jueves, 23 de agosto de 2012


DIARIO ASI – EDICIÓN JUEVES 23 DE AGOSTO DEL 2012
Luego de 17 Días de Olla Común Harán Huelga de Hambre
MEDICOS DE ESSALUD  RADICALIZARÁN MEDIDA
DE PROTESTA POR UNA ATENCIÓN CON DIGNIDAD
Demandan Respeto a Trabajadores y Mejora de Sueldos.
A dieciocho días de haberse iniciado la huelga de médicos de Essalud a nivel nacional, continúan cerrados y sin galenos que atiendan a los pacientes en el Hospital Gustavo Lanatta Luján de Huacho, tras la medida de fuerza que acatan los médicos para hacer sentir su pliego de reclamo al gobierno central.
Un pedido justo que efectúan los profesionales de la medicina, al palpar la triste realidad que se vive en este nosocomio huachano, donde el desabastecimiento de las medicinas es crítica, al igual que las condiciones infrahumanas en que tienen que realizar su trabajo médico y el incumplimiento de sus derechos sociales.
Como se sabe, actualmente, casi el 100% de los galenos respetan esta huelga quienes también demanda aumento de recursos humanos, mejores sueldos y que los contratados CAS pasen al régimen de trabajo , de acuerdo al decreto legislativo 728.. Sin embargo, no han descuidado las partes críticas como: Emergencia, Sala de Operaciones y Hemodiálisis. 
En este sentido, el Dr. Francisco Rojas Palomino, presidente del cuerpo médico del Hospital de Essalud-Huacho, ha sido claro en señalar que las protestas continuarán y en los próximos días se radicalizará, hasta que las autoridades de salud tengan la buena voluntad de solucionar sus problemas y justos reclamos.
“No podemos permitir este maltrato, que día a día, se torna más insoportable afectando y poniendo en riesgo la atención de los propios asegurados, al tener que brindar una asistencia médica sin medicinas”, acotó, señalando que luego de 17 días de haber realizado la olla de común en los próximos días radicalizarán esa medida de protesta con huelga de hambre.
Rojas Palomino señaló que al depender de la Red Asistencial Sabogal, han contratado a una empresa tercerizada que no cumple con el abastecimiento y las autoridades permanecen de brazos cruzados sin sancionarlos.
Mientras tanto, seguirán con su olla común en el frontis del hospital al no encontrar voluntad del gobierno, en solucionar sus reclamos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Apoyará con Maquinarias Mantenimiento de Vías
PRESIDENTE ALVARADO SE REUNIO
CON ALCALDES DISTRITALES EN OYÓN
Cumpliendo una recargada agenda y atendiendo a la población;  El presidente regional Javier Alvarado sostuvo una importante reunión con alcaldes distritales de Oyón y con el Consejero Regional de esta provincia Olmer Torres Albornoz, con el objetivo de definir la ejecución de diversos proyectos para dichas localidades.
La cita se realizó al promediar las 4:30 de la tarde en Churín con la presencia de los burgomaestres distritales de Cochamarca, Fernando Carrera Gervacio; de Pachangara, Félix Susanibar Castro; de Andajes, Ottmar Conejo Chavarria y del centro poblado Ayarpongo, Marcelino Matos Huamán. También estuvo el Coordinador Zonal Cornelio Rivera Trinidad.
El alcalde de Cochamarca solicitó al titular de la región Lima el apoyo de maquinaria para el mantenimiento de la carretera Choques -Colcapampa; mientras que el burgomaestre de Pachangara también pidió vehículo pesado para la descolmatación del rio.
Para el primer pedido señaló que coordinará con las áreas del Gobierno Regional de Lima para el traslado de maquinaria que ayude en los trabajos de mejoramiento de vía. Para la limpieza del rio,  el mandatario regional se comprometió en apoyar con 20 mil soles para reparar las maquinarias.
SERVICIOS BÁSICOS
Durante la cita, el alcalde de Andajes solicitó la ejecución del proyecto de agua y desagüe para el sector de la Chimba; en respuesta a ello, el presidente Javier Alvarado señaló que su gestión buscará la forma de hacer realidad este sueño para los pobladores de esta zona.
En el caso de Pachangara señaló que el proyecto está en logística y  próximamente se convocará al proceso de licitación.
Al término de la reunión los burgomaestres mostraron su conformidad por el compromiso asumido por la máxima autoridad regional de hacer realidad sus proyectos y de apoyarlos, a corto plazo, con los pedidos de las maquinarias.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Culminado el Periodo de Tachas
ODPE HUAURA PUBLICO RELACIÓN DE
MIEMBROS DE MESA PARA REVOCATORIA
Culminado el periodo de tachas al cargo de miembros de mesa titulares y suplentes, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Huaura publicó de manera definitiva la relación de los ciudadanos sorteados como miembros de mesa para la Consulta Popular de Revocatoria de Autoridades Municipales 2012.
“Ahora nos avocamos íntegramente a la entrega de credenciales de manera personal casa por casa, además de la capacitación personalizada a miembros de mesa y electores en las formas correcta de emitir un voto entre otras acciones.
La publicación se ha realizado en forma simultánea en los 10 distritos donde se ejecutará la Consulta Popular de Revocatoria.
Cabe señalar que el Jurado Electoral Especial de Huaura excluyó de oficio a 8  ciudadanos de la lista de miembros de mesa por diversas causa-les, de acuerdo al artículo 57  de la Ley Nº 26859 Ley Orgánica de Elecciones.
La actividad se realizó en la sede electoral de la ODPE en donde participaron el Pdte. del Jurado Electoral Especial de Huaura Dr. Víctor Mosqueria Neira y miembros de Transparencia.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Buen Logro de Autoridad Regional
Otorgarán Permiso para que Circulen
Autos con Lunas Polarizadas
A partir del 01 de setiembre se estará instalando en la ciudad de Huacho una Oficina Descentralizada de la Policía de Tránsito que se encargará de entregar autorizaciones para que los vehículos (autos, camionetas, mototaxis, buses, etc), puedan utilizar lunas polarizadas en el norte chico.
Esta gestión al más alto nivel la realizó el general PNP Abel Gamarra Malpartida, Director Ejecuti-vo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, conocedor de la realidad de nuestra región y en especial del norte chico, donde se desempeñó como Jefe Territorial de la Región Lima, el mismo que se mostró preocupado al conocer la alta incidencia de delitos, robos, asaltos; que se venían cometiendo con unidades vehiculares que utilizan lunas oscuras o polarizadas en las provincias de Huaral, Barranca y Huaura (Huacho), con la que elementos de malvivir recorren la ciudad en busca de sus víctimas, sin que la policía los pueda detectar.
El Coronel PNP Óscar Guillén Vivanco, Jefe de Tránsito de la provincia de Huaura, fue uno de los gestores, con el apoyo del Coronel PNP César Vizcarra, quienes indi-caron que esta oficina se ha reaperturado en esta ciudad, y que servirá para que la unidad policial tenga a mano los datos de los propietarios de estos vehículos que utilizan lunas polarizadas y de las respectivas unidades.
Con esto se logrará contar con un archivo actualizado de los vehículos y se podrá combatir a la delincuencia, sobre todo a los “marcas”, que estacionan sus vehículos frente a entidades bancarias y están al acecho o los informes de sus secuaces para poder cometer sus acciones delictivas.
Cabe indicar que el Comandante PNP Óscar Guillén Vivanco, viene cumpliendo una buena labor como Jefe de Tránsito, ya que su unidad ha programado charlas en la UNJFSC y a la vez realiza acciones cívicas que realzan la labor policial, sin olvidarnos de que en la Comisaría de Cruz Blanca, donde tienen sus oficinas con un trabajo intenso y el apoyo de empresas ha logrado construir ambientes en el 2do piso de esa dependencia policial, que les servirá a los efectivos de tránsito, para pernoctar y tener las comodidades para un eficiente trabajo policial.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Amenazaron a Comensales con Revolveres
DELINCUENTES ASALTAN  LOCAL
COMERCIAL  ACHIE CUBA EN HUACHO
Aproximadamente a las 2 y 30 de la tarde de ayer, tres delincuentes premunidos con armas de fuego asaltaron y robaron el establecimiento comercial Achie Cuba en Huacho. En solo 7 minutos redujeron y desvalijaron a cinco comensales, a la  propietaria Yuly Sol Fernández García (cubana), y a su trabajador Isabel Gamarra Teodoro.
Los delincuentes se llevaron de la caja registradora,  mil quinientos soles.
De acuerdo a la denuncia policial hecha en la comisaría de Huacho, los asaltantes estaban cubiertos por gorras y gafas, uno de ellos redujo a la propietaria de Achie Cuba y los otros dos apuntando sus armas a los comensales.
Cometido el atraco los delincuentes salieron raudamente hacía la calle Grau donde abordaron un tico colectivo que los esperaba.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Corte de Huaura Dona Bienes
Muebles a la Ugel 09 de Huaura
Realiza Taller en Coordinación con Centro de Investigaciones del Poder Judicial.
El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, doctor Javier Herrera Villar, hizo entrega de un importante lote de Bienes Muebles a la Directora de la Ugel N° 09 de Huaura, Lic. Miriam Watanabe Alba, en las instalaciones de la Sede Judicial de Huaura.
Un total de 706 Bienes Muebles entre: Equipos de Cómputo, Escritoios, Sillas, Archivadores, Armarios, Micrófonos, Máquinas de Escribir entre otros detallados según Resolución Administrativa N° 317-2012-GAF-GG-PJ, que aprobó la donación bajo el término de transferencia en la modalidad de donación a favor de la Unidad de Gestión Educativa Local-UGEL N° 09 Huaura, de conformidad a lo dispuesto por el reglamento General de Procedimiento Administrativo de los Bienes de Propiedad Estatal, aprobada mediante D.S. N° 154-2001-EF, la Direc-tiva N° 009-2002-SBN, que regula la donación de Bienes Muebles.
“Estoy muy agradecida por esta importante donación que beneficiará a los estudiantes de nuestra provincia de Huaura. Tenga usted por seguro doctor Herrera que será bien distribuido en las Instituciones Educativas que verdaderamente lo necesitan”, señaló la directora de la UGEL 09.
Por su parte el doctor Javier Herrera Villar, manifestó su satisfacción a la autoridad educativa, por el hecho de que estos puedan ser reutilizados en bienestar del servicio educativo. Luego procedió a firmar el Acta de entrega de Bienes Muebles, junto a la Lic. Miriam Watanabe.
CICLO DE CONFERENCIAS
Con dos interesantes ponencias a cargo de reconocidos magistrados, el doctor Javier Herrera Villar, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, inauguró el Ciclo de Conferencias: “Descarga Procesal y Ley Procesal del Trabajo”, dirigido a magistrados y servidores judiciales de Huaura, Barranca y Huaral; y continuará los días 24 y 28 del presente mes a horas 5 p.m. en el auditorio “Carlos Ernesto Giusti Acuña”, actividad académica destinada a una mejor preparación para la próxima implementación de la Ley Laboral.
El Dr. Francisco Gómez Valdez, abogado por la Universidad Nacional de San Marcos, Doctor en Derecho con mención en Derecho del Trabajo por la Universidad La Sorbona de París, Profesor de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social en la Universidad Mayor de San Marcos, autor de Libros y Artículos de la especialidad; fue expositor del Tema: Fuentes del Proceso Laboral Peruano”.
El Dr. Darío Palacios Dextre, Integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y Presidente de la Comisión Nacional de Descarga Procesal, Magíster en Derecho  Civil y Comercial, Docente del Curso de Derecho Procesal Penal en la Universidad San Juan Bautista, Ponente, Expositor y Organizador de diversos eventos académicos de materia jurídica; fue ponente sobre “Descarga Procesal y Ley Procesal del Trabajo”.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHÍ…
HUAURINOS AGRADECIDOS A ALVARADO… Estuvimos dando una vueltita por el histórico distrito de Huaura y dialogamos con mucha gente amiga… Y, al toquepala nos dijeron, que ahora están de la mano con su alcalde Jacinto Romero Trujillo… Todo, porque ha modernizado su distrito y sobretodo que ha dado solución al problema del agua potable… Lo que años atrás era un problema álgido, ahora el burgomaestre con su vocación de trabajo viene realizando la gran obra del agua potable, que esta valorizada en 20 millones de nuevos soles… Los amigos huaurinos, también nos manifestaron, que ha mermado el pandillaje juvenil, los robos y la drogadicción… Y, esto se debe a que la policía y el serenazgo en trabajo en conjunto realizan constantes operativos, para erradicar esas lacras sociales… Otrosí digo, los amigos huaurinos dijeron, que están con el corazón contento, porque, el Presidente Regional Javier Alvarado les ha dado 10 millones para obras en el distrito de Huaura… Y, esto es muy importante para el desarrollo de este pujante distrito… De taquito, escatimaron elogios al alcalde Jacinto Romero Trujillo, quien basado a su experiencia viene dando el impulso que necesitaba el distrito de Huaura… Caramba, en verdad y sin franela, podemos decir, que el burgomaestre con objetividad y transparencia, viene trabajando con mucho cariño por sus vecinos del histórico distrito huaurino… Y, a la vez agradecen al Presidente Javier Alvarado, por el apoyo que les viene brindando para realizar obras de modernización del distrito.
MUCHO CUIDADO CON LAS U. PRIVADAS... Un grupo de alumnas de una Universidad Privada que tiene su sede en la ciudad de Huacho, nos manifiestan, que no hay seguridad para seguir sus estudios en esta universidad privada… Y, todo esto, porque al ingresar al octavo ciclo de algunas facultades se ven en serios problemas… Esto, porque a este ciclo solo llegan de tres a cinco alumnas, y no se puede conformar un salón… La solución que les dan, es que tienen que ir a estudiar a la ciudad de Lima ó de lo contrario, tendrán que esperar un año… Esto, es muy perjudicial para las alumnas, porque el gasto sería superior si estudian en Lima… Es por eso, que los padres de familia, están presentando su denuncia en la fiscalía para que tenga conocimiento del problema, que presentan ciertas universidades privadas, que al parecer no dan las garantías para que los jóvenes estudiantes realicen sus estudios superiores.
PALOMINO ANTIPATICO... ¡Ufff!… Por Internet hemos recibido una serie de mensajes de nuestros lectores, que nos dicen así… ¡Ah!... Además dicen, “Señores periodistas del Diario Así, nuestra queja es sobre el consejero Marcial Palomino, que ya cae chinchoso y antipatico, en su accionar como autoridad”… Otros señalan, “Ese Palomino es un caradura, ofrece el oro y el moro, que en verdad da risa, es muy soberbio y a ese ritmo nadie lo apoyará para la Presidencia Regional”… Dicen además, “Debe ser más humilde, es hablador y figuretti el consejero Palomino, y por eso cae antipático con sus promesas”…  ¡Huyuyuy!... Ósea, el Ing. Marcial Palomino viene cayendo quaker a la población de la provincia de Huaura… A la purita verdad, el Consejero Palomino García Milla, debe mostrar su lado humilde y sincero, y, no ofrecer cosas que no se van a cumplir y punto.
CUIDADO CON UN TRAFICANTE DE TIERRAS…Por ahí nos han dado un dato de cajón, de que un sujeto de nombre Cristhiam que antes vendía ceviche de a luca en la Avenida 28 de Julio de la ciudad de Huacho y luego con el apoyo de su “papito” y con el dinero que obtuvo sin sudarla se volvió millonario… Bueno, este sujeto Cristhiam ahora posee dos camionetas 4 x 4, Hostales 5 Estrellas, Discoteca en Miraflores, casa en EE.UU., ha comprado hectáreas de terrenos y uno de ellos está en Asia- Cañete… Y, ahora, nos pasan el dato, de que el individuo Cristhiam ha invadido varios terrenos por el sector de “El Paraíso” y dizque, construirá una Urbanización para la gente “pituca”… Ósea, será otro negocio del habilidoso Cristhiam, quién como loquito está buscando un contacto, viendo cómo obtener su título de propiedad en el Municipio Provincial de Huaura… Guerra avisada no mata gente… Alertamos a las autoridades.
SUJETO CON RABO DE PAJA… De un momento a otro, en la ciudad de Huacho ha hecho su aparición un patita que se cree la última chupada del mango y es natural de Cañete… Dizque tiene un rabazo de muca vieja… Bueno, el colega el “Internacional” Luis Ostos Paz a boca de jarro, nos dio un talanazo al oído, “El sujeto cañetano que se cree el papirriqui en Cañete ya me tiene chinchoso, a toda costa quiere que propale la denuncia judicial de la consejera Liliana Torres”, nos dijo… De taquito, el colega Ostos Paz, todo azabache dijo, “No se sabe quien le da de comer, hospedaje, pasajes a ese señor periodista cañetano”… Además, el “Internacional” Luchito Ostos que está bajo de peso porque esta a dieta por su “bobo”, manifestó; “De repente, la señora Lita Román le estará apoyando”… Para culminar, Luchito Ostos señaló, que la gente de Huacho no debe empelotar a este seudo periodista de Cañete… Según dijo, no tiene moral para criticar a otra persona porque tiene rabo de paja, “en la ciudad de Imperial”… Bueno, por nuestra parte estaremos investigando a este personaje, de quien se ha referido Luis Ostos Paz.   
CASI LISTA LA REVISTA ÓRBITA JUDICIAL… ¡Huyuyuyyy!... El segundo número de la revista Órbita Judicial tendrá temas cheverengues con lo que impactaremos a nivel nacional… Le estamos dando los últimos toques a este edición y desde ya, agradecemos a todas las personas que nos vienen felicitando por el primer número donde se logró un gran impacto… Ahora, muchos amigos nos han solicitado escribir y dejar la revista mensual a sus trabajos, oficinas y estudios jurídicos de la región Lima… Bueno, guapas señoritas estarán llevando a las empresas las cartas para que puedan escoger el tamaño del espacio para la publicidad… Y, de taquito, la revista Órbita Judicial en su segundo número tendrá un tiraje de 1,500 ejemplares… Desde ya, anunciamos que su circulación será en Lima y en diferentes entidades de todo nivel.                                        
Bueno, ahí nos vemos... Chau.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...