martes, 2 de mayo de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 02 DE MAYO DEL 2017






Bombardas y Agresión al Árbitro Fueron las Causas de la Suspensión
POR VIOLENCIA SUSPENDEN PARTIDO ENTRE EL ANSELMO Y EL BARRANCO
Hechos Cuestionables se Sucedieron Cuando Acabó el Primer Tiempo.

Para lamentar. La violencia manchó el espectáculo. Suspenden partido entre el Juventud Barranco y Pedro Anselmo Bazalar al término del primer tiempo tras agresiones en contra de la terna arbitral en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho. Segundos 45' se jugarían en los próximos días.
El encuentro quizás más esperado de la fecha y el que prometía ser un deleite de emociones para el aficionado terminó con una final lamentable, luego de los bochornos incidentes en contra de la terna conformada por Vilmer Villanueva (Árbitro Principal), Rodolfo Ponce (1er. Línea) y Jair López (2do. Línea), jueces cuestionados por su accionar durante el trámite de las acciones.
Culminado el primer tiempo, el equipo del Barranco se iba al descanso con una victoria por la mínima diferencia tras un soberbio cabezazo de Segundo 'Mudo' Benítez, mientras que el Anselmo masticaba su bronca por el gol en los últimos minutos y por la temprana expulsión del jugador Enrique Ipanaqué por agredir a su rival de manera infantil y ante la mirada del réferi.
Los ánimos exasperaron a toda la hinchada anselmista y al equipo, conllevando a que un presunto integrante del comando técnico del Anselmo Bazalar se acerque a increparle al árbitro Villanueva por su actuación  para luego propinarle un fuerte puñetazo en el rostro, siendo retenido por los colegas de la víctima y demás personas que se acercaron al tumulto.
Pero lejos de quedar ahí la agresión, desadaptados sujetos empezaron a reventar bombardas, siendo una de ellos detonada muy cerca de los vestuarios, aunque algunos aseguran que la explosión se registró al interior del camarín arbitral. Dicha acción habría sido la gota que rebalsó el vaso, y la terna decidió retirarse del estadio bajo resguardo policial, sin siquiera dar un informe concreto a la mesa principal.
Ante el retiro de los árbitros, los encargados decidieron dar por suspendido el partido ante las pifias del respetable, y se espera la pronunciación de los afectados para dar un veredicto final, aunque se pudo conocer que se esperaría 72 horas para oficializar esta medida, jugándose los segundos 45' un día de semana a puertas cerradas. La violencia una vez más se hizo presente en una cancha de fútbol, realmente lamentable.

AFICIONADOS RECLAMAN POR PÉSIMOS ARBITRAJES
En este aspecto se puede señalar, que los aficionados de las diferentes ligas distritales vienen reclamando contra el Presidente de la Comisión Provincial de Huaura de Reglas y Arbitrajes, ya que tanto en Huacho como en los distritos de Santa María y Huaura, viene designando ternas de árbitros que dejan  mucho que desear, ya que cometen una serie de errores favoreciendo o inclinando los partidos para un lado, lo que a muchos les causa indignación ya que se vienen disputando los últimos partidos, que definirán quienes serán los campeones o quienes descienden de categoría en las diferentes ligas y los árbitros deben imponer autoridad y no deben ser designados aquellos, que son conocidos como mediocres o que tienen antecedentes de malos arbitrajes. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Voraz Incendio que Consumió su Casa
MADRE CORAJE SALVA DE MORIR A SUS 4 HIJOS

De Milagro. Una vela prendida pudo originar una voraz tragedia. Valerosa madre arriesga su vida para salvar a sus cuatro hijos de dantesco incendio al interior de su humilde vivienda ubicada en el pasaje San Martín, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Este infortunado suceso se registró en la vivienda asignada con Nº 284-Int. 01, luego que la señora Luz Román Pacheco, al no contar con servicio de electrificación, prendió una vela al interior del cuarto donde duerme junto a sus cuatro hijos, sin imaginar que el sueño les vencería y dicha vela se consumiría provocando que las llamas se apoderen de su humilde morada.
Sin pensarlo dos veces la madre tomó a sus 4 hijos, un varón de 16 que padece Ezquizofrenia, una niña de 13, otro hombre de 11, y un bebé de 2 años de edad, a todos ellos en medio de lágrimas de miedo y pánico en sus ojos los condujo fuera de la vivienda, poniéndolos a buen recaudo mientras veían con impotencia como el fuego consumía cada rincón de la precaria vivienda de madera.
Tras lo sucedido, la vivienda de la madre y sus cuatro hijos quedó prácticamente en cenizas, llegándose a perder útiles escolares y uniformes de los menores, así como ropa, camas, colchones, frazadas y demás enseres, dejándolos en la total orfandad y a la cruda intemperie. La madre es el sostén de sus cuatro hijos y se dedica a vender gelatina, tras la abrupta muerte de su esposo en un trágico accidente de tránsito.
Esperemos que las autoridades tomen en consideración la condición humilde de esta familia que lo ha perdido todo y necesita con urgencia la ayuda debida. Autoridades tanto provincial como regional deberían prestar atención en su caso y darle ese apoyo para que puedan volver a salir adelante y superen este nuevo golpe que los azota. Hermosilla Díaz, Jean Paul

En el Trebol – Huaral
PNP FRUSTRA ASALTO Y RECUPERA CAMIÓN CON GANADO ROBADO

Loable. Tras una resaltable acción en conjunto entre propietario y efectivos de la Policía. Logran recuperar camión cargado con ganado que fuera robado días atrás al interior de una cochera ubicada en el centro poblado de El Trébol, distrito y provincia de Huaral, región Lima.
Este lamentable hecho se registró luego que la propietaria de dicho camión identificada como Maribel Corcino, hizo la denuncia respectiva ante la comisaría de Huaral, alegando que dicho vehículo había sido interceptado por cinco delincuentes fuertemente armados a la altura del sector de Huayán cuando se dirigía desde la comunidad de Baños hasta la ciudad de Huaral.
“Mi esposo conducía el vehículo y de copiloto estaba mi esposo y otro familiar, quienes fueron asaltados por feroces rateros que pusieron un tronco en la pista para que se detenga, se llevaron el camión y todo el ganado que transportábamos” fue el testimonio de la propietaria, totalmente consternada por que dicha unidad pesada era el sostén económico de toda su familia.
Teniendo conocimiento de lo acontecido, se inició un operativo a cargo del comisario de Huaral, Cmdte. José Juvenal Rojas Bravo, logrando tener información de que el camión se encontraba escondido en una cochera en el sector de El Trébol, donde efectivamente fue hallado afortunadamente con todo el ganado completo. Seguidamente se logró detener al propietario del lugar, quien alegó en su defensa que solo alquiló el espacio por la suma de cinco soles.

Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Juegos Florales Llevan su Nombre
MERECIDO RECONOCIMIENTO A MAESTRO XAMMARINO MÁXIMO DÍAZ MEZA

La comunidad xammarina, encargada de llevar adelante los juegos florales Xammarinos-2016, como un reconocimiento al maestro Máximo E. Díaz Meza, se dignaron bautizar aquellos Juegos Florales con nombre de aquel maestro, quien por su paso por Institución Educativa Emblemática “Luis Fabio Xammar Jurado”, demostró una gran identificación por la que también la supo albergar como estudiante de tan glorioso, de cuyas aulas egreso el año 1969
En ocasión que el próximo 02 de mayo, se recordaran los 70 años de que el flamante Colegio Nacional de Varones “Luis Fabio Xammar Jurado”, diera inicio a sus labores educativas allá por el año de 1947 y como visualizando el gran arraigo con que contaría en el futuro, el director y personal docente de la época acordaron hacer este acto en público, por lo escogieron que escogieron como escenario la plazuela “Dos de Mayo”, por la cercanía al local en donde adelante se desarrollarían las labores educativas, el antiguo local de la calle Coronel Portillo
Valga la oportunidad, para indicar que el maestro Máximo E. Díaz Meza, en estos momentos se encuentra abocado al cultivo de las letras, teniendo en su haber producciones en narración como en poesía. Casualmente dentro del género narrativo ha publicado la obra “El Guardian de Tesoros”.
Con ocasión de celebrarse los 70 años de haberse iniciado las labores educativas de la hoy Institución Educativa Emblemática “Luis Fabio Xammar Jurado”, en un local de la calle Coronel Portillo de Huacho, el primer director de la entonces, Colegio Nacional de Varones y su primera plana de docentes optaron por hacer de este un acto público, seguros que con el paso de los años seria repetido, por lo que se escogió la plazuela.

En Cerro San Cristóbal de Huaral
CRÁNEO HUMANO ES HALLADO EN DESCAMPADO

Macabro. La población huaralina se encuentra consternada con el espeluznante hallazgo de un cráneo humano abandonado en terreno baldío ubicado en el sector del Señor de Los Milagros, frente al cerro San Cristóbal, en el distrito y provincia de Huaral, región Lima.
Hasta el lugar se hicieron presentes efectivos de la Policía y personal del Serenazgo de Huaral, quienes pudieron corroborar de que se trataba efectivamente de un resto humano, por lo que con ayuda de un fiscal de turno se pudo levantar un acta, para luego levantar el cráneo y trasladarlo hacia alguna dependencia médica que pueda verificar la identidad o el tiempo que tiene, a fin de iniciar las investigaciones correspondientes.
“Ese cráneo estaba en una bolsa que trajo un perro hace dos días, la dejó en ese descampado y luego al parecer los mismos canes destruyeron el envoltorio, dejando el cráneo al descubierto”, declaró una vecina del lugar, quien afirmó desconocer de algún otro hecho sospechoso que haya ocurrido días antes.
Según las primeras informaciones acerca de este caso, se presume que dicho cráneo pertenecería a un menor de edad, debido a las características del mismo, por lo que se espera que en los próximos días sea esclarecida su procedencia. ¿Se tratará de un crimen?. Se investiga. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Se Llevaron Equipos de Cómputo
ASALTAN CETPRO SAN ANTONIO DE PADUA EN SANTA MARÍA

¿Hasta cuándo?... La inseguridad que se vive hoy en día en el Norte Chico es alarmante. Delincuentes irrumpen en Cetpro “San Antonio de Padua” y se llevan costosos equipos de computación y material educativo en el distrito de Santa María, provincia de Huara, región Lima.
Este indignante suceso se habría registrado en horas de la madrugada. Los inescrupulosos sujetos habrían ingresado por una chacra aledaña al centro educativo, aprovechando el silencio de la noche y la falta de un guardián que custodie el lugar, para luego dirigirse al aula de computación, lugar donde lograron llevarse cuantiosos equipos valorizados en miles de soles.
Según la denuncia interpuesta por la directora del Cetpro, Luz Olivares Carrera, se pudo conocer que los asaltantes lograron llevarse impresoras, equipos de sonido, computadoras y materiales educativos, por lo que ya se hizo la declaración pertinente en la comisaría de Cruz Blanca, a fin de que se inicie un proceso de investigación y se pueda dar con los responsables de este asalto.
“Nuestra institución no cuenta con un personal administrativo que se encargue de la guardianía, debido a que la UGEL N° 09 de Huaura hasta el momento no ha asignado ninguno, a pesar de las interminables solicitudes” declaró la directora Olivares Carrera, quien se mostró muy preocupada por que dichos equipos eran de vital importancia para el alumnado en general.
Asimismo se refirió e hizo un pedido a la DRELP, UGEL y al Gobierno Regional de Lima para que puedan realizar una donación a su CETPRO de equipos de cómputo y materiales educativos para que puedan continuar con sus labores técnico-pedagógicas. Esperemos que alguna de estas entidades se pronuncien y ofrecen una ayuda inmediata a esta institución. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

REFORMA O CONTRARREFORMA ELECTORAL… Los procesos políticos que conducen al cambio de instituciones generalmente llevan tiempo... Como se sabe, el aspecto normativo es un elemento de este, pero no el único y muchas veces no el más importante... No podemos reformar a los partidos o el modo de elegir a nuestros representantes si antes no opera en los políticos y en todos los ciudadanos un cambio de mentalidad y conducta importantes… El fortalecimiento de las instituciones es importante, pero la educación ciudadana es fundamental... De lo contrario, corremos el grave riesgo de generar buenas y muy avanzadas reformas que finalmente no tendrán éxito, pues son las personas las que hacen y cumplen las normas... Tendríamos, como tantas veces en el pasado, una ficción normativa que en la realidad resulta inaplicable o tiene el triste destino de su incumplimiento...
El voto preferencial -hoy tan criticado, pero sin ningún ánimo de suprimirlo- resulta un claro ejemplo de esta distorsión normativa... Surgió como un modo de controlar el poder de las cúpulas partidarias respecto a la designación de los candidatos al Congreso… La idea fue que el elector en las urnas pueda modificar la propuesta hecha por los partidos en sus listas, eligiendo al candidato de su preferencia... Así, por ejemplo, quien aparecía en el último lugar de la lista podía resultar electo y el que ocupaba el primer lugar, no... El caso de la elección de Susy Díaz como congresista, es paradigmático en este ejemplo… Sin embargo, lejos de fortalecer la participación ciudadana lo que sucedió fue una canibalización dentro de los propios partidos, pues cada candidato buscó su propio interés, debilitando aún más nuestra institucionalidad democrática... Hoy se quiere volver al sistema anterior aduciendo que esto se arreglaría con elecciones internas, pero, ¿están los partidos dispuestos y cuentan con la real posibilidad de realizar elecciones internas?... Podemos y debemos ir discutiendo cada uno de los puntos que involucra esta reforma, pues nadie duda de su necesidad e importancia... Pero, no caigamos en el apuro y la precipitación para que no nos suceda como en la elección anterior que fue a todas luces tan injusta como improvisada... Abramos el debate para que todos los ciudadanos, que somos los realmente interesados y beneficiados o perjudicados por esta reforma, podamos participar activamente... Que el debate trate de escuchar a todos los actores y que el proyecto del nuevo código electoral pase por un prudente tiempo de reflexión y discusión… Para que esta reforma no devenga en contrarreforma es necesario alcanzar el mayor consenso posible entre todos los involucrados… De lo contrario, estará destinada a un fracaso más o al nefasto sueño de generar sus propios monstruos.

DESPUÉS DE LAS LLUVIAS AHORA SE VIENE EL FRÍO… Susapaya es un distrito de la región Tacna, cuya población soporta temperaturas de -6.7 grados Celsius... La situación empeorará a medida que se acerque el invierno y según primeros pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), se advierte que tendremos una estación dura... Son los primeros reportes que da el Senamhi, a través del monitoreo realizado en su estación de Vilacota al igual de otras que tiene instaladas en el sur y resto del país, donde también se presenta un brusco cambio de temperatura… Acabó el periodo de lluvias y el Gobierno cuenta con la herramienta y respaldo necesario para llevar a cabo el proceso de reconstrucción, en especial en el norte y ciudades que fueron duramente golpeadas... Ahora, que comienza la época fría, es oportuno adoptar las medidas de prevención del caso para evitar que el frío cobre víctimas como en anteriores oportunidades y después tengamos que lamentar... Los ministerios de Salud, Mujer, Agricultura y otros deben activar sus programas de asistencia oportuna, para que en coordinación con el Instituto de Defensa Civil (Indeci), autoridades locales y regionales lleguen de manera oportuna a los pueblos y comunidades que requieran asistencia… El presidente Pedro Pablo Kuczynski ayer demandó, antes de enviar camiones cargados con frazadas a localidades del centro y sur del país, estar listos para enfrentar el friaje que se viene… Preparados y prevenidos haremos frente a cualquier fenómeno natural, un reto que a todos compromete.

¿OTRA VEZ EN REUNIÓN PRIVADA MELGAR Y MARINO LLANOS?… ¡Huyuyuy!... Esto huele a un amiste con tratos para colocar nuevamente a la candidatura de la Gobernación Regional a Marino Llanos, por el partido de Fuerza Popular… Sucede, que el martes 25 en el Hostal La Villa cuando el reloj marcaba las tres de la tarde estaban en un loreo bravo; Elard Melgar, Marino Llanos Coca, Carlos Remy Ramis y Carlos Papa Sánchez (asesor principal de Marino)… Pues, esta es la segunda reunión, la primera fue  en el bar del Club Tennis Huacho… Y, al parecer,  Elard Melgar, nuevamente quiere lanzar a Marino Llanos, a la Gobernación Regional luego de una bronquitis que tuvieron, pero, por lo que se ve ahora hay humo blanco… Y, como queda, “Beto” Barba, alcalde de la provincia de Huaura ya que el congresista Elard Melgar, le habría prometido ser el candidato regional, ¿En que quedarán estas reuniones?.

EN BARRANCA IMPULSAN COMO CANDIDATO A LA ALCALDÍA A JACKELINE HUAMANCAJA… En la vecina provincia de Barranca, los militantes de Fuerza Popular vienen respaldando la candidatura de la señora Jackeline Huamancaja, quien según señalan posee las cualidades para ser una candidata de coraje y además tiene gran carisma, atributos que son necesarios para tentar este importante cargo… Mientras tanto, la señora Jackeline Huamancaja, viene visitando los distintos sectores de la provincia de Barranca, llevando víveres, ropas  a quienes fueron afectados por los huaicos.


25 AÑOS EN EL CORAZÓN DEL PUEBLO… Nos llegan muchas felicitaciones de diversos lugares del país y del mundo por nuestro 25º Aniversario de fundado… En verdad, nuestro Diario ASÍ, nació para ser un diario objetivo, transparente y veraz… Y, este 20 de mayo habrá una celebración previa y Cena de Gala para 200 personas… Ahí, estarán presentes amigos y las ex secretarias, que laboraron en esta empresa periodística… Y, a la verdad, podemos decir, que ese día será una noche de gran confraternidad… Hay que señalar, que el Día Central es el 22 de Mayo del 2017. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

1 comentario:

  1. oferta de préstamo en 48 horas.

    Hola ¿Tiene preocupaciones financieras? Y los que tienen problemas para obtener préstamos de capital de los bancos locales y otras instituciones financieras. Por favor refiérase a esta dirección E-mail: ramzanhelp31@gmail.com

    ResponderEliminar

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 17 DE ABRIL 2024

  Equipos suman 6 unidades y ‘pintan’ para llegar a instancias finales. VENUS, CANTOLAO, TITO DRAGO Y ANSELMO LIDERAN SERIES A Y B DEL TOR...