viernes, 24 de agosto de 2012


DIARIO ASI – EDICIÓN VIERNES 24 DE AGOSTO DEL 2012
Colegio de Notarios Pide Castigas con Todo el Peso de la Ley
EXIGEN SANCIÓN SEVERA A DELITO DE LAVADO
DE ACTIVOS QUE INVESTIGAN A LITA ROMÁN
Vice Presidenta Regional Aún Sigue Investigada por Fiscal Limeño.
El Decano del Colegio de Notarios de Lima Dr. Mario Romero Valdivieso, presentó una base de datos centralizada con información notarial para la lucha contra el lavado de activos y sus delitos asociados - narcotráfico, terrorismo y  corrupción- para ser  indagada por instituciones del Estado que investigan oficialmente estos ilícitos.
Dicho programa centraliza información detallada de las contrataciones realizadas ante los Notarios del país, en aspectos como la transferencia de propiedades vehiculares o de inmuebles. “Este proyecto puede ser ampliado por lo que estamos en conversaciones con las organizaciones del Estado que tienen que ver con el tema, las que pueden revisarlo y hacer llegar todos sus aportes. La idea es luchar en bloque contra actividades delictuosas como el lavado de activos”, dijo.
LITA ROMÁN INVESTIGADA
Como es de conocimiento público a la Vicepresidente Regional Lita Román Bustinza, se le ha abierto una investigación por el presunto delito de lavado de activos que se lleva a delante en la policía fiscal de Lima a fin de que explique el aparente desbalance patrimonial que presenta.
A decir de profesionales que se dedican a tasar propiedades, los inmuebles y terrenos que posee no se condicen haberlo comprado con el dinero de sus mensualidades ganadas en estos años. Entre ellos, un terreno de 583 m2 en Luriama (Santa María) y otro de 1,750 m2 en Luriama (Santa María), además de  un local comercial en la calle San Román 268 con ficha registral Nº 08015536, sus pagos de estudios de Post Grado en Mgister y Doctorado en la Universidad Privada San Martín de Porres. También está comprendido en este proceso abierto su pareja Alberto Carranza López, exfuncionario del gobierno regional de Lima, en la gestión de Nelson Chui Mejía.
El fiscal de la Décimo Quinta Fiscalía Provincial Penal de Lima que ve el expediente Nº 28-2012, determinará en los próximos días si la autoridad regional es pasible de ser sancionada por el delito de activos en agravio del Estado. De darse por hecho la denuncia y posterior sentencia Lita Román Bustinza, sería vacada en el cargo de Vicepresidenta Regional de Lima.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Recibió el Reconocimiento de los Comuneros
ALCALDE SANTIAGO CANO CONSTATO AVANCE
 DE OBRAS EN CHIUCHIN-SANTA LEONOR
Con un caluroso saludo de esperanza y confraternidad, fue recibido el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, a su llegada a la comunidad de Chiuchín, donde constató el avance del 90% de la obra de “Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado” en esta localidad del Distrito Santa Leonor.
Santiago Cano recorrió todo el tramo donde se ejecutan los trabajos de instalación de redes de servicios básicos, junto al burgomaestre distrital Héctor Torres De La Cruz, entrando en contacto directo con los comuneros, quienes le brindaron su saludo y gratitud por mantener un monitoreo constante y permitir que la labor se cumplan en los plazos acordados.
La obra comprende la colocación de tuberías de agua en 1, 500 ml y 550 ml de alcantarillado, que beneficiará a cientos de familias de esta parte de la zona alto andina, que por años han carecido de este elemental servicio.
Al mismo tiempo, se está ejecutando la construcción de una Planta de Tratamiento con tanque séptico y edificación de 3 pozas de percolación. La obra integral cuenta con una inversión municipal ascendente a 279 mil nuevos soles.
El Alcalde distrital Torres De La Cruz saludó la decisión política, tomada por la actual gestión municipal que lidera Cano La Rosa, de llevar adelante esta obra de saneamiento que pondrá fin a los focos de contaminación, que son causantes de enfermedades infectocontagiosa entre los más vulnerables.
Por su parte, los pobladores de la zona expresaron su alegría y satisfacción de ver casi culminada la obra, que apunta a mejorar las condiciones de salubridad y con ello atraer a los cientos turistas, que visitan el distrito para probar las exquisitas truchas que se crian en el lugar. 
------------------------------------------------------------------------------------------------------
UNJFSC le dio Grado Honoris Causa
CONDECORAN A FUNDADOR DEL
SISTEMA OPERATIVO LINUX
Continuando con el objetivo de promover proyectos de Investigación, Ciencia y Tecnología en la Comunidad Universitaria, en las instalaciones del auditorio central de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, se llevo a cabo la ponencia magistral “Inclusión Digital” la cual estará a cargo del reconocido doctor Richard Stallman, fundador y presidente de la Free Software Fundation.
Su presencia en Huacho sirvió para reconocer al doctor Richard Stallman. La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión le otorgó el grado de Doctor Honoris Causa, basados en el  aporte e impulso de las bondades y beneficios del software libre a nivel mundial.
“Nuestra primera casa superior de estudios  es una de las seis privilegiadas instituciones donde el doctor Stallman desarrollará actividades académicas y tener en la universidad al padre de Software Libre es importante para afianzar conocimiento en las investigaciones tecnológicas que nuestros docentes y alumnos están desarrollando”, aseveró el doctor Luis Baldeos Ardían, rector de esta entidad universitaria.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
De I.E Merecedes Indacochea
Corte de Huaura Dio Charla
Sobre Código Penal a Estudiantes
Integrantes de la Sub Comisión Distrital de Capacitación y Difusión de Aplicación del Código Procesal Penal del Distrito Judicial de Huaura, por encargo de la Comisión Distrital que preside el Dr. Javier Herrera Villar; realizaron una Charla dirigida a los alumnos de secundaria de la I.E. “Mercedes Indacochea Lozano”, con la finalidad de difundir y capacitarlos sobre el nuevo Código Proceso Penal.
La importante charla incidió en los valores y la aplicación del Código Procesal Penal instaurado hace 6 años en la Corte  de Huaura y el Ministerio Público.
Los alumnos de la prestigiosa institución educativa conocieron los siguientes temas: Derechos Fundamentales de la persona y Rol del Fiscal en la Aplicación del Nuevo Código Procesal, que fue expuesto por el Dr. Francisco Melitón Montoya, Fiscal Provincial del Distrito Judicial de Huaura.
Asimismo, el tema “Valores: La Honestidad, La Justicia, Ley, la Verdad (Difusión Video PJ) y Función de la Policía Nacional en la Aplicación del Código Procesal Penal”, fue disertado por el Cdte. PNP José Solano Grandez y el Rol del Juez en la Aplicación del Nuevo Código Procesal Penal, expuesto por el Dr.  Huilder Valderrama Reyes, Relator de la Sala Penal de la Corte de Huaura.
La dirección a cargo del Lic. Fernando Rudias Valdivieso, profesores y la Lic. Carmen Maturrano Vargas, Asistenta Social de la Ugel N° 09 y del Equipo Tutorial de la I.E. Mercedes Indacochea Lozano, agradecieron a los organizadores y ponentes. Al mismo tiempo solicitaron continuar difundiendo y capacitando a los alumnos..
En este sentido, el Presidente de la Corte de Huaura Dr. Javier Herrera Villar anunció que la próxima charla será el 29 de agosto dirigida a alumnos de las instituciones educativas Luis F. Xammar y Pedro E. Paulet.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Conductor Aún Lucha por su Vida
UN  MUERTO DEJA VOLCADURA
DE CAMIONETA EN CHANCAY

Una persona fallecida fue el saldo del despiste y volcadura de una camioneta marca Kia, color gris con placa de rodaje B1Ñ-445, en el kilómetro 57 de la Carretera Panamericana Norte, a la altura del sector de la variante de Pasamayo, jurisdicción de Ancon, cuando se dirigía en el sentido de norte a sur.
La persona identificada como Víctor González Sánchez de 23 años de edad,que viajaba en el asiento del copiloto y no tenía puesto el cinturón de seguridadfalleció instantáneamente.Los fuertes golpes de su cabeza contra la pista le produjeron una muerte instantánea.
En tanto, el conductor del auto, identificado como Carlos Galván Ayllón, resultó gravemente herido. En el vehículo viajaban además 3 mujeres, en el asiento posterior,  que aún se encuentran en emergencia del hospital de Chancay.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se juega su clasificación ante Huracán en Comas
VENUS CON LA FE AL TOPE
Las esperanzas de los aficionados huachanos en estos momentos tiene un nombre: Venus de Huacho, el campeón provincial jugará este domingo 26 a partir de las 3:00 de la tarde frente al Huracán de Canta en el estadio Hernán Hernani de La Balanza de Comas.
Se anuncia una gran caravana de hinchas y barristas que acompañarán a la delegación huachana y lograr el pase a la siguiente fase de la etapa departamental, donde de clasificarse se estarían enfrentando a uno de los equipos de Pativilca, que logre su clasificación.  
El entrenador Moisés Barack, ha exigido duramente en las sesiones de entrenamiento en el Segundo Aranda Torres a su escuadra que saldrá decidida a vencer a sus rivales. “No apostamos por el empate, no nos vamos a tirar atrás esperando que nos hagan un gol para salir a buscar el empate. Se ha diseñado una estrategia de equipo en conjunto para lograr la clasificación”, indicó su presidente Carlos Coca Solórzano, que se tiene mucha confianza de que el público huachano acuda a alentar a sus muchachos.
Esta vez, Alvarado que ha entrenado a fondo, buscando la continuidad en el arco espera conservar su valla invicta. En la zaga podría reaparecer el capitán Iván Lutgardo, que conformaría una defensa inexpugnable con Johan Hilario y Renzo Ruiz, los tres anteriormente han jugado juntos defendiendo la camiseta del Juventud Barranco.
“Moshé” Barack, dada su experiencia como entrenador ha conversado con sus jugadores y les ha pedido que no se confíen, que el 1-0 no les garantiza nada, que estén despiertos, corran, marquen, que cumplan las indicaciones y las tácticas para enfrentar al Huracán y para seguir dando que hablar en esta Copa Perú etapa departamental.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Jugaran en Cañete
BARRANCO ESPERA UN MILAGRO
El domingo pasado en el encuentro de local el Juventud Barranco tuvo una mala tarde. Fueron superados en todas sus líneas por los ágiles del Walter Ormeño, que demostró a propios y extraños que es un conjunto que le va a dar muchas satisfacciones al fútbol cañetano.
Cada partido es una historia diferente. Y esta vez los muchachos huachanos saldrán con la sangre en el ojo, para tratar de cobrarse la revancha este domingo en Imperial a partir de las 3 de la tarde. No importa el marcador, solo tienen en mente ganar para no defraudar a los aficionados locales que confían en ellos y que los apoyaron con su presencia y plausos en todos los partidos de esta etapa departamental.
El Juventud Barranco, que entrena en el estadio de La Hoyada (Hualmay), se conoció será dirigido por Frank “Borrego” Gonzáles, jugador que salió expulsado la jornada anterior y que conoce profundamente las condiciones y estado anímico de cada elemento, por lo que está confiado de salir a jugar y ganar, para dejar en alto el nombre del equipo. Pepe Yances, ha prometido sacarse el clavo de la derrota y hacer una buena presentación copera, “ya verán al Juventud Barranco, que siempre sale adelante en situaciones difíciles”, ha dicho.
Nosotros como aficionados solo les pedimos que se entreguen en el campo de juego que dejen hasta el último sudor y que logren un buen resultado.    
------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Pativilca
UNIÓN GALPÓN POR  LA SUPREMACÍA
Lleva ventaja el Unión Galpón que ganó el primer encuentro de “visitante” por 4-2, ante el Defensor Santa Ana. El Simón Rodríguez de Patilvilca, tal como aconteció en el primer partido debe resultar pequeño para albergar a los miles de aficionados de toda la provincia de Barranca que acudirán a espectar el encuentro.
El buen volante del Galpón, Jhonny Bermúdez que además hace goles por sus certeros tiros libres y fuerte disparo, tratará de hacer jugar a sus compañeros y sacar el pase a la semifinal de la etapa departamental.



------------------------------------------------------------------------------------------------------
UNIÓN HUARAL VIAJA A MALA
Se tienen confianza. El Unión Huaral que trata de reverdecer viejos laureles y llegar nuevamente al fútbol profesional jugará el domingo en el estadio de Mala, a partir de las 3 de la tarde frente al San Lorenzo de Porococha.
Los muchachos huaralinos con la experiencia futbolística que tienen saldrán a buscar el mejor resultado que los catapulte a la siguiente fase. Los dirigidos por el “Venado” Aguirre, saben que tienen que vencer en el gramado de juego y eso solo lo conseguirán jugando bien y encajando los goles en la valla rival.     
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este sábado 25 en Santa Clara
SAN NICOLÁS ANTE CICLISTA LIMA
Van por la revancha. El Defensor San Nicolás de Supe, enfrenta al poderoso Ciclista Lima en el estadio de Santa Clara a partir de las 3 de la tarde de este sábado 25.
Hay mucha expectativa entre los equipistas supanos que se tienen fe y apuestan por un triunfo ante los “tallarineros”.    
En Chancay



------------------------------------------------------------------------------------------------------
LOS TILOS RECIBEN AL RIVER
Este domingo 26 todo Chancay se volcará a alentar a sus parciales de Los Tilos, que pueden revertir la historia del encuentro de ida donde perdieron por 1-0 a las finales. A las 3 de la tarde cuando se inicien las acciones los jugadores que conocen su campo del Rómulo Shaw Cisneros, saldrán a tratar de encajar la mayor cantidad de goles en el arco del River de Canchacalla de Huarochirí, que les posibilite su clasificación.
En Chancay, los hinchas tienen mucha confianza en su representante y consideran que la clasificación está a su alcance y para eso solo necesitan el apoyo de los aficionados.  


------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gerente Regional Fernández Estrella Participo de 92° Aniversario de Végueta.
Presidente Alvarado Entrega
Cámaras de Video Vigilancia
En una importante ceremonia, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, hizo entrega oficial de las cámaras de video vigilancia en el distrito de San Vicente de Cañete, con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana.
Esta entrega se realizo, en el marco del proyecto denominado “Implementación del Sistema de Video Vigilancia en la ciudad de San Vicente de Cañete, región Lima”, que consiste de 15 cámaras, de las cuales 4 son inalámbricas colocadas en zonas estratégicas. 
Asimismo se ha instalado un centro de control y monitoreo con 11 monitores, siendo 9 de 22” y dos de 42”. En este lugar, el personal de Serenazgo y Policía Nacional, ya vienen operando en conjunto con el objetivo de contrarrestar los actos delictivos que puedan cometerse en la ciudad de San Vicente de Cañete.
“Estas cámaras son herramientas tecnológicas muy importantes que el Serenazgo y Policía nacional utilizarán para brindar tranquilidad a nuestros hermanos cañetanos. Estos instrumentos también serán de utilidad para probar ante el Ministerio Público y Poder Judicial, los delitos que comentan personas de dudosa reputación”, precisó el presidente Javier Alvarado.
Este proyecto ha sido ejecutado con una inversión de 372 mil 450 soles y con una ampliación de 73 mil 513 soles que se destinó para la instalación de 43 postes.
MAS OBRAS PARA VEGUETA
El Dr. Luis Fernández Estrella, Gerente General del Gobierno Regional de Lima, participó en la ceremonia central por el 92 Aniversario de Creación Política del turístico distrito de Végueta, en la provincia de  Huaura, en representación del presidente Javier Alvarado. 
 El funcionario regional participó en el acto litúrgico realizado al promediar las 9.00 de la mañana. También estuvo en la ceremonia desarrollado en la Plaza de Armas de Végueta, donde se encargó de izar la Bandera Nacional.
En el evento el Dr. Luis Fernández Estrella  resaltó las diferentes obras que viene ejecutando el Gobierno Regional, e indicó que mayormente son dirigidos a satisfacer las necesidades básicas de los pobladores.
"En este día tan especial para Végueta debo manifestar que por encargo del presidente Javier Alvarado, ejecutaremos un nuevo proyecto a favor de este pujante distrito. Se trata de la construcción del mejoramiento de captación de agua, caseta de bombeo y línea de impulsión en el sector de Medio Mundo y las Américas”, señaló el Dr. Fernández Estrella, quien mencionó que esta obra tiene una inversión de 535 mil soles.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
A Través de su Programa Pensionista Centenario
POR EL DIA DEL ADULTO MAYOR ONP DIO
REGALO A BISABUELO DE 100 AÑOS
Aunándose a los festejos en el marco del Día del Adulto Mayor, 26 de agosto, la Oficina de Normalización Previsional- ONP, reconoció a los pensionistas más veteranos a través del Programa Pensionista Centenario.
El Sr. Víctor Menacho Buitrón tiene 2 hijos, 4 nietos y 2 bisnietos, trabajó durante su juventud como obrero, y recientemente ha logrado alcanzar nada menos que un siglo de vida. En el presente mes de agosto, don Víctor celebró su cumpleaños y el Día del Adulto Mayor en compañía de familiares y representantes de la ONP, quienes llevaron el Programa Pensionista Centenario hasta su hogar en Huaral.
A manera de reconocimiento y con el objetivo de establecer un contacto más estrecho con los pensionistas de mayor
------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHÍ…
ALVARADO FORTALECIDO… Los militantes del nuevo partido de Javier Alvarado “Triunfa Perú”, se hallan felices de la vida porque su líder el actual presidente de la región Lima está en uno de los primeros lugares a nivel nacional, por hacer un buen trabajo en el Gobierno Regional de Lima… Esto lo ha indicado con mucha claridad la encuestadora nacional IDICE, que tiene como gerente a Víctor Díaz… Y, mucho ojo, la encuesta es seria y desde ya, se puede decir que ahora Javier Alvarado se fortaleció y con mucha fuerza… El resultado de esta encuesta se ha dado, luego que la prestigiosa encuestadora ha hecho su sondeo con toda transparencia y objetividad… Ahí se manifiesta, de que la población de la región Lima está de acuerdo con la línea de trabajo que viene realizando el actual presidente Javier Alvarado Gonzáles del Valle… De taquito se puede decir, que destacan las numerosas obras que inaugura en las 9 provincias de la región… Otrosí digo, Javier Alvarado apoya a todos los municipios sin fijarse en el color político… Y, de esto, los alcaldes, ya sean provinciales o distritales están muy agradecidos con el titular de la región… Con esto demuestra a ciertos pelagatos de la oposición, que con honestidad y capacidad se consiguen las palmas del pueblo y estas palmas, van para el presidente Javier Alvarado por su labor positiva… El que puede, puede, al que no, solo le queda aplaudir y punto.
ROMEL ULLILEN Y SU DESPEGUE…Amigos barranquinos, con quienes nos topamos en la ciudad de Huacho, nos comentaban todos orgullosos, que el alcalde provincial RomelUllilen con mucha humildad vine realizando obras de interés que están modernizando a esa pujante provincia… De taquito, los amigos barranquinos nos comentaban de que las obras realizadas son amores y esto lo reconoce la población… Además, sus críticos opositores se han quedado mudos, ya que la labor de un alcalde se demuestra con obras y estos señores, están con el rabo entre las piernas…¡Pobrecitos!... Es por eso, que la capacidad nunca será derrotada por la incapacidad… Y, nuestros chocheras sonrientes, nos comentaban, que se viene el cambio total de esta pujante provincia de Barranca y todo porque el alcalde Ullilen trabaja de la mano con su pueblo.
VÉGUETA Y SU ANIVERSARIO…El distrito de Végueta celebro a lo grande su aniversario de creación política y ahí el alcalde José Li Nonato llevó a cabo actividades muy importantes con la presencia de las autoridades de la región… Ahí estuvo el gerente general Luis Enrique Fernández Estrella, en representación del presidente Javier Alvarado y dio a conocer el trabajo que vienen realizando de la mano con el burgomaestre José Li… Mucho ojito, que Fernández Estrella con su carisma y humildad que le caracteriza anunció a la población que el gobierno regional seguirá apoyando al distrito de Végueta… Y, al toquepala, la población le tributó sus aplausos merecidos al gerente Luis Enrique Fernández Estrella.
GRAN LABOR DEL COMANDANTE GUILLÉN…En verdad, el cambio se viene dando en el sector de tránsito de la ciudad de Huacho… El Comandante Óscar Guillén Vivanco, ha puesto mano dura contra algunos polis coimeros… Y, de pasadita, se puede decir, que ha sancionado a algunos malos efectivos policiales, que han sido enviados a la provincia de Oyón… Bueno, bueno en líneas generales, podemos destacar el lado positivo de este buen jefe policial Óscar Guillén, quien basado a su experiencia y capacidad vienen dando otra imagen a esta área de tránsito…Además, ha techado la segunda planta donde funcionará el comedor, dormitorios y cocina para los efectivos de tránsito… Otro punto destacable, es la acción cívica que se va a realizar inculcando el respeto a las normas de tránsito a la población… Y, de taquito, se puede decir, que el Comandante PNP Óscar Guillén ha logrado recuperar la Oficina Descentralizada de Tránsito que dará permiso para que los vehículos puedan circular con lunas polarizadas… Como se conoce, esto fue desactivado hace años y ahora gracias al apoyo del General PNP Abel Gamarra Malpartida, se restituirá la oficina de Huacho y en los primeros días del mes de setiembre se hará entrega de la resolución de funcionamiento de dicha oficina, para la autorización de las lunas polarizadas… Que tal logro del jefe Óscar Guillén.
FISCAL BURRITO DELINCUENTE A1…Caramba, podemos decir, que los sufridos pobladores de un pueblito de la costa, no pueden soportar las fechorías del fiscal Burrito… Un personaje que llegó a ese pueblito con una camisa prestada, con ropa sucia y rota, y ahora se ha vuelto millonario… Se ha comprado su mansión en La Molina, su camionetón 4x4 full equipo y se compra su ropa de marca en exclusivas boutiques… Además, se le ve amoroso con bellas damas en chifas y restaurantes de lujo… Lo que es la vidaseñores, vía fono nos cuentan los sufridos pobladores, que el fiscal Burrito ahora que ha bajado de categoría está cobrando en forma descarada, sin asco, como un delincuente común y corriente, aunque este debe ser de clase A1… Según dicen, les cobró 30 mil soles a tres delincuentes, sin que le temblara la mano y sin sudarla… De taquito, los amigos que nos han dado el dato, nos indican, que la policía está recontra asada… Esto, porque ellos ponen en peligro sus vidaspara capturar a los asaltantes y en la hora final el fiscal Burrito les da libertad…¡Ah!... También nos informan, de que el fiscal cuestionado tiene como compinche a un ex asistente de alias “Borjín”… ¡Huyuyuyy!... Ósea, existe una mafia… El fiscal Burrito, todo achorado pasa revista a todos los puestos policiales y todo conchán les da su sermón a los polis porque no capturan a los peces gordos del narcotráfico y delincuentes de alta peligrosidad… Fíjense, todo cachaciento habría dicho, “solo detienen a chauchillas que son misios”… En verdad, este fiscal Burrito desprestigia a esta sagrada institución de la fiscalía … Y, por culpa de este fiscal pagan pato todos…¡Qué lástima!.  
                                     Bueno, ahí nos vemos... Chau.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...