martes, 7 de agosto de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN MARTES 07 DE AGOSTO DEL 2012
Lo Afirmo Médico Legista Dr. Jorge Albinez Pérez
“DENUNCIARE A MINISTRA DE LA MUJER
POR INTERFERENCIA DE FUNCIONES”
Señalo que le Falto Respeto y no Respeto su Trabajo.
La ministra de la Mujer, Ana Jara Velásquez, será denunciada por el médico uno de la División Médica Legal 2 de Huaura, Jorge Albines Pérez, por  “querer obligarme a que cambie el certificado médico”, que ya había dictaminado el domingo 05 de agosto, en el caso de la agresión física golpiza y posterior quemaduras que sufriera la señora Armandina Espinoza Carhuajulca, por parte de su conviviente Luis Ramos, en el centro poblado de Ingenio, en el distrito de Huaura.
El médico legista Jorge Albines, con 16 años en la función, había dictaminado en el certificado médico legal que la agraviada tenía  lesiones contusas en el cuerpo y grados 1 y 2 de quemaduras superficiales, que involucra la cabeza y cara, y se le consideró 5 días por 7 de incapacidad; sin descartar que podría dársele más días previa evaluación de cirugía plástica.
La tarde de ayer, cuando ya había vencido su horario de trabajo, de 8 am, a 2 de la tarde, la ministra Ana Jara, irrumpió en su despacho a las 2:15 pm, cuando se estaba cambiando y sin mediar ningún acto de educación le increpó por “haber calificado de esa manera”, la agresión.
Albines, que no conocía a la ministra se quedó sorprendido, porque no sabía de que le hablaban y al presentarse la ministra Ana Jara, toda altiva le dijo, “yo soy la ministra de la Mujer”. Albines le sacó el certificado médico, y le preguntó si lo había leído, la ministra contestó “no lo he leído, desconozco”, y le comenzó a explicar.
“Lesiones leves”, que era el argumento que esgrimía la ministra que supuestamente había dicho en su informe el médico Albines, es una terminología que nunca usa. La ministra no lo dejaba explicar lo que se pretendía aclarar, y le expresó “Yo soy la ministra y como ministra le exijo que ese certificado lo modifique y ponga calificación para que sea lesión grave”, según manifestó el médico legista Jorge Albines Pérez.
Por su parte, el presidente de la Junta de Fiscales Félix Salazar Huapalla, informó de que la ministra había sido parcialmente informada de los hechos, ya que declaró a los medios de comunicación de que Luis Ramos, “estaba libre”, cuando no era así, ya que el mismo día de los hechos la policía lo detuvo, hasta que fue llevado a juicio y ahora está internado en el penal de Carquín, por mandato del juez.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Conducirá Proceso de Revocatoria 2012
VICTOR MOSQUEIRA JURAMENTO COMO
PRESIDENTE DEL JURADO ELECTORAL ESPECIAL
En el despacho de la Presidencia juramentó el doctor Víctor Raúl Mosqueira Neira, Juez Superior Titular, designado en sesión de Sala Plena del 12 de julio de 2012, oficializado mediante Resolución Administrativa N° 312-2012-P-CSJHA-PJ, como Presidente Titular del Jurado Electoral Especial de Huaura.
La ceremonia de juramentación estuvo a cargo del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Javier Herrera Villar, quién extendió las felicitaciones en su nuevo cargo para la conducción del Proceso de Consulta Popular de Revocatoria de Mandato de Autoridades Municipales 2012, convocado mediante Resolución N° 0561-JNE.
Al acto de juramentación también asistieron los señores Jueces Superiores quienes saludaron al Dr. Mosqueira y les desearon muchos éxitos en su nueva gestión.
Según nos informó el Presidente Titular del Jurado Electoral Especial, la atención se realiza en la oficina ubicada en la Av. San Martín N° 353-C, distrito de Huaura.
REVOCATORIAS
Como se sabe, serán los respectivos electores quienes decidirán con su voto directo y secreto si permanecen o no en sus cargos, en el distrito judicial de Huaura, los alcaldes de; Gorgor (provincia de Cajatambo); Santa Leonor (Huaura); Atavillos Alto, Atavillos Bajo, Lampián y Santa Cruz de Andamarca (Huaral); Supe (Barranca); y Naván (Oyón).
Las causas más comunes por las que se solicitó sus vacancias son: incapacidad en la gestión municipal, promesas electorales incumplidas y malversación de fondos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Policías y Fiscales de Lima
CON ESTRICTAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
SE LLEVARON A LIMA RESTOS CERCENADOS
Bajo estrictas medidas de seguridad y extrema reserva representantes de la policía, Dirincri y fiscales de Lima arribaron a la morgue del Hospital Regional de Huacho para retirar los restos cercenados del joven Enrique Rosendo Armestar Anci (27), trabajador de un casino en Chacarilla quién fue asesinado por su amigo Ricardo Vásquez Mori (36).
En el lugar, los representantes del Ministerio Público destacaron el trabajo de la policía nacional para resolver el caso.
"las investigaciones se desarrollaran en el lugar donde se registraron los hechos, solo se espera continuar con las investigaciones", dijo uno de los encargados del caso.
Según refirió, los restos son trasladados para continuar con las investigaciones preliminares.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ante Inminente Peligro de Fuga
Dictaminan Prisión Preventiva
a Sujeto que Quemo a Esposa
En audiencia pública realizada en la Corte Superior de Justicia de Huaura, el Juez de Investigación Preparatoria Dr. Ismael Orozco, luego de escuchar la acusación fiscal del Dr. Juan Bedia Alvarez, ordenó 9 meses de prisión preventiva para el sujeto Luis Enrique Ramos Huamán (22)que golpeo salvajemente y luego quemo a su conviviente Armandina Espinoza Carhuajulca (30)echándole agua hervida en la cara y brazos.
Como se sabe el hecho aconteció el último domingo en la Urb. La Villa Mz. “B”, lote 18, en el Centro Poblado Ingenio (Huaura). La víctima Armandina Espinoza Carhuajulca (30), responsabilizó de su desgracia a su conviviente Luis Enrique Ramos Huamán (22).
Según la acusación fiscal existiría desfiguración grave y permanente, con la agravante señalada en el artículo 121°-B del Código Penal por violencia familiar y que la existencia de peligro de fuga, amerita la prisión preventiva, ya que el acusado a no tener domicilio ni trabajo fijo, podría fugar y no presentarse a las audiencias de ser dejado libre.
El hecho que la conducta agresiva estaría demostrada por el hecho de que el acusado, después que cometió el hecho, no le brindo ayuda a la agraviada y más bien la retuvo, determino que el juez evalue y deter-mine la orden de prisión preventiva.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fue Detenido Junto a Iglesia de Cruz Blanca
CAPTURAN A CIUDADANO ARGENTINO
QUE ROBO EN IGLESIA DE HUAURA
En momentos que era buscado por haberse sustraído objetos de valor de la Iglesia matriz del distrito de Huaura, fue capturado en horas de la tarde de ayer a inmediaciones de la Iglesia de Cruz Blanca en el distrito de Santa María el ciudadano argentino que después fue identificado como Antonio Alejandro  Sergio  Cancro (44).
De acuerdo a la información, los efectivos policiales lo capturaron cerca a la Iglesia de Cruz Blanca  cuando pretendía entrar a dicha parroquia.Al iracundo sujeto, de quien ya se tenían sus características en horas de la mañana había ingresado a la Iglesia San Antonio de Abab en Huaura, llevándose una sotana del cura y el micrófono, que se encontraban en la mesa del padre, para las misas de los catolicos.
El guardián de la Iglesia se percató del hurto y de inmediato lo comunico a la Comisaría de Huaura a 20 metros, por lo que sus efectivos buscaron al ladrón hasta que lo ubicaron y capturaron.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Presidente Regional Inauguro Moderno
Centro Quirurgico en Hospital de Chancay
Haciendo Realidad Implementación de Hospitales en la Región Lima.
En ceremonia realizada ayer en el Hospital de Chancay, el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado inauguró un nuevo y moderno Centro Quirúrgico del nosocomio chancayano. La entrega de esta importante obra que cumple con todas las normas nacionales de infraestructura hospitalaria, forma parte del plan de contingencia del proyecto de implementación de la capacidad resolutiva del Pabellón de Gineco- Obstetricia 2do nivel del indicado nosocomio, construido en un área de 240 metros cuadrados ubicado en el tercer piso del hospital. La construcción y equipamiento de este moderno Centro Quirúrgico asciende a la suma de 300 mil nuevos soles.
“Me alegra venir a Chancay, porque cada vez que llego siempre hay novedades. Bien por ustedes, por la salud y por nuestra gente”, fueron las  primeras palabras del titular de la región al arribar al Hospital de este distrito. Asimismo destaco el trabajo articulado que se viene desarrollando en este nosocomio, lo que finalmente está permitiendo el avance de las obras sin mayores contratiempos.
Por su parte el Director del Hospital Chancayano, Dr. Gary Poemape Francia, agradeció la preocupación y la predisposición que siempre ha mostrado el presidente de la región Lima en mejorar los hospitales de la región. “Gracias a su apoyo decidido señor presidente es que venimos avanzando y  mejorando la calidad de nuestros servicios y confiamos que nos seguirá apoyando”, remarcó.
En la nueva sala inaugurado por el titular de la región, se podrán realizar doce operaciones diarias en forma simultánea.  Este ambiente cuenta con una moderna lámpara catalítica que cumple con los estándares requeridos por el personal de salud en cuanto a la iluminación del campo operatorio, intensidad, uniformidad, color de la luz y a la reproducción del color a una irradiación térmica mínima de la fuente luminosa (iluminación Led). Además de una autoclave de última generación la que abastecerá de material esterilizado al Hospital de Chancay.
UN MILLON Y MEDIO MÁS POR EFICIENCIA
Debido al importante avance que viene demostrando el Hospital de Chancay en cuanto a la implementación de su establecimiento, el Presidente de la Región Lima decidió aprobarle hoy un nuevo monto económico a favor de este nosocomio, el cual asciende a un millón y medio más para su implementación. “Yo les ofrecí a los directores de los hospitales en inyectarles más dinero siempre en cuando me demuestren un trabajo eficiente en cuanto a las obras de implementación de sus establecimientos, y hoy lo está demostrando Chancay, por eso se han hecho acreedor a un nuevo incentivo”, preciso la autoridad regional.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Con Eficiencia en Gasto Desarrolla Pueblos de la Región
DESTACAN LABOR EN GERENCIA REGIONAL
 DEL DR. LUIS FERNANDEZ ESTRELLA
Con la eficiencia el dinamismo oportuno puesto de manifiesto en el gasto de inversión en obras y apoyo a los sectores prioritarios para el desarrollo de los pueblos de la región Lima, se viene logrando un crecimiento a pasos agigantados, que nos vienen convirtiendo en una de las primeras regiones del país.
Eficacia en la ejecución, que refleja el gran trabajo que viene desarrollando a nivel gerencial el actual gerente general del Gobierno Regional de Lima Dr. Luis Fernández Estrella, quien centrado a los lineamientos y directivas del líder y presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, no escatima ninguna gestión ni esfuerzo, por lograr el desarrollo oportuno de los diferentes programas sociales y de emprendimiento trazados por la actual gestión regional.
Es notorio que constantemente se cumplen con las obras de desarrollo y de mejoramiento de infraestructura de los servicios públicos en las diferentes provincias de la región Lima. En ello, es loable el esfuerzo realizado por la gerencia regional del Dr. Fernández Estrella, que junto con su equipo de técnicos y funcionarios trabajan a cien por hora por lograr los objetivos.
Esfuerzo que es reconocido a nivel de las 9 provincias e incluso por los propios líderes regionales, quienes no escatiman elogios a la labor que se desarrolla en este contexto. Tal como lo dijera en un medio de comunicación radial, el ex presidente regional Nelson Chui Mejía, cuando califico como buena la  labor gerencial que viene realizando Fernández Estrella, teniendo en cuenta que Chui no contó con un gerente de su nivel.
Comentarios de elogio, que destacan la labor del Dr. Luis Fernández Estrella, que un año y 8 meses de gestión ha logrado acortar las brechas y las obras y apoyo regional, llegan hasta los lugares y pueblos más alejados de la región Lima. Gestión que además ha logrado que el gobierno regional de Lima ocupe el Primer Lugar a nivel nacional.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHÍ…
WILDER RUIZ DESESPERADO…¡Huyuyuy!... El Presidente de la Comisión de Ética del Congreso, que preside el pastor evangélico Humberto Lay, pronto estará dando a conocer la sanción de 120 días, que le impondrán al legislador Wilder Ruiz Loayza del Partido Gana Perú… Como se conoce, el congresista Wilder Ruiz Loayza antes de llegar a ser parlamentario presento su hoja de vida al Jurado Nacional de Elecciones y ahí indicaba, que era alto dirigente de la Empresa Azucarera Andahuasi y que había culminado sus estudios superiores en la universidad huachana… Pero, al final de cuentas, todo fue falso, ósea mintió al JNE… Y, la población en general, ahora espera el veredicto final del Congreso de la República que le debe aplicar la sanción correspondiente… Cabe recordar, que su personalidad como congresista de Wilder Ruiz Loayza deja mucho que desear y se ha olvidado totalmente de los pueblos que le dieron sus votos… Y, muchos comentan, que Ruiz Loayza esta soberbio y todo bacán saca la lengua a sus chocheras, que le ayudaron en su campaña electoral, cuando no era más que un simple trabajador de la Empresa Azucarera Andahuasi… De taquito, cabe indicar que el parlamentario de Gana Perú tiene varios juicios en los diferentes juzgados de la Corte Superior de Justicia de Huaura… Y, esto le vienen trayendo serios problemas con la empresa de los Wong, que hasta ahora sigue en litigio con los trabajadores andahuasinos… Bueno, ya veremos lo que ocurrirá contra Wilder Ruiz.
SE JALA LOS PELOS DE ASADAZO… El médico legista Jorge Albines, está recontrasado con la ministra de la Mujer Ana Jara, que estuvo en Huacho ayer… Cuando estaba atendiendo en su despacho del Ministerio Público, una furibunda mujer (la ministra), que estaba vestida como una ciudadana común y corriente con un pantalón jean descolorido, blusa granate y chaleco negro, con bolso con motivos incaicos colgado al hombro, acompañada de asesores, policías y periodistas irrumpió a la oficina del conocido galeno para pedirle explicaciones del porque había dictaminado “heridas leves”, a la agresión y posterior echada de agua hirviendo al rostro, brazos y tórax, de Armandina Espinoza, por parte de su conviviente Luis Ramos, caso que ha conmocionado a toda la provincia… El médico Jorge Albines, que no aguanta pulgas, le dijo “yo hago un trabajo técnico, no político”… Pero, en la noche al ver los noticieros de Lima, donde la ministra le daba de alma a Albines, a éste solo le quedó que jalarse los pocos pelos que tiene en su cabeza… Y, al toquepala, dijo que denunciará a la ministra, “por estar desinfomando y por entrometerse en una labor que no le corresponde”… ¿Qué saldrá de este pastel?... Estaremos atentos, porque esta pelea recién empieza. 
SECUELA DE APAGONES DE EDELNOR… La gente echa chispa con la empresa Edelnor… Resulta, que los continuos apagones están haciendo estragos con los artefactos electrodomésticos, que no cuentan con estabilizadores y se malogran… Y, cuando los usuarios van a reclamar, los pelotean y les hacen dar vueltas y vueltas… Esto, para que se cansen y se aburran… A esto, el municipio provincial debe aplicarles una fuerte multa, por que los negocios, restaurantes, discotecas y cientos de comercios pierden mucho dinero con estos apagones… También resultó perjudicado el semáforo de la equina de Echenique y Leoncio Prado, que se malogró y durante días hubo embotellamientos de los mil demonios… Los carros se estancaban, porque todos querían pasar y nadie quería dar la preferencia… Es decir, el caos en su máximo esplendor, todo por culpa de Edelnor… El municipio felizmente en la mañana de hoy, ya arregló este desperfecto… Ojalá se haga la luz en Edelnor, que se va a hacer más millonaria si cobra solo por apagones.
MÉDICOS DE ESSALUD SE VAN A LA HUELGA… Respetamos la huelga que han iniciado los médicos de EsSalud por aumento de sueldos… Lo malo es, que la población nos dice, que estos médicos no se muestran solidarios con los miles de pacientes que acuden al hospital Gustavo Lanatta Luján de Huacho… Los enfermos se quejan de que las citas se las quieren dar dentro de un mes, cuando ya muchos han muerto… Los atienden mal, a la prepo, los gritan… No hay medicamentos en la farmacia, solo les entregan paracetamol para la fiebre, ósea, son abusivazos… Les falta más trato humano a los médicos de EsSalud, que de ser evaluados, seguramente que nos quedamos sin galenos en este nosocomio.
GRATA VISITA DE MIGUEL SILVESTRE… Un colega que nos conoce de los años 90, cuando las “papas quemaban” en la ciudad de Huacho por la subversión de Sendero Luminoso, MRTA y los paramilitares… Ósea, en esa época todos estuvimos entre tres fuegos… Y, en misiones periodísticas que llegaban a Huacho, conocimos a nuestro amigo y colega Miguel Silvestre, quien era periodista de Canal 2 del programa noticiero “Contrapunto”, luego pasó a trabajar en la revista “Sí” y en varios medios escritos de nivel nacional… También asesoró en prensa a ministros durante el gobierno de Toledo y Alan García… Ahora, Miguel Silvestre, un corajudo periodista, se halla como secretario de prensa del Decano del Colegio de Notarios de Lima… En su visita a Huacho, estuvimos recordando viejos tiempos periodísticos y se quedó sorprendido con el ceviche del restaurante “El Clásico”, sobre todo con su sudado de lenguado… Ahora pues, nuestro colega dio un vistazo a la revista “Órbita Judicial” y se quedó sorprendido por la calidad periodística… Y, se ha comprometido en escribir notas periodísticas de mucho interés… Ósea, Miguelito Silvestre será nuevo integrante de esta revista.
SERPOST LEVANTARIA HUELGA… Estaría por levantarse la huelga nacional de los trabajadores de Servicios Postales SERPOST, que por más de veinte días fue acatada en las dependencias del Norte Chico… En Huacho, diariamente podíamos ver que los trabajadores con carteles pegados a la pared, expresaban su protesta y exigían se les atienda en su pliego de reclamos… Al parecer, los dirigentes nacionales ya habrían llegado a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo y el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado-Fonafe… Y, luego de la firma del convenio se levantaría la medida de lucha… Entre los logros obtenidos, esta la homologación con un incremento de 30 soles a los sueldos y la bonificación de 575 soles por cierre de pliego a cada trabajador.                                           
Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...