miércoles, 9 de enero de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 09 DE ENERO





Señalo que se Cuelgan de sus Logros para Sobrevivir Políticamente
PRESIDENTE JAVIER ALVARADO TILDO DE MEZQUINOS A MUFARECH Y NELSON CHUI
Precisó que ellos Tuvieron su Oportunidad y Fracasaron en sus Gestiones.

El presidente regional Javier Alvarado tuvo frases duras contra aquellos políticos, que no pueden controlar su envidia y salen a los medios de comunicación a desmerecer los logros que viene alcanzando su gestión, que acabado el año 2012 se encuentra en el número uno en ejecución presupuestal.
En la ceremonia de entrega de obras y laptops a maestros, Javier Alvarado tildó de “mezquinos” a los ex presidente regionales Miguel Angel Mufarech y Nelson Chui Mejía, a quienes acuso de tratar de debilitar la gestión regional, con sus constantes críticas que realizan en los medios de prensa, cuando en el periodo que les toco gobernar solo ocuparon los últimos puestos.
Con esas expresiones, Javier Alvarado, respondió a aquellos “seudospolíticos fracasados” que ahora salen a cuestionar su gestión, a pesar de que al inicio brindaron su apoyo y ahora se le han volteado para criticar la gestión y dejar entrever que el primer lugar obtenido el 2012 habría sido por pagos de devengados y compromiso asumido para el presente año en inversiones.
“Tenemos que celebrar el esfuerzo de trabajo duro de un año, he aquí los funcionarios regionales que han colocado a la región Lima en el primer lugar por el compromiso y trabajo decidido y la cual será recompensado con incentivos económicos para este año, lo que beneficiará a nuestros niños y a nuestros pueblos”, remarcó el Presidente Alvarado en su discurso.
Asimismo, dijo, que esos personajes no deben colgarse de sus logros para tratar de sobrevivir políticamente, “Ellos en vista de que se acercan las próximas elecciones tratan de desmerecer nuestros avances, pero, no toman en cuenta que hemos ejecutado más de 150 proyectos de desarrollo para nuestros pueblos, cuando ellos no ejecutaron ni la decima parte”, enfatizó la autoridad regional.
En otra parte del discurso ante la ciudadanía que recibía una obra de embellecimiento, Alvarado Gonzales , dio a conocer las cifras de las gestiones anteriores, de la gestión fracasada de Mufarech y Nelson Chui: Gestión de Miguel Mufarech: Año 2004: puesto 25. Año 2005: puesto 24. Año 2006: puesto 25. Gestión de Nelson Chui: Año 2007: puesto 24. Año 2008: puesto 21. Año 2009: puesto 21. Año 2010: puesto 14.
Y las comparo con sus dos años de gestión, donde en el primer año, el 2011 se ubicó en el puesto 7 y en el 2012 en primer lugar en el ranking del MEF como mayor inversión en obras, que los 26 gobiernos regionales del país.
Asimismo, Alvarado enfiló sus críticas contra el consejero por Huaura Marcial Palomino, “No todo es protagonismo, no entiendo porque salen a decir que no hago nada, hay que decir las cosas como son, acá trabajamos fuerte y eso debe alegrarte”, dijo, entre los aplausos de los asistentes y autoridades.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Quedó Totalmente Calcinado en Medio de Panamericana Norte
OMNIBUS DE TURISMO BARRANCA SE INCENDIA CON 25 PASAJEROS A BORDO

Un bus de la empresa Turismo Barranca se incendió en la Panamericana Norte cuando estaba de retorno a Huacho.
El ómnibus interprovincial quedó totalmente calcinado debido a una falla en su sistema eléctrico cuando se desplazaba por el kilómetro 112 de la carretera Panamericana Norte, en el sector de la bajada de Doña María, a pocos kilómetros del ingreso a Huacho sin ocasionar daños personales, informaron fuentes policiales.
El incendio del vehículo de placa A5S-962, de la empresa Transportes y Turismo Barranca S.A., se dirigía a de Sur a Norte (Lima a Barranca) con 25 pasajeros a bordo, se registró al promediar las 09:00 horas de ayer, precisó una fuente de la Dirección de Protección de Carreteras de la Policía Nacional de El Hatillo.
Oscar Raymundo Chambilla Ñaupa(39) quién conducía el ómnibus siniestrado, quedó detenido sujeto al peritaje técnico y en su manifestación indicó que el motor se había prendido y no pudo controlar el fuego.
Los pasajeros, que eran más de 20, continuaron su viaje a la ciudad de Huacho, capital de la provincia limeña de Huaura, en otro vehículo.

----------------------------------------------------------------------------------------------


Fue Llevado de Urgencia a Lima
ALBAÑIL QUEDA GRAVE AL CAER DE 2DO PISO EN SUPE

El modesto albañil Javier Solís Mejía (44), que se encontraba realizando labores propias de su función en una vivienda en el jirón Alfonso Ugarte 949 Supe Pueblo, se cayó desde el segundo piso, siendo de inmediato auxiliado por su compañero de trabajo Juan Taboada, que lo trasladó hasta emergencia del hospital de Supe, donde los médicos después de curarlo y evaluarlo dictaminaron que sufrió facturas en el cráneo.
El estado de salud de la víctima es de consideración y los familiares con el aval de los médicos acordaron evacuarlo de emergencia hasta el hospital de Collique en Lima, adonde fue derivado a las 4 de la tarde de ayer.

----------------------------------------------------------------------------------------------


En Colegios de las 9 Provincias
EL 20 DE ENERO SERÁ LA PRUEBA UNICA REGIONAL DE DOCENTES

El domingo 20 de enero se llevará a cabo la Prueba Única Regional, a nivel de las nueve unidades de gestión educativa local – UGEL, del ámbito jurisdiccional del Gobierno Regional de Lima dentro del “Proceso de selección, evaluación y contratación de docentes en las instituciones educativas públicas de Educación Básica y Técnico Productiva en el periodo lectivo 2013”.
En esta oportunidad, para la participación de los maestros en busca de contratos, las inscripciones se realizarán hasta el 14 de enero en las oficinas administrativas de las nueve Ugeles de la Región Lima.
Según se conoció los trámites administrativos de fedateo de documentos se realizan en la DRELP y las UGELes, en hora-rio de oficina, donde el proceso de inscripción y presentación de expedientes es personal.
Según la directiva del concurso, solo podrán participar los docentes que acrediten título pedagógico debidamente registrado.
Se anunció que los trámites para la inscripción de los docentes son completamente gratuitos.

----------------------------------------------------------------------------------------------


Policía Recupera Vehículo en Matorrales
DELINCUENTES SE ROBAN CAMIÓN CON CARGA VALORIZADA EN 100 MIL DOLARES

Seis delincuentes con los rostros cubiertos y fuertemente armados asaltaron la noche de ayer (10 pm), al chofer Víctor Eduardo Caqui Trujillo (33), y se robaron un camión furgón de marca Isuzu, blanco, de placa de rodaje C7Z- 738, de propiedad de José Castillo Gonzáles, cargado de repuestos para Caterpillar, valorizado en 100 mil dólares, pertenecientes a la empresa Quintoc SAC, de Lima.
El camión que se dirigía a Trujillo, fue interceptado a la altura del puente bypass, a la altura del kilómetro 210 de la panamericana norte, jurisdicción de Paramonga, por un automóvil de color blanco, de placa no precisada, de donde bajaron en rápida acción 6 maleantes con armas en ristre y lo amenazaron con matarlo sino paraba. Luego, se subieron al vehículo de carga y lo ataron de manos y pies para abandonarlo en unos cañaverales de la zona.
Tras un intenso operativo la policía de Pativilca, al mando del Co-misario Jhonny Bernal Cachay, recuperó hoy (10:30 a.m.), el vehículo que se encontraba abandonado en unos matorrales del Centro Poblado Galpón de Pativilca, sin su carga.

 ----------------------------------------------------------------------------------------------
 
CUESTIONAN GESTIÓN DE GERENTE DE EMAPA HUARAL FERNANDO VILCHEZ
Huaralinos Protestan por Mala Atención que da a Usuarios.

Emapa Huaral, está en el ojo de la tormenta. El gerente Fernando Vilchez Bula, se aferra desesperadamente al cargo, donde está ilegalmente, y viene gastando el dinero de sus ingresos en pagar mensualmente un promedio de 100 mil nuevos soles a periodistas y medios de comunicación de la provincia que desinforman a la población.
Llama la atención que el abogado Juan José Ramos Casazola, que antes era su cuchillo, y encabezaba las protestas vecinales contra este cuestionado gerente, ahora gane como asesor externo 2,500 soles mensuales, y sea el primero en defenderlo como si fuese el mejor gerente de todo el país.
Se conoce que al interior de Emapa Huaral, se han instalado clanes de familiares, entre hijos, hermanos, primos, sobrinos, cuñados, suegros; que se creen los dueños de la empresa de todos los huaralinos, y que ganan mucho más por encima del promedio del salario de los trabajadores, incluso hasta tienen super beneficios como ganar 16 sueldos al año, que se les paguen servicios mortuorios a sus familiares, encima del montepío para ellos, etc.
El gerente Fernando Vilchez, ha permitido que la cuñada de la jefa de OCI, que no tuvo reparo alguno en colocar a la pareja de su hermano, al igual que se contrató al sobrino de la jefa de operaciones, o al compañero de carpeta del gerente chimbotano, Fernando Vilchez. 
La empresa, a decir de los huaralinos, se viene manejando como si fuera una chacra donde el dinero corre por las tuberías agujereadas y se va como el agua de las manos, sin que se invierta en la empresa que tiene muchas dificultades para brindar un buen servicio.

----------------------------------------------------------------------------------------------


Edwin Ponciano Habría Sido Asesinado Antes
IDENTIFICAN A JOVEN CALCINADO ENCONTRADO EN MINIVAN INCENDIADA

Como John Edwin Ponciano Acuña -25- años, ha sido identificado inicialmente la victima quien fue hallado calcinado dentro de un minivan en Carquin. A esta conclusión llegaron peritos en criminalística luego de recoger versiones de testigos quienes divisaron los precisos instantes que la víctima fue secuestrada por una banda de delincuentes en Hualmay, para después de tres horas la unidad apareciera en Carquin completamente incinerado.
El occiso, según la policía, domiciliaba en la urbanización Lever Pacocha C 20, en la ciudad de Huacho. La policía especializada busca a los testigos para que ayuden en las pesquisas e identificar al vehículo donde se desplazaban los ladrones y la identificación de esta banda que asesinó y quemó el vehículo con el cuerpo dentro de la unidad.
Sin embargo, según el Jefe Policial de Huacho Coronel PNP César Vizcarra La Torre, "En un par de días se podrán tener los resultados exactos de la identificación de la víctima".
"Tenemos un nombre previo, pero no podemos asegurar que sea esta persona, si no tenemos resultados de las pericias que se están haciendo", acotó.

----------------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ  ...

SE FUERON DE CARA LOS SINVERGUENZAS… Y se hizo justicia al quedar anulado el cobro del bono de 15 mil soles que iban a embolsicarse cada mes los comechados de los congresistas, que sumado a su sueldo les iba a permitir cobrar 30 mil soles mensuales… Pero, mucho ojito, en primera instancia 25 parlamentarios renunciaron al cobro del incremento de la asignación por representación parlamentaria… Ayer, fue anulado y de esto podemos decir, que los parlamentarios de la región Lima dieron vergüenza al no renunciar al cobro del cuestionado bono… En este caso, nos referimos, a Elard Melgar Valdez, quien es un empresario que posee cientos de hectáreas en su fundo en San Felipe, jurisdicción del distrito de Végueta… En verdad, el congresista Melgar Valdez se le cayó a tutilimundi… Mejor hubiera dicho, que lo iba a obsequiar a un centro de madres o a un albergue de niños humildes… Pero, le llegó un pepino… De igual forma, el legislador Manuel Zerillo Bazalar, no tuvo el coraje y la sensibilidad humana de rechazar el bono congresal… Este caradura, es poseedor de valiosos bienes, es recontra millonario, pero su ambición pudo más y al final se fue de carabina, porque anularon el bono… De igual manera, se les puede tildar a los congresistas Wilder Ruiz Loayza y Aurelia Tan, a quienes todos conchudos también les llegó un comino, el que dirá la gente por el cobro del bono… Pero, al final los 4 congresistas quedaron como una simple mantequilla… Y, fíjense, que estos legisladores son unos tremendos pacharacos que solo han llegado al congreso a calentar asiento y punto.

NO SE ENTENDE A MUFA… Algunos seguidores de Don Mufa nos comentan, de que nadie lo entiende a su líder… Esto, porque según dicen, primero le echaba flores y con versos agradables al actual presidente regional Javier Alvarado… Ahora, le da buenos dardos al titular de la región y dicen, que al dragón ya nadie le cambia su carácter… Ha dicho, que para llegar el primer lugar en ejecución presupuestal, el trabajo es de sus funcionarios y no de Alvarado Gonzáles del Valle… Como cambia la vida… Cuando ganó las elecciones “el torito”, Don Mufa sacaba pecho y decía, con mi apoyo ganó Javier Alvarado, es mi yunta y ahora le apoyo en todo... Pero, ahora, Mufarech lo apuñala por todos lados… Bien dijo, Carlos Papa, su ex piquichón, nadie cambia a “Mufa”… ¡Pobrecito!.

CHUI “LLANERO SOLITARIO”… Como es la vida, cuando fue presidente regional el chinito Nelson Chui, volaba alto y era bien exquisito para recibir a las personas que necesitaban apoyo para sus pueblos… No los atendía y estas humildes personas, se iban defraudados del chino Chui… Pero, si, todo bacán manejaba su camioneta 4x4 y se dirigía a comer en los mejores restaurantes… Ahora, camina por la calle Grau, 28 de Julio o participa en otros eventos y casi nadie lo empelota… Esto, pese a que el chino Chui finge sonreír… Pero, la gente le ha hecho la cruz y le estarían diciendo, “nunca más a la presidencia Nelson Chui Mejía”… Y, mucho ojito, que la palabra del pueblo es bendita… A la verídica, es bien tranca, para que Chui gane las próximas elecciones electorales para la presidencia regional.

ENVIDIA, ENVIDIA, NOS TIENEN ENVIDIA… Una canción del grupo argentino, que las matadorcitas del voleibol nacional, que con garra se clasificaron al mundial pusieron de moda… La canción, señala; “Envidia, envidia, nos tienen envidia”… Y, esto, nos hace recordar a los políticos viejos… Nos referimos, a Nelson Chui y Miguel Mufarech, quienes al parecer, tienen envidia al actual presidente regional Javier Alvarado, quien con su buena muñeca ha logrado ubicarse en el primer lugar de gastos invertidos… Y, en mérito a ello, es que el MEF lo ubicó primero en el ranking a nivel nacional y esto, es un orgullo para la población de la región Lima… Pero, mucho ojito, cuando fueron presidentes regional; tanto Mufa y Chui, tuvieron rezagados, porque, no eran capaces… De taquito, el chino Chui devolvió más de 200 mil nuevos soles al MEF… La canción, “Envidia, envidia, me tienen envidia” le cae de perillas a Chui y Mufa… Bueno, Javier Alvarado ha demostrado capacidad y sigue trabajando por el desarrollo de las 9 provincias, que integran la región Lima.

TENDRÁ DIGNIDAD LITA ROMÁN… ¡Huyuyuy!... Se conoce, que la pacharaca y denunciada por lavado de activos, la vicepresidenta regional Lita Román, ha comprado su kit electoral para candidatear a la presidencia regional y a su partido político le llamará “Dignidad Regional”… Pero, muchos políticos tradicionales y personas comunes y corrientes, se pregunta, ¿La señora Lita Román tendrá dignidad?... Esto, porque la vicepresidenta fue una “golpista” que falló… Y, no pudo tomar a la fuerza la presidencia regional, porque el presidente Javier Alvarado hizo prevalecer su autoridad como tal… De taquito, todos dudaron que tenga dignidad Lita Román, porque según dijeron, está acusada de lavado de activos… Y, ojito, que la procuradora del Estado Dra. Julia Príncipe Trujillo, ha presentado su apelación y llegará hasta las últimas consecuencias… Entonces, Lita Román tendrá que aclarar, de cómo obtuvo los 800 mil dólares invertidos en bienes… ¿Tendrá dignidad la pacharaca Lita Román, para postular a la presidencia regional?.

MI TITULO ES LEGAL… ¡Huyuyuy!... Al parecer, una mano negra a toda costa quiere tumbarse como consejero delegado a Anselmo “chemo” Ventocilla Villarreal, quien en la última sesión de consejeros salió elegido… Ahora. se le achaca que su título de la Universidad Los Ángeles de Chimbote, es falso… Pero, el consejero de Cajatambo muy lúcido y preciso ha dicho, que en el año 1972 culminó sus estudios universitarios y lo hacía los días sábados y domingo en la ciudad de Chimbote… Y, mucho ojito, que el problema que tenga la universidad Los Ángeles y la Uladech, es muy aparte… Los estudiantes que estudiaron en esa Universidad, no tienen nada que ver en los problemas que tengan ambas entidades educativas superiores… Ojo, pestaña y ceja, de que el juicio de los hermanos Vega Corcuera de la Universidad Los Ángeles creada por ley 24163, en la ciudad de Chimbote, está en la Corte Suprema, donde ya ganaron el caso de Casación… Y, la Suprema está obligando a la ANR a que reconozca sus títulos emitidos, que son reconocidos por muchas entidades, así como, sus actividades académicas… En resumen, se puede decir que muchos alumnos de Los Ángeles está colegiados y trabajan en cargos muy importantes en entidades públicas y privadas… Ósea, la mano negra del popular “durito” le quiere hacer un daño bravo al “chemo” Anselmo Ventocilla.

1 comentario:

  1. que diario mas pacharaco, utiliza terminos de periódicos no serios...!!! se nota el favoritismo a ciertos políticos... donde queda la imparcialidad aca no hay nada de eso.

    ResponderEliminar

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...