miércoles, 22 de agosto de 2012


DIARIO ASI - EDICIÓN MIÉRCOLES 22 DE AGOSTO DEL 2012 
La Presentó a Través de su Procurador Público
EL MIDIS FORMALIZO DENUNCIA CONTRA
MALOS USUARIOS DE PENSIÓN 65 EN SUPE
Investigan Responabilidad Penal de Alcalde David Nishijima.
El procurador público del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Juan Fernando Pacheco Durand, interpuso ayer denuncia penal contra los malos usuarios del programa Pensión 65 en el distrito de Supe, en la provincia limeña de Barranca.
La denuncia alcanza a quienes resulten responsables por los delitos contra la fe pública-falsedad genérica, contra la tranquilidad pública y asociación ilícita para delinquir en agravio del Midis.
Según la información la disposición fue presentada esta tarde en el Ministerio Público de Barranca, a fin de que los responsables de filtraciones en el programa social sean sancionados y evitar que se repitan casos como el de Supe.
Los primeros denunciados habrían sido  Héctor Calderón Castillo (suegro del alcalde de Supe David Nishijima), Luis Alberto Calderón Rojas, Teofanes Saldaña García padre del regidor de Supe, Omar Saldaña Trujillo, que vive cómodamente en una casa que también utiliza como tienda de abarrotes en el centro poblado San Nicolás.
Asimismo, también figuran en la lista de denunciados el teniente gobernador de El Porvenir, Adrián García Romero y su esposa Lidia Leonidas Sims de García, ambos esposos, padres de Mario García, Sims jefe de la Unidad de Abastecimiento de la Municipalidad de Supe, quienes viven en una amplia casa de material noble.
Asimismo, en un comunicado, el Midis recordó que ha iniciado una exhaustiva auditoría en el distrito de Supe, sobre todo a los funcionarios o autoridades ediles que tuvieron a cargo el recojo de información de la Unidad Local de Focalización (ULF) para incluir en la lista de beneficiarios de Pensión 65 a personas que no cumplían con los requisitos.
Como se sabe, en este sentido existe una seria denuncia de aprovechamiento del Programa Pensión 65 por parte del alcalde David Nishijima, regidor y otros funcionarios de la Municipalidad de Supe, en la que se demuestra que adultos con buena o estable situación económica reciben este bono, lo cual iría contra la raíz del programa social.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Jueves 30 de Agosto en Plaza de Armas
MUNI DISTRITAL DE HUAURA REALIZA
I FESTIVAL DE LA GUINDA HUAURA 2012
A fines de agosto se estará realizando el “I Festival de la Guinda – Huaura 2012”, organizado por la Municipalidad Distrital de Huaura que tiene como alcalde a Jacinto Romero Trujillo, teniendo como objetivo impulsar dicho licor bandera, que como se sabe es una bebida tradicional de la ciudad histórica.
“Por eso Huaura se viste de gala, para ofrecerle al Perú y al mundo este delicioso licor, preparado a base de puro néctar de guinda”, señalo el burgomaestre huaurino en la presentación oficial del eveto turístico realizado en Plaza Vea.
Dicho evento está programado para el jueves 30 de agosto del presente, a partir de las 12:00 m en la Plaza de Armas del histórico distrito. Se contará con la participación de las Autoridades Regionales, Provinciales y Distritales, así como de Instituciones Gastronómicas, Bartenders, CETPRO, Operadores Turísticos, etc.
De igual forma, se premiará al “Mejor productor de guinda”,” Mejor trago” y “Plato gastronómi-co”, teniendo como jurado calificador a seis Chef de la ciudad de Lima reconocidos a nivel nacional e internacional.
Según se anunció, para amenizar la tarde, se tiene preparado un espectacular evento artístico, que contará con Show Criollo e Infantil y la presentación de diversas danzas representativas de nuestro país.
La Municipalidad Distrital de Huaura, invita a todo el público huaurino y alrededores, a disfrutar de un feriado diferente, cien por ciento familiar como promete ser este  “I Festival de Guinda – Huaura 2012”, donde el entretenimiento está asegurado.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pidió Financiar Planta de Tratamiento
ALCALDE  VÍCTOR BAZÁN EXPUSO
NECESIDADES DE HUARAL AL CONGRESO
En las instalaciones del salón “María Elena Moyano” del Congreso de la República, el Dr. Víctor Bazán Rodríguez, Alcalde de la Provincia de Huaral, expuso las necesidades de la provincia de Huaral en importante reunión sostenida junto a otros alcaldes provinciales.
Entre los temas expuestos por el burgomaestre Huaralino, se encuentra la ejecución del proyecto de agua y desagüe del Centro Poblado “El Trébol”, y la necesidad de contar con una planta de  tratamiento de aguas residuales que va satisfacer a más de 18.0000 habitantes, quienes podrán a través de la ejecución de esta obra mejorar su calidad de vida.
Por otro lado la Autoridad Edil manifestó su preocupación de satisfacer las principales necesidades de la población, indicando que no es posible que existan sectores que tenga un Silo junto al pozo de agua y se esté consumiendo aguas contaminadas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Que Ocupan hace 20 de Años
Alcalde Cano Formalizará Terrenos de 
Vecinos del Proyecto “Ciudad Satelite”
Una importante reunión informativa sostuvo el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, con presidentes de las asociaciones del Proyecto “Ciudad Satélite”, a fin de dar solución a los problemas que existe en el lugar.
Tras una conversación alturada, la primera autoridad edil se enfocó en formali-zar sus propiedades, que era una de las urgentes demandas de los mora-dores, que residen más de 20 años en este sector del cono sur de Huacho.
Cano La Rosa asumió el compromiso de proporcionar todas las facilidades, siempre y cuando se respete la ley, fijándose un precio justo por el m2 de los terrenos, que serán canceladas de forma fraccionada.
“Trabajemos de la mano y ordenada-mente, a fin de alcanzar la titulación de sus propiedades, lo que me permitirá empezar a ejecutar obras que mejoren su calidad de vida”, indicó el burgomaestre huachano.
Finalmente, anunció que convocará próximamente a una nueva reunión con la participación de las 59 asociaciones de viviendas, con el propósito de establecer las normas que rigen para su formalización y  fijar los plazos máximos que se otorgará para la cancelación de los costos de sus lotes, así como las medidas que se adoptará en caso se incumplan los compromisos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Además recibirán Quejas y Consultas
DEFENSORIA SUPERVISA CENTROS DE ATENCIÓN
AL ADULTO MAYOR EN HUACHO Y BARRANCA
Comisionados de la Defensoría del Pueblo visitarán las localidades de Huacho–Huaura, Huaral, Barranca, Cañete, y Huarochirí, para recoger las quejas y absolver las consultas de sus habitantes, durante los  días 22, 23 y 24 de agosto.
Por ejemplo, en San Pedro de Huancayre (Huarochiri), se supervisará la calidad de los servicios de agua y electricidad así como el abastecimiento de medicinas en centros de salud.En la provincia de Huacho, se visitarán los distritos de Végueta y Sayán, donde se supervisarán los Centros Integrales para la Atención del Adulto Mayor a cargo de las municipalidades.
Asimismo, se brindarán charlas a los alumnos y docentes de diferentes instituciones educativas para prevenir el bullying o acoso escolar.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Presidente Alvarado Entregó Talleres y
Sala de Cómputo a I.E. de Santa María
Coordinó Proyectos de Envergadura con Mancomunidad Altoandina.
En un ambiente de algarabía, el presidente regional de Lima Javier Alvarado inauguró una moderna infraestructura para los talleres de la Institución Educativa Tecnológica Félix B. Cárdenas del distrito de Santa María, beneficiando a más de 700 escolares.
Dicha obra valorizada en 630 mil soles consta de talleres en las especialidades de Industrias del Vestido, alimentaria, cosmetología, calzado, carpintería y electrónica. Además de una sala de cómputo implementada con 20 equipos informáticos, construcción de veredas, redes de agua y desagüe.
La directora de esta centro educativo Lic. Lucia Villavicencio Medina dio las palabras de bienvenida al mandatario regional, agradeciéndole por hacer realidad el sueño tan esperado por varios años.
A su turno, el presidente Javier Alvarado mostró su alegría al entregar las modernas infraestructuras totalmente equipadas a este centro educativo, que permitirá tener una mejor educación en los aspectos técnicos e industriales a los escolares.
En otro momento, la máxima autoridad regional se comprometió a entregar 150 mil soles más para concluir con el equipamiento de los talleres. Además anunció que el próximo año su gestión invertirá un millón y medio de soles para la construcción de un nuevo pabellón que beneficiará a los menores del nivel inicial.
PROMOVERÁ PROYECTOS DE ENVERGADURA
Horas antes, el presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle recibió en su despacho a los alcaldes de la Mancomunidad Municipal Altoandina de la región Lima para comprometerse en apoyarlos en las gestiones que realicen a favor de sus pueblos.
“Estoy a favor de la creación de la Mancomunidad, porque en unidad podemos impulsar proyectos y programas integrales a favor de nuestros conciudadanos, por ello felicito la iniciativa y el logro que vienen recogiendo”, señaló el mandatario regional.
Durante el encuentro acordaron que el martes 04 de setiembre los integrantes de la Mancomunidad Municipal Altoandina de la región Lima juramentarán en los ambientes del Hotel Bolívar en Huacho.
Asimismo, en la reunión los alcaldes manifestaron que su prioridad es impulsar proyectos de construcción y asfaltado de carreteras interdis-tritales y provinciales. Estuvieron presentes los alcaldes de Leoncio Prado, Máximo Carmín Barreto; de Ámbar, Lucio Alor Garay; de Checras, Héctor Pizarro Medina; de Santa Leonor, Héctor Torres De la Cruz; de Ihuarí, Florencio Calderón Pariasca. Asimismo, informaron que dicho organismo también está integrado por los alcaldes distritales de Cochamarca (Oyón)  Fernando Carrera Gervasio y de Sayán, Víctor Esteban Aquino.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Consulta Popular será el 30 de Setiembre
ODPE VERIFICA LOCALES DE VOTACIÓN
PARA PROCESO DE REVOCATORIA
Con la finalidad de constatar la situación de los locales de votación para la  Consulta Popular de Revocatoria 2012, en 10 distritos de esta circunscripción electoral, los coordinadores distritales de la ODPE Huaura han iniciado proceso de verificación de los locales designados para estas elecciones.
De los 12 locales de votación habilitados, 2 corresponden al distrito de Supe donde se registra el mayor número de electores hábiles, y 1 local de votación para los demás distritos donde se efectuará esta consulta popular.
“Luego de la verificación y previa conformidad de las condiciones de uso y seguridad; los coordinadores distritales y los directores de las instituciones educativas suscribirán el “Acta de verificación y compromiso de entrega del local de votación” para llevarse a cabo las elecciones del próximo 30 de setiembre” sostuvo el Dr. Santiago Rodríguez Orellana, jefe de este ente electoral.
En el período de verificación, los coordinadores distritales identificarán también las vías, rutas y medios de transporte hacia los centros de sufragio, comprendidos en la jurisdicción electoral, garantizando el correcto estado de los locales la  seguridad y las vías de acceso de ingreso y salida para el material electoral a distribuirse para esta consulta popular.
Cabe señalar que se instalarán 127 mesas de sufragio en 12 locales de votación, donde sufragarán 22 084 electores hábiles, el próximo domingo 30 de setiembre.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHÍ…
LAS PAPAS QUEMAN EN SUPE… ¡Huyuyuy!... Se le viene la noche al sinvergüenza del Alcalde de Supe Pueblo David Nishijima Villavicencio por inscribir a su suegro en Pensión 65… Y, mucho ojito, de los 284 beneficiados, solo el 5% pertenece al rubro de extrema pobreza… Y, por todo esto, la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social Carolina Trivelli, aseguró que los inescrupulosos deberán devolver el dinero cobrado más intereses… Otrosí digo, la Procuraduría del Ministerio Público llegará a Supe para iniciar las acciones judiciales que correspondan… Además, el alcalde vivazoesta con la soga al cuello, porque, en la revocatoria a llevarse a cabo en el mes de setiembre, todos marcarán por el SI… Y, de esa forma, la población lo botará en burro al burgomaestre David Nishijima, quién a la vez tiene una denuncia pendiente y brava, en el Jurado Nacional de Elecciones… De taquito, se puede decir, que algunos miembros del Jurado la están haciendo larga… Esto, porque la denuncia fue presentada el 3 de Julio… Y, fíjense, ya va más de un mes y no emiten su fallo… ¿Algo Raro Verdad?... Mucho ojito, que el alcalde supano habría comprado un volquete por la suma de 250 mil nuevos soles, pero, en realidad el vehículo habría costado solamente 100 mil nuevos soles… Ósea, la compra estaría sobrevaluada.
MANOLO ROJAS AL RUEDO POLITICO... Desde Huaral, sostuvimos un dialogo cheverengue con el líder del Partido Político Fuerza Regional Ricardo Chavarria Oria, quién nos manifestó, que este fin de semana, estará tete a tete con el cómico huaralino Manolo Rojas, actual artista del “Especial del Humor” de Frecuencia Latina (canal2)… En el dialogo coordinarán acciones sobre la candidatura a la Alcaldía Provincial de Huaral… En verdad, de concretarse ese pacto, Manolo Rojas ahora más maduro será un candidato de fuerza e iría con la camiseta de Fuerza Regional… Bueno, bueno, pronto veremos en que quedará este temita de la política huaralina.
ALCALDE CANO Y SUS PROPUESTAS... La población está tomando conciencia de la labor que viene realizando el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa… Con el trabajo que ha realizado, ha modernizado al Cono Sur de Huacho, donde ha inaugurado modernas pistas, veredas y áreas verdes… Asimismo, ha reforzado la Seguridad Ciudadana y también ha entregado pistas asfaltadas a los vecinos de las calles Nicolás de Piérola y Guillermo Velásquez… ¡Ah!... El burgomaestre Cano La Rosa ha adquirido Camionetas, motos y uniformes para el serenazgo… Todo esto, bajo la batuta de Marco Miyashiro … Con dicho equipo logístico se combatirá la delincuencia, la drogadicción y el pandillaje…De taquito, Santiago Cano también viene apoyando a los distritos andinos… Y, la población aplaude la labor del burgomaestre Santiago Cano, que para el próximo año desarrollará dos proyectos de impacto, que será un orgullo para la población huachana.
CONGRESISTAS PACHARACOS…Y, no nos cansamos de comentar, que tenemos dos congresistas recontra pacharacos, que solo están en el hemiciclo calentando asiento… Y, esto da vergüenza, porque, el pueblo los eligió para que presenten proyectos por el desarrollo de las 9 provincias de la región Lima y no para pacharraquear…Nos referimos, a los parlamentarios, Manuel “Mudo” ZerilloBazalar y Wilder Ruiz Loayza (ambos de Gana Perú)…Y, mucho ojito, que hasta el momento no dan a conocer sus proyectos que pregonaron en sus campañas electorales… Pero, en cambio Elard Melgar en la última interpelación al Premier Jiménez Mayor  y a otros Ministros, les dijo en su pepián, que deben dar solución a los problemas de la autopista de la Panamericana Norte… Esto, porque se vienen produciendo muchas muertes, producto de fatales accidentes… De esto, tiene conocimiento el Ministro de Transportes… Igualmente, pidió que solucionen el problema de Andahuasi y otros puntos más… Bueno, se le observo por televisión a Melgar Valdez sacando la garra por los pueblos de la región Lima… En resumen, se puede decir, que existen dos congresistas pacharacos y también se le puede incluir a la China Aurelia Tan… ¡Que lastima!.
ALERTA CON UN EX SECRETARIO…Caramba, varios abogados amigos nos llaman vía fono, para darnos a conocer, que un ex secretario que trabajo en una corte del país, fue choteado por coimero… Asimismo, dicen, que este sujeto, de tez blanca, cuando esta coqueado y borracho se jacta de que los juicios los puede ganar fácilmente… Ello, porque según dice, está amarrado con ciertos secretarios de Juzgado… ¡Ah!... A este ex secretario mafioso, no le da vergüenza colocarse la cinta en el cuello, como señal de que es un abogado para litigar… ¿Por qué, decimos esto?… Muy sencillo… Este patita, antes que lo botarán de la chamba, renuncio, porque, tenía un rabazo de muca vieja… Es por eso, que alertamos, que ese sujeto de tez blanca es peligroso y para litigar es un tremendo burro… Según nos dicen, este individuo está en la misma calle como abogado, y, punto… De esto alertamos a los trabajadores del Poder Judicial.
EN EL CORAZÓN DE TODOS… Un gran vacío ha dejado un personaje que en las leyes judiciales destacó con luz propia durante su existencia… Y, a no dudarlo, ahora, todos sus familiares y amigos lo recuerdan con cariño y estima al doctor Alfredo González Lanegra, quien el pasado lunes fue sepultado con todos los honores en el cementerio huachano… Cabe indicar, que todos tienen en mente la gestión que realizó el Dr. Alfredo González Lanegra, quién creo la Facultad de Derecho de la UNJFSC, la  hizo realidad y fue su primer Decano… Ahora, el actual Decano Rivera Jiménez en el último adiós que le dieron en el camposanto dijo, bien claro, que el nuevo pabellón de esta facultad llevará el nombre de “Alfredo González Lanegra”… En verdad, se merecía esta designación este digno profesional que en vida fue un ejemplo de integridad a su profesión para las nuevas generaciones… Y, ese ejemplo, merece ser imitado… Bueno, las virtudes del desaparecido doctor Alfredo González Lanegra, ha quedado grabada en la memoria de sus colegas, amigos y de su familia, que lo estimaron en vida.                     
 Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...