lunes, 13 de agosto de 2012


DIARIO ASI – EDICIÓN LUNES 13 DE AGOSTO DEL 2012
Con Una Inversión de Más de 2 Millones de Soles
SANTIAGO CANO ENTREGO PISTAS Y VEREDAS A
VECINOS DE IV ETAPA DE AA.HH. MANZANARES
Embelleciendo 6 Calles Principales del Cono Sur de Huacho.
Seis calles totamente embellecidas entrego el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, de su emblemática obra “Pistas, Veredas y Áreas Verdes”, a los vecinos de la IV Etapa del Asentamiento Humano “San José de Manzanares”.
Cumpliendo su promesa y demostrando su espíritu democrático, Santiago Cano apadrinó la obra en compañía del Congresista Elard Melgar, Consejero Regional Marcial Palomino, ex Presidente Regional Nelson Chui, el líder Regional del APRA Dr. Andrés Tello, regidores provinciales y población en general.
Los vecinos a su llegada le dieron  calurosa y efusiva bienvenida a la primera autoridad edil, como reflejo de que están orgullosos de la obra que embellece este populoso sector.
La infraestructura vial y peatonal cuenta con una inversión municipal ascendente a 2 millones de nuevos soles, lo cual beneficia a más de 2 mil pobladores de calles “Las Flores”, “Gran Chimú”, “Caral”, “Calle 1”, “Calle 7 de Junio” y “Calle 8 de Junio”.
CONGRESISTA DESTACO OBRA
Durante el acto, el Congresista Elard Melgar compartió la alegría de poner al servicio de la comunidad esta obra de envergadura. “Felicitaciones amigo Santiago Cano, es un orgullo poder apreciar tu preocupación y ese trabajo indesmayable para hacer progresar a tu pueblo, que hoy te recibe con los brazos abiertos”, remarcó.
A su turno, el titular de la corporación edil señaló que este es el primer paso de un trabajo unido. “Recordemos que esta obra estuvo presupuestado en un 50% y gracias a la decisión política de esta gestión municipal y el CCL se cumplió con ampliar el presupuesto y ejecutarla de manera integral”, indicó.
MAS OBRAS CON APOYO DEL GOBIERNO REGIONAL
Del mismo modo,  anunció el convenio firmado con la región para sacar adelante las obras de asfaltado de la “Av. Circunvalación”, “Prolongación Moore”, “La Paz”, San Judas Tadeo”, así como se está culminando los expediente de la pavimentación de la Av. Mercedes Indacochea.
“Ya no más cosas a medias, nuestro mandato se avocará a realizar obras al 100% y vienen muchas proyectos más para el Cono Sur, por eso, los quiero unidos dejando de lado las discrepancia porque sólo así construiremos una ciudad moderna, acogedora y de mejores condiciones para que disfruten nuestros hijos”, puntualizó Cano La Rosa.
Finalmente, los dirigentes y comunidad en general brindaron un mensaje de aliento al burgomaestre huachano. “Señor alcalde, siga usted avanzando con su gestión, que las criticas no lo detengan; por el contrario, que renueve ese espíritu emprendedor por el desarrollo y progreso de su pueblo”, acotaron.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Medio Millar de Niños Estudiarán Gratuitamente 5 Idiomas
Presidente Alvarado Aperturo Escuela
Regional de Idiomas en Barranca
Con la inscripción de más de 500 niños,, el presidente Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle dio inicio al programa educativo gratuito Escuela Regional de Idiomas en la Provincia de Barranca.
Esta apertura se realizó a las 10:30  de la mañana en la I.E N° 21011 Virgen de Lourdes. Durante la ceremonia el titular de la región Lima felicitó  a los menores inscritos en este programa, así como también a los padres de familia por confiar en la actual gestión que preside. “Decidí dejar  mis actividades y trasladarme a Barranca para estar con ustedes mis niños y felicitarles por esta gran decisión, de igual forma a los padres de familia por la confianza depositada en el Gobierno Regional. Y todas las autoridades que estamos aquí estamos muy felices que nuestros niños en Barranca quieran estudiar otro idioma” indicó.
Así mismo, explico la importancia de estudiar otro idioma, puesto que es una herramienta en la actualidad para conseguir un mejor espacio laboral. “Un gobernante no solo puede pensar en obras de cemento, la mejor inversión que puede hacer un gobernante es invertir en la educación,  niñez y la juventud, y que esto no les cueste nada” puntualizó
De otro lado anunció que al término del ciclo educativo de estas escuelas, los menores que alcanzan el mayor puntaje durante todo el año, serán  premiados con viajes a otras  provincia de la región con los gatos pagados por el Gobierno Regional. También explicó que  próximamente se aperturará  este proyecto en la provincia de Huaral, así como en las demás provincias de la región.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para Capacitar a Docentes y Estudiantes
UNJFSC FIRMARÁ CONVENIO CON
FEDERACIÓN INTERNACIONAL
Una importante reunión de trabajo, sostuvo el rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, doctor Luis Baldeos Ardián con el doctor Jorge Díaz Otañez, Presidente de la Federación Internacional de Educación Física, para afinar los detalles del convenio que suscribirá con la organización internacional.
Mediante el acuerdo, se capacitará a los docentes y estudiantes de la Escuela de Educación Física y Deportes de la UNJFSC, para ello, se contará con destacados profesionales de talla internacional.
“Esta es una oportunidad para que nuestros profesores y estudiantes de Educación Física y Deportes, tengan una visión de la carrera que estudian, adquieran mayores conocimientos que les permita reforzar su condición académica. Además no solo está dirigido para esta especialidad, sino también para otras áreas de Educación”, explicó el rector Baldeos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ODPE Capacita Personal
Revocatorias Serán en 10
Distritos de Sede Electoral Huaura
La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales – Huaura inició las actividades electorales con la jornada de capacitación a coordinadores distritales y  capacitadores  donde se organizará y ejecutará el Proceso de Consulta Popular de Revocatoria de Autoridades Municipales 2012.
La Jornada de capacitación busca contri-buir y afianzar nuevos conocimien-tos en información electoral, marco legal, funciones y el plan general del referido proceso eleccionario.
 “El objetivo es ampliar los conocimientos de la consulta popular, para  que los coordinadores distritales y capacitadores desarrollen a cabalidad las funciones especificas de acuerdo al cronograma establecido con miras a las elecciones del próximo 30 de setiembre” sostuvo el Dr. Santiago Rodríguez Orellana,  flamante jefe de la ODPE Huaura.
El taller se realiza en los ambientes de la Mesa de Concertación – Región Lima y continuará hasta el martes 14.
Cabe señalar que en la circuns-cripción de esta sede electoral, se realizará la consulta popular de revocatoria  en 10 distritos; Santa Leonor (Prov. Huaura); Navan (Oyón);  Arahuay, Huamantanga (Canta); Supe (Barranca); Atavillos Alto, Atavillos Bajo, Lampián y San-ta Cruz de Andamarca en la provincia de Huaral, respectivamente.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Juez de Huaral Ordenó Prisión Preventiva
INTERNAN EN CARQUIN A ACUSADO DE
VIOLAR A MENOR CON DISCAPACIDAD
Familiares del menor que fuera ultrajado en un Centro Poblado del Distrito de Pacaraos, jurisdicción de la Provincia de Huaral, intentaron linchar a paulino Mateo Larios (28), cuando abandonaba las instalaciones del Juzgado Provincial de esta localidad, donde luego de audiencia pública el Juez Penal ordeno su prisión preventiva  .
Al ser abordado por los periodistas huaralinos, Paulino Mateo Larios (28) se mantuvo callado, abordando presuroso el vehículo que lo conduciría al Establecimiento Penal de Carquín en donde ha sido recluido hasta cuando dure el proceso y se emita una sentencia condenatoria.
De acuerdo a las declaraciones del Abogado de la víctima, Dr. MelquiadesBaldeón, Paulino Mateo tendría antecedentes por otro acto similar, por el que fue denunciado en su oportunidad, sin embargo, en esa fecha por falta de pruebas los soltaron.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Efectivos Sudaron la Gota Gorda
TECHAN LOCAL INSTITUCIONAL
DE LA POLICÍA DE TRÁNSITO
Esta es una labor realizada por méritos propios de los integrantes de la Policía de Tránsito, con el único objetivo de lograr lo trazado, como es, techar la segunda planta de su local institucional. Ahora si, tendrán las comodidades del caso, gracias a la labor comandada por el Comandante PNP Óscar Guillén Vivanco.
Este trabajo se realizo el pasado sábado, donde 15 efectivos  desde tempranas horas dieron inicio a su faena, que la realizaban con todo el entusiasmo, conscientes de que con el techado de la segunda planta de su local institucional, todos tendrán mayores comodidades, tanto en sus habitaciones, como en su cocina, comedor y sala de espera.
Esta obra estuvo bajo la coordinación del Coronel Adolfo Vizcarra La Torre y del Comandante Óscar Guillén Vivanco, quienes de la mano con el Comité Cívico del puesto policial de Cruz Blanca y de ciertos empresarios, que hicieron posible se cumpla lo anhelado.
El local del Área de Tránsito, que está ubicado en el segundo piso del puesto policial de la delegación de Cruz Blanca, por la labor realizada por sus propios integrantes, quedará grabado para la historia policial. Y, desde ya se le estará eternamente agradecido a los gestores de esta obra, en bien de la Policía Nacional.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
BARRANCO Y PIÉROLA SE CLASIFICARON A LA SEGUNDA FASE
BARRANCO NO SUPO GANAR 
Empató 1-1 con el Unión Galpón  
Los aficionados esperaban más del conjunto de la calle Dos de Mayo. Si bien se conoce que sus jugadores recién están entrando en ritmo de competencia, que se vienen conociendo entre ellos, la gente quería ver a un equipo arrollador que ganara y si pudiera golear mejor, para dejar bien en alto el fútbol huachano.
La voz de alerta la dio el equipo del Unión Galpón, que inició ganando el partido cuando más atacaba la gente del Juventud Barranco, cuando en un ataque por el sector izquierdo los pativilcanos metieron una pelota al área que no fue despejada por el arquero ni los defensas de lo que aprovecharon para ponerse al frente al marcador.
Barranco, mostró un fútbol muy pasivo, con 4 jugadores en el fondo de la zaga, faltaba el nexo entre la defensa y el ataque, Elder Lino era perro de presa en la volante, el encargado de quitar pelotas a los rivales, pero no armaba, se limitaba a bajar balones. Yances, por momentos lograba inquietar el arco rival, con sorpresivos disparos y cambio de pelotas por las bandas.
Hasta que a los 44' PT, una pelota en el área del Unión Galpón fue tocada por la mano de un defensa y el árbitro cobró penal en el arco norte, encargándose de ejecutar la pena máxima Frank “borrego” Gonzáles, que se tuvo fe y la metió al lado izquierdo del arquero, haciendo inútil su estirada. El 1-1, era un justo resultado y se esperaba más del equipo local en el complementario.
Apenas a los 5' ST, una jugada por el lado izquierdo de parte de José Yances, se llevó a varios jugadores y centró al área rival, donde entró el goleador Frank Gonzáles, para tocarla e introducirla poniendo el 2-1, que alegró al hincha local que esperaba una victoria. Ingresaron 3,587 pagantes, se recaudó 43,044 y cada club recibió 7,263 nuevos soles.
PIÉROLA SE COLÓ EN LA CLASIFICACIÓN
Al empatar de visita 1-1 con Huracán de Canta
Ante cerca de dos mil espectadores el equipo huachano del Nicolás de Piérola, supo sacar un buen resultado y lograr su clasificación en el estadio de San Antonio de Trapiche, al empatar 1-1, con el deportivo Huracán.
Los muchachos del Piérola se esmeraron para lograr la clasificación a pesar de que el elenco local por intermedio de su capitán Álvarez lograra el gol inicial, que les complicaba la clasificación, pero casi al finalizar el primer tiempo con un violento tiro libre de cerca de 35 metros Carlos “Bambino” Abante, hizo estéril la volada del golero Cano.
Los jugadores del Piérola que dejaron todas sus energías en el campo de juego, con una excepcional tarde del arquero Lenin Lamas, celebraron este empate que luego de los análisis de los resultados, le dio la clasificación, ya que el gol de visitante que lograron vale doble.  
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Igualó 1-1 con Ciclista Lima
VENUS SE QUEDÓ SIN COPA
El equipo del Venus de Huacho, defeccionó a sus parciales y aficionados la tarde de ayer en el Segundo Aranda Torres y solo pudo empatar en el tramo final del encuentro al Ciclista Lima, 1-1 en un resultado que lo puede dejar fuera de la etapa departamental de la Copa Perú.
Los dirigidos por Moisés Barack, no supieron quebrar la buena marca de los “tallarineros”, en el mediocampo que con elementos altos y seguros en su defensa pudo contrarrestar los ataques de Martínez que estaba solo en la delantera, y que además tenía que bajar para buscar pelotas.
Más de 3,500 espectadores acudieron al estadio para alentar al equipo huachano, que no estuvo en una buena tarde, incluso sus jugadores se recriminaban entre ellos. Luis Chizán, por momentos sacaba la clase en función del equipo, para inquietar la valla rival. Walter Sáenz, tampoco fue solución en el ataque, se muestra muy individualista y en las pocas oportunidades que pudo desbordar no logró el acompañamiento de sus compañeros. 
Barack, no ha podido darle estructura de equipo al Venus, por lo menos eso se vio ayer, el público quedó molesto con el accionar del conjunto. Faltando unos 8 minutos para la finalización del partido recién hizo entrar al delantero José “Pirata” Pacífico, en reemplazo del moreno Martínez; Pacífico se mostró incisivo y creó jugadas de peligro, hasta que llegó el gol que le dio la paridad al elenco huachano.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
UNIÓN HUARAL GANÓ AL GALOPE
Se cobraron la revancha y le ganaron al Santa Rosa La Quincha por 2-0. En la segunda etapa a los 17' Zevallos y un tiro libre de Doy, le dieron el triunfo al equipo pelicano, en partido jugado en el Julio Lores Colán, con buena asistencia de público.
Los aficionados esperan mucho más de sus equipos, porque saben que hay equipos que se han reforzado convenientemente y que vienen jugando muy bien para lograr su pase a la siguiente etapa.   
Son tres los equipos clasificados de esta provincia: Unión Huaral, Santa Rosa La Quincha y Los Tilos de Chancay. 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Venció de visita 1-0
SAN NICOLÁS LE AGUÓ LA FIESTA AL MUNI
Aunque ambos equipos clasificaron a la siguiente fase, fue el Defensor San Nicolás de Supe, quien se ganó los aplausos al jugar con garra y mucho amor propio para arrancarle un valioso triunfo al fuerte equipo del Deportivo Municipal por 1-0, jugando en el estadio del colegio Alfonso Ugarte de Santa Clara, Vitarte.
 José Fonseca a los 28' PT, de tiro libre hizo que sus barristas gritaran su gol y se escuchara hasta la tierra del tamal. En los tiros de penal, para ver que equipo entraba primero, los del Municipal fueron más efectivos y metieron cuatro dianas, mientras que los de Supe fallaron dos penales, en esta serie Municipal se clasificó primero. 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SANTA ANA EMPATÓ CON MINAS CONDESTABLE
Salieron con la sangre en los ojos buscando ganarle al Minas, y la gente los respaldó en la tribuna. Los del Santa Ana, con este empate lograron su clasificación para la siguiente fase de la Copa Perú.
El Estudiantes Minas Condestable demostró sobre el gramado del Simón Rodríguez que es un equipo de respeto y que tiene en Maraví a la manija del cuadro minero, bien acompañado por Riega y Toscano. En la delantera se hace difícil marcar por su habilidad a Dávila.  En el primer tiempo un gran pase de Maraví a Toscano, ganándole la espalda a Valdivia, permitió que el centro lo conectara Dávila, poniendo el transitorio triunfo para los de Mala.
A los 32' ST, vino el empate por parte de los lilas, ante un tiro libre ejecutado por Carbajal, que les abrió las puertas de la clasificación y ahora por cosas de la vida y el fútbol tendrán que enfrentarse al Unión Galpón.  
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gerente Regional Fernández Estrella
Apadrino Modernas Calles en Santa María
Acompañado de Gerenta Rosa Toledo y Alcalde Juan Carlos García.
La moderna obra ejecutada por la municipalidad distrital de Santa María, que tiene como alcalde a Juan Carlos García Romero; fue inaugurada en un  ambiente de fiesta, teniendo como padrinos al gerente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Fernández Estrella y la gerente municipal de ese distrito, Dra. Rosa Toledo Arévalo.
Durante todo el trayecto de las calles inauguradas, la población del distrito campiñerode Santa María, celebró a lo grande la bendición e  inauguración de la moderna infraestructura, el asfaltado, canalización de acequias, construcción de veredas, y áreas verdes, de las avenidas: Dos de Mayo, Hipólito Oyola y Las Delicias, ejecutada  por la Municipalidad Distrital de Santa María.
El alcalde campiñero Juan Carlos García Romero, fue encargado de hacer entrega a los vecinos  de este gran proyecto, que hizo realidad la actual gestión edil,  tras muchos años de espera, con una inversión de más de 2 millones de soles, en un tramo de más de un kilómetro.
El acto se inició, con la bendición e inauguración de la Av. Dos de Mayo, continuando con Hipólito Oyola y las Delicias, donde se instaló la pavimentación en doble vía, veredas, berma central y áreas verdes.
Con total  alegría que se dibujaba en sus rostros, los vecinos expresaron su satisfacción, al observar sus calles modernizadas y convertidas en las más atractivas y hermosas de la provincia de Huaura. Uno a uno los representantes de las calles inauguradas agradecieron a la actual gestión edil, por cumplir con su promesa y por su trabajo en la modernización del distrito de Santa María.
Gesto, que la autoridad edil de Santa María agradeció; “Este respaldo de la población nos compromete a continuar buscando más inversión para seguir atendiendo las necesidades de nuestro pueblo”, señaló.
A su turno el padrino de la obra, el gerente general del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Fernández Estrella, tuvo palabras de elogio para las autoridades ediles; “cuyo esfuerzo es recompensado por la alegría que expresa cada uno de los vecinos de estas calles, que hoy ven modernizadas sus pistas y veredas, nosotros como Gobierno Regional, nos comprometemos a apoyar en todo lo que sea necesario por el desarrollo de este pujante distrito”, precisó.
Tomando sus palabras, la gerente municipal de Santa María, Dra. Rosa Toledo Arévalo, también madrina de la obra, señalo que en su portafolio existen una serie de proyectos que conllevarán a un avance vertiginoso del distrito y el desarrollo y elevación de la calidad de vida de los pobladores de Santa María. “Téngalo por seguro que estaremos tocando las puertas del Gobierno Regional, para que en forma conjunta desarrollemos proyectos de gran impacto que beneficien a la población en su conjunto”, afirmó Rosa Toledo ante el aplauso general.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Infarto al Corazón le Causo la Muerte
CONSTERNACIÓN POR MUERTE DE
REGIDOR WILLIAM AVILA TORRES
Recordado por muchos como un correcto regidor de la Municipalidad Provincial de Huaura, falleció la mañana del sábado víctima de un infarto cardíaco el ex regidor provincial de Huaura William Avila Torres.
Su muerte se produjo el mediodía del sábado 11 y sus restos fueron  velados en su domicilio ubicado en la entrada de Cruz Blanca, en el distrito de Santa María.
Según se supo, el ex regidor de la municipalidad provincial de Huaura, William Ávila Torres, venía padeciendo una grave afección diabética, enfermedad que en los últimos días se le agravo, por lo que ya no le escuchaban sus intervenciones en el quehacer político de la provincia, las que hacía constantemente.
Como se recuerda, el desaparecido regidor William Avilase desempeño  como regidor de la Municipalidad Provincial de Huaura, electo en la lista que lideraba el extinto alcalde de la provincia de Huaura Pedro Zurita Paz.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHÍ…
CHAVARRÍA SE PERFILA…¡Huyuyuy!… Tenemos un dato de cajón, que va a sacar roncha por todos lados… Ocurre, que el congresista de Gana Perú Manuel ZerilloBazalar en campaña electoral por conseguir una curul, agrupo a muchos militantes y en su local partidario les ofreció el oro y el moro… Pero, ahora que es un parlamentario, solo esta para calentar asiento y ser un mudo… Y, esta soberbio y no quiere saber nada con sus militantes, que le dieron el respaldo total… Se puede decir, que se sacaron la mugre y pusieron su pechito en plena campaña electoral por las puras… Ahora, las cosas son diferentes… El dirigente César Neyra Portal nos contaba que el congresista Manuel Zerillo hace caso omiso a sus reglamentos internos, que fueron elaborados por el presidente Ollanta Humala… Y, además, manda a rodar a sus dirigentes del partido … Es por eso, que los militantes de Gana Perú están azabaches con el mudo ZerilloBazalar… ¡Ah!... Por todo esto, el curtido político, que muchos años milito en Izquierda Unida César Neyra Portal, nos manifestó a boca de jarro, que todos los dirigentes y militantes de Gana Perú provincial, estarán elaborando un memorial y ahí se pedirá la expulsión del partido del parlamentario Manuel ZerilloBazalar… ¿Se cumplirá esa expulsión?.
EX TERRUCO Y ASESOR DE LITA ROMAN AZABACHE…En visita a varios distritos de la provincia de Huaura, nos dan sus opiniones sobre la pacharaca de la vice presidenta regional Lita Román, quién sin trabajar gana la suma de cerca de 10 mil nuevos soles… Bueno, los amigos que comentaban este tema, decían, “Alvarado debe destituir a Lita Román”… Asimismo, comentaban, que sus “asesores” le están haciendo daño y se cree la presidenta regional, porque le meten en la cabeza que Javier Alvarado sería sentenciado por el Poder Judicial… “Da risa el sueño de Lita Román”, comentaron… Bueno, bueno, se puede decir que todos repudian a la vice presidenta regional… Desde ya, podemos decir, que la investigación de lavado de activos realizada por la fiscalía de Lima dará a conocer en breves días su resultado final… ¡Ah!... De taquito, podemos decir, que su “asesor” el ex terruco “Harry”, con quien nos topamos por la calle Echenique a unos metros de la Plaza de Armas de Huacho, nos dijo; “”Oiga, ponme mi Chaplin completo, que es Harry el sucio”… Pero, Harry, que purgo 15 años de prisión en un penal limeño es su asesor de Lita Román y de pasadita, también la acompaña a la vice presidenta regional, otro ex terrucazo de nombre “Alex”, quien estuvo ocho años en prisión, acusado de pertenecer a Sendero Luminoso… Y, por ahí, hay otro “asesor” que estuvo con el chino Chui y es recontra puñalero, soñador, es hígado y se cree la divina pomada… Su odio, lo lleva a todas las entidades que lo requieren… Que les parece, estos son los asesores de Lita Roma´n.
NADA CON MUFA… ¡Huyuyuy!… Muchos políticos que conocen la propuesta de Don Mufa, de formar una comisión para elaborar proyectos de impacto y que la misma, la deben liderar los ex presidentes regionales, ósea el y Chui, rechazan dicha idea… Al toque pala, todos rechazaron dicha propuesta y en boz baja, dijeron, “ Que tales lideres para conchanes, creen que los demás lideres políticos son caídos del palto”… De taquito, la propuesta de Don Mufa se fue al tacho y los lideres ratificaron, que no quieren saber nada de vivezas… Además, estuvieron de acuerdo, con la forma como viene trabajando el actual presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle… “Todos debemos apoyarlo y darle alcances de proyectos muy importantes, para que los pueblos se desarrollen y punto”, dijeron.
DISCOTECAS FUMADEROS…¡Huy!…¡Curuju!… Apenas dimos a conocer, sobre ciertas discotecas que permiten el ingreso de menores de edad y que además consuman la maldita droga a vista y paciencia de todos, ha puesto mosca a los policías… Aunque, algunos polis que resguardan las discotecas siguen haciéndose los sordos, mudos y ciegos… Y, la cocaliche se consume sin que nadie diga algo… También nos llaman vía fono, y nos dicen, que en Huaral y Barranca, también hay discotecas donde consumen a diestra y siniestra la maldita PBC… Y, mucho ojito, dicen por ahí, que los dueños de estas discotecas pagan cupos a algunos polis corruptos… A todo esto, se debe poner mano dura y realizar los operativos policiales, pero, de civil.
OTRA CAIDA DE PALOMINO… Por ser un figuretti de primera línea y de pasadita, por irse de boca el Consejero Marcial Palomino García Milla pregono a los cuatros vientos que en la Provincia de Oyón se iba a instalarse la sede de la UNJFSC en dicha provincia andina y no va a ser asi… En ese instante, hubo hurras, aplausos y las distinguidas damas le daban su besito en la mejia al Ingeniero Palomino… Ósea, el “Durito” estaba en su jolgorio y se hallaba feliz de la vida… Pero, esa alegría se vino al tacho, porque el vicerrector académico Manuel León Julca de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, ha dicho bien clarito que no se va a crear la sede de la “U” en Oyón, porque no hay presupuesto económico… ¡Ah!... Mucho oído al dato Consejero Palomino García Milla, el vicerrector Julca León ha manifestado que la creación de la sede para Oyón, es un tinte político y la U Huachana no está para estas cosas.
TENIA RAZON LUCHOS OSTOS… En días pasados, el comentarista “Internacional” Luis Ostos Paz, que le encanta la rica mermelada, nos decía, que el entrenador Walter Mineto no era para él Juventud Barranco, porque no realiza planteamientos tácticos… Y, el día de ayer, ante el Juventud Barranco se dejo empatar… Ojito, que el Galpón de Pativilca jugaba solo con 10 jugadores… Pero, según Ostos Paz, quien cuando narra los partidos es la atracción en los aficionados, señalo, que Mineto como DT., no es para el Barranco… Y, que como director técnico está en la lleca.
              Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...