martes, 14 de agosto de 2012


DIARIO ASI – EDICIÓN MARTES 14 DE AGOSTO DEL 2012
Tramitadores “Delincuentes” les Prometen Aumento de Pensión
¡CUIDADO!... ESTAFAN A JUBILADOS EN
ALREDEDORES DE HOSPITAL DE ESSALUD
ONP Advierte a Pensionistas Nueva Modalidad de Estafa.
La Oficina de Normalización Previsional (ONP), Zonal de Huacho advirtió a los cientos de jubilados de esta jurisdicción que no se dejen sorprender por una nueva modalidad de estafa que vienen empleando tramitadores que les quitan sus dineros, prometiendoles un aumento considerable en sus pensiones.
LOS ACECHAN FUERA DE HOSPITAL         
Según ha detectado la administración de la ONP, estos inescrupulosos sujetos se ubican en los alrededores del hospital Gustavo Lanatta Luján en Huacho y otros más avezados en el servicio de emergencia del mismo nosocomio.
Ellos, como aves de rapiña esperan a que acudan los pensionistas del régimen pensionario del Decreto Ley- DL 19990; y les ofrecen descaradamente la tramitación de un supuesto “aumento de pensión”, a cambio de un pago anticipado que va desde 20 hasta los 500 nuevos soles.
La habilidad y descaro de estos delincuentes que aparentan honorabilidad, ya que muchos de ellos están bien vestidos, se presentan como doctores, y le hablan bonito a los ancianos debe ser combatida por la policía y fiscalía, que alertados por la ONP deben diseñar estrategias para capturarlos..
NO HAY NINGUN AUMENTO
Por lo que la ONP, alerta de esta modalidad de estafa e insta a la ciudadanía (familiares) y a los pensionistas a no dejarse sorprender por estos delincuentes de cuello y corbata que merodean el hospital Gustavo Lanatta y en los centros asistenciales de Huaral y Barranca, al igual que se ubican estratégicamente frente a los locales de la ONP, para engañar y estafar a los ancianos jubilados.
El Coordinador de la Oficina Departamental de Huacho de la ONP, Michael Galdos Ojeda, reiteró que no se ha promulgado norma alguna para el aumento de pensiones del régimen DL 19990 y que todo trámite ante la institución es gratuito.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Participan de Audiencias y Conversatorios
FISCALES DEL DISTRITO JUDICIAL DE LIMA
REALIZAN PASANTÍA EN CORTE DE HUAURA
Diez  Fiscales del Distrito Judicial de Lima, iniciaron esta mañana una Pasantía Nacional en el Distrito Judicial de Huaura, con el propósito de conocer de manera presencial el funcionamiento del modelo Procesal Penal Acusatorio que se aplica en Huaura.
Los señores Fiscales de Lima, acompañados por el Dr. Raúl Solórzano Cósar, Fiscal Superior de la Segunda Fiscalía Superior de Huaura, fueron recibidos en le Despacho de la Presidencia por el Dr. Javier Herrera Villar, quién ha dispuesto brindar todas las facilidades a los visitantes.
Para ello se ha coordinado con el Administrador del Módulo Penal, Lic. Maximiliano Castillo Morales, en cuanto a la organización y recepción de los visitantes, consistente en conocer las instalaciones del módulo penal, presenciar audiencias públicas, en la sede Judicial, así como también en el Penal de Carquin.
También participarán de un conversatorio sobre el modelo Procesal Penal que se aplica en el Distrito Judicial de Huaura, el mismo que estará a cargo del Dr. Víctor Raúl Reyes Alvarado, Presidente de la Sala Penal de Apelaciones.
“Que tengan una feliz estadía durante estos cinco días de pasantía, ya que han tenido la amabilidad de visitarnos”, señalo el Presidente de la Corte de Huaura al recibirlos. “Esperamos que lleven las experiencias necesarias para el cumplimiento del objetivo propuesto al llegar a nuestra Sede Judicial de Huaura, expresó nuestra primera autoridad judicial, a los señores Fiscales. 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bajo la Modalidad del CPU
ACADEMIA MUNICIPAL DE HUACHO LOGRA
39 INGRESANTES A UNJFSC DE HUACHO
Gracias al empeño y dedicación en la enseñanza de cada uno de los postulantes, el Centro de Estudio Municipal “José Gavilán Palma” logró obtener un total de 39 ingresantes a la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión”, bajo la modalidad de CPU.
De esta manera se cumplió el anhelo de los jóvenes de convertirse en profesionales en las carreras de: Administración (3 ingresantes), Bromatología y Nutrición (1 ingresante), Ciencias Contables y Financieras (7 ingresantes), Derecho y Ciencias Políticas (8 ingresantes), Economía y Finanzas (5 ingresantes), Enfermería (2 ingresantes), Educación Inicial y Arte (1 ingresante).
Asimismo, se obtuvo en Turismo y Hotelería  (1ingresante), Ingeniería Industrial (2 ingre-santes), Ingeniería Agronómica (2 ingresan-tes), Ingeniería de Sistema (4 ingresantes), así como 1 ingresantes en Ingeniería Informática, Medicina Humana e Ingeniería Ambiental.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Al Dr. Mario Muñoz Villanueva
Nombran Fiscal Provincial
Civil Para Barranca
Por Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 2019-2012-MP-FN, de fecha 7 de agosto, firmado por el Fiscal de la Nación José Antonio Peláez Bardales, publicado en el diario oficial El Peruano, se nombra al doctor Mario Alfredo Muñoz Villanueva, como Fiscal Provincial Provisional del Distrito Judicial de Huaura, designándolo en el Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Barranca.
La mañana de ayer fue juramen-tado por el Dr. Félix Salazar Huapalla, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Huaura, en ceremonia que se realizó en el auditorio de este ente fiscal.
El flamante fiscal es egresado de la Universidad de Trujillo y cuenta con Maestría en Derecho Procesal General de la Escuela de Post Grado de la Universidad Mayor de San Marcos; tiene siete años de colegiatura en la profesión y cuenta con la debida experiencia ya que ha laborado en el pool de fiscales de Lima.    
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Vehículo Volcó por Excesiva Velocidad
UN MUERTO Y SEIS GRAVES DEJA
VOLCADURA DE AUTO EN AUCALLAMA
Nuevamente la excesiva velocidad habría sido la causa del despiste y volcadura de la camioneta que se dirigía  de Lima - Playa de Chacra y Mar (Aucallama – Huaral),  con seis  ocupantes todos  jóvenes amigos, donde perdió la vida  la joven Marilyn  Hellen Tejada  Condori  (29).
Según la información, la infortunada mujer quedo atrapada entre los fierros retorcidos  del moderno vehículo.
Quedaron heridos graves, el chofer Tino Junior  Rojas  Zavala  (25), Rusmel Alonzo  Vargas  Presentación (25), Lupita  PacciSentizal (25), Johan  Coveñas  Romero (20), Erika  Oropeza  Oropeza (25) Y KliverChavez  Mejía (20), quienes fueron trasladados graves al Hospital de Apoyo de Chancay.
El hecho  ocurrió al promediar  las 7 y 25 de la mañana de ayer en el km.  71, bajada  de la variante  de Pasamayo en la jurisdicción del distrito de Aucallama; a 13  Kilometros al sur  de la ciudad  de Huaral.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pierola No Tuvo Padrino y fue
Desembarcado de Copa Perú 2012
Venus de Huacho se Clasifico a Siguiente Fase Departamental.
Contra todo pronóstico se clasificó para jugar la segunda fase de la Copa Perú el equipo del Venus de Huacho; cuando todos daban por clasificado al Nicolás de Piérola que el domingo había empatado como visitante ante el Huracán de Canta, y como todos conocen el gol de visitante en esta etapa vale doble.
DESEMBARCARON AL PIEROLA
Pero ayer la historia cambió. En la reunión de delegados y presidentes para hacer el fixture de esta fase, que se juega este fin de semana y conocer quiénes eran oficialmente los equipos clasificados, el presidente del Social Municipal de Yauyos, que había empatado como local con Los Tilos de Chancay 1-1, le hizo un gran favor al Venus, ya que planteó que se hiciera un sorteo para dictaminar que equipo avanzaba ya que con ese mismo marcador (1-1) habían tres equipos empatados, sin que tomaran en cuenta lo del gol de visita.
Estos son los encuentros para esta semana, destacando nítidamente el que se jugará en Huacho entre el Juventud Barranco y el Walter Ormeño de Cañete.  
PARTIDOS DE SIGUIENTE FASE
Llave A: Estadio Segundo Aranda de Huacho, Deportivo Venus VS Deportivo Huracán. Llave B: Estadio Simón Rodríguez de Pativilca, Juventud Santa Ana VS Unión Galpón. Llave C: Estadio Segundo Aranda de Huacho, Juventud Barranco VS Walter Ormeño. Llave D: Estadio Solis Garcia de Chosica, River Plate de Canchacalla VS Los Tilos. Llave E: Estadio Julio Lores Colán de Huaral, Santa Rosa La Quincha VS Deportivo Municipal. Llave F: Estadio Edgardo Reyes de Supe Pueblo, Defensor San Nicolás VS Ciclista Lima. Llave G: Estadio Manuel Bonilla de  Miraflores, DIM VS Estudiantes Minas Condestable. Llave H: Estadio Julio Lores Colán de Huaral, Unión Huaral VS San Lorenzo Porococha.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por Piratear Canciones a Huachanos
JUZGADO PENAL DE LIMA
SENTENCIARÁ A DINA PAUCAR
Hoy se llevará a cabo la diligencia convocada por el juez Simeón Campó,  para ver el caso de la acusación por plagio de canciones a autores huachanos, hecha a la cantante folklórica Dina Páucar.
A la cantante se le acusa de haber plagiado los temas Hijos sin Padre, Ya no quiero enamorarme y Quiero mi libertad; de la autoría de los compositores Diego Susano Bustamante y Silvia Balcázar, de los cuales cobró derechos de regalía desde el año 2000.
Como se sabe, la conocida cantante vernacular hasta el momento no se ha presentado a las convocatorias del juez del 55 Juzgado Penal de Lima, y en caso de no acudir el día de hoy, se ordenará su captura.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHÍ…
QUE TAL CAMBIO DEL CONO SUR…Ahora podemos indicar con mucha claridad sobre la transformación que se viene dando al sector del Cono Sur, denominado Manzanares, en la que ahora existen varias etapas… Como es la vida, hace unos 40 años atrás, hicimos una visita a la playa de Hornillos que estaba medio camuflada… Y, al hacer el paseo por esos arenales, comentábamos con el grupo de amigos y decíamos, “será una locura construir una casa en medio de esta tierra polvorienta donde además el viento azota”… En verdad, era una pampa y nadie se atrevía a vivir en ese lugar… Han pasado los años y la crisis de cada gobierno golpeó a la gente humilde… Entonces, ellos decidieron invadir esas pampas… Y, fíjense, ahora se halla modernizada… Esto se debe al empuje y coraje de sus dirigentes, que lucharon ante los gobiernos ediles de turno y poco a poco se vino convirtiendo en una población que quería desarrollarse… Ahora,con la mira de modernización de todos los pueblos el alcalde provincial Santiago Cano La Rosa, una persona de buenos sentimientos y con mentalidad de dar desarrollo a los pueblos, el pasado sábado en la cuarta etapa de Manzanares inauguró pistas y veredas, en varias calles… Muchos de los moradores lloraron de emoción, ya que ahora sus calles que estaban llenas de tierra, se han convertido en pistas y veredas… Esto, ha motivado, que todos agradezcan de corazón al burgomaestre Santiago Cano La Rosa, por haber convertido a su pueblo en una ciudad moderna.
SIGUE LA BRONQUITIS ENTRE CHUI Y PALOMINO…¡Huyuyuy!... Los dardos están de moda y esto va causando expectativa entre la población, por saber en que terminará esta bronquitis entre el chino Chui y el consejero Marcial Palomino… El temita de la bronquitis viene desde hace meses y ahora en la inauguración de la obra de Manzanares también se dio… El alcalde Cano culminó de dar su discurso y a la prepo el Ing. Palomino García Milla agarró el micrófono… Y, como ya nos tiene acostumbrado, en su verso, todo bacánse mandó su discurso, con la misma cantaleta de siempre… Dijo, que él conseguirá un millón de soles para hacer obras y el otro millón lo pondrá el municipio provincial… Por ello, la población lo aplaudío…Palomino es un figuretti de primera y está a la caza de votos, promete cosas a nombre de la región, como si fuera el presidente, y lleva su portátil de ayayeros, a los que les da un sencillo para que aplaudan las sandeces que dice… Pero, el día de ayer en un noticiero local,el chino Nelson Chui, le dijo, que era un gran figurettazo, hablador y que está haciendo campaña política para ser candidato a la presidencia regional… ¡Huyuyuy!... Al parecer, la bronquitis está brava entre Chui y Palomino, a pesar, que ambos hicieron campaña por el partido político “La Familia”.
MANOLO ROJAS A FUERZA REGIONAL…Por ahí se ha filtrado un chisme de polendas, de que el cómico huaralino Manolo Rojas se estará integrando a las filas del partido independiente Fuerza Regional, cuyo líder es el Ing. Ricardo Chavarría Oría, quien en la campaña electoral para la presidencia regional obtuvo un buen colchón de votos… Ahora pues, el líder de Fuerza Regional viene preparando sus futuros candidatos para las alcaldías provinciales, distritales y consejeros para su lista regional… Ósea, Chavarría Oria no pierde ni una oportunidad y su optimismo es positivo… Ahora, los rumores señalan, que su próximo jale será Manolo Rojas Ibañez, quien puede ser el próximo candidato para la alcaldía provincial de Huaral… Y, a la purita verdad, será un jale de lujo, porque Manolo Rojas tiene carisma y mentalidad positiva.
TRIUNFA PERÚ Y SUS JALES… Al parecer, el líder del nuevecito Partido Político Independiente Javier Alvarado, habría sostenido un diálogo bien cheverengue con algunos alcaldes provinciales y distritales para que se integren a su partido político…¡Huyuyuy!... Las cosas van en serio… Y, de taquito, podemos decir, que cuatro alcaldes que fueron invitados por el chino Chui a La Familia, estarán vistiendo la camiseta de Triunfa Perú, cuyo símbolo será el torito… Ósea, le dirán chau al chino Chui, quien no tiene muñeca para dirigir un partido político.
POLICÍA DE TRÁNSITO Y SU CAMBIO…Poco a poco, se viene dando el cambio en el área de la policía de tránsito… Esto se debe, al trabajo del Comandante Óscar Guillén Vivanco, quien en primer instante ha techado sus ambientes de cocina, comedor y recepción… Y, el trabajo, lo han realizado los efectivos de esta área… Otrosí digo, esto es digno de destacar… Pero, la otra cara de la medalla es, que se debe combatir a algunos efectivos de esta área, que más se dedican a la coima con los transportistas… Por ejemplo, un vecino de la calle Adán Acevedo nos informaba, que un policía de tránsito alquiló una casa para vivir y comenzó a realizar parrilladas… Y, a quienes les vendía sus tarjetas, era a los mototaxistas y conductores de Ticos…¡Ah!... Este policía de tránsito se tiró una tranca de madre mía a costa de los mototaxistas… Y, mucho ojito, las polladas se realizaban todas las semanas… Por culpa de estos malos policías, opacan la buena labor del Comandante Óscar Guillén… Desde estas líneas, pedimos sanción ejemplar para los polis coimeros, que desprestigian a la policía nacional y sobre todo al lema “El Honor es su Divisa”.
MAR EMBRAVECIDA… Los pescadores de las caletas y puertos del norte chico se encuentran alarmados por la bravura del mar… Esto, ha permitido que las capitanías del litoral de esta jurisdicción coloquen bandera roja en señal que los pescadores artesanales no podrán salir en su cotidiana labor de pesca… Como se recuerda, en días pasados olas inmensas alertaron y causaron pánico a los vecinos que residen cerca al mar… Sobre todo, porque las aguas del mar ganaron terreno y causaron daños a botes y chalanas… Es por eso, que la Capitanía del Puerto de Huacho ha puesto la alerta de que existe peligro para los pescadores.              
Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...