jueves, 16 de agosto de 2012


 DIARIO ASI – EDICIÓN JUEVES 16 DE AGOSTO DEL 2012
Contribuyendo con el Desarrollo del Histórico Pueblo Huaurino
GOBIERNO REGIONAL INVIERTE 10 MILLONES
EN OBRAS PARA DISTRITO DE HUAURA
Alcalde Jacinto Romero Inaugura el 25 Pistas y Veredas en Vilcahuaura.
Contando con el invalorable aporte del Gobierno Regional de Lima, el distrito de Huaura viene alcanzando su desarrollo y modernidad, gracias a las gestiones y denodada labor que realiza su alcalde Jacinto Romero Trujillo al frente de la Municipalidad Distrital, que desde que asumió funciones el año 2006, ha logrado un ascenso y desarrollo vertiginoso de sus calles, beneficiando a la población huaurina.
Son diez millones de soles los que ha presupuestado el Gobierno Regional para las obras de desarrollo en el distrito huaurino y esta inversión esta siendo bien utilizada por la autoridad edil, que viene convirtiendo a su distrito en una ciudad moderna, teniendo como meta llega a ser una de las más modernas del país.
Paralelamente se eleva la calidad de vida de los pobladores huaurinos, quienes constantemente participan de los talleres de capacitación y de los presupuestos participativos, que es donde se deciden las obras a ejecutarse por el gobierno local, así como las que involucran al gobierno provincial y al Gobierno Regional.
“Nos hemos preocupado por ejecutar obras de gran impacto y así venimos consiguiendo el desarrollo y bienestar de los pobladores, que ahora cuentan con calles modernas totalmente saneadas, con redes de agua, alcantarrilladoy pistas veredas, que les dan un mejor nivel de vida”, señala el Burgomaestre Jacinto Romero Trujillo.
“Todas estas obras son posible, gracias al apoyo incondicional del Gobierno Regional y además al trabajo mancomunado que realizamos con los regidores y población en general, todos en forma conjunta hemos apostado por el desarrollo y lo venimos logrando a pasos agigantados2, preciso el burgomaestre.
Según señalo antes de culminar este año se estará duplicando el servicio de agua potable a los vecinos y en una segunda etapa, aproximadamente los primeros meses del próximo año con una inversión de cerca de 15 millones, estaremos trayendo agua potable de alta calidad, para que llegue a todos los vecinos huaurinos de Vilcahuaura”, señalo Jacinto Romero.
Para ello, primero instalaremos las galerías filtrantes, se hará un reservorio nuevo y luego instalaremos una moderna planta de tratamiento, son aproximadamente 12 kilometros los que tenemos que trabajar para lograr que todo Huaura tenga agua potable y en ese camino estamos trabajando”, refirió.
Asimismo, el burgomaestre huaurino anuncio que el próximo 25 de Agosto estará inaugurando las modernas pistas y veredas en el sector de Vilcahuaura, “Lugar que cuando asumimos funciones no tenían ni luz y ahora en nuestra gestión, les hemos dotado de luz, agua, alcantarillado, y ahora les entregaremos modernas pistas y veredas”, enfatizó el alcalde Jacinto Romero consciente de que está cumpliendo con sus hermanos huaurinos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Presidente Javier Alvarado Monitoreo Capacidad de Respuesta
MÁS DEL 75% HABITANTES DE LA REGIÓN LIMA
PARTICIPAN EN SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI
El 78% de la población en la región Lima participó en el Simulacro Nacional Nocturno de Sismo y Tsunami; así lo dio a conocer el jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil Ing. César García Solano, tras recibir el reporte de cada una de las nueve provincias.
Asimismo, precisó que esta simulación tuvo como resultado cerca de 180 mil damnificados; así como 32 mil viviendas colapsadas; 24 mil inhabitables y similar cantidad calificadas como afectadas a nivel Lima Provincias.
El Ing. García Solano también informó que el simulacro nocturno dejó a 353 personas fallecidas. Estas cifras las dio a conocer en conferencia que realizó en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) instalado en el Club Tennis de Huacho.
No obstante, el funcionario regional señaló que a diferencia de otras oportunidades, se ha notado un incremento en la participación de la población, toda vez que estos ejercicios tienen como fin reducir la cantidad de pérdidas humanas y damnificados.
Por disposición del presidente regional Javier Alvarado, el personal de Defensa Civil estuvo monitoreando la participación de la población durante el simulacro nocturno. El Ing. César García y representantes del INDECI observaron el desempeño de los bomberos de Huacho que realizaron una simulación al socorrer a una persona herida desde la azotea de la clínica San Pedro.
Asimismo, evaluaron la capacidad de evacuación de la ciudadanía en las principales calles de Huacho; en tanto diversas comitivas integradas por personal del Gobierno Regional de Lima y municipios locales reali-zaron similar función en las demás localidades de nuestra región.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Le Entrego Medicinas y Cama Cuna
COMITE DE DAMAS LLEVO AYUDA A
MENOR CON RETRASO PSICOMOTRIZ
Comprometidas con su labor solidaria y humanitaria, el Comité de Damas de Apoyo a la Provincia de Huaura gestionó y consiguió la ayuda social destinada al menor Paolo Muñoz Quispe (4), quien sufre de problemas neurológicos.
La Primera Dama Giovanna Bravo de Cano, entregó a los padres del pequeño Sr. Rigoberto Muñoz Silva y Victoria Quispe Chavarría, medicinas, vitaminas y productos de primera necesidad para la buena alimentación de “Paolo”.
Asimismo, se otorgó frazadas, juguetes, un colchón y una cama cuna, para evitar que el menor se caiga cuando duerme a consecuencia de sus convulsiones.
Según explicaron los padres de familia, que residen en el sector de “Las Palmeras” Mz F – Lt 14 del AA.HH “Alberto Fujimori”, su menor hijo presenta retraso Psicomotriz producto de su problema neurológico.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Alcalde y Promotor de Revocatoria
El Viernes 17 Firman Pacto Ético
Electoral en Santa Leonor
A través del Programa Voto Informado, se viene promoviendo el Pacto Ético Electoral, el cual es un compromiso de honor que suscriben las autoridades en proceso de consulta popular y los promotores de la misma frente a la ciudadanía, quienes se comprometen a realizar una campaña electoral en la que predomine el respeto recíproco, primando el debate de ideas en un clima de paz y no agresión, y el respeto a los resultados electorales.
La suscripción del Pacto Etico Electoral en el Distrito ee Santa Leonor, se llevara a cabo el día Viernes 17 de agosto del 2012 en el Centro Poblado Jucul, del Distrito de Santa Leonor, a horas 10:00 am. En ese sentido se ha realizado la invitación a las autoridades sometidas a consulta: Sr. Héctor Rodolfo Torres de la Cruz (Alcalde Distrital), Sr. Víctor Raúl Alejo Gallo (Regidor), Sr. Marcos Mauro Irribarren Retuerto (Regidor), Sr. Agustín Sergio Trujillo Díaz (Regidor), Sra. Angélica Milagros Falcón Huamán (Regidora), Sra. Rosa Dominica Susanibar Carrera (Regidora); y al  Promotor de la Consulta en el distrito, Sr. Luis Augus-to Martel Vilca. De la misma  manera se ha invitado a las autori-dades locales y representantes de la sociedad civil del distrito de Santa
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se Habría Suicidado por Depresión
ENCUENTRAN MUERTA A JOVEN
MUJER EN AA.HH. FUJIMORI
La joven mujer Nancy Sandra Poma Sánchez de aproximadamente 18 años de edad fue encontrada muerta por una vecina del lugar en su domicilio ubicado en el AA.HH. Alberto Fujimori, sector de Los Pinos.
Ella vivía sola y al parecer, se habría suicidado por la fuerte depresión que venía sufriendo en los últimos días, a causa de que por no tener recursos económicos para darles alimentación a sus dos menores hijos, la mujercita había pasado a cargo de la Beneficencia Pública de Huacho y el varón a poder del papa de sus hijos.
Según vecinos de la infortunada mujer, Nancy Poma vendía caramelos y frutas para subsistir, andaba deprimida y siempre afirmaba que sus padres que viven en Pampa Industria en Vilcahuaura-Huaura, no la querían.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Alcalde Cano Recibio a Brigadas
de Asistencia Nacional de Ecuador
Muni Provincial Realizo Limpieza de Calles Aledañas a Mercado Centenario.
Una delegación de brigadistas de Asistencia Nacional de Desastre del país de Ecuador arribó a nuestra ciudad y fue recibida por el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, en la sala de reuniones del Palacio Municipal.
Santiago Cano compartió con ellos sobre el trabajo y las responsabilidades que asume cada institución, a fin de estar preparados en el caso que ocurra una eventual emergencia, en nuestra jurisdicción.
Mauricio Arnijo, representante de esta delegación, saludó el gesto de la primera autoridad edil y resaltó las acciones de prevención que viene sensibilizando a la comunidad, a fin de poner a prueba su capacidad para reaccionar a los efectos que pudiera ocasionar una tragedia en la provincia.
Culminada la cita, la comisión de Ecuador acompañado de personal de Defensa Civil de la comuna huachana y el PNUD partió en un recorrido por los distritos costeros, para palpar su realidad geográfica.
Por su parte, Santiago Cano exhortó a la ciudadanía en general a demostrar su responsabilidad, solidaridad y amor por el prójimo, demostrando una cultura de prevención y añadió que en su calidad de Presidente del Comité Provincial de Defensa Civil monitoreará de cerca los distritos costeros donde se desarrolle el Simulacro de Sismo.
LIMPIAN CALLES ALEDAÑAS A MERCADO CENTENARIO
Por otra parte, por disposición del alcalde Santiago Cano, con el propósito de ofrecer los productos que se venden en la vía pública en las mejores condiciones de higiene y seguridad, se realizo Campaña de Baldeo y Limpieza de las calles colindantes al Mercado Centenario.
En la tarea participaron cientos de comerciantes que expenden los productos de primera necesidad en calle “Juan Barreto”, “Domingo Torero” y “La Merced” se sumaron a esta jornada que contó con el apoyo de las áreas de Limpieza Pública, Serenazgo y Transporte.
Para ello, la Gerencia de Servicios Públicos dotó de las herramientas necesarias (escobas, lampas, detergente, baldes y otros elementos de limpieza), así como se contó con el camión cisterna para el aseo de las vías, lo que permitirá eliminar los focos infecciosos que puedan generar enfermedades y plagas que atenten contra la salud pública.
La campaña se realizó previa coordinación con los comerciantes de la zona, quienes fijaron la fecha y el horario para desarrollar la actividad.
No obstante, la campaña –como en anteriores oportunidades- se efectuó con éxito, gracias a la unión y trabajo colectivo con los comerciantes, quienes han tomado conciencia de la importancia del trabajo en equipo, para alcanzar el orden y limpieza de las vías, donde instalan sus puestos de venta.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se Realizará Hasta el 19 de Agosto
ENCUENTRO INTERNACIONAL DE
POETAS SE REALIZA EN HUACHO
La Sociedad de Poetas y Narradores Región Lima Provincias, será anfitriona del I Encuentro Internacional de Poetas y Escritores “Raúl Gálvez Cuéllar”, a realizarse del 16 al 19 de agosto en la ciudad de Huacho. Será una grata fiesta cultural e intelectual, y de confraternidad con los visitantes que vendrán a aportar con sus creatividades y producciones literarias.
Participarán, escritores nacionales e internacionales con quienes los poetas huachanos compartirán fraternidad e intercambiarán conocimientos del campo literario.
Los actos se inician a las 6 p.m. de hoy con un pasacalle desde la Casa de la Cultura hasta la Plaza de Armas de Huacho y luego a las 8.00 pm. se hará  la ceremonia de inauguración en el Palacio Municipal de la Provincia de Huaura – Huacho.
El viernes 17 de agosto en el Museo del Balcón de Huaura a las 10 a.m. participarán del Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas del Histórico Distrito de Huaura y de 11.50 am a 5.30 pm. se desarrollarán actividades literarias, las que continuarán en la noche, en la Casa de la Cultura- Huacho, de 7.30 pm a 10.00 pm.
El Sábado 18 en la Casa de la Cultura de Huacho de 9.00 am. a 10.00 pm. seguirá el desarrollo de las actividades literarias, culminando el Encuentro Internacional de Poetas y Escritores, el domingo 19 con una especial despedida y entrega de certificados a los poetas participantes del importante evento.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHÍ…
QUE TAL ENSARTADA… Caramba, por todos lados donde nos dirigimos nos topamos con muchos amigos de diferente condición, que nos manifiestan que debemos darle un jalón de oreja a esos tres congresistas que los pueblos de la región Lima eligieron y que solo han llegado a calentar asientos… Bueno, nosotros somos fieles a las opiniones de la gente… Y, en verdad, estamos cansados de darles sus críticas a esos tres parlamentarios, que están identificados como; el “mudo” Manuel ZerilloBazalar, el mentiroso Wilder Ruiz Loayza y la chinita Aurelia Tan… Y, muchas personas, se agarran los pelos y desahogan su cólera afirmando a los cuatro vientos, que se equivocaron al dar sus votos por los tres congresistas… Mucho ojito, que Zerillo y Ruiz son del partido de gobierno  Gana Perú y la china Aurelia Tan de Fujimori… ¡Ah!... Esta es verídica, tutilimundi critica y da con palos a los tres congresistas nacionales, porque señalan que no presentan proyectos de impacto para los pueblos de la región Lima… A la verdad, algunos colegas de Lima nos manifiestan vía internet, que los tres parlamentarios solo están para levantar la mano…¡Qué lástima!.
EX  ASESOR DE CHUI CON RABO DE PAJA…Por ahí un conocido abogado de Huacho nos ha dado un datito al oído, de que un ex asesor del chino Chui, tiene un rabazo de muca vieja… Y, esto es, que tiene una denuncia bien rochoza, que tutilimundi se quedará sorprendido con el accionar de este lagartija… Este “personaje”, solo siembra su odio en todos lados donde le dan cabida… Fíjense, este ex asesor del chino Chui se cree la última chupada del mango… Mucho ojito, nuestro amigo que es abogado  de gran prestigio en el norte chico y Lima, nos dirá todo detalladamente, acerca de la denuncia brava que tiene el ex asesor de Nelson Chui Mejía.
A GRITOS PIDEN EL ADIÓS DE MONTOYA… ¡Huyuyuyyy!... Ahora si, lo pueden destituir al director de la Diresa Marco Montoya Cieza, quien por su soberbia e ineptitud los trabajadores piden a gritos su cabeza, cansados de los abusos… Bueno, don Marco Montoya se cree el todopoderoso y su humildad la dejó de lado para convertirse en un ogro y mentiroso… Quienes lo critican, nos dicen, que las postas médicas están en la lona y el Hospital Regional de Huacho está de cabeza… Y, para el colmo,el director Enrique La Rosa Linares está de pantalla y el que maneja todo y a su antojo, es el subdirector Segami… Pero, el señor Marco Montoya conoce todas las irregularidades y se hace el sordo, ciego y mudo.
CHAU DJANGO…Los pobladores de Supe Pueblo están hartos porque el sujeto de alias Django y su hermano el “Ñato”, han saqueado a su gusto a una entidad estatal… El robo descarado llega a cerca de 4 millones de soles y todo esto, a costa del pueblo supano…¡Huy!...¡Curuju!... Ni las autoridades policiales le hacen nada… Esto, porque el delincuente Django se las sabe todas y nadie lo toca… Pero, ya llegará el día “D”, para que lo choteen de su cargo y de frente lo podrán enviar al penal de Carquín, por los robos que ha realizado en la entidad a quien representa… Se conoce, que el hampón Django tiene su casa moderna en La Molina, una camioneta 4x4 y decenas de hectáreas de terrenos agrícolas, además de un Hostal de 5 Estrellas… Y, de taquito, en la ciudad de Huacho ha comprado unas 15 hectáreas de tierra en el distrito de Santa María… A este paso, dentro de poco va a ser uno de los personajes con más dinero y propiedades en el norte chico.
CUIDADO CON EX SECRETARIO… Por ahí nos pasan un talanazo de un ex secretario del Poder Judicial que fue cuestionado por varias denuncias por irregular accionar en su cargo… Bueno, este patita ahora como abogado está litigando… Y, se reúne con algunos secretarios… Uno de ellos presuntamente sería un tal Paredín, ambos en grupo se dan una trancaza de madre mía…¡Huyuyuy!... Hay que tener mucho cuidadito con esta persona… Desde ya, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura Dr. Javier Herrera Villar, ha dicho bien clarito que erradicará la corrupción en la Corte Superior de Huaura, caiga quien caiga… Esto, se puede apreciar, por que ahora se vienen dando cambios muy importantes que son destacados por los abogados y litigantes de la jurisdicción de este distrito judicial.       
RESPALDO TOTAL A CANO… Estuvimos dando una vueltita por el Cono Sur-Manzanares (Huacho) y sostuvimos diálogos amplios con varios amigos… Ellos, a boca de jarro nos dijeron, que destacaban la labor del alcalde provincial Santiago Cano La Rosa, por haber cumplido su promesa con la población de Manzanares… Y, además dijeron, que ahora este sector se viene convirtiendo en una ciudad moderna… Desde ya, tutilimundi está contento con su autoridad edil y con la obra que ha inaugurado… Según dijeron, el Alcalde Santiago Cano ha demostrado capacidad, humildad y que se preocupa por los sectores más necesitados.         
Bueno, ahí nos vemos... Chau.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...