viernes, 10 de agosto de 2012

DIARIO ASI – EDICIÓN VIERNES 10 DE AGOSTO DEL 2012
Ante Gestión Realizada por Alcalde Jacinto Romero Trujillo
FUNDACION DE EE.UU DONÓ 44 SILLAS DE
RUEDAS A DISCAPACITADOS DE HUAURA
Beneficiarios Agradecieron Aporte y Preocupación de Burgomaestre.
En ceremonia pública realizada en la plaza de armas del  distrito  histórico de Huaura, una delegación de ciudadanos estadounidenses pertenecientes a la FoundationWelchair de la University Princeton de Estados Unidos, dieron alegría a 44 personas con discapacidad del distrito huaurino entregándoles sillas de ruedas especiales y otros obsequios, que trajeron al Perú, luego de coordinaciones directas efectuadas con el burgomaestre huaurino Jacinto Romero Trujillo.
El acto se desarrollo ante la alegría de los hombres y mujeres discapacitados, que junto con sus familiares acudieron a recibir sus sillas de ruedas, que fueron entregadas por los propios ciudadanos estadounidenses, previa evaluación realizada a cada beneficiario, por la encargada de la OmapedHuaura.
Uno a uno los discapacitados recibían sus sillas de ruedas y luego de agradecer a los donantes, se tomaban las fotos del recuerdo y expresaban su agradecimiento a los hermanos estadounidenses, que tuvieron el gran corazón de acceder a la petición de la autoridad edil huaurina y sin escatimar esfuerzo, llegaron al Perú y al distrito de Huaura, a donar las valiosas sillas a los hermanos discapacitados.
Gesto que fue agradecido por el burgomaestre del distrito Jacinto Romero Trujillo, quien previamente los recibió brindándoles la hospitalidad del caso y acompañándolos en un breve recorrido al Balcón de Huaura y sitios históricos que patentizan la gesta libertadora de nuestra independencia del yugo español.
“En realidad, no tengo palabras para agradecer tan noble gesto en favor de nuestros hermanos discapacitados, en nombre del pueblo huaurino y de ellos mismos, les expreso nuestro infinito agradecimiento por el aporte que hoy están haciendo, que dios los ilumine siempre, nosotros ciudadanos de este distrito huarino los recordaremos toda la vida”, señalo emocionado el alcalde Jacinto Romero al inicio de la ceremonia de entrega de las sillas de ruedas.
Al respecto David Behring, presidente de la fundación, dijo mostrarse contento de estar en Huaura y que la única recompensa a su labor es obtener una sonrisa de los beneficiarios y sus familiares.
Al ser entrevistados los beneficiarios de las sillas de ruedas, manifestaron su alegría y reconocimiento a los visitantes norteamericanos así como a la primera autoridad del distrito Jacinto Romero Trujillo, quien a través de sus gestiones y el área de OMAPED, está concretando apoyo destinado a los sectores más necesitados.
Cabe destacar que la fundación Wheelchair, esta integrado por profesionales egresados de la Universidad Princeton, pertenecientes a la clase (promoción) 1977 quienes cada cinco años recolectan fondos económicos para adquirir sillas de ruedas y distribuirlos entre las poblaciones que los necesiten, realizando una selección previa en coordinación con las instituciones públicas y privadas.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por Conversión de Juzgados Civiles y Transitorios
JUECES ESPECIALIZADOS JURAMENTARON EN
SUS NUEVOS CARGOS EN CORTE DE HUAURA
La Resolución Administrativa publicada recientemente por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial ha resuelto Convertir el Primer y Segundo Juzgado Civil Transitorio de Huaura en Primer y Segundo Juzgado Contencioso Administrativo Transitorio de Huaura y el Tercer  Juzgado Civil Transitorio de Huaura en Juzgado Mixto Civil, Constitucional y Laboral Transitorio, estableciendo el plazo de funcionamiento.
Dicha Resolución señala, que dada la especialización de los convertidos Juzgados Civiles Transitorio de la Provincia de Huaura, implica el reordenamiento de la carga procesal con que cuentan a la fecha, y, estando a las restricciones establecidas por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, se efectuará las consultas sobre aspectos de la implementación de las acciones a seguir a la Comisión Nacional de Descarga Procesal.
Además, mediante la Resolución Administrativa N° 347-2012-P-CSJHA-PJ se precisa las denomi-naciones de los cargos de los actua-les Jueces Especializados de los convertidos juzgados civiles tran-sitorios de la provincia de Huaura.
Cumpliendo dicha disposición en el despacho de la Presidencia, el Dr. Javier Herrera Villar, procedió a juramentar a los magistrados.
El Dr. Walter Alberto Checa Carlín, juramento como Juez Supernumerario del Primer Juzgado Contencioso Administrativo Transitorio de Huaura, la Dra. Verónica Nancy Pérez Ruiz como Juez Supernumerario del Segundo Juzgado Contencioso Administrativo Transitorio de Huaura y elDr. Jorge Francisco Mantilla Carbajal, Juez Provisional del Juzgado Mixto Civil, Constitucional, Laboral Transitorio de la provincia de Huaura.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Presidente Alvarado Presidió Jurado
EVALUAN A CONCURSANTES DE
PROGRAMA  JOVEN EMPRESARIO
El presidente regional de Lima Javier Alvarado participó en la etapa de exposiciones que realizaron los finalistas del Programa Joven Empresario en la provincia de Barranca.    
La actividad se desarrolló al promediar las 10:00 de la mañana en la Casa de la Cultura de Barranca con las palabras del mandatario regional quien felicitó el esfuerzo y perseverancia de cada concursante. “Es muy grato saber que la juventud de la región Lima tienen ansias por crear su propio negocio, por eso es importante que nosotros los apoyemos para que hagan realidad el sueño de ser jóvenes empresarios”, indicó.
En esta etapa cada concursante expuso por un espacio de 30 minutos su propuesta de negocio, siendo entre ellas: crianza de cuyes, panadería, procesamiento de alimentos y materia prima, crianza y productos derivado de abeja, viveros frutales, call center para telemarketing, entre otros.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aclaró Vicerrector Académico
No se Instalará Sede
de UNJFSC en Oyón
El Vicerrector Académico Manuel León Julca, de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, dijo que habían surgido serios problemas en el convenio que las anteriores autoridades de la Comisión de Gestión habían suscrito con la Municipalidad Provincial de Oyón.
“Se va a perfeccionar el convenio, se encontró anomalías, habrá mayores gastos que la Universidad no podrá asumir ese gasto para crear una sede en ese lugar. Para el 2013, se dará el examen para ellos”, sostuvo en la conferencia de prensa realizada la mañana de ayer en la oficina de admisión.
Sin duda, es un duro golpe a las expectativas que sostenía el consejero regional Marcial Palomino, hijo de ese pueblo, que había sido el nexo para que se instale una filial en esa provincia andina.
Es más uno de los integrantes de la comisión de admisión el profesor Salvador dijo, “no podemos darle un tinte de carácter político a las creaciones de filiales o universidades, creando falsas expectativas, ya que con este concepto todas las provincias del país pedirán tener una Universidad”, expresó.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Repudiable Hecho Ocurrió en Serranía de Huaral
EXIGEN PRISIÓN A ACUSADO
DE VIOLAR A MENOR DE 13 AÑOS
Los familiares de la menor de 13 años que fuera violada por el hoy llamado “Monstruo de Vichaycocha”, pidieron que se castigue con todo el peso de la Ley a este depravado, que habría violado a otros menores del sector y por tratarse de un delincuente que ha cometido asaltos con maldad, crueldad y perversidad.
El hecho ocurrió en Vichaycocha, distrito de Santa Cruz de Andamarca-Huaral, cuando según versión de la menor, en horas de la noche se dirigió a sacar fotocopias, pero como no ofrecían el servicio, decidió ir a otro establecimiento. En el camino, en un lugar descampado, que el inescrupuloso sujeto que lo identifico como Leopoldo Larios Mateo, cogió de la nuca al menor y tras forcejeos lo violó.
Con lágrimas de impotencia y dolor, la madre y otros familiares exigieron Justicia en el frontis de la comisaria huaralina y exigieron drástica sanción al desalmado.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Alcalde Cano Inaugura Pistas
y Veredas en AA.HH. Manzanares
Este Sábado Beneficiando a 2 Mil Pobladores del Cono Sur de Huacho.
La Municipalidad Provincial de Huaura en coordinación con los vecinos de la IV etapa del asentamiento humano “San José de Manzanares”, han acordado llevar a cabo el sábado 11 de agosto, la inauguración de la obra “Mejoramiento de Pistas y Veredas”, en este sector.
Tras un recorrido por el lugar, los entusiasmados moradores mostraron su satisfacción por el proyecto de envergadura que ha hecho realidad la gestión del Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, toda vez que se ha cumplido con ejecutarla al 100%.
Ahora las familias pueden disfrutar de sus calles pavimentadas, de infraestructuras peatonales y de áreas verdes, donde la comuna huachana ha efectuado una inversión ascendente a 2 millones de nuevos soles.
“Estamos esperando con los brazos abiertos a nuestro Alcalde Provincial, para celebrar junto a él la culminación de esta anhelada obra, que sólo fue presupuestada en un 50% por las ex autoridades, pero gracias a la decisión política del Dr. Santiago Cano y el respaldo del Pleno de Consejo su ejecución fue de manera integral.”, señalaron las familias beneficiadas de Manzanares.
Mientras tanto, los dirigentes, coordinadores y moradores en general vienen preparándose para la ceremonia a desarrollarse el próximo sábado, a partir de las 12 del medio día, con la decoración de sus calles con globos y cadenetas, en señal de que están de fiesta.
Se debe indicar que la obra beneficiará a más de 2 mil vecinos que residen en Av. “Las Flores”, “Gran Chimú”, “Caral”, “Calle 1”, “Calle 7 de Junio” y “Calle 8 de Ju-nio”, quienes ya cuentan con seguridad vial y peatonal.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Alcalde Víctor Bazán Presidirá Acto
MUNI DE HUARAL Y PNP JURAMENTAN A
MIL INTEGRANTES DE “MOTOTAXI CIVICO”
Este domingo 12 de Agosto a horas 09:00 am, en la Plaza de Armas de Huaral, el alcalde Víctor Bazán Rodríguez presidirá la Ceremonia de Juramentación de mil mototaxistas que forman parte del programa “Mototaxi Cívico”; proyecto emprendido por la Municipalidad Provincial de Huaral y la Policía Nacional del Perú.
El programa “Mototaxi Cívico”, busca  optimizar  los niveles de Seguridad  Ciudadana en el ámbito de Huaral, con la participación de la Municipalidad Provincial de Huaral y la Policía Nacional, para garantizar una situación de paz, tranquilidad y convivencia en la comuna Huaralina.
Los vehículos menores que formen parte de este programa, serán fácilmente  identificados por los ciudadanos,  ya que llevaran en sus unidades stickers y los conductores portarán chalecos con logos de las instituciones y empresas involucradas en el  programa. 
El mototaxista cívico se diferencia de los otros, porque está registrado en la PNP y va a ser un veedor solidario, un agente más en el tema de Seguridad Ciudadana. Así mismo  los participantes de este programa recibirán  cursos de capacitación en Legislación de Tránsito,  trato al público, recepción de turistas y  actualización en  normas de tránsito vigentes.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHÍ…
CHAVARRÍA SE PERFILA…A la purita verdad, el líder del partido político Fuerza Regional Ricardo Chavarría Oriaha madurado como político… Esto se debe, a que ha realizado cursos muy importantes tanto en Lima y Argentina… Y, ahora, ha puesto de manifiesto, de que estará preparando a sus nuevos líderes que serán los candidatos para la provincial y distrital, y de taquito a consejeros y regidores… Ósea, el popular Chava se está adelantando a los demás políticos, que todavía duermen el sueño eterno… De taquito, Ricardo Chavarría para las elecciones iría solo, sin ningún convenio político, porque, ahora cuenta con un equipo de asesores… Y, todos, están distribuidos en las 9 provincias de la Región Lima…¡Ah!... Muchos se preguntan, ¿Cual es el negocio de Ricardo Chavarría?...Muy simple, es un empresario exitoso que posee cables de televisión; en Paramonga, Barranca, Huacho, Huaral, los Olivos y Comas (Lima)… Es por eso, que el líder de Fuerza Regional tiene gran optimismo para llegar al sillón regional… Recordemos, que en las pasadas elecciones regionales dio la sorpresa como un nuevo líder político… Y, de taquito, ha dicho, que nada que ver con alguna alianza con Confianza Perú, donde su líder, para muchos es un cadáver político… Nos referimos a Vicente Sánchez y de pasadita, también, nada que ver con el chino Chui, y con don Mufa.
EL CHINO CHUI YA FUE… Mucha gente, con las que hemos sostenido diálogo sobre una reelección del chino Chui para las próximas elecciones electorales, nos afirmaron, que el líder del partido independiente La Familia Nelson Chui Mejía, ya no pinta como candidato, para los electores… Así, se marquetee en las ceremonias protocolares, cultural, deportiva, pollada y velorios, la gente de Huacho, Barranca y Huaral ya no le dan opción al chino Chui… Y, mucho ojito, que todos dicen que el culpable de todo esto, habría sido un sujeto de nombre Cristhian, quien hizo lo que le vino en gana con su empresa de proveedor… De taquito, cuenta con varios asesores, que son unos impulsivos y que son campeones en azuzar… Asimismo, son sobones… El chino Chui debe sacudirse de estos, porque lo están llevando al abismo y lo van a sepultar para siempre como político.
BAZAN EN CONGRESO DE ALCALDES… El alcalde provincial de Huaral Víctor Bazán Rodríguez está participando den un Congreso de Alcaldes que se realiza en la ciudad de Tarapoto… Ahí se pondrán de manifiesto, puntos muy importantes, de cómo es una organización total, sobretodo, en los proyectos de impacto, para los que puede hacer convenios con entidades internacionales… Y, de taquito, el burgomaestre huaralinoviene trabajando con ahínco con los pueblos andinos de la provincia de Huaral… Y, en este caso, podemos mencionar al distrito de Pacaraos, donde después de muchos años, ahora la obra del agua y desague se hace realidad cumpliéndose el anhelo de sus pobladores… Ósea, Víctor Bazán se acordó de los distritos andinos, donde el ex alcalde Jaime Uribe se había olvidado.
DISCOTECAS DEL FUME…Nuestro equipo periodístico estará visitando varias discotecas, para ver como los menores de edad se vacilan a todo dar en las discotecas, que son las preferidas de las manchas de jóvenes… Bueno, el tema es, que en algunas de ellas se venden ketes de PBC y a la luz de todos fuman la maldita droga… Y, reiteramos, la policía se hace de la vista gorda… En esto, quizás algunos corruptos reciban su coima por lo bajo… Pero, a la firme ciertas discotecas son unos fumaderos bravos… Que lastima.
USURERO “CLARIN” SIN OPCION…¡Huyuyuy!… Sobre el usurero “Clarín”, nos llegan muchas denuncias… Y, nos dicen, “señor  periodista le damos más datos de este sinvergüenza, por lo usurero que es”… “Es un abusivo, con un poli para en Plaza Vea para cobrar su billete… De lo contrario, se lleva los víveres de los pobres docentes, que le han pedido prestamos… Y, de taquito, el usurero “Clarín” todo conchán y al estilo delincuencial de los “marcas”, espera a sus victimas en los bancos de Huacho… Ahí, el sinvergüenza de “Clarín” se apodera de sus tarjetas dee crédito… Y, al toque les vacea su dinero de los cajeros… Ósea, es un delincuente que a la prepo se agarra el dinero de las humildes personas… ¡Ah!...Nos dicen, que el usurero “Clarín” se ha apropiado de automóviles, moto taxis, artefactos electrodomésticos y otros enseres más… Que descarado y sinvergüenza es el usurero “Clarín”.
EL SEGUNDO NÚMERO DE ORBITA JUDICIAL… El equipo periodístico de la revista Orbita Judicial, viene trabajando a todo full y con temas bravos que darán mucho que hablar a nivel nacional y sobre todo en Lima… En verdad, esta revista huachana está dando mucho que hablar y en Lima ha impactado… Desde ya, los colegas limeños nos felicitan… ¡Ah!... Nuestro chochera César Terán Vega periodista del Diario Oficial El Peruano estará escribiendo un artículo que sacara roncha… Así mismo, los coleguitas huachanos, Gonzalo Junco, Jackelin Gónzales, José Pacora, Juan Carlos Ramos, los fotógrafos Elio Murillo, José Flores Morante… Además, contamos con el aporte profesional del diseñador Max Hidalgo y de la publicista Cindy Gaona Morales, quién se halla en toda chamba… Ósea, contamos con un equipo de polendas y la edición Nº 2 de la revista Orbita Judicial va a ser un golazo de media cancha.                
Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...