUECES Y SERVIDORES
JUDICIALES EN TITULOS VALORES
El docente  de la Academia de la Magistratura y de las Universidades San Marcos, Federico Villarreal y San Martín, Dr. Jorge Céspedes Ramírez, fue ponente de la Conferencia “Reglas Básicas en los Títulos Valores”.
El evento fue organizado por la Comisión de Capacitación de la Corte de Huaura, dentro del programa del presente año.
El actual Presidente de la Sala Mixta Dr. Hernán Eloy Juan de Dios León, integrante de la Comisión de Capacitación, dio la bienvenida a los asistentes, presentó al ponente e inauguró la jornada académica, dirigido a los señores magistrados y servidores judiciales de la Sede Judicial de Huaura.
Dijo, “La letra de cambo, el pagaré, la factura, el cheque, certificado bancario de moneda extranjera y de   moneda nacional, como Títulos Valores son de importancia para la comunidad en general, ya que sirve a la persona natural, así  como   también a las personas jurídicas”.
Clausuró la conferencia el Dr. Hernán Eloy Juan De Dios León y al mismo tiempo le hizo entrega de un Diploma al Dr. Jorge Céspedes, por la exposición.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHÍ…
¿NUEVO JALE DE LITA ROMÁN?...Caramba, no somos adivinos para ampayar a la pacharaca de la vicepresidenta regional, que sin sudarla gana cerca de 10 mil soles mensuales… Otrosí digo, está investigada en la fiscalía de Lima por lavado de activos y el caso es muy delicado… Bueno, el temita es, que nos dimos un saltito por Plaza Vea y por el frío que reina en esta temporada ingresamos al local de “Aché Cuba”, ubicado en el segundo piso… Ahí, nos ubicamos en un lugarcito cheverengue para apreciar el mar que está algo movido en estos días y nos sirvieron un café calientito… Bueno, acompañado de dos chocheras dialogamos diferentes puntos del accionar de la política… Y, a la hora de la salida observamos a tres personajes en pleno loreo… Estaba, la dama Lita Román, el docente universitario Manuel BenzaPflucker y el ex terruco “Harry”… Ósea, fue una reunión de amigos y colegas de docencia, ya que como se conoce BenzaPflucker es sociólogo… Además, es un político muy respetado en sus opiniones y con ideas positivas, que va más a buscar un dialogo con altura… Pero, el ex terruquito “Harry”, que estuvo 18 años en prisión es el “asesor” principal de la “pacharaquita” Lita Román, cuya cabecita más piensa en llegar al sillón presidencial…¡Pobrecita!... Como se ve, sus “asesores” le han metido en la cabeza a Lita que sería la próxima Presidente Regional… Otrosí digo, nos quedamos con una duda… ¿La señora Lita Román se jalará a sus filas al docente BenzaPflucker?… Bueno, en política todo se espera.
LA AMBICIÓN DE MUFA…Que tal propuesta del ex presidente regional Miguel Ángel Mufarech, quien ha dado su opinión política, de que para realizar proyectos de impacto para beneficio de la región Lima se deben unir todos los políticos de esta jurisdicción… Entre ellos, mencionó a Andrés Tello, Ricardo Chavarría, al cadáver político Vicente Sánchez y otros… Pero, aquí está la habilidad de Don Mufa, señalo, que se debe conformar una comisión y la deben liderar los ex presidentes… Ósea, Don Mufa y el chino Chui, que tal viveza del dragón, se las sabe todas… Pero, mucho ojito, el líder de Fuerza Regional Ricardo Chavarría no es caído del palto, ni un aprendiz de la política, porque ya maduró… Y, de pasadita Chavarría Oria posee un gran caudal de votos. 
BETO” BARBA Y TRIUNFA PERÚ… Se escuchan comentarios de fuentes de mucha credibilidad, de que el próximo candidato para la alcaldía provincial de Huaura por el partido de Triunfa Perú, sería el colorado “Beto” Barba Mitrani… Y, mucho ojito, que para esto estará renunciando al movimiento independiente “La Familia”, cuyo líder es Nelson Chui… Y, de taquito,se puede decir que Barba Mitrani ha tenido un diálogo amplio y sincero con el líder de Triunfa Perú, Javier Alvarado… Mientras tanto, el colorado Barba viene trabajando como Director de Turismo de la Región Lima… Y, desde ya, ha comenzado a trabajar con mucho optimismo y realiza proyectos para levantar el alicaído turismo en la región.
¿QUIÈN CONTROLA LAS DISCOTECAS?... A nuestra redacción vía fono e internet, muchas personas nos dicen, que en ciertas discotecas no existe ningún control… La Policía y el Serenazgo se hacen los sordos, ciegos y mudos… Decimos esto, porque varios coleguitas nos dan su veracidad, de todo lo malo que sucede en el interior de esos locales… Por ejemplo, señalan que asisten muchos menores de edad… Y, se les ve en una tranca de madre mia… Encima fuman sus cigarros que da miedo… Mucho ojito que huele bien feo y nadie dice nada… Otros jóvenes se dirigen al baño bien choborras y luego salen lúcidos con su nariz pintada de blanco…¡Huyuyuyy!...¿No será droga?... Es por eso, que invocamos a los policías honestos a que realicen operativos y detengan a quienes cometan faltas, caiga quien caiga… Y, los operativos deben ser continuos y no flor de un día.
OSTOS AZABACHE… Nos causa mucha preocupación el accionar del coleguita el “Internacional” Luis Ostos Paz, que está recontra azabache con el alcalde del distrito de Végueta José Li Nonato, que hace tres meses, según dice, no le paga sus facturas… ¡Huyuyuyyy!... Y, encima cuenta Lucho Ostos está con yayita al bobo… Pónganle un Santarrosita… ¡Ah!... Pero, el “Internacional” no puede con su genio y al toquepala y todo enérgico, dijo, que como es posible que los dirigentes del Juventud Barranco contraten como entrenador al fulerazo y fracasado Walter Minetto, si no tiene nociones para realizar sistemas tácticos y no ha estudiado para ser un entrenador capaz… Además, el coleguita Ostos, dijo, “Yo soy periodista deportivo desde hace 35 años y narro partidos, comento paro publicando cuando juegan los partidos de fútbol y en cualquier campo deportivo y todos se quedan sorprendidos de cómo narro los eventos de fútbol”… Y, nuestro chochera Jorge Padilla que estuvo de “zapallo” lo felicitó a Lucho Ostos y le indicó; “No hagas hígado internacional”, que te puede dar un infarto y la tristeza, y, como quedan tus esposas (4) y tus 12 hijos”.
MEJORA EN SU SALUD EL DR ALFREDO GONZALEZ LANEGRA… Familiares y amigos estuvieron preocupados por la salud del patriarca de los abogados Dr. Alfredo González Lanegra… Según informes obtenidos, señalan de que estuvo internado en un nosocomio limeño para que los médicos le den un chequeo minucioso y de esa forma volver a su diaria labor como abogado… Ahora comparte dialogo con su señora con la chispa que posee el doctor Alfredo González Lanegra… Bueno, por nuestra parte le deseamos una pronta mejoría y de esa manera, pueda volver a la política y al accionar judicial.         
Bueno, ahí nos vemos... Chau.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...