miércoles, 15 de agosto de 2012


DIARIO ASI – EDICIÓN MIERCOLES 15 DE AGOSTO DEL 2012
Acatan Paro de 48 Denunciando Diversas Irregularidades
TRABAJADORES DE LA DIRESA PROTESTAN Y
EXIGEN SALIDA DE DIRECTOR MARCO MONTOYA
Señalan que ha sido Favorecido en Evaluación para Nombramientos.
La totalidad de trabajadores de la Dirección Regional de Salud acataron el paro de 48 horas en protesta por una serie de irregularidades administrativas, que vendría cometiendo el director de esta institución Marco Antonio Montoya Cieza, entre ellas la evaluación de los funcionarios limeños y el hecho de que ha sido presidente del comité de apelaciones cuando el también postulaba a nombramiento como médico cirujano ante el Ministerio de Salud, contraviniendo las disposiciones legales.
Según precisó el Secretario General de FENUTSSA, Edilberto Huamán Chávez, entre sus justas exigencias se encuentran; la evaluación de funcionarios, se solucione el caso de vale pro-visional que otorga el Sub Cafae, el termino de encargaturas de oficinas, entrega del uniforme, cese de personal por servicios de terceros, evaluación del personal destacado y la reorganización de las diferentes áreas y del personal de la DIRESA.
MARCO MONTOYA JUEZ Y PARTE
En este sentido, el dirigente de los trabajadores señalo, que existen varios funcionarios y trabajadores médicos que han sido traídos desde la ciudad de Lima y que en la actualidad se intenta nombrarlos a pesar de no contar con las exigencias de ley, valiéndose para ello de argucias administrativas, como el hecho de que el propio Marco Montoya siendo Director Regional de Salud y también postulante al nombramiento, sea el presidente de la Comisión Regional de Apelación de los hospitales de la región Lima, nombrado por la propia DIRESA, a través de Resolución Directoral Nª 110-Dg-OEGDRH-DIRESA LIMA.
Ósea, Marco Montoya se ha convertido en juez y parte del nom-bramiento de médicos cirujanos contratados por el Ministerio de Salud, lo que lo favorece y además favoreciendo a una serie de funcionarios y trabajadores allegados a su entorno, que sin contar con los requisitos exigidos, han sido declarados aptos.
FUE DECLARADO NO APTO Y LUEGO SE RETRACTARON
Pero el colmo de las irregularidades, según señalan los trabajadores de la DIRESA, en oficio dirigido a la Comisión Nacional de Nombramientos de Médi-cos Cirujanos Maria Elena Parra Terrazos es el hecho de que Montoya Cieza y otros, primero fueron declarados no aptos y luego la Comisión de Nombramiento de Médicos Cirujanos de la DIRESA lo propuso al MINSA como apto.
Esto se puede apreciar de evaluación emitida el 27 de marzo donde los seis miembros de dicha Comisión, declaran como no apto al doctor Montoya Cieza así como al Dr. Omar Paúl de La Cruz Adauto y sin embargo, posteriormente  de la evaluación realiza con fecha 22 de junio ambos aparecen como aptos y en los primeros lugares.
Hechos vergonzosos que el Sindicato de Trabajadores exige sean revisados, porque además de perjudicar a otros médicos que realmente tienen los méritos para ser nombrados, sin embargo han sido dejados de lado, para favorecer irregularmente al propio director de la Diresa y a médicos limeños, que según se sabe antes laboraron con Marco Montoya Cieza .
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dr. Víctor Raúl Mosqueira Asumió Funciones
PRESIDENTE DEL J.E.E. DE HUAURA DA A CONOCER
LISTA DE AUTORIDADES SOMETIDAS A REVOCATORIAS
El presidente del Jurado Electoral Especial de Huaura Dr. Víctor Raúl Mosqueira Neira al asumir funciones, dio a conocer la lista oficial de autoridades incluidas en la convocatoria a Consulta Popular de Revocatoria 2012, convocada por el JNE para el 30 de Septiembre (Resolución N° 0561-2012-JNE- 31 de Mayo 2012).
Estas son: Distrito De Supe: (Provincia de Barranca). Alcalde: Julian David Nishijima Villavicencio. Regidor: Segundo Walter Cabanillas Gutierrez. Distrito De Gorgor: (Provincia de Cajatambo). Alcalde: Alfredo Emilio Virhuez Tolentino. Regidores: MaximoDarioUrbizagastegui Pacheco. Daniel Abner Chavarria Rojas. Francisco Leon Tolentino Chavarria. Celia Victoria Andrade Ugarte. Elmer Saul ChavarriaRezabal.
De la misma forma, en el Distrito de Arahuay: (Provincia de Canta).  Alcaldesa: Hermelinda NoemiAndres Roldan. Regidores: Fermin Zoilo Huari Roldan. Florencio Ramon Huari. Carmen Demilu Gonzales Astocondor. Gina Paola Falcon Gabino. Victor Richard Ramon Marcos. Distrito Huamantanga: (Provincia de  Canta). Alcalde:      Bernardo Alcides Espinoza Jimenez. Regidores: Juan Euclides Delgadillo Mosquera. Julio Vidal Gonzales Arce. Josefa Lilia Espinoza Gonzales. Ovidio Ismael Felipe Rojas. Fernando German GuardaminoReymundo.
Igual, en el Distrito de Atavillos Alto: (Provincia de Huaral). Alcalde: Abraham Luciano Castillo Lluque. Regidores: Humberto ApolinarioLluque. Leslie Cynthia Flores Albino. Ana MariaAlvarez Leandro. Luis Roger Romero Soto. Elvis Francisco Félix Alberto. Distrito de Atavillos Bajo: (Provincia de Huaral). Alcalde: David Carlos Poma Vega. Regidores: Alvaro  Infantes Rique. José De La Cruz Celedonio. Honorato Santos Durand. YaninaNerlynSandon De La Cruz. José Manuel RiqueAdvincula.
Distrito de Lampian: (Provincia de Huaral). Alcalde: Amadeo Félix Melchor Higinio. Regidores: Victoria Mery Guzmán Valverde. Rosa María Carrasco Gonzales. Miguel Ángel Arroyo Simón. Santos Francisco Fermín Huertas. Miguel Ángel Alcántara  Ynocente. Distrito de Sta Cruz de Andamarca:  (Provincia de Huaral).  Alcalde: Juan Pablo Requena Rojas. Regidores: WillianValentinPaezPaez. Henry Nelson Carmelo Malqui. Sharon Cano Garay. Ayde  Solano Meza. Héctor  Rubén Romero Bonifaz.
Distrito de Santa Leonor: (Provincia de Huaura). Alcalde: Hector Rodolfo Torres De La Cruz. Regidores: Víctor Raúl Alejo Gallo. Marcos Mauro Irribarren Retuerto. Agustín Sergio Trujillo Díaz. Angélica Milagros  FalcónHuamán.Rosa Dominica Susanibar Carrera.
Y, en el Distrito de Navan : (Provincia de Oyón).Alcalde: Antenogenes Rosales Emeterio.Regidores:Denis Percy Torres Bello.Erasma Edith Navidad Bernabe.Jesus Gallardo Zorrilla.Blas Epifanio Cortez Calzado.Orlando Eleodoro Justo Llares.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Instalo su Sede Electoral en Huacho
ODPE REALIZA SORTEO DE MIEMBROS
DE MESA PARA REVOCTORIAS
La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Huaura  que tiene como jefe al Dr. Santiago Rodríguez Orellana se instaló de manera oficial con miras al  Proceso de Consulta Popular de Revocatoria de Autoridades Municipales 2012, que se efectuarán en 10 distritos de esta circunscripción electoral.
De igual forma, realizará hoy el sorteo de miembros de mesa, quienes dirigirán las mesas de sufragio durante el proceso de consulta popular de revocatoria.
De acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones, se designará  a  los Miembros de Mesa 03 titulares y 03  suplentes, quienes serán las máximas autoridades en cada una de las 127 mesas de sufragio en los 10 distritos donde se ejecutará la consulta popular el próximo 30 de setiembre.
Desempeñará el cargo de Presidente quien sea designado, por sorteo, primer titular; y el de Secretario, el segundo titular.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y Sigue Apoyando la Educación
Gobierno Regional Apoya a
Colegio por 15 Años Abandonado
Continuando con su politica  de apoyo a los colegios de toda la región y sobre todo aquellos que han estado abandonados por los ex presidentes regionales, el Gerente Regional Dr. Luis Fernández Estrella por encargo especial del Presidente Javier Alvarado visito la I.E. Juan Valer Sandoval, y dio a conocer que la gestión regional le brindará su apoyo.
Como se sabe, el 29 de agosto esta institución educativa asentada en el centro poblado Los Pinos (ex Fuji-mori), en el distrito de Santa María, celebra sus 15 años de fundación.
APOYO DE REGIÓN LIMA
Hasta dicha institución educativa llego el  gerente general de la región Lima Luis Enrique Fernández Estrella, fue invitado por los padres de familia para que visite el plantel, lo que hizo la tarde de ayer, conociendo los ambientes y compartiendo una tarde con alumnos y profesores.
La presidenta Anita Giraldo Jaramillo, se mostró agradecida por el apoyo que dará el gobierno regional para el mejor funcionamiento del colegio, “el doctor Fernández Estrella se ha comprometido a refaccionar íntegramente su infraestructura, y a entregar material educativo para el desarrollo educativo de los alumnos del plantel”, dijo contenta.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuando Asaltaban a Indefensas Mujeres
SERENAZGO Y POLICÍA CAPTURAN
A 3 DELINCUENTES EN HUACHO
Gracias a una oportuna intervención del Cuerpo de Serenazgo y la Policía Nacional del Perú, se logró capturar a un total de 3 delincuentes que asaltaban a indefensas mujeres en el centro de Huacho. Los presuntos malhechores fueron identificados como Omar Levano Muñoz (18), proveniente de Chincha; AntonyVeramendi Soto (21), del distrito de Huaura y Richard Delgadillo Silva, de la II Etapa de Manzanares, quienes fueron puesto a disposición de las fuerzas del orden.
Estos jovenzuelos se dedicaban a hurtar celulares y dinero por inmediaciones de la Av. Grau, en Jr. Bolognesi (2da cuadra) y calle 9 de Octubre (alrededores del Malecón Rocca), quienes fueron intervenido con Camionetas de Serenazgo e identificado por las víctimas.
Por otro lado, el Jefe de Serenazgo Alejandro Franco Osorio, alertó a la ciudadanía de la presencia de ladronzuelas denominadas “Las Chalacas”, que acechan en grupo, por alrededores del centro de Huacho.
En total operan 6 integrantes, mujeres de 16 a 18 años de edad, que apoyadas por 2 facinerosos provenientes del callejón de “Los Borregos”, pasean en parejas por la Av. 28 de Julio, Grau, La Merced, Mercado Sur y Adán Acevedo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Evaluan Proyectos de Negocio de 20
Finalistas de Huaral a Joven Empresario
El Viernes Sustentan Propuestas a Jurado Presidido por Presidente Regional.
Este viernes 17 de agosto 20 finalistas del Programa Joven  Empresario, en la provincia de Huaral, expondrán sus proyectos de negocio con el objetivo de ser uno de los beneficiados con el financiamiento que otorgará el Gobierno Regional de Lima para que hagan realidad sus propias empresas.
Los jóvenes expondrán sus proyectos utilizando diversas herramientas (afiches, papelógrafos, diapositivas, etc.) por un lapso de 30 minutos. Cada presentación será evaluada por el jurado calificador que representan a diversas instituciones públicas y privadas de reconocida experiencia en el desarrollo de la gestión empresarial.
Esta jornada se realizará en el auditorio de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Chancay -Huaral, ubicado en la avenida Julio C. Tello N°400, a partir de las 9:00 de la mañana. Esta jurisdicción será la cuarta provincia donde se elegirá a los jóvenes que accederán al financiamiento del capital semilla que otorgará la gestión del presidente Javier Alvarado.
RECIBIERON ASESORÍA
De otro lado, en las últimas horas la funcionaria de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo y responsable del Programa Joven Empresario Lic. Carolina Otazú se reunió con los jóvenes que expondrán sus proyectos de negocio para explicarles las características de evaluación que hará el jurado calificador.
Cabe señalar que los concursantes que no asistieron a esta cita pueden comunicarse al teléfono 239-6335 que pertenece a la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo y preguntar por la Unidad Ejecutora del Programa Regional Joven Empresario.
7 GANADORES DE JOVEN EMPRESARIO DE CAÑETE
Asimismo, la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Lima publicó los resultados de la evaluación que realizó el jurado calificador a los concursantes del Programa Joven Empresario, que expusieron sus ideas de negocio en la provincia de Cañete.
La relación de los ganadores la integra Braulio Quispe Pichihua (San Vicente) con el proyecto de elaboración de bebidas y aperitivos a base de Pisco en una barra móvil; Elver López Berrocal (San Luis) con el cultivo de tubérculos; Erika Rueda Vega (Quilmaná) con la producción de abono natural; Janeth García Condori (Imperial) con la crianza de Cuyes.
Dicha lista continúa con Dennis Gutiérrez Luyo (Zúñiga) con el vivero de plantones de palta Hass; Diana Uribe Rivas (San Vicente) con crianza de cuyes y Saúl Herreros Alarcón (San Vicente) con la transformación de frutas.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
De Asoc. de Vivienda La Alborada
DENUNCIARÁN A PRESUNTO
USURPADOR DE TERRENOS
Contrariada por –según afirma- haber sido victima de constantes agresiones la señora Mayra Ruth Jimenez Martínez precisó que denunciará penalmente al ciudadano Teodolfo Juan Bartolomé Ramirez, quién habría cometido una serie de infracciones penales en su contra. Una de ellas habría sido la supuesta venta de su terreno en la Asociación de Vivienda La Alborada.
Según su carta enviada a nuestro diario, señala, su preocupación por las versiones dadas por Teodolfo Juan Bartolomé Ramirez, quién rechaza las acusaciones sobre su supuesta participación en una venta de terreno, “Y, que la Asociación La Alborada-II Etapa, es una Asociación de Vivienda de propiedad privada, adquirida mediante compra y venta, siendo el presidente doña Lucia Lucero Francisco y que es docente de conducta intachable”, dice Mayra Jiménez.
“Lo cual no lo pongo en duda pero reitero y me ratifico en lo escrito por su prestigio diario el 23-07-2012, para mejor ilustración de la denuncia le doy a conocer los siguientes documentos; 1.- certificado negativo    de propiedad (Sunarp-Huacho), del 23-04-12, donde certifica que la Asociación de Vivienda La Alborada, no tiene ningún predio inscrito a su nombre en la expresada. 2.- Constancia    de   posesión    de   terreno    de la gobernación del distrito de Santa María, provincia de Huaura, departamento de Lima del 29-03-12; donde certifica que mi persona y hermana somos posesionarias desde el año 2008 de un área de terreno de 177.40 m2, ubicado en el pasaje Señor de los Milagros s/n lote N° 24, San Bartolomé II etapa, sector G, distrito de Santa María, provincia de Huaura departamento de Lima, demostrando lo mismo con documentos de la Sunarp, recibo de autovaluo, certificado del Juez de Paz, plano perimétrico, resolución de Inscripción Predial N° 165-2009-GAT-MDSM y resolución N° 803-2010-GAT-MDSM, con acta de inspección otorgada por la gobernación distrital. 3.- Acta   de inspección ocular   del   06-02-12 de la gobernación distrital de Santa María. 4.- Inscripción del    nombra-miento    del consejo directivo para el periodo 26-06-2009
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHÍ…
PALO CON MARCIAL PALOMINO…¡Huyuyuy!... Tutilimundi, critica duramente al consejero regional Marcial Palomino por irse de boca con los pobladores del Cono Sur de Manzanares, jurisdicción de la provincia de Huaura… El tema es, que todo bacán Palomino García Milla ofreció gestionar un millón de soles y, la gente no se traga ese cuentito… A la purita verdad, el consejero Marcial Palomino es muy apresurado… Y, no mide las consecuencias de lo que va a decir… Todo, lo hace por figurar y que la población aplauda y hable de su persona… Además, le encanta y fascina la peliculina… Todo esto, quizás por ganar votos para su campaña hacía la presidencia regional… En verdad, su postura da risa y se ha convertido en el hazmerreir de la población, debilitando su personalidad como autoridad regional… Cabe indicar, que sus promesas la viene haciendo en todos los pueblos de la parte andina de la provincia de Huaura y del mismo modo, en los distritos costeños… Y, vaya usted a escucharlo… El consejero regional Palomino, ofrece el oro y el moro, para que al final sus palabras así como sus promesas se las lleve el viento, y se conviertan en puras mentiras… Como, por ejemplo; con bombos y platillos anunció que para la provincia de Oyón se estará instalando y funcionará una sede de la UNJFSCen esa ciudad… Pero, a la hora de los loros, el Vicerrector académico Manuel León Julca, dijo todo enérgico, nada que ver con la sede de Oyón… “No hay presupuesto y de taquito, no nos prestaremos para el tinte político”, dijo… Ósea,los anuncios de Palomino se van al tacho, todo esto por su apresuramiento y por querer ganar figuretismo…¡Pobrecito!.
MUFA SIN RUMBO…Por todos lados, se escucha comentar, que el líder del Padin está bien desorientado, nos referimos a don Mufa, quien habla de tutilimundi y nadie sabe adonde indica la flecha… Ahora, se ha vuelto un comentarista en televisión y radio… Pero, a la purita verdad, se puede decir que el dragón ya fue como político… Y, muchos dicen, que su carácter ya nadie lo cambia… De taquito, sus invitados ya se fueron a otra tienda política…¡Huyuyuy!... Las cosas serán bien negras para las próximas elecciones a la presidencia regional… Por ahí, unos coleguitas señalan, que Mufa se ha  vuelto bien duracel y punto.
LOS EXTERRUCOS…Por ahí, nos han pasado un talanazo, que tanto los exterrucos “Harry” y “Alex”, que son sus asesores de Lita Román, se preparan duro y parejo para decir cosas que no van con la realidad del accionar positivo… Ósea, desubicar a través de unas emisoras que le han dado su micrófono y ya se creen periodistas… Esto, es una lástima para los que hacemos un periodismo transparente y objetivo… Como dijo el presidente del Centro Federado de Periodistas del Perú, Filial Huaura Juan Díaz Gómez, “como voy a apoyar a Alexander Palacios si recién está haciendo sus pininos”… Además, tanto “Harry” como “Alex” se creen dueños de la verdad…¡pobrecitos!.
OTRA DEL FISCAL BURRITO…Caramba, los amigos que residen en un pueblito lejano, nos llaman vía fono y a boca de jarro, nos dicen… “Oiga amigo periodista, disculpe que sea cargoso con el chisme, pues mire, le damos esta información porque el fiscal Burro, quien llegó misio a este pueblo, ahora posee buen billete y bienes”… Todo esto, por cobrar coimas a empresarios que tienen poder económico… “Su tarifa era de 3, 5, 10, 20 y 30 mil dólares y los juicios iban a favor del pagador”, afirman…ahora el fiscal Burro, posee una casa moderna en La Molina, una 4x4 de buena marca, tarjetas de varios bancos, etc… De taquito, cuando va al chifa o cevichería paga con su tarjeta Visa… Y, para colmo, el fiscal Burrito vino con un solo saco y pantalón roto y sucio, marca lava y pone… Bueno, bueno, el chisme es, que el fiscal Burro, ahora está todo cheverengue porque su adjunta es su trampa y todo bacáncito se pasea por la ciudad… Los amigos se despiden por el fono y nos dicen, para la próxima habrán más datos del fiscal Burro.
PIDEN LA CABEZA DE MONTOYA… ¡Huyuyuy!... Los trabajadores de la DIRESA hicieron su marcha de protesta por las calles de Huacho, solicitando la destitución del soberbio Director de la DIRESA Marco Montoya… Los quejosos indican que Montoya es un mentiroso, promete el oro y el moro a sus trabajadores, pero, al final se hizo el ciego, mudo y sordo y es por eso la protesta… Y mucho ojito que de dar solución a sus reclamos iran a una huelga de hambre… ¡Huy!... ¡Curuju!... Ósea, los trabajadores de la DIRESA le han jurado que lo chotearan del cargo a Marco Montoya… Y, muchos comentan que en su trabajo anterior, sector Salud Lima Este, era un simple funcionario y caído del palto... Ahora, con el cargo de director se cree dueño de todo… En verdad, como cambia la personalidad de un ser humano cuando llegan a un poder, que solo es pasajero.
SE VIENE CON FUERZA EL 2DO NUMERO DE ORBITA JUDICIAL… Estamos en pleno cierre de la segunda edición de la Revista Órbita Judicial… El primer número impacto con luz propia en Barranca, Huacho, Huaral y Lima… Y, desde todos lados nos envían felicitaciones… Mucho ojito, que para esta segunda Edición estaremos en Cañete y de esa forma, la revista Órbita Judicial se va explayando por diferentes lugares… ¡Ah!... Muchos colegas limeños nos han dado sus felicitaciones… Desde ya, en esta edición habrán temas muy importantes que darán mucho que hablar.
Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...