miércoles, 29 de agosto de 2012


DIARIO ASI – EDICIÓN MIERCOLES  29 DE AGOSTO DEL 2012
El 13 de Octubre se Presenta en Las Américas-Medio Mundo-Végueta
CANTANTE DE MODA LYNN PAZ
SI CUMPLE SUS COMPROMISOS
En Coordinación con Promotor Reprograman Presentación Artística.
Luego de varias conversaciones y de llegar a un acuerdo extra judicial, el promotor de espectáculos Angelio Crisóstomo Camacho y la cantante de moda Lynn Paz junto con su representante Carlos Galindo Ramírez, encontraron la solución al pequeño impase presentado y la cantante cumbiambera se presentará con todo su elenco el próximo 13 de octubre en Végueta, demostrando una vez más que si cumple con sus compromisos.
De esta manera, fumaron la pipa de la paz y los seguidores de la cumbia y de la música de Lynn Paz fueron los beneficiados y la esperada noche bailable que esperan con ansías los veguetanos se hará realidad.
De acuerdo a lo pactado, Lynn Paz con su orquesta completa se presentará en este distrito el sábado 13 de octubre, en el local de la Asociación de Vivienda Las Américas, en el sector de Medio Mundo, Végueta.
Esta espectacular noche bailable congregará, sin duda, a miles de simpatizantes que tiene en nuestra provincia la guapa cantante que ha hecho de sus temas Chabela, Dime la verdad, Yo que no daría, Sigue tu camino, Si me ibas a dejar, Regresa, Falso y Traicionero, y otros en verdaderos hits, que son cantados a coros por hombres y mujeres que se identifican con las vivencias de las canciones en sus presentaciones bailables.     
Lynn Paz, está considerada como una de las mejores cantantes de cumbia del país, sus temas que se escuchan en las principales cadenas musicales del Perú, la han hecho popular y tiene una recargada agenda de contratos asegurada, por lo que su presencia en esta actividad bailable que se hizo mediante un contrato notarial que suscribió conjuntamente con su representante Carlos Galindo Ramírez y el promotor de espectáculos Angelio Crisóstomo Camacho, dará la seguridad del caso a los concurrentes a esta noche bailable de que los deleitará con su presencia en el escenario.
Como se recordará hace unas semanas, el pasado sábado 23 de junio, cuando era esperada por sus numerosos hinchas del Centro Poblado San Juan Bautista, estando todo listo para que llegue la conocida artista Lynn Paz y Orquesta, para deleitarlos no se hizo presente por “motivos de fuerza mayor”.
Es claro precisar, que con esta publicación el afectado da cumplimiento a conocer públicamente lo acordado en el documento firmado, esperando se cumpla en todos sus extremos.
De esta manera, quedo claro que existe la firme voluntad de subsanar este inconveniente por ambas partes, que los llevo a celebrar este nuevo acuerdo a fin de que la artista Lynn Paz, se presente en dicho escenario, para demostrar que siempre cumple con sus compromisos pactados, y con sus presentaciones.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y Designa a Reyna Trujillo y Mitsy Nolasco
JNE VACA A REGIDORES DE MUNI DE
 BARRANCA FLORES MALLQUI Y DONATO GADEA
A través de Resolución N° 0726-2012-JNE emitida el 20 de agosto el Jurado Nacional de Elecciones determino vacar a los regidores de la Municipalidad Provincial de Barranca Luis Flores Malqui y Abraham Donato Gadea Sotelo y convoco en sus reemplazos a Reina Isabel Trujillo Soto y Mitsy Elizabeth Nolasco Rivera de Corpus, ambas identificadas con Documento Nacional de Identidad N.° 15846741 y N°. 41335395, respectivamente, candidatas no proclamadas del movimiento regional Concertación para el Desarrollo Regional – Lima, conforme a la información remitida por el Jurado Electoral Especial de Huaura, con motivo de las Elecciones Municipales del año 2010.
Según la resolución firmada por el Presidente del Jurado Nacional de Elecciones Hugo Sivina Hurtado y sus miembros Pereira Rivarola, Ayvar Carrasco y Velarde Urdanivia, como Supremo Tribunal Electoral, estima que los regidores José Luis Flores Malqui y Abraham Donato Gadea Sotelo han incurrido en la causal establecida en el artículo 22, numeral 10, de la LOM y les corresponde la vacancia a sus cargos.
Por lo tanto, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, en uso de sus atribuciones, resolvió en su Artículo segundo.- DEJAR SIN EFECTO las credenciales otorgadas a José Luis Flores Malqui y Abraham Donato Gadea Sotelo como regidores del Concejo Provincial de Barranca, departamento de Lima, emitidas con motivo de las Elecciones Municipales del año 2010.
Y, convocar a Reina Isabel Trujillo Soto, y a Mitsy Elizabeth Nolasco Rivera de Corpus, para que asuma el cargo de regidoras del Concejo Provincial de Barranca, departamento de Lima, para completar el periodo de gobierno municipal 2011-2014, por lo que se les otorgará la respectiva credencial.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
A Profes y Colegios de Yauyos
PRESIDENTE ALVARADO ENTREGO
LAPTOS Y EQUIPOS MULTIMEDIA
Demostrando el cumplimiento a su promesa; el Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales Del Valle, visitó la provincia de Yauyos para entregar un nuevo lote de laptops y equipos multimedia para los profesores y centros educativos, respectivamente.
Un total de 65 equipos informáticos fueron otorgados a los profesores de los centros educativos Santo Domingo de Yauyos; I.E. N°20751 Fray José María Gago; N° 20745 Apóstol Santiago -Vitis; N° 20709 Santo Domingo -Laraos y la I.E. San Lorenzo -Alis.
Antes el Presbítero Roger Avalos Hernández se encargó de bendecir los equipos. “Hoy es un día especial para nuestros maestros de Yauyos, que tras aprobar sus capacitaciones ahora recibirán sus laptops. Es una promesa que hice en campaña electoral y que ahora vengo a honrar mi palabra, pues mi gobierno ha priorizado invertir en educación porque es pilar fundamental para el desarrollo de la región Lima”, expresó el presidente Javier Alvarado.    
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por no Entregar Comprobantes de Pago
Sunat Aplicará Nuevas
Sanciones a Contribuyentes
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) aprobó una resolución que modifica el régimen de gradualidad de sanciones referido a las infracciones cometidas por no emitir y/o no entregar comprobantes de pago.
Este decreto señala que la no emisión y/o no entrega de comprobantes de pago será sancionada con el cierre temporal del establecimiento desde la primera oportunidad en que se detecte dicha infracción.
La resolución, establece que la cantidad de días de cierre se incrementará de manera gradual de tres, seis y diez días para la primera, segunda, tercera y demás oportunidades en que se cometa la falta. Solo se contabilizarán las infracciones detectadas a partir del 6 de agosto.
Antes de la aprobación del Decreto Legislativo N° 1113, cuando se detectaba la falta por primera vez, el contribuyente podía aceptarla mediante un Acta de Reconocimiento, lo que implicaba el pegado de un cartel de Incumplimiento de Obligaciones en el establecimiento, sanción que no era percibida como efectiva por los infractores que mantenían su comportamiento irregular.
Bajo la nueva norma el Acta de Reconocimiento se seguirá presentando solo cuando se detecten infracciones por emitir y/o entregar documentos que no cumplan con los requisitos para ser considerados comprobantes o que no correspondan al régimen o tipo de operación realizada.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Alcalde Víctor Bazán Destaco Ejemplar Gesto
SERENAZGOS DE HUARAL DEVUELVEN
CHEQUE DE 5 MIL 400 NUEVOS SOLES
Demostrando un acto de honestidad y solidaridad, efectivos del serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huaral, hicieron entrega a sus supervisores de un “cheque” a nombre del Sr. Víctor Bernuy Ramírez, por un monto de 5.480 nuevos soles, que encontraron en el Centro Poblado el Trébol el fin de semana último.
Ever Antonio Tamara Verde y Daniel Robert Verde Farfán, fueron los efectivos del Serenazgo que en momentos que realizaban su patrullaje por la zona indicada se percataron de la existencia de este documento, el cual fue entregado a los supervisores para su devolución al portador.
Por su parte el Alcalde de Huaral, Dr. Víctor Bazán Rodríguez, resalto este gesto de honestidad que mantuvieron estos efectivos ante estas circunstancias, agradeciendo en ceremonia pública su dedicación y entrega en cada uno de sus actos, hecho que queda demostrado con este gran ejemplo de honestidad.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Corte de Huaura Analizan Tema del
Despido en Pleno Jurisdiccional Supremo
En Forum Organizado por Presidencia y Comité de Damas.
Con las palabras de bienvenida del doctor Javier Herrera Villar, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, se dio inicio al Panel Forum “Análisis al Primer Pleno Jurisdiccional Supremo en lo Laboral 2012, en el Tema de Despido”; evento organizado por la Presidencia y el Comité de Damas, que Preside la señora Genoveva Morales de Herrera.
Fueron los expositores el Dr. Héctor Medrano Saavedra, Juez Especializado del Primer Juzgado Civil de Huaura y el Dr. Osman Sandoval Quezada, Juez Superior de la Sala Mixta de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
Ambos ponentes analizaron el Pleno Jurisdiccional Supremo Laboral en el Tema de Despido. Sobre este tema El Pleno acordó: “Los Jueces de Trabajo en los procesos laborales ordinarios regulados por la Ley Procesal del Trabajo, Ley 26636, están facultados para conocer los procesos de impugnación o nulidad de despido incausado o despido fraudulento, que de ser fundado tengan como consecuencia la reposición del trabajador al centro de trabajo”.
Fueron panelistas en el Panel Forum: El Dr, Javier Herrera Villar, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Abogados Carmen Gomero Paredes y Juan José Velásquez Huertas, del Primer Juzgado Civil de Huaura.
CAPACITACIÓN A JUECES Y PERSONAL JURISDICCIONAL Y ADMINISTRATIVO
Asimismo, el Presidente de la Corte de Huaura, doctor Javier Herrera  inauguró el I Taller de Capacitación dirigida a los Jueces Ordina-rios, Personal Administrativo y Jurisdiccional del Distrito Judicial de Huaura. Por su parte la Dra. Mariela  Mendoza Ortiz, Coordinadora de la ODAJUP Huaura, dio a conocer a los asistentes los objetivos del Taller de capacitación.
Ayer,se desarrollaron dos módulos, contando con la ponencia del Antropólogo Ítalo Bonino Nieves con los temas: Estructura de la Interculturalidad en la Sociedades Andinas y Derecho Consuetudinario en la provincia de Huaura y la Justicia de Paz.
Luego el Dr. Javier La Rosa Calle expuso el tema: Panorama del Pluralismo Jurídico en el Perú y Reconocimiento de los Sistemas Jurídicos Existentes en el País.
Hubo conversatorios con el Equipo Multidisciplinario de Capacitación y Aplicación y Resultados de las encuestas a los Jueces de Paz y Autoridades de las Provincias de Huaral y Oyón.
Para hoy se ha previsto desarrollar también dos módulos de capacitación y terminará el evento con conversatorios y la presentación documentada de la Escuela de Jueces de Paz.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo Anuncio Superintendente Jorge Ortiz
INVESTIGAN PRESUNTA MAFIA
EN REGISTROS PUBLICOS
El Presidente de la República Ollanta Humala Tasso, mediante declaraciones públicas ha anunciado que la corrupción debe erradicarse de las raíces.
En este sentido, el Superintendente de la SUNARP Jorge Ortiz Pasco anuncio, que ha dado inicio a nivel nacional a la investigación del personal de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, sobre todo, a presuntos actos de corrupción que vendrían produciéndose y que han sido denunciados.
Según fuentes fidedignas. La Superintendencia dará inicio a la investigación en la región Lima provincias, porque existirían serias denuncias de malos manejos en esta entidad estatal.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHÍ…
FUGA CON BILLETE… El penal de Carquin que se construyó sobre la base de una fábrica de Pesca Perú, ahora esta hacinado por contar con cerca de mil reclusos, cuando su capacidad real es de 600 internos… Este hacinamiento, lo ha convertido en un caos y corrupción, donde campea la coima de parte de algunos trabajadores del INPE… Esta vez, increíblemente un reo se fugo escalando la pared y al parecer, su cómplice lo esperaba afuera para facilitarle la fuga… Y, fíjese, el prófugo era nada menos que el monstruo que violo a su propia hija de 4 añitos… Este caso ocurrió en el distrito de Hualmay el año pasado… Erick Sandoval Pizango de alias “charapa” fue capturado y se presume que su sentencia que le daría el Poder Judicial sería de cadena perpetua… Ahora pues, la fuga de Sandoval Pizango habría tenido un ayudin de parte de ciertos empleados del INPE y esto por un buen billete… Bueno, esta fuga viene siendo investigada profundamente y por el momento se ha separado al director del penal Elard Martínez…  Y de hallarse una evidencia contra el sería destituido definitivamente… Otrosí digo, la alcaldesa de Carquin Martha Bazalar ha dicho que hará una campaña ante el Ministro del Interior y el Congreso, para que sea erradicado el penal de Carquin, por estar hacinado convirtiéndose en un grave problema para su distrito.
ALCALDE SUPANO Y SUS DENUNCIAS… ¡Huyuyuyyy!... Ahora, toda la población del distrito de Supe Pueblo ha conocido la verdadera ambición de su alcalde David Nishijima, quién todo conchán inscribió en Pensión 65 a su suegro Calderón Trujillo… Y, de taquito, otros allegados, como, sus regidores y funcionarios, también colocaron a sus viejitos… Bueno, ahora, el congresista Elard Melgar Valdez a través de una radio local ha dado a conocer que en la gestión del burgomaestre David Nishijima, se vendrían cobrando las mensualidades de varias personas que residen en España y que por arte de magia aparecen como trabajadores “fantasmas” y cobran puntualmente sus sueldos… Y, de taquito, el alcalde supano habría cometido sobrevaloraciones en las obras de agua y desague… ¡Huy!... ¡Curuju!... Ósea, el burgomaestre supano cree que el municipio es su chacra.
LA CORRUPCIÓN CAMPEA… ¡Huyuyuyy!...sostuvimos una reunión con cuatro experimentados abogados huachanos y uno de ellos nos indicó que la corrupción campea por todos lados… A boca de jarro nos dijo, que en Huacho en una entidad estatal un individuo de sobrenombre “Cubanito” se ha hecho millonario a punta de coimas… Las víctimas son los sufridos pobladores… Mucho ojito, que sus negocios oscuros los realizaría en un domicilio de la avenida 28 de julio de la ciudad de Huacho… Presuntamente, su hija realiza los negocios que según los casos oscila de 5 a 50 y 100 mil nuevos soles… ¡Ah!... El habilidoso “Cubanito”, tiene su compinche en un municipio de esta provincia que está en el área de obras… Otrosí digo, el “Cubanito” todo conchán con su secretaria cuyo seudónimo es “Mirar en el cielo”, que es su trampita, hace lo que le viene en gana… Y, los amigos hombres de leyes, nos dicen, que este “Cubanito” es un tremendo mafioso… Vaya usted a ver, posee viviendas de 3 a 5 pisos, vehículos 4x4, fundos, y casas con piscina en Miraflores, etc, etc… ¡Huyuyuyy!... Que tales bienes, que tiene y todo, sin sudarla… De taquito, un abogado honesto que tuvo cargos importantes, nos indicó, que tuvo un ampay en Iquitos… Ahí, dijo, observó al “Cubanito”, que descendía del avión de la empresa LAN, de color amarillo y vestía casaca marrón, polo rojo, pantalón azul blue jeans, zapatos negro … Y, la damita poseía una casaca blanca, pantalón blue jeans azul, zapatillas azulina… Después  observó al “Cubanito” en un restaurante con un polo blanco y con el logotipo de una entidad estatal, con pantalón corto y su dama de compañía con gorra celeste, polo rojo y su shorcito blue jeans cortito… ¡Ah!... En el restaurante que quedaba en una laguna, se comió su rico tacacho y para colmo, se hospedaron en un Hotel 5 Estrellas… ¡Huy!... ¡Curuju!... Que vergüenza, el “Cubanito” todo conchán habría dicho que lindo es “mirar al cielo”, que es una belleza… Caramba, nos hemos quedado sorprendidos con el corrupto “Cubanito”… Nos han enviado ciertas fotos vía celular que poseen nuestros amigos hombres de leyes que hicieron el ampay en Iquitos… Este tema lo estaremos investigando.
LA MAFIA DEL EX SECRETARIO… En verdad, que la corrupción está por todos lados… Ahora pues, un litigante vía fono nos llamó para informarnos, que el ex secretario que trabajó en el Poder Judicial y que fue choteado por coimero ahora funge de abogado, tenía la costumbre de llevar los expedientes a las casas de los litigantes… Tocaba la puerta y les decía, “si me dan 5 mil soles les hago ganar el juicio a su persona, aquí está el expediente”… Y, vaya usted a ver, los expedientes el ex secretario coimero los  sacaba en la espalda y con su saco tapaba la evidencia… ¡Ah!... De taquito, este ex secretario cuando está coqueado y ebrio, señala que trabaja con sus chocheras; Paredín, Valdomín y Reyn, a los que les encanta la mamadera con puritos billetes… ¡Huyuyyy!... Ósea, el ex secretario tiene su mafia y direcciona  a su gusto a sus compinches… A todo esto, alertamos a la población a que no se deje sorprender por este individuo corrupto y coquero.
YA SALE LA SEGUNDA EDICIÓN DE ÓRBITA JUDICIAL… Se llegó a culminar la segunda edición de la revista Órbita Judicial y ahora serán quemadas las placas en la imprenta Rimey… Esta edición será de 52 páginas con diferentes temas de interés regional y nacional… A no dudarlo que será un Golazo… Desde ya, vía fono venímos recibiendo llamadas para que se suscriban y de pasadita, muchos canillitas nos están solicitando ejemplares… Esto, porque en la primera edición se agotó… Ello nos indican, que Órbita Judicial, voló, pegó y fue un golazo de media cancha. 
Bueno, ahí nos vemos... Chau.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...