jueves, 9 de agosto de 2012


DIARIO ASI – EDICIÓN JUEVES 09 DE AGOSTO DEL 2012
Ante Extremas Medidas de Seguridad Policial
¡ASESINO!...ASESINO!... GRITARON A
DESCUARTIZADOR  EN RECONSTRUCCIÓN
Población Indignada Pidió Cadena Perpetua para Asesino de la Maleta.
Ante fuertes medidas de seguridad policial Ricardo Vásquez Mori, “El descuartizador de la maleta”, arribó a Huacho la noche de ayer, fuertemente resguardado por un contingente de más de cien efectivos policiales para la reconstrucción del sonado crimen y lo primero que pidió fue cenar “ya que tenía mucha hambre por el viaje”.
A las 8:25 pm, bajo fuertes medidas de seguridad se realizó anoche en la ciudad de Huacho la reconstrucción del sonado crimen de Enrique Almestar Anci, quien fue descuartizado por su íntimo amigo Ricardo Vásquez Mori “El descuartizador de la maleta” y cuyos restos fueron arrojados por diferentes lugares de Lima y Huacho.
A esa hora el asesino ingresó en un vehículo plomo con lunas polarizadas, al terminal de la empresa de transportes San Martín de Porres, que se ubica en la prolongación San Martín, de donde habían desalojado a todos los curiosos, para posteriormente cerrar las puertas e iniciar la diligencia fiscal.
Luego, Ricardo Vásquez fue llevado en el mismo auto, hacía la calle Unión (Huacho), a unos 200 metros de distancia donde se ubica el pasaje donde dejó la maleta conteniendo parte de los restos de Enrique Almestar.
La reconstrucción duró más de hora y media. Los curiosos, que no pudieron ver al asesino, ya que no bajó del vehículo en ningún momento pedían “cadena perpetua”, para el asesino.
¡ASESINO! ¡ASESINO!
Ni bien llego al lugar donde el descuartizador dejo la maleta, el gran número de vecinos y pobladores que se dieron lugar a presenciar la escena de la reconstrucción, expresaron su indignación contra el macabro hecho cometido por Ricardo Vásquez Mori y le gritaron sin parar ¡Asesino!, ¡Asesino!.
Asimismo, pedían cadena perpetua para el descuartizador, muchas de las madres de familia horrorizadas señalaban, que incluso deberían darle pena de muerte. “Es horrible lo que ha hecho, no es posible que hayga ensañado tanto con su víctima, merece la sanción más drástica”, dijeron indignadas madres de familia.
DECLARA ABOGADO DE LA VÍCTIMA
El abogado de la víctima José Ocampo, dijo que mañana se va a entregar el cuerpo a la familia, “les van a entregar desgraciadamente lo que queda del cuerpo, no es posible que una familia reciba los restos de un ser humano, sin sus extremidades y sin el corazón que es tan importante para determinar si en efecto murió de un paro cardiaco como lo señala la defensa del principal implicado”, dijo.
“En consecuencia eso ha sido una coartada el decir que ha sufrido un paro cardiaco y después borrar las huellas que diríamos son principales para encontrar evidencias que es el corazón. Estamos en una estrategia muy bien planificada por parte de este asesino”, culminó diciendo a los medios de comunicación. 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Representantes de la Sociedad Civil Aprobaron Gestión
PRESIDENTE ALVARADO RINDIO CUENTAS
EN TALLER DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
Comprometido en promover una verdadera democracia y transparencia en el ámbito del Gobierno Regional de Lima; el presidente Javier Alvarado participó en el Taller Regional de Rendición de Cuentas y de avances en la ejecución de proyectos de inversión priorizados en el proceso del Presupuesto Participativo (PP) 2012, realizado en la provincia de Huaral.
En este encuentro con el Comité de Vigilancia del PP 2012 y representantes de la sociedad civil de la región Lima, realizó un detallado informe de las obras que su gestión a emprendido con los objetivos de mejorar la calidad de vida y crear alternativas de desarrollo para la población.
El Presidente Regional de Lima explicó las obras realizadas en infraestructura vial, construcción de puestos de salud y reposición de equipos médicos en los hospitales, edificación de ambientes educativos, represas en zonas altoandinas, instalación de servicios básicos y electrificación en poblaciones de extrema pobreza.
Asimismo hizo un recuento de los logros que su gestión ha obtenido al ejecutar los programas sociales como la Escuela Regional del Deporte, donde más de 15 mil niños de la región Lima practican gratuitamente el fútbol y vóley. Así como la apertura de la Escuela de Idiomas, que hasta la fecha ya ha iniciado sus clases en las provincias de Huaura y Cañete.  
“Cuando asumí la presidencia regional nos encontrábamos en el decimo octavo lugar del ranking nacional en capacidad de inversión, es así que tras un arduo trabajo se logró ubicar a nuestra institución en el primer puesto en eficiencia del gasto público que nos ha permitido recibir incentivos económicos del Gobierno Central, hasta por 62 millones de soles”, contó el presidente Javier Alvarado.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Canal de Riego de Ihuari
CONSEJERO REGIONAL OSWALDO
MERINO FISCALIZA OBRAS EN HUARAL
Los Consejeros de Huaral y Oyón, Oswaldo Merino y Olmer Torres, asumiendo su función fiscalizadora visitando la obra denominada “Mejoramiento del Canal de Riego Pachamaray-Naranjito-Yancao de la comunidad campesina de Yancao, distrito de Ihuari, Provincia de Huaral”.
En la visita el Consejero Delegado del Consejo Regional Oswaldo Merino y el Consejero Olmer Torres, constataron la ejecución de la obra en mención que se ha mejorado la totalidad del canal, aproximadamente 7 km.
Como se sabe, la obra comprendía según el expediente técnico el revestimiento 3 km, sin embargo, gracias a que según convenio con la comunidad de Yancao, sus pobladores proporcionaron la mano de obra no calificada, fue posible que en contraparte se hiciera la mejora total del canal en todo su ancho y largo.Los detalles y conclusiones de la inspección serán informadas en próxima sesión de consejo regional, por los consejeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
50, 10 y 5 Mil Nuevos Soles
Sunat Entrego Premios a Ganadores
de Primer Sorteo de Comprobantes
La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) entregó 640 mil soles en premios a los ganadores del Primer Sorteo Nacional de Comprobantes de Pago del 2012 dirigidos a ciudadanos. Los 80 afortunados recibieron sus premios de 50 mil soles, 10 mil soles y cinco mil soles. La premiación se realizó en las sedes del ente recaudador a nivel nacional.
En esta oportunidad se depositaron doce toneladas de sobres, cifra que demuestra el interés de la sociedad por participar en este tipo de eventos que contribuyen en la formación de conciencia tributaria.
El sorteo de comprobantes de pago es una “herramienta de control” porque la información es procesada por las áreas de fiscalización para detectar a los contribuyentes que no cumplen con sus obligaciones tributarias.  De esa manera, se lucha contra la evasión y la informalidad.
La ceremonia se desarrolló en el auditorio principal de la sede central de la SUNAT y estuvo presidida por el Jefe de Servicios al Contribuyente de la SUNAT, Gerardo Avilés Lazo. El Notario Público, Freddy Salvador Cruzado y el representante del Ministerio del Interior, Marcos Rey León Carbajal, se encargaron de dar fe de la entrega de cada premio.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
De Chatarras y Crianza Ilegal de Animales
CLAUSURAN LOCALES DE VENTA
CLANDESTINA EN HUARAL
Ante la denuncia efectuada por los vecinos integrantes de las Juntas Vecinales de la Av. Alameda de los Héroes. Funcionarios Ediles, de la Oficina de Participación Ciudadana, Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, y la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Huaral, intervinieron esta mañana un centro de crianza  clandestina de cerdos, local que no contaba con las medidas mínimas de salubridad para la producción y comercialización de estos animales.
En la vivienda ubicada en la Av. los Héroes N° 538, se pudo constatar las condiciones deplorables en la que los cerdos eran criados.
Por otro lado personal de estas Gerencias procedieron también a la intervención de una Chatarrería, ubicada en la cuarta cuadra de la Av. Grau, la misma que no contaba con Licencia de Funcionamiento.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Postulantes se Inscriben Masivamente
a Examen de Admisión de UNJFSC
A las 36 Carreras de que Ofrece Universidad Huachana.
La Comisión de Admisión 2012-II, de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, que preside el Dr. José Alcides Mauricio Grados, convocó a conferencia de prensa la mañana de hoy, para informar de todo el proceso que llevan adelante para el examen de admisión que se llevará a cabo el domingo 2 de setiembre.
Acompañado del Vicerrector Académico Ing. Manuel Antonio León Julca; y de los integrantes de la Comisión, absolvieron las inquietudes de los hombres de prensa.
COMPRARÁN NUEVA LECTORA
Para darles una mayor garantía a los postulantes Manuel León indicó que tienen un presupuesto para comprar una nueva lectora que les permitirá un mejor control de postulantes que ingresen a rendir sus pruebas y no sean suplantados. En cuanto a la sede de Oyón, dijo, “se va a perfeccionar el convenio con la Municipalidad provincial de Oyón, porque se han encontrado serias anomalías y habrá mayores gastos que la Universidad no puede asumir. Para el 2013, se dará el examen para esa sede”, expresó.
Mientras, el presidente José Mauricio manifestó que para este proceso se tiene confianza en su personal, que promete entregar los resultados de los exámenes a las 5 de la tarde. “Estamos trabajando fuerte porque la competencia de las universidades privadas es fuerte”, indicó.
A una consulta de que se haría con los alumnos del CPU de la sede de Lunahuaná, que en un promedio de 500 se preparan en ese lugar, dijo, “ellos van a venir a rendir sus exámenes a Huacho”.
Para este examen de admisión 2012-II, se han dispuesto 1,555 vacantes para sus 36 carreras profesionales. Los postulantes pueden inscribirse (todas las letras), hasta el 28 de agosto y extemporáneamente hasta el 29, presentando partida de nacimiento, copia simple de DNI, y recibo de pago por derecho de inscripción.
Este examen tiene la particularidad de que los alumnos que cursan el quinto año de secundaria podrán participar y lograr una vacante en cualquier carrera profesional.
De otro lado, hasta hoy 9, los alumnos del Centro Preuniversitario (CPU), de la Universidad de Huacho podrán inscribirse, ya que el examen para ellos será este domingo 12 de agosto.    
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Huacho el Miércoles 22 de Agosto
JURAMENTAN 8 ALCALDES DE
MANCOMUNIDAD ALTOANDINA
La Mancomunidad Municipal Alto Andina – Región Lima, integrada por los distritos de Ámbar, Checras, Leoncio Prado, Paccho, Santa Leonor, Sayán, Ihuari y Cochamarca juramentarán el próximo miércoles 22 de agosto en acto público a realizarse en la ciudad de Huacho.
Esta iniciativa ha dado su fruto, dado que, la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aprobó su constitución a través de la resolución 044-2012-PCM/SD, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Asimismo, se oficializó la formación del consejo directivo de dicha mancomunidad, el cual será presidido por el alcalde de la municipalidad distrital de Checras, Héctor Pizarro Medina.
La norma dispone la inscripción del informe técnico de viabilidad, el estatuto, el acta de constitución y las ordenanzas municipales que aprueban la constitución de la mancomunidad en el Registro de Mancomunidades Municipales.
Mediante esta Mancomunidad se podrán conseguir mayores presupuestos para ejecutar obras de envergaduras que sean de impacto regional, entre ellas; la Construcción de un Canal de Regadío que recorrería los distritos de Santa Leonor, Checras, Paccho y Leoncio Prado, de lograrse, se ampliarían las fronteras agrícolas y los agricultores ya no se verían afectados por la escasez del liquido elemento.
De igual manera, otro de los objetivos de esta mancomunidad es contar con una carretera asfaltada que una a todos los distritos altoandinos, con ello, se recortaría el tiempo de traslado hacia estas comunidades y se disminuiría las mermas de los frutos que allí se producen tales como el melocotón, manzana, chirimoya y paltos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHÍ…
TUVO MIEDO EL DESCUARTIZADOR… Hubo mucha expectativa para observar de cerca el descuartizador Ricardo Vásquez Mori, de 26 años de edad, quién dejó la maleta que contenía el dorso de su víctima Enrique Armestar Anci, en el pasaje Los Ángeles, en Huacho… Bueno, el caso es que el descuartizador llegó a la ciudad huachana bien resguardado por cerca de unos 80 policías de Huacho y Lima… Pero, el asesino al llegar a la dependencia policial de Huacho solicitó cenar y le sirvieron un pollo a la brasa y una botella de agua San Mateo, o sea estuvo todo exquisito… Luego fue trasladado hasta el local de la empresa San Martín de Porres que hace el recorrido Huacho-Lima… Y, ahí estuvieron los peritos forenses, fiscales limeños y los altos jefes policiales de Huacho… Luego, en un automóvil de color gris con lunas polarizadas, lo llevaron al pasaje Los Ángeles, donde dejó la maleta y luego de tres horas se retiró en la unidad policial hacía Lima bien resguardado… En verdad, todos esperaban que el descuartizador fuera a bajar y caminar con la maleta desde el terminal de transportes San Martín hasta Los Sauces, más o menos unas dos cuadras, pero no lo hizo… Esto, por medidas de seguridad, porque había gran cantidad de gente apostada para ver de cerca al asesino Ricardo Vásquez Mori, que tenía puesta una capucha azul y a través de la ventana del auto observaba, siempre con medidas extremas de seguridad.
¡ASESINO. ASESINO!... Gran cantidad de curiosos huachanos se  apostaron en las calles donde iba a hacer su paso por el pasaje Los Ángeles de la ciudad de Huacho… Apenas vieron el automóvil donde estaba el criminal Ricardo Vásquez Mori, al toquepala le gritaron asesino, asesino, cadena perpetua, cadena perpetua, y otros adjetivos más que puso en alerta a la policía que lo resguardaba… En verdad, había una gran cantidad de policías, algunos eran bruscos y todos ogros desalojaban a la gente y a los hombres de prensa… Al final de cuentas, se llevó a cabo la reconstrucción de cómo el descuartizador dejó la maleta con el dorso de su víctima… ¡Ah!... Los peritos de Lima paso a paso median con su wincha, el camino que transitó el asesino hacía el pasaje Los Ángeles, donde dejó la maleta… El caso tiene para rato y al parecer habrían otros cómplices que habrían participado en descuartizar a Enrique Armestar Anci, a quien sus familiares darán sepultura, pero con la ausencia de sus extremidades, o sea sin brazos, ni piernas.
PERIODISTAS LIMEÑOS EN ACCIÓN… Nuestro equipo periodístico del Diario ASÍ, se apostó en varios sectores para tener una posición privilegiada y tomar las mejores fotos, como también realizar entrevistas… Para esto compartimos diálogos con los colegas huachanos que estaban en misión periodística… A esto, los polis de Huacho ponían orden a la gente y todos estaban apostados desde las 7 de la noche… Y, de repente, alguien dijo, ¡ahí viene el descuartizador!... Todos nos pusimos atentos y fíjense detrás del vehículo donde estaba el descuartizador le seguían cerca de 15 vehículos y eran hombres de prensa de Lima, tanto televisivos y escritos… En mancha, descendieron con sus tremendas cámaras que dejaban chiquitas a los que poseen ciertos coleguitas huachanos… Fíjense, los colegas limeños entre hombres y mujeres buscaban el mejor ángulo y la figura completa del asesino Ricardo Vásquez Mori, quien en todo momento llevaba una capucha en su cabeza y nadie pudo captar en el instante la foto del criminal… Inclusive el canal de televisión América Televisión con su parabólica instalada en el mismo lugar estuvo transmitiendo en vivo y directo para todo el país.
LE DAN LA CONTRA A MUFA… ¡Huyuyuyy!... Por irse de boca a don Mufa le han respondido con claridad y es nada menos que el “cadáver político” Vicente Sánchez quien para muchos debe irse a sus cuarteles de invierno, porque, como líder del partido de Confianza Perú, es una mantequilla… Bueno, el tema es, que el dragón pidió realizar una alianza política y de esa forma formar una comisión con los ex presidentes regionales como Mufa y Chui… Pero, al toquepala el fracasado Vicente Sánchez ha dicho por unos medios radiales locales que la comisión debería ser formada por Andrés Tello (APRA) y Vicente Sánchez (Confianza Perú)… Ósea, el tema se ha puesto un tira y jale y por las puras caiguas, porque no existen líderes capaces para formar una comisión… Además, es muy prematuro pensar ya en una campaña electoral para la presidencia regional… A soñar a otro lado con el tema de formar una comisión, porque después pueden estar como el gato y el ratón.
NO LE TEME A LA MINISTRA… ¡Huy!… ¡Curuju!... Este caso se ha puesto al rojo vivo entre la ministra de la Mujer Ana Jara y el médico forense Jorge Albines… Este pequeño impase sucedió cuando un marido con la mente diabólica arroja agua hirviendo a su conviviente en el rostro y brazos… El doctor Albines, como médico legista le dio un dictamen de la quemadura que tenía la mujer… Y, como la ministra llegó a Huacho a entregar ropas para los hermanos de la zona andina donde el frío es bravo, se enteró del caso y se dirigió hacía el local de medicina forense y ahí lo cuadró bien federal al Dr. Jorge Albines… Y, le dijo, que era un sinvergüenza y le pidió el cambio del certificado porque no había actuado con la legalidad del caso… Ante esta humillación el galeno Albines ha manifestado que la denunciará penalmente a la Ministra de la Mujer por el atropello que hizo en su oficina y sobre todo, porque lo ha humillado delante de los periodistas… Ósea, este casito tiene para rato… Y, veremos, si el doctor Jorge Albines, presenta su denuncia penal contra la ministra de la Mujer o de repente es puro verso y punto.
CHATO JOSÉ EN LIMONTA… Nos da mucho gusto que nuestro chochera José Flores Morante, esté trabajando en una campaña de la empresa telefónica en Lima… El chato José ahora busca chivilines y en verdes… Y, vía fono nos indica, que la está sudando bacán en su chamba y siempre se da una escapada al Congreso de la República para estar atento sobre las leyes que favorecen a sus hermanos discapacitados… ¡Ah!... Nos dice el pequeño que piensa en grande, que ha contactado unos abogados que están trabajando el tema de la inclusión social y le van a pasar un proyecto bacán para apoyar a los pequeños (enanos) y discapacitados de la región Lima… Y, por último, nos manifestó, que el fin de semana estará en Huacho para dialogar ampliamente sobre muchos temas de interés.                                    
Bueno, ahí nos vemos... Chau.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...