lunes, 20 de agosto de 2012


DIARIO ASI - EDICIÓN LUNES 20 DE AGOSTO DEL 2012
Increíblemente Suegro del Alcalde Recibe Pensión
BENEFICIARIOS DE PENSION 65 NO SON POBRES
Y  CUENTAN CON VIVIENDAS EN SUPE PUEBLO
Tienen Casas de 2 Pisos y Hasta Televisión con Cable.
Una seria denuncia de aprovechamiento del Programa Pensión 65 por parte del alcalde, regidor y otros funcionarios de la Municipalidad de Supe fue presentada ayer por el programa televisivo Cuarto Poder.
Según la misma, habría serias fallas en la lista de beneficiarios de este programa social, cuya focalización y evaluación la realizo el municipio de Supe, que tiene como alcalde a David Nishijima.
En su informe, Cuarto Poder demostró que adultos con buena o estable situación económica reciben este bono, lo cual iría contra la raíz del programa social.
Se observan además, a dueños de parcelas, con negocios, con casas de material noble que disfrutan incluso de comodidades como servicio de cable, poseen televisores pantalla plana y costosos equipos de sonido, que son considerados como 'pobres' por Pensión 65 e increíblemente reciben la subvención de 250 soles de los que, a todas luces, no son merecedores.
Claro está que, por el otro lado, el programa muestra a otros ancianos realmente pobres que, viviendo muy cerca de los beneficiados no acceden al programa.
SINVERGUENCERIA
Según explica Cuarto Poder, en una casa de dos pisos, de material noble y con acabados de mayólica vive Héctor Calderón Trujillo. No es un adulto mayor cualquiera. Es nada menos que el suegro de David Nishijima, el alcalde de Supe.
Esto no tendría nada de malo, sino fuera porque es la Municipalidad de este distrito la que, a través de sus unidades de focalización de hogares, determina quiénes son pobres extremos y elabora la lista de beneficiarios de Pensión 65.
Al suegro del alcalde de Supe lo encontraron escuchando por radio las noticias locales que daban cuenta del por qué de nuestra visita a su chacra. Pueblo chico, infierno grande.
Otro familiar de él Luis Alberto Calderón Rojas es otro de los beneficiados. Cuarto Poder lo encontró en su carro rojo, que usa como taxi colectivo. Es su auto y según señalo le genera un ingreso de 20 ó 30 soles diarios.
Con la pensión gubernamental que recibió por primera vez, don Luis Alberto pagó sus recibos vencidos de agua y luz cuando este dinero debió estar en manos de quienes en Supe no tienen ni para alimentarse dignamente.
Mientras en Supe hay adultos mayores en total abandono que no saben ni qué es Pensión 65, don Luis Alberto, muy fresco el, ya hace planes con el dinerito extra que cobrará una vez más dentro de poco.
En la lista de beneficiarios de Pensión 65 también está Teófanes Saldaña García, padre del regidor de Supe, Omar Saldaña Trujillo, que vive cómodamente en una casa que también utiliza como tienda de abarrotes en el centro poblado San Nicolás.
Otros pensionistas con suerte también son el teniente gobernador de El Porvenir, Adrián García Romero y Lidia Sims, ambos esposos, padres de Mario García, Sims jefe de la Unidad de Abastecimiento de la Municipalidad de Supe, quienes viven en esta amplia casa de ladrillos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Realizado en Huacho del 16 al 19 de Agosto
POETAS Y ESCRITORES DE DIVERSOS PAISES
PARTICIPARON DE ENCUENTRO INTERNACIONAL
Poetas y escritores dediversos países como Rusia, Chile y Ecuador participaron del I Encuentro Internacional de Poetas y Escritores “Raúl Gálvez Cuéllar”, realizado del 16 al 19 de agosto en la provincia de Huaura, teniendo como escenarios el Balcón de Huaura, la Casa de la Cultura y el auditorio principal de la Municipalidad Provincial de Huaura. El evento fue organizado por las Sociedad de Poetas y narradores de la Región Lima que fue una grata fiesta cultural e intelectual, y de confraternidad con los visitantes que aportaron sus creatividades y producciones literarias, durante los talleres desarrollados.
La inauguración se realizó el Jueves 16, previamente se realizó un vistoso pasacalle desde la Casa de la Cultura hasta la Plaza de Armas de Huacho con el acompañamiento de la Banda de Música de la I.E.P. Corazón de Jesús y luego se realizo  la ceremonia de inauguración en el Palacio Municipal de la Provincia de Huaura – Huacho. Paralelamente se realizo una exhibición de libros de los autores participantes.
Las comitivas de Sipea Perú, Asociación de Escritores y Artistas del Orbe AEADO, Poetas del Mundo, Viernes Literarios, Casa de la Cultura Huacho, además de intelectuales llegados de Ecuador, Chile, Escocia, Rusia, y México. Adelante, encabezando el desfile, la Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima, organizadores del evento internacional, con el poeta homenajeado Raúl Gálvez Cuéllar, socio honorario de la institución.
Durante el desarrollo del Encuentro los poetas y escritores presentaron sus libros.
El Encuentro Internacional de Poetas y Escritores, culmino el domingo 19 con una especial despedida y entrega de certificados a los poetas participantes del importante evento.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para Revocatoria
JNE INICIO LABOR EDUCATIVA
 EN SANTA LEONOR Y HUARAL
El día Viernes 17 de Agosto, a las 10am en la I.E. Nº 20086 “Leoncio Prado – Jucul”, del distrito de Santa Leonor; el Sr. Héctor Rodolfo Torres de la Cruz(Alcalde Distrital),Sr. Luis Augusto Martel Vilca (Promotor de Consulta de Revocatoria), Sr. Víctor Raúl Alejo Gallo (Regidor), Sr. Marcos Mauro Irribarren Retuerto (Regidor), Sr. Agustín Sergio Trujillo Díaz (Regidor) y Sra. Angélica Milagros Falcón Huamán (Regidora), asumieron los compromisos estipulados en el Pacto Ético Electoral del Jurado Nacional de Elecciones, dicha suscripción se llevó a cabo de forma PUBLICA, con ello se garantiza por ambas partes el respeto irrestricto de los resultados electorales, además de llevar a cabo una campaña electoral sin agresiones, ni violencia, donde primen las propuestas y el debate de ideas.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y Varios Heridos de Gravedad
Accidente en Cruce de
Caral Deja un Muerto
Fatal destino tuvieron los ocupantes de la combi de placa RGL 792, conducido por Pedro Antonio Requena Flor (52), tras ser impactada por el tráiler de placa C2K 822, que transportaba varillas de metal y era conducido por Saúl Leonardo NeyraAranibarde 37 Años. El violento accidente se registro en el Km 184 del cruce de Caralen Supe.
La combi que trasladaba hacia el Complejo Arqueológico de Caral a 14 pasajeros integrantes de la congregación religiosa Testigos de Jehová, fue la que llevo la peor parte, pues quedo destruida, falleciendo cuando era evacuada al hospital María del Pilar Salazar Laura de 38 años, que llegó en un estado crítico al hospital de Supe, donde los médicos solo certificaron su muerte.
En este mismo hospital fueron atendidos otros 11 heridos graves entre ellos Maria Burgos Abanto de 49 que tuvo que ser derivada junto a otros pasajeros hasta el hospital de Barranca, donde los estabilizaron.
La mayoría de heridos entre los que se encuentran varios niños,  pertenecen a la congregación religiosa Testigos de Jehová de Villa María del Triunfo en lima, y se encontraban de retiro y predica en esta parte del norte chico, cuando la tragedia se cruzó en su destino.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Familiares Piden Ayuda Para Repatriar sus Restos
JOVENES DE PARAMONGA Y SAYÁN
MUEREN EN ACCIDENTE DE ITALIA
Tristeza y dolor es lo que viven los familiares y amigos de las jóvenes Nataly Chueca Valverde (Paramonga) y Viviana KaterineConrresa Lazo (Sayán), al conocer que ambas habrían muerto en accidente de tránsito producido el viernes pasado en la ciudad de Milano Italia, desde donde sus familiares esperan extraditar los restos de las dos jóvenes.
Según versión de los deudos en Paramonga, el fatal accidente se registró en las transitadas carreteras de Milano, el último 16 de Agosto.La causa habría sido un desperfecto mecánico en el vehículo, habría obligado a los cuatro ocupantes a bajar de la unidad, siendo atropellados por un imprudente conductor, que se desplazaba en sentido contra-rio y cuya unidad no habría podido frenar a tiempo.
Los heridos graves fueron internados en el Hospital San Rafaela de Italia donde tras permanecer varios días en estado de coma falleció en las últimas horas, la Peruana Viviana KaterineConrresa Lazo de 28 años, natural de la zona de Sayán-Huaura.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ALFREDO GONZÁLEZ LANEGRA
SE FUE A LA GLORIA
A los 84 años murió la madrugada de ayer el ex diputado nacional, ex alcalde provincial de Chancay (hoy Huaura), primer Decano del Colegio de Abogados de Huaura y conocido abogado Alfredo González Lanegra, considerado como el Patriarca de los Abogados del Norte Chico, emparentado con una tradicional familia huachana que se ha destacado en el campo del derecho.
El doctor Alfredo González Lanegra, estuvo casado con su fiel compañera de toda la vida la señora Gloria Rosales, con la que tuvo a sus cinco hijos, Alfredo, Ángel, Fernando, Héctor y Gloria; y que al igual que su hermano y amigo el Notario Ángel Flores Lanegra, hoy lo lloran al igual que las miles de personas que en vida lo conocieron, por su calidad de persona.
Sin duda que se dejará sentir su ausencia, de este conocido hombre que también se desempeñó en la vida política con su partido Acción Popular, al quería entrañablemente y con el que estaba plenamente identificado. En sus años de estudiante universitario, por los años 50, se hizo amigo del fundador de Acción Popular el arquitecto Fernando Belaunde Terry, al igual que de sus correligionarios y hombres de leyes que siempre llegaban a su domicilio en Huacho, Javier Alva Orlandini y Elías Mendoza Habersperger.
También cultivó una buena amistad con el actual Fiscal de la Nación José Antonio Peláez Bardales, con el que compartieron durante años asesorías a empresas pesqueras. El doctor Alfredo González, fue elegido Diputado Nacional en el periodo 1980-1985, por el partido de la lampa. En vida fue un hombre muy querido y respetado en Huacho, Barranca y Lima, poblaciones que hoy lloran su deceso.
Era un hombre muy culto, de palabra fácil, que cuando se encontraba con sus amigos por las calles de Huacho hacía de los encuentros una rueda de alegría por los chistes que contaba.    
Nacido en Barranca, estudió en nuestra localidad donde hizo su carrera profesional de abogado, que lo obtuvo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En Huacho, al momento de su fallecimiento contaba con un prestigioso estudio jurídico, que brinda asesorías a empresas e instituciones.  
Su velatorio se realiza en un ambiente del Casino Huacho, hasta el día lunes 20 y sus exequias se realizarán hoy a las 3 de la tarde en el cementerio general de Huacho, ciudad a la que tanto quiso y donde pidió ser enterrado.
A partir de las 3 de la tarde, se le hará una misa de cuerpo presente en la iglesia Catedral de Huacho, donde seguramente el pueblo de Huacho se volcará para darle el último adiós a este hombre de bien que deja raíces de bien en su cimentada familia.
Para nosotros también es motivo de congoja su desaparición, porque tenía una entrañable amistad y aprecio con nuestro director Tito Virú Polo, por lo que extendemos nuestras condolencias a sus desconsolados familiares. Descansa en paz, amigo Alfredo González Lanegra.       
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
VENUS ES LA ESPERANZA
Derroto al Huracán 1-0
Más de 835 espectadores pagantes, el sábado 18 fueron testigos de la victoria huachana del Venus que derrotó por 1-0 al Huracán de Canta. La zaga local pudo controlar en el partido al goleador canteño Joao Farías, que a los 16' PT, creó zozobra en el área local.
A los 34' PT, un tiro libre de Walter Sáenz, no pudo ser controlado por el golero Javier Cano, al que se le escurrió la pelota e ingresó al arco logrando el gol definitivo. A los 48' ST, nuevamente Farías casi logra el empate, pero la buena salida del golero Alvarado lo impidió. 
Una buena victoria que el público huachano espera que sirva para que el Venus consiga su pase a la siguiente fase, ya que es el único equipo que tiene posibilidades de seguir jugando en la Copa Perú.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CON SABOR Y RITMO ORMEÑO GOLEÓ AL BARRANCO
Una tarde negra para el fútbol huachano, la vivida ayer en el Segundo Aranda Torres, ante más 3,566 espectadores pagantes. El fuerte equipo del Walter Ormeño de Cañete, que llegó a nuestra ciudad con una barra de cientos de seguidores que en todo momento apoyó las intervenciones de sus jugadores, ganó el encuentro de visita por un contundente 4-0.
El Walter Ormeño, desde un primer momento se adueñó de las acciones de juego, apenas al primer minuto, en un gol de camerino Kevin Carazas, un moreno de 1.90 de alto, fuerte, con buen dominio del balón y que solo se generaba espacios, metió la primera diana, con la complicidad del golero Laurie.
El tanto cayó como un baldazo de agua a los aficionados, que llegaron para alentar al equipo huachano. Nuevamente el Barranco, demostró que no tiene una delantera eficaz que hago daño a las defensas rivales. Así y todo, se crearon situaciones de gol que fueron controladas por el golero Jhon Inca y por la zaga donde destacaban con juego fuerte, van bien por el juego aéreo y se complementan bien Eduardo Cotillo, Máximo Osis, José Sigueñas y Víctor Joya.
El Ormeño se apoderó del mediocampo con elementos como Huamán, Danter Espinoza, Elthon Espinoza y Miguel Cárdenas; quienes corrían por sus sectores, quitaban pelotas y las distribuían a sus delanteros, con precisos pases y con pelotas arriba buscando a Kevin Carazas, que se convirtió en una pesadilla para la defensa del Juventud Barranco.
Posteriormente, por su propio peso vino el segundo gol casi al finalizar la primera etapa por acción de Danter Espinoza a los 44' PT. Las esperanzas se fueron al suelo, porque los espectadores consideraban que en el camerino el DT Walter Minetto, iba a recomponer las cosas.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por penales 2-0
LOS TILOS PERDIÓ ANTE EL RIVER PLATE
Cuando estaba haciendo su negocio el equipo chancayano de Los Tilos, en el estadio Edgardo Solís de Chosica, dos descuidos de la zaga propiciaron que se cometieran dos penales favorables al equipo de Huarochirí, que encontró una inesperada victoria por 2-0.  
La derrota de acuerdo a lo visto en el campo de juego puede ser revertida en el Rómulo Shaw Cisneros de Chancay, para ello el equipo de Los Tilos que ha quedado diezmado por las expulsiones de Ricardo Reyes, Edward Dioses y Jonathan Azalde, deberá desde el primer minuto de juego a ganar el partido para seguir en la Copa Perú.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ganó 1-0 a San Nicolás
CICLISTA LIMA GOLEO EN SUPE
El Edgardo Reyes Bolívar lució un marco impresionante para ver el partido entre el Defensor San Nicolás de Supe y el buen conjunto del Ciclista Lima que luce un equipo compacto, bien distribuido en el campo de juego y que salió desde el saque a vencer como visitante.
Apenas a los 3'PT un cabezazo de Lucas Ballón venció la resistencia del golero Manuel Torres. A los 23' PT Cafferatta estrelló su tiro en el parante derecho. En el arco tallarinero el golero García le sacó la etiqueta de gol a los disparos de Escate y Guerra. Ciclista ha dado el primer paso para su ansiado sueño de volver al fútbol profesional.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Clásico Pativilcano
UNIÓN GALPÓN GANÓ 4-2 AL SANTA ANA
A estadio lleno que alentaron a sus parciales el Unión Galpón que jugaba como visitante goleó al Defensor Santa Ana, campeón de la provincia de Barranca, por 4-2, con gran actuación del volante paramonguino Jhonny Bermúdez que hizo dos tantos.
Miguel Paredes a los 24' PT, Mallqui a los 29'PT, y Bermúdez 40' PT y 50' ST, fueron los autores de los goles del Unión Galpón, que los ubica como favoritos para pasar esta llave. Los goles del Santa Ana, lo hicieron Valdivia 64' ST y Alzamora a los 92' ST, cuando ya expiraba el cotejo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
UNIÓN HUARAL VENCIÓ 1-0 A SAN LORENZO 
Apenas a los 6' PT, los pelicanos del Unión Huaral por intermedio de Mario Ceballos, lograron el ansiado gol, que a la postre fue el del triunfo ante el empeñoso equipo de San Lorenzo de Porococha.
El trámite del partido fue bien luchado en ambas fracciones de juego. Los aficionados huaralinos que concurrieron al Julio Lores Colán para alentar al Unión Huaral no pensaron que el equipo visitante les fuera a hacer tanta pelea.
El golero huaralino Bruno Enriquez, salvó con buenas intervenciones su valla. San Lorenzo sorprendió con un buen elemento como Sánchez, jugador muy incisivo y que pudo anotar. Producto de este asedio se fue expulsado a los 86' ST el defensa huaralino Diego Rossi.       
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Alcalde Santiago Cano Rechaza Informe
que Cataloga a Huacho como Inseguro
De Canal 4 Tras Emitir Videos Editados
El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa y la población de Huacho, rechaza públicamente las imágenes e informaciones emitidas en la víspera por Canal 4, a través de su noticiero de América Noticia “Edición Central” y repetida hoy (viernes 17 de agosto) en su programa “Primera Edición”, donde catalogan a Huacho como ciudad insegura.
Cano La Rosa calificó de mal intencionada esta difusión de videos que se encuentran editados, que corresponden a intervenciones realizadas en los primeros meses del año y donde con éxito el Cuerpo de Serenazgo y la Policía Nacional del Perú consiguieron su captura de estos elementos de mal vivir.
Sin embargo, esa parte -donde se actúa de inmediato y se logra las exitosas detenciones- fueron excluidas en esta información noticiosa, lo cual ha provocado una desazón y malestar entre las autoridades y población, que vienen haciendo esfuerzos conjuntos por mantener el orden y tranquilidad de su ciudad.
Ante tal situación, el Jefe de la División Policial Crnl. César Vizcarra La Torre, se suma a este malestar generalizado, por la emisión mal intencionada de este medio de comunicación nacional, que no hace más que crear un desconcierto y propalar una equivocada imagen de esta pujante localidad.
Sin embargo, hay que aclarar que esta gestión municipal no está escatimando esfuerzos y ha fortalecido la seguridad ciudadana con la reciente adquisición de 4 camionetas y 7 motos lineales puesta al servicio para resguardar la provincia.
No obstante, el Alcalde Provincial Santiago Cano estará enviando hoy una Carta Notarial a la empresa Televisiva de América Tv, solicitándole la rectificación del caso y que se proporcione el mismo tiempo para el descargo de ley.
Mientras tanto, la aclaración se realizará en conferencia de prensa, el próximo lunes 20 de agosto, a partir de las 8:30 am, en las instalaciones del Palacio Municipal.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Literarto Juan Espinoza le Rinde Homenaje
ANTABAMBA CUMPLE 140
 ANIVERSARIO DE CREACION
La Provincia de Antabamba, cuna del gran literato eclesiástico Juan Espinoza Medrano máximo representante del gongorismo en América, jurisdicción del Departamento de Apurímac cumple 140 años de su creación política el 20 de Agosto de cada año .Es por este motivo los Residentes Apurimeños en esta bella y hermosa ciudad de Huacho, hacemos llegar nuestro cordial saludo a nuestros hermanos de la Provincia de Antabamba y sus autoridades para que realicen obras básicas de agua desagüe ,alumbrado eléctrico y vías de comunicación en el resto de los distritos y anexos que carecen de estos servicios. Así mismo sugiero al Presidente Regional de Apurímac Ingeniero Elías Segovia Ruiz ,al Alcalde Provincial de Abancay Dr. Noe Villavicencio Ampuero, a los congresistas electos y sus autoridades provinciales y distritales para que coordinen en forma equitativa los presupuestos que manejan las autoridades arribas mencionadas ; para así atraer a! turismo que visitan a nuestros pueblos de origen.
La Provincia de Antabamba cuenta con los Distritos de Machaconas, el Oro, Huaquirca, Mollebamba, Sabayno, y Totora oropesa. También quiero poner en conocimiento a la juventud antabambina que el año de 1972 cumplió su primer Centenario y los Residentes en la capital de la República viajamos a nuestra querida tierra donde por primera vez realizamos la primera convención de la provincia con la asistencia de delegaciones de todos los distritos así mismo llegaron delegaciones de la ciudad de Arequipa, Cuzco, ,Ayacucho, llegándose a Conclusiones satisfactorias así mismo cabe resaltar a los hermanos Rubén Moscoso, Juvenaf Félix ,Aquilino Valenzuela, Gustino Bravo, Uriel Mallma, Alfredo Sánchez, Justo Román Espinoza, Francisco Espinoza, Emiliano Bravo y otros. Tal es así que en esta última década se han descubierto importantes yacimientos de cobre como son: Proyecto las bambas, los chancas, Trapichi y Antilta estos dos últimos proyectos están localizados en la Provincia de antabamba que hoy está de fiesta. Para terminar quiero mencionar a Ilustres Apurimeños como la Heroína Micaela Bastidas quien dio su vida al lado de su esposo Túpac Amaru li -, Juan Espinoza Medrano, José María Arguedas, Chabuca Granda, Agustín Tamayo, Héctor Narvaez , Oscar Trelles ,Enrique Martinelli Tizón ,quienes dieron su vida dando renombre al Departamento de Apurímac tierra de los bravos Chancas que casi derrotaron al ejercito lnca, en la batalla de Yahuar Pampa Lic. Román Espinoza Delgado
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHÍ…
HINCHAS AZABACHES CON MINETTO…Iniciamos estos datitos con eldeporte que tanto preferimos y en este caso del torneo de la Copa Perú… Nos referimos a la goleada que le ha propinado el conjunto cañetano Walter Ormeño al Juventud Barranco, añejo rival del Juventud La Palma,cuando disputaba estas etapas de la Copa Perú…Ahora pues, el equipo cañetano Walter Ormeño se halla disputando la segunda fase de este torneo copero y el día de ayer se dio un baile con cajón y goleó por 4 a 0 al cuadro huachano Juventud Barranco en el mismo Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho… Ósea, el conjunto huachano fue una gran decepción para sus hinchas que no podían creer como su equipo era apabullado… Ahora, tendrán que ir a jugar a la ciudad de Cañete y ahí con el aliento de su hinchada el Walter Ormeño fácilmente debe ganar y el Juventud Barranco le diría adiós a la Copa Perú… De taquito, podemos decir que los hinchas del Barranco están recontra azabaches con el entrenador Walter Minetto, que no supo definir un once ideal y sobre todo, que desconoce de estrategia y de sistema táctico… ¡Ah!…Nosotros, a través de esta columna habíamos dicho que Minetto como entrenador es un mediocre y fracasado… Como futbolista en La Palma fue okey, pero, como DT. Esta en la misma lleca, por eso es que ha llevado al fracaso a su equipo y el Barranco fue goleado por 4 a 0 por el Walter Ormeño de Cañete.
SI A LA REVOCATORIA EN SUPE…Todo el pueblo de Supe esta recontra azabache con el alcalde David Nishijima, quien como autoridad viene cometiendo una serie de abusos e irregularidades en su gestión… Y, los supanos están hastiados de su soberbia y engaños de David Nishijima, quién hasta el momento por arte de magia se ha salvado de 4 vacancias, en las que ha sido favorecido por el Jurado Nacional de Elecciones… Pero, falta una que daremos a conocer en esta semana… Y, encima se le viene la revocatoria, donde todos los pobladores le dirán SI a la revocatoria… Esto, porque, según dicen, presuntamente habría un forado de billetes que estarían en el bolsillo del alcalde David Nishijima, quien contrata matones para que lo resguarden… De taquito, se puede decir, que los moradores de San Nicolás son más de 5 mil habitantes y todos marcarán por el SI… Y, de esa forma botarán en burro al mal burgomaestre supano.
RECTOR DE LA U Y SU DESTAPE... Por ahí nos enteramos que el actual Rector de la UNJFSC Luis Baldeos Ardian pronto estará dando a conocer un destape, sobre la Comisión Reorganizadora y el mal manejo que tuvo esa gestión… Existiría una sobrevaloración de la obra de construcción de un pabellón de aulas y otras cosas más… Y, lo estarían sindicando al docente Rubiños, que actuó como Presidente de esa Comisión Reorganozadora… ¡Huyuyuy!…Las cosas serán verídicas y todos esperamos que el Rector Luis Baldeos Ardian, de a conocer los aspectos negativos que tuvo dicha Comisión Reorganizadora.
RECHAZAN A LITA ROMAN…Sigue el cuestionamiento bravo contra la vice presidenta regional Lita Román Bustinza, quién por no trabajar cobra una mensualidad de cerca de diez mil nuevos soles… Estuvimos en Huaral y al toque pala los colegas huaralinos y otras personas, nos preguntaron por Lita Román… A boca de jarro, nos preguntaron, sobre sus “asesores”, los ex terrucos “Harry” y “Alex” y del cobro de su mensualidad… Los coleguitas, dijeron; “Esa vice presidenta regional no tiene vergüenza, de tener de asesores a dos exsubversivos y así quiere ser Presidenta de la Región”… En verdad, la gente linda de Huaral esta incomoda y critica duramente el accionar de Lita Román… Asimismo, la cuestionan por el juicio que tiene por presunto lavado de activos y que investiga una fiscalía de Lima.
CHINO CHUI FIGURETTI…Ahora, el chino Chui ex presidente de la región Lima se halla como un mendigo buscando espacio para figurar y de esa forma, su figura quede grabada en la mente de la población… Esto, con miras a candidatear a una reelección a la presidencia regional… Pero, la gente de todos lados, ya no quiere saber nada con el chino Chui, porque como Presidente fue un soberbio y se olvidó de la gente humilde… Y, sobre todo permitió que un tal Cristhiam hiciera lo que le venía en gana, igual que otros ex funcionarios de su gestión… Además, gran número de militantes se han quitado de su Partido Político La Familia… Ahora, solo existen unos cuantos pelagatos… Y, de taquito, varios de los alcaldes actuales que fueron elegidos con la camiseta de La Familia, ahora estarán vistiendo nueva camiseta y será nada menos que la de Triunfa Perú, cuyo líder es Javier Alvarado, actual Presidente Regional… Otrosí digo, el chino Chui el día de ayer asistió al estadio para ver el partido entre el Walter Ormeño de Cañete y Juventud Barranco de Huacho… Y, la mayoría de hinchas lo pifearon y le dijeron “Chino Chui Salado”… Al final, golearon por 4 goles a cero al Barranco… Ósea, Chui Mejía es recontra piña para este tipo de eventos deportivos.
HASTA SIEMPRE DR. ALFREDO GONZÁLEZ LANEGRA…La muerte del patriarca de los Abogados Dr. Alfredo González Lanegra, conmocionó a toda la población del norte chico, quien a sus 84 años partió al más alla para estar a la diestra del Señor… Quienes lograron conocer al doctor Alfredo González Lanegra fue una persona carismática, sencillo, honesto y sobre todo por su apoyo social… Como también le inculcó a sus 5 hijos a ser dignos profesionales y ahora ellos destacan con firmeza como abogados y todos ellos llevan la línea dejada por su señor padre… Nosotros siempre dialogamos con el desaparecido Alfredo González Lanegra y su última entrevista fue para la Revista Orbita Judicial y ahí nos dijo todo lo que había hecho en vida.. más aun, tuvimos la oportunidad de beber un vinito y nos dijo que era de 10 años que estaba guardadito y esto te lo doy para que brindes con tu familia… En verdad siempre hemos tenido la oportunidad de compartir con este gran maestro en la abogacía Dr. Alfredo González Lanegra, quien nos orientaba…¡Descansa en paz amigo Alfredo González Lanegra!.
Bueno, ahí nos vemos…Chau.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...