lunes, 27 de agosto de 2012


DIARIO ASI – EDICIÓN LUNES 27 DE AGOSTO DEL 2012
Pobladores Están en Pie para Defender su Empresa
“SOLO MUERTOS NOS SACARÁN DE
NUESTRA EMPRESA AZUCARERA ANDAHUASI”
Ante Pretendido Desalojo para Entregarla al Grupo Wong.
En aparente calma los pobladores de Andahuasi, prosiguen su vida diaria, trabajando en su complejo azucarero, mientras se enteran de un posible desalojo de la fábrica por parte de más de 2,500 efectivos policiales que deberán cumplir el mandato judicial del juez del Primer Juzgado Civil de Huaura Héctor Medrano Saavedra, que resolvió entregar la administración de la empresa a Carlos Rivas Urteaga, gerente que responde a los intereses del grupo Wong.
Una de las voces más respetadas y autorizadas para salir en defensa de los intereses de la empresa es Martha Herrera Soto de Loayza, presidenta del Comité de Damas, que la integran mujeres identificadas con la lucha de los miles de trabajadores, que siempre han estado en primera fila en las protestas sociales.
“Para nosotros no ha cambiado nada. César Chavesta sigue siendo el administrador judicial. Las madres andahuasinas estamos muy armadas hasta los dientes, no nos vamos a dejar que Omar Chahade y el grupo Wong, tomen el pueblo de Andahuasi, ya que nunca nos han tomado como personas humanas”. 
Prosiguió, “Acá somos más de 7 mil personas. Moriremos con ellos, con los 2,500 efectivos policiales que manden. No vamos a entregar nuestra propiedad. Chehade y Salazar, también van a cobrar, así como Fujimori está en la cárcel. Acá va a haber un Baguazo. Vamos a defender Andahuasi, entregando nuestras vidas”, enfatizó. 
Para los pobladores el grupo Wong, “está soltando dinero para las autoridades que se olvidan de los seres humanos. Dios nos seguirá abriendo las puertas para defender a Andahuasi”, expresaron al tiempo de conocerse que han distribuido decenas de barriles de ácido sulfúrico y alcohol, para cuando entre la policía a desalojarnos, moriremos todos, lo haremos explotar. 
Mientras tanto, Filadelfio Coca, presidente de la Asociación de Accionistas Trabajadores, informó que a partir del lunes 27 los trabajadores de Andahuasi estarán haciendo marchas contra este posible desalojo en Lima. Los trabajadores dijeron que van a defender su centro de trabajo, porque el grupo Wong, “pretende despedirlos y dejar sin caña de azúcar ya que toda la producción se la van a llevar a Paramonga, como hacen en la actualidad con las 4,800 hectáreas que controlan en Quipico del valle Huaura Sayán y la Irrigación Santa Rosa, jurisdicción del distrito de Sayán, provincia de Huaura. 
De otro lado, en cuanto al flamante secretario general del sindicato de trabajadores de la empresa azucarera Andahuasi Rubén Alor, dijeron “es bueno que se haya hecho el cambio, si es para defender Andahuasi, estamos ahí.  Si Rubén Alor, no defiende a Andahuasi lo vamos a sacar”, al tiempo de manifestar que el congresista Wilder Ruiz, que es un extrabajadorandahuasino los está apoyando y sino lo hace lo vamos a botar de este pueblo que les dio sus votos para elegirlo como congresista.
Este caso social preocupa a las autoridades de la provincial de Huaura, y al gobierno de Ollanta que v cuando visitó Andahuasi en campaña electoral dijo que iba a ser un soldado al servicio de Andahuasi, señaló Martha Herrera.
Mientras tanto, hay tensión entre los más de 7 mil pobladores quienes están preparados para defender su propiedad, ellos a todos manifiestan que solo muertos los sacarán de la empresa azucarera Andahuasi.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Durante su Recorrido Procesional por Calles de Huacho
MUNICIPIO PROVINCIAL RINDIÓ HOMENAJE AL
APÓSTOL SAN BARTOLOMÉ PATRONO DE HUACHO
Un merecido homenaje rindió la Municipalidad Provincial de Huaura al Apóstol San Bartolomé, patrono de la ciudad de Huacho, a su paso por el frontis del Palacio Municipal, durante su recorrido procesional.
Las andas del discípulo San Bartolomé fueron recibidas con fuegos artificiales y canticos que amenizaban la tarde, por parte, de los trabajadores ediles quienes agradecieron al señor por guiarlo y orientarlo todos los días, en su labor por administrar correctamente los destinos de esta ciudad.
La familia municipal compartió momentos de fe y devoción ante la sagrada imagen del Santo Patrón, pidiendo que derrame sus bendiciones sobre toda la provincia de Huaura y los que laboran en esta corporación edil.
El Presidente de la Comisión de Fiesta, regidor provincial, Juan Carlos Villena Gonzales e integrante, Roque Sánchez Díaz, fueron los encargados de dar la bienvenida y colocar los arreglos florales en las andas de San Bartolomé.
Al término del homenaje, una cuadrilla de servidores municipales siguió acompañando -en hombros- el recorrido procesional del Santo Patrono de Huacho, por las principales calles de Huacho.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sus Dos Hijos se Salvaron Milagrosamente
MUJER PIERDE LA VIDA EN EXPLOSIÓN
DE BAÑO SAUNA LAS VIÑAS DE HUARAL
La señora Patricia Bustamante Changana (42 a), murió producto de una explosión que se registró en el Baño Sauna "La Viña" ubicado en el Centro Poblado “Las Viñas, a la altura de Circunvalación Sur en Huaral.
La detonación provocó que la mujer, perdiera la pierna izquierda al instante y quede herida mortalmente, tras una hora de agonía dejo de existir en el Servicio de Trauma Shock del Hospital de Huaral.
Bustamante Changana, empleada de dicho establecimiento, al parecer, habría olvidado abrir las llaves del caldero, que se ubica al exterior de una de las cámaras, impidiendo la salida de vapor y generando la fuerte detonación que le mutiló la pierna izquierda.
Bryan Morales Bustamante (18a) y el menor con iniciales J. M. B. (14 a), dos de sus hijos se encontraban en el Baño Sauna, cuando sucedió la explosión, sin embargo, se vienen recuperando en Emergencia del hospital huaralino.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Km. 189 Distrito de Supe Pueblo
Policía Captura a 5 Delincuentes y  Frustra Asalto a Bus
A las 02.00 a.m. en la zona de parqueo del Restaurante El Viajero, en el Km 189 de la antigua CPN, personal PNP de la Comisaria de Supe Pueblo, intervino al ómnibus de placa de rodaje Z7P-956, de la Empresa de Transporte de Pasajeros “Flores” debido a que por información de inteligencia se tenia conocimiento que a bordo del vehículo se encontraban viajando como pasajeros, delincuentes comunes, que pretendían asaltar a mano armada dicho omnibus.
La policía frustro el asalto y capturo, a los facinerosos Luis Alberto De La Cruz Espiritu (34), incautándosele una pistola marca “Colt”, automática, cal. 380, con Nº serie 5Z128, abastecida con una cacerina y siete (07) cartuchos 9 mm; a Juan Alexander Carranza Samame (25), incautándosele una (01) pistola marca “Glock”, con una cacerina abastecida y nueve cartuchos cal.9mm; serie erradicado, a Junior Ivan Cacha Virhuez (19), incautándosele una (01) pistola CZ 83 BrowlingCourt cal. 9mm. serie erradicada, con dos cacerinas abastecidas c/u con 10 cartuchos.
Asimismo; se capturo a Amador Paredes Rodrí-guez (42), incautándosele un revólver cal. 38” SW, cargada con seis (06) cartuchos, serie erradicada y a Javier Luis Valencia Caldas (32), incautándosele una pistola Browling, calibre 9mm. mod. 83, serie erradicada, con cacerina y 13 cartuchos cal. 9mm.
De las investigaciones policiales preliminares, se ha tomado conocimiento que esta banda es conocida como “Los Pativilcanos”, y pretendían cometer el robo entre el tramo del km. 179 al 200 de la CPN, con la modalidad de “pasajero a bor-do”; para lo cual se habían embarcado en Lima como parte de los 52 pasajeros que se encontraban a bordo del ómnibus de la Empresa Floress.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Purgaba Condena por Violar a su Hija
VESTIDO DE MUJER REO
ESCAPA DE PENAL DE CARQUIN
El interno Eddy Daniel Sandoval Pizango, condenado a cadena perpetua por ultrajar a su hija de cuatro años, escapó aprovechando que era día de visitas femeninas del penal San Judas Tadeo de Carquín.
Daniel Sandoval,que cumplía cadena perpetua en el penal de Carquin, en Huacho, fugó la noche del sábado vestido de mujer, aprovechando que era el día de visitas femeninas en dicho centro penitenciario.
El personal del INPE se percató ayer de la ausencia de Eddy Daniel Sando-val Pizango tras realizar la inspección general de rutina, se informó.
Según se supo, la Policía está a cargo de la investigación y la búsqueda del sujeto sentenciado por abusar sexualmente de su hija de cuatro años.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Le ganó al Huracán de Canta por 3-1
VENUS ES LA ESPERANZA
En un encuentro que lo dominó por el mayor juego de conjunto el equipo huachano del Venus se impuso con un contundente 3-1, al Huracán de Canta, partido que se jugó en el estadio Daniel Hernani, más conocido como La Balanza en Comas, escenario que era ya conocido por la mayoría de jugadores del equipo morado, ya que antes defendieron las sedas del Juventud Barranco.
Las esperanzas de los aficionados huachanos en estos momentos tiene un nombre: Venus de Huacho, el campeón provincial que se ha clasificado a la siguiente fase jugará este jueves 30 (feriado por la festividad de Santa Rosa) frente al Unión Galpón de Pativilca, que viene de dejar en el camino al Santa Ana a pesar de haber perdido por 2-0, la tarde de ayer en el Simón Rodríguez.
En el Venus, los aficionados reclamaban la inclusión del incisivo delantero huachano José “Pirata” Pacífico Brissolesi, al que Moisés Barack, lo tenía relegado, pero esta vez fue diferente ya que estuvo desde el saque en el gramado de juego y fue uno de los que propició peligro en el área del equipo canteño.   
Los goles fueron del Venus de Huacho lo convirtieron de penal Luis Chizán a los 18 PT, Jhonatan Chupe a los 60' y 78' ST. Descontó por el Huracán a los 43' PT Bruce Segovia de tiro penal.   
ALINEACIONES.
HURACÁN (1): Ramírez; Bolívar, Flores, Álvarez, Garayar (Ruiz); Robladillo, Jaimes, Segovia, Mora (Castillo); Calle, Farías. DT: Enrique Pérez
VENUS (3): Alvarado; Paredes, Lutgardo, Hilario, López; Vigil, Retamozo (Sánchez), Chupe, Mireles (Fuentes); Chizán, Pacífico (Navarrete). DT: Moisés Barack.
CUARTETA ARBITRAL: Hugo Figueroa (Árbitro), José Mendoza, Fernando Lores y Luis Soto.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por 3-1 en Cañete y quedó fuera de carrera
BARRANCO VENCIÓ AL WALTER ORMEÑO  
Los aficionados cañetanos que abarrotaron el estadio Óscar Ramos Cabieses de Imperial en Cañete, no lo podían creer, su equipo era superado por el Juventud Barranco de Huacho. En el campo de juego los inspirados jugadores huachanos del Juventud Barranco, hacían volver a la realidad a los equipistas del Walter Ormeño de Cañete, que presentaron su equipo titular al vencerlos contundentemente por 3-1.
El Juventud Barranco, esta vez apeló al amor propio de sus equipistas que se brindaron en el campo de juego al máximo y derrotaron sin atenuantes al fuerte equipo del Walter Ormeño demostraron que lo del domingo pasado en que perdieron por 0-4, en el Segundo Aranda Torres, fue una falsa actuación.
Los pocos hinchas huachanos que acudieron al estadio cañetano, se preguntaban porque no tapó Baylón, en Huacho; ya que ayer con sus atajadas demostró ser un golero de polendas y que en determinado momento fue importante para que los cañetanos no aumentaran el marcador.
Una buena demostración de fútbol el que hizo el equipo huachano que se ganó el respeto de los aficionados cañetanos, que sin embargo no alcanzó para clasificarse, pero que dejó en claro que el Juventud Barranco se fue con la frente en alto con esta victoria.   
JUVENTUD BARRANCO (3): Baylón; Ruiz, Peñafiel, Narrea, Bolívar (Elías); Castro (Haro), Lino (Torres), Ramos, Yances; Beltrán, Segundo. DT: Ricardo Haro-Carlos Talavera.
WALTER ORMEÑO (1): Inca; Joya, Sigueñas, Osis, Cotillo; Espinoza, Huamán (Alvarado), Aparicio (Cárdenas), Espinoza; Bautista, Carazas. DT: Santiago Espinoza.
CUARTETA ARBITRAL: Bartolomé Huaringa (principal), Rodolfo Vélez, Neker Balbarca, Indhira Mendoza.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pese a perder 2-0 en Pativilca
UNIÓN GALPÓN SE CLASIFICÓ
No estuvieron en una buena tarde los jugadores del Unión Galpón, que esta vez fue llevado de encuentro por los ágiles del Defensor Santa Ana, que los venció por 2-0, aunque el resultado no alcanzó para clasificarse, ya que en el primer partido como “locales” perdieron por 4-2. Los goles de visita fueron decisivos. 
El buen volante del Galpón, Jhonny Bermúdez no estuvo en una buena tarde al igual que sus compañeros, que parecía estaban jugando con el resultado para lograr su clasificación.
Los goles de Santa Ana fueron de Héctor Sánchez a los 39' PT, y de penal a los 45' PT de Cristhian Carbajal. El Unión Galpón se enfrentará en la siguiente fase al Venus de Huacho. 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
De vista ganó en Mala al San Lorenzo
UNIÓN HUARAL IMPARABLE
Pegó dos veces. Los pelicanos del Unión Huaral, se clasificaron al ganar por 1-0, con solitario gol de Alex Salinas a los 66' ST, al San Lorenzo de Porococha, partido jugado en el estadio municipal de Mala, Cañete.
El “venado” Ernesto Aguirre, puso al equipo ideal que viene dándole buenos resultados para ganar su pase en la Copa Perú donde estará enfrentando al Estudiantes Condes-tables de Cañete.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Le empataron al final 1-1
LOS TILOS FUE ELIMINADO
Cuando los aficionados chancayanos esperaban el pitazo final en el Rómulo Shaw Cisneros, que le podía dar la clasificación al elenco local a los 90' ST, un gol de Eduardo Farfán del River de Canchacalla, de Huarochirí hizo callar al estadio, ya que se consumaba el empate y perder la clasificación de Los Tilos.
A los 68' ST, en un autogol de José Véliz, el equipo local se había puesto adelante y todo parecía estar a su favor, ya que pudieron aumentar el marcador y ganar el encuentro. Los jóvenes elementos de los Tilos, no pudieron manejar el resultado y quedaron eliminado de la Copa Perú.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Santa Clara por 5-1
CICLISTA LIMA GOLEÓ  A SAN NICOLÁS
Lo habíamos dicho los tallarineros del Ciclista Lima tienen un buen equipo que puede hacer soñar a sus hinchas con volver al fútbol profesional. Es un equipo compacto, bien ordenadito, que saben a lo que juegan y que sobre todo son efectivos, porque hacen goles, bien dirigidos por el DT Miguel Chamochumbi, que los ha clasificado entre los 8 mejores de la departamental. Descontó, Juan Miguel Márquez.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Participaron en Izamiento del Pabellón Nacional en Plaza de Armas de Huacho.
La DRELP Celebra su Noveno Aniversario
Con motivo de celebrarse el Noveno Aniversario de creación de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), a través de la Resolución Directoral Regional N° 1353-2012, firmada por el director Ricardo Dolorier Urbano se dispuso la participación de todas las unidades de gestión educativa local e institutos de educación superior Pedagógicos y Tecnológicos de la región Lima.
RESEÑA HISTÓRICA DE LA DRELP
Según Decreto Supremo Nº 022-2003-ED, de fecha 28 de Agosto del 2003, se crea la DirecciónRegional de Educación de Lima – Provincias, dependiendo en lo Administrativo del GobiernoRegional de Lima y en lo Técnico Funcional del Ministerio de Educación.
El Gobierno Regional de Lima, asigna una oficina en Av. 28 de Julio Nº 468 Huacho, dondeinicia las labores el 03 de noviembre del 2003.
Al no contar con presupuesto en ese entonces, las 09 UGELs brindan el apoyo con materiallogístico, para la elaboración, registro y trámite de los diversos documentos, que se ibanrecepcionando.
Continuando con la atención y siendo la oficina asignada muy reducida en espacio, paraefectuar la recepción de Expedientes de Inscripción y Registro de los Grados y Títulos delámbito de la Región Lima; a partir del 12 de Febrero se traslada a los ambientes de laInstitución Educativa Particular “Divino Corazón de Jesús” , sito en Alfonso Ugarte – Huacho.
Como dicha Institución Educativa ya iniciaba sus labores educativas en el mes de marzo, sesolicita apoyo a la Beneficencia Pública de Huacho, quienes facilitaron dos ambientes grandesy se continuó con las labores de atención a los usuarios.
Posteriormente culminado los arreglos en el local de la Av. Mercedes Indacochea Nº 170 seefectúa el traslado general y se programa su Inauguración el día 16 de Abril del 2004, siendoPadrinos de Honor el Arq. Javier Sota Nadal Ministro de Educación en ese entonces y la Dra.Elvira de la Fuente Haya Congresista de la República de ese entonces.
Actualmente la sede se encuentra ubicada en la Av. Independencia S/N – Santa María, teniendo como Director al Dr. Ricardo Dolorier Urbano, como Administrador al CPC. Miguel Velásquez Bazalary como Director de la Oficina de Asesoría Jurídica al Dr. Daniel Elías Córdova Paúcar.
ACTOS POR 9º ANIVERSARIO DEFUNCIONAMIENTO
Los actos celebratorios se iniciaron con la ceremonia de Izamiento en la sede institucional, que contó con la presencia de la Presidenta de la Cruz Roja Filial Huacho, señora Julia Pineda de Brisolessi, así como las escoltas y directores de las instituciones educativas técnica agropecuaria N° 15 y Rita Julia Carreño, ambas de la jurisdicción del distrito de Santa María. De igual forma se contó con la presencia de la directora del IESTP. Pacarán, Ing. Luz Vivas Rodríguez.
El último fin de semana, en la ciudad Sagrada de Caral, provincia de Barranca, se realizó la ceremonia protocolar de presentación del Proyecto Educativo Regional – PER “Caral 2021”.
Asimismo, ayer domingo 26 de agosto, los institutos de educación superior Pedagógicos y Tecnológicos y las unidades de gestión educativa local de las provincias de la región Lima, participaron de la ceremonia de Izamiento y Desfile Cívico Escolar, que se realizo en la Plaza de Armas de la ciudad de Huacho.
Para su día central, el próximo martes 28 de agosto, se ha programado la realización de una celebración Eucarística en honor al patrón de la institución, San Agustín, que se llevará a cabo en las instalaciones de la sede institucional, a partir de las 9:30 de la mañana y que contará con la presencia de las autoridades regionales.
PRESIDENTE JAVIER ALVARADO SALUDA A LA DRELP
Al conmemorarse su Noveno Aniversario de Creación el Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle también expresó su afectuoso saludo al Director de la Dirección Regional de Educación Lima Provincias Prof. Ricardo Dolorier Urbano así como a su plana de recono-cidos profesionales que laboran en dicha institución.
“Hago votos por que continúen trabajando tesoneramente por elevar la calidad educativa en todas las instituciones educativas de la jurisdicción de la región Lima, reiteramos nuestro compromiso de seguir apostando por la educación de nuestros niños y jóvenes, aspirando a un futuro mejor de todos los pueblos de las 9 provincias que comprenden la jurisdicción del Gobierno Regional”, precisó Javier Alvarado Gonzales del Valle.
¡FELIZ NOVENO ANIVERSARIO!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHÍ…
GRUPO WONG TOMARIA ANDAHUASI… La población de la empresa azucarera Andahuasiesta atenta y preparándose para defenderse y evitar que el Grupo Wong tome la administración de esta empresa azucarera… Como se conoce, el Juez Héctor Medrano Saavedra ha solicitado al Director de la Policía Nacional General Raúl Salazar el apoyo con 2,500 efectivos policiales para proceder al desalojo de la Azucarera Andahuasi y entregar la administración a Carlos Rivas Urteaga, quién esta vinculado al Grupo Wong… ¡Huyuyuy!... Las cosas se han puesto al rojo vivo y esta orden del juez civil Héctor Medrano, ha motivado que la población de Andahuasi se prepare hasta con los dientes para que no ingrese el Grupo Wong… Y, ante esto, la presidenta del Comité de Damas de Andahuasi Maritza Herrera Soto de Loayza, dijo que están armados y que los 7 mil habitantes de Andahuasi defenderán lo que es su propiedad… Según ha señalado, se defenderán con balones de gas, acido muriático, palos, machetes y otros objetos contundentes… Y, mucho ojito, que la señora Maritza ha dicho bien clarito que se enfrentarán a los 2,500 policías… Y, asimismo, ha anunciado una marcha al Palacio de Gobierno para que el Presidente Ollanta Humala los escuche y de solución al problema que tienen… De taquito, ha dicho que han cambiado a su Secretario General y de igual forma, mantendrán la alerta en la entrada de Andahuasi como en la carretera de Huacho a Sayán por el sector de Irrigación Santa Rosa… Ósea, este tema sacará chispas.
DAN VERGÜENZA LOS CONGRESISTAS…El Presidente de la Comisión de Etica del Congreso Humberto Lay, ha dicho bien claro que ciertos congresistas dan vergüenza y no tienen moral… Y, en la mira está el parlamentario de Lima Provincias Wilder Ruiz Loayza, por haber mentido en su hoja de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones diciendo que había sus estudios académicos en la UNJFSC de Huacho… Y, mucho ojito, que la pena contra Wilder Ruiz sería de una suspensión de 120 días… De taquito, los miembros del JNE lo han denunciado ante la fiscalía de Huaura por mentir… Además, el congresista Wilder Ruiz tiene serias denuncias en el Poder Judicial, sobre el problema que tiene la azucarera Andahuasi cuando el estuvo como dirigente de dicha empresa… La suspensión ronda a Wilder Ruiz, todo por mentiroso.
¿QUÉ PASA EN REGISTROS PÚBLICOS?… ¡Huyuyuy!... Por ahí nos pasan un  talanazo de que existirían ciertos puntos negativos en la entidad de Registros Públicos de la ciudad de Huacho… Según las quejas, ciertos empleados ponen trabas a las documentaciones que presentan las personas que requieren dichos servicios… Caramba, se rumorea un sujeto de sobrenombre cubanito hace su agosto con la atención inmediata a los documentos, cuando son requeridos con urgencia… ¡Ah!... El dato es, que el sujeto que hace estos papeleos los lleva a su oficina ubicada en el segundo piso de la segunda cuadra de la avenida 28 de Julio… Otrosí digo, un familiar es abogado y por cada tramite cobra la suma de 5 mil soles… Ósea, el “cubanito” hace su negocio redondo... Y, desde ya, los funcionarios de Registros Públicos deben ponerse moscas y detectar a este individuo, el “Cubanito”, que hace su negocio sucio fuera de la entidad de Registros Públicos... Ósea, es un tinterillo y hace su negociado con las personas que requieren un servicio de urgencia… Pronto estaremos investigando sobre el accionar del “cubanito”.
SE VIENE EL FERIADO LARGO…Otro feriado largo para hacer turismo interno se nos viene esta semana… Y, todo esto debe tener el objetivo de fomentar el turismo… Para ello, el Gobierno de Ollanta Humala ha declarado día no laborable al día 31 de agosto para el sector público… Y, mucho ojito, que esto será el “puente” entre el 30 día de Santa Rosa de Lima y el día 1 y 2 de setiembre… Además, las horas que los empleados públicos dejen de trabajar lo deberán compensar con horas extras… Y, de taquito, las empresas privadas también podrán ingresar a este decreto, previo acuerdo entre el empleador y el trabajador.
GUERRA A LOS MAFIOSOS…Un grupo de abogados se hallan incómodos, de que un ex secretario que trabajaba últimamente en el Poder Judicial y que fuera choteado por coimear abusivamente, ahora se halla litigando… Y, todo conchán, cuando está en copas dice que en ciertos juzgados tiene a sus chocheras y que con un billete puede ganar el juicio… ¡Huyuyuy!... Otrosí digo, este ex secretario que fue choteado bien feo por coquero y coimero, ahora se cree el papiriqui y dizque, que sus chocheras lo ayudan en ciertos juicios… ¡Ah!... Este ex secretario, que desde niño fue un pirañita en el mercado, arrebato las carteras a las amas de casa y fue cobrador de combi, ahora saca pecho de que los juicios los gana fácilmente, porque conoce a ciertos secretarios que les encanta la mermelada… ¡Huyuyuy!... De esto, deben tener cuidado las autoridades judiciales, ya que ahora este ex secretario esta litigando y perjudica a ciertos abogados de gran trayectoria.
¿SERÁ CIERTO?… Nos pasan un datazo, de que en forma irregular varios profes fueron despedidos de la UNJFSC en la época de la Comisión Reorganizadora y ahora, han sido repuestos, tras una apelación en el Poder Judicial… Según señalan, supuestamente el Secretario General Rodríguez Carranza les estaría cobrando la suma de 50 a 100 nuevos soles para darles la resolución de reingreso a la universidad huachana… Y, mucho ojito, que los despedidos fueron 87 profes y ahora, esperan la resolución parar reingresar, pero, no cuentan con ningún sol para ello… De esto, se espera pues, que el Rector Luis Baldeos Ardian investigue y de encontrar responsabilidades, sancione a las personas que en forma ilegal hacen este presunto cobro.                          
Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...